Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/14, 16:12:48
Array

[xs_avatar]
Aingeru10 Aingeru10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 3S Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Duda sobre mando próxima compra

Hola a todos.
Tengo pensado comprarme un aparatito de estos y aunque aun no sé si comprarme un minix neo x8-h o un Tronsmart vega,mis dudas con los mandos son mayores.
Empezando por el Minix veo que algunos suelen venir con el M1.como soy nuevo con esto,pregunto:Ese mando se usa como ratón o como funciona?.Y para escribir,como se hace?.
Si compro el Tronsmart,que mando debería comprar?
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 20/10/14, 05:17:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nadie?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/14, 10:13:19
Array

[xs_avatar]
fortizvi fortizvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Aingeru10 Ver Mensaje
Hola a todos.
Tengo pensado comprarme un aparatito de estos y aunque aun no sé si comprarme un minix neo x8-h o un Tronsmart vega,mis dudas con los mandos son mayores.
Empezando por el Minix veo que algunos suelen venir con el M1.como soy nuevo con esto,pregunto:Ese mando se usa como ratón o como funciona?.Y para escribir,como se hace?.
Si compro el Tronsmart,que mando debería comprar?
Saludos.
Hola, yo tengo el Tronsmart Vega Standard S89 el de 16GB y Wifi doble, el mando que me compré es el tengo! bt 3.0 y sinceramente, la mejor opción en mando que he hecho! va súper fluido además que tiene luz incorporada en el mando, para manejarlo bien por la noche y ver las teclas, en fín, para mí es perfecto porque es Bluetooth y una vez conectado, aunque lo apagues el Tronsmart al encenderlo te conecta solo al mando. Es decir, no usarás nunca más ni mando propio (solo para encenderlo) ni teclado ni ratón!
Espero que te ayude mi experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/14, 15:01:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé como es ese bt 3.0!!.
Buscando en internet,me aparece como un mando para juegos.
Responder Con Cita
Viejo 20/10/14, 15:11:44
Array

[xs_avatar]
fortizvi fortizvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Aingeru10 Ver Mensaje
No sé como es ese bt 3.0!!.
Buscando en internet,me aparece como un mando para juegos.
Claro, es que es un mando a distancia que sirve para todo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tecla...uchpad-1194546
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/14, 20:14:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene buena pinta pero un poco caro!!
Responder Con Cita
Viejo 21/10/14, 14:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien me podría decir,a la hora de escribir algo,como se hace con el M1?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 17:11:29
Array

[xs_avatar]
Juan Cisco Juan Cisco no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Movistar

Con ese mando no se puede escribir directamente. Para escribir tienes que hacerlo desde el teclado virtual que sale en pantalla cuando clicas en la lupa.

Yo he probado 4 teclados, algunos con touchpad incluido para usarlo como ratón. Al final ya desesperado los devolví todos. Los airmouse esos que mueven el cursor en el aire son una birria mayúscula, incluido el M1 que trae de serie el Minix X8. Y los demás son todos muy caros a mi parecer.

Finalmente me compré un ratón inalámbrico súper barato que le da cuarenta patadas al airmouse más caro y tecnológico que haya, comprobado.
Como teclado utilizo la propia aplicación de Minix en una tablet y en el móvil, que además puedes utilizar como pad a modo de ratón, y gratis!!. El M1 lo he guardado en su caja junto con su pincho USB, y para moverme por las ventanas de las aplicaciones y menus utilizo el otro mando infrarojo que trae el Minix.

Espero que te sirva. Saludos

Última edición por Juan Cisco Día 21/11/14 a las 17:14:39.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Yo tengo uno pequeño de esos y el Logitech Touch K400, me quedo sin duda con el Logitech. Puede que no sea tan pequeño, pero es mucho más cómodo y rápido para escribir, como uno de sobremesa pero no tan grande.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 07:35:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

También lo probé, el Logitech K400, y también lo devolví porque es super incómodo para manejarlo desde el sofá porque lo tienes que apoyar en algún sitio ya que no se puede sostener con ambas manos y escribir a la vez, a menos que tengas los dedos del tamaño XXXXL. Ese es un teclado de sobremesa y pensado para usar con Windows, no con Android. Además, el movimiento del cursor mediante el touchpad es poco preciso y también me parece muy caro para lo que es.
El ratón de los chinos que manejo ahora le da mil vueltas en precisión y rapidez.

Francamente, teniendo un móvil y la aplicación de Minix con la que escribir como si wachearas, ¿para qué gastarse dinero en otro teclado?
Con lo que me costó el K400 me compré un disco duro externo que me va de maravilla con el MInix.

Haz la prueba y valora tu mismo, no pierdes nada porque la app es gratis.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 12:30:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya claro que no es para escribir en el aire, pero mismamente sobre las rodillas y ya se vuelve cómodo y es insuperable para escribir con el añadido del touchpad e incluso un botón en la parte izquierda para el click izquierdo. A mi el movimiento del touchpad me parece igual que el de cualquier portátil, menos cómodo que un ratón pero de sobra para un cacharro de estos que no son un PC normal. Está pensado para Windows, pero funciona perfecto conn Android y el xbmc por ejemplo, con su Ñ y botón para las tildes incluso.

Eso ya es cosa de gustos, pero para mi lo veo muy buena opción teclado y ratón todo en uno y funcionando bien (no como los mandos estilo wii que son poco precisos e incluso para escribir poco ágiles con el miniteclado). Cada uno que elija lo que le resulte más cómodo, hay muchas opciones, pero por ejemplo en tu caso veo mucha liada lo de andar con un ratón inalámbrico y luego una tablet para escribir, si el K400 te parece incómodo desde el sofá no me quiero imaginar ese montaje.....
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 13:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Para nada es mucha liada!. La liada está en gastarse casi 40€ en un teclado como el Logitech K400 teniendo GRATIS la app del teclado desarrollado por la propia empresa Minix, que además lleva ratón en dos modalidades de movimiento, pudiendo utilizar toda la superfice de la tablet como touch pad.

Sí que te doy la razón en que es cuestión de gustos y necesidades, y es muy respetable la opción que cada uno elija.
Mi opinión es que si se tiene que escribir largos textos como un artículo, una larga entrada para un blog, o un libro, desde luego que un teclado de toda la vida puede resultar más cómodo y rápido, pero para buscar cuatro títulos de películas, navegar por youtube y escribir un post en un foro, la alternativa de teclado y ratón que he propuesto me parece la más váida. Y lo digo por experiencia propia, no de oidas porque ya he dicho que además del k400 he probado varios modelos de teclados/ratones y airmouse, entre ellos el afamado Mele F10
También es cierto que cada uno compra con su dinero lo que le da la gana.

Aunque solo sea por curiosidad, te recomiendo que instales la aplicación que digo y la pruebes. Es posible que tras probarla te des cuenta de que podrías haber ahorrado el dinero del Logitech

El ratón inalábrico lo utilizo para cosas muuuy concretas, como por ejemplo cuando tengo que seleccionar muy seguido en pantallas con enlaces muy pequeños porque que con los touchpads, sea cual sea, y ratones de aire, estos movimientos son lentos e imprecisos.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No no, si yo aún ni tengo un minipc Android (estoy esperando a la salida del RK MK12), sólo recomendaba el k400 como opción. De hecho lo uso con el PC para controlarlo desde la cama, con la Raspberry Pi que tengo actualmente y espero usarlo con el futuro minipc. Me costó 30 € hsce ya tiempo y al valer para muchas cosas está bien invertido el dinero y siempre viene bien tenerlo.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 23:41:35
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Que raro se me hace que digais que un air mouse no es la mejor opcion para estos cacharros, al menos utilizandolos para la tele.

Cierto que para escribir una novela en el office no son lo mejor, pero... pa buscar nombres de peliculas, series, meter usuario y clave en alguna app o una frase en un buscador (que es pa lo que lo uso yo) y cosas asi sobra.

No se en que os basais... pero vamos, donde este un airmouse con su tecladito tanto para estos cacharros como para una smartTV que se quite todo lo demas.

La primera vez que usas un airmouse puede parecer raro o dificil, pero en 5 o 10 minutos esta controlao, y precisos son, al menos los que yo tengo, un mele f10 y un measy rc11 (y casi prefiero el rc11 que es mas barato).
Viejo 29/12/14, 00:56:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Que raro se me hace que digais que un air mouse no es la mejor opcion para estos cacharros, al menos utilizandolos para la tele.

Cierto que para escribir una novela en el office no son lo mejor, pero... pa buscar nombres de peliculas, series, meter usuario y clave en alguna app o una frase en un buscador (que es pa lo que lo uso yo) y cosas asi sobra.

No se en que os basais... pero vamos, donde este un airmouse con su tecladito tanto para estos cacharros como para una smartTV que se quite todo lo demas.

La primera vez que usas un airmouse puede parecer raro o dificil, pero en 5 o 10 minutos esta controlao, y precisos son, al menos los que yo tengo, un mele f10 y un measy rc11 (y casi prefiero el rc11 que es mas barato).
Al final voy a comprar un air mouse ya, también pienso que es lo mejor. El k400 va muy bien, pero es grande para el uso de kodi y youtube básicamente. Luego tengo un miniteclado con bastante tiempo que no me convence (no tiene airmouse y el ratón se controla con una bolita metálica). El problema después de mucho mirar es que dudo entre 4:

- Rii Mini ONE i28: Me gusta que viene con touchpad multitáctil (da más funciones), teclado retroiluminado y con Ñ. Parece el más completo en principio. No me gusta que tenga formato tipo mando de juegos y no de tv (menos cómodo para usar air mouse). Tampoco el precio que se va a los 40 € g.i., el más caro.

- Mele F10 Pro: Me gusta que tiene buena fama la marca y parece bastante bueno. No me gusta que he leído que da problemas de cabeceos el puntero (al pulsar la tecla el cursor se va un poco hacia arriba o hacia abajo), aunque eran opiniones de la primera versión normal, igual en la Pro está solucinado. Tampoco que tiene funciones exclusivas para los box Mele (no es el mío). La Deluxe la descarto porque no lo he encontrado con envío desde España (que es lo que quiero).

- Rii Mini i25: Me gusta que puede aprender de otros mandos por infrarrojos las acciones de otros mandos. Por ejemplo para las funciones de la tv o algunas específicas del mando ir de serie del tv box (como encender/apagar el aparato).

- Rii mini i24: El que mejor precio tiene, 16 € g.i. y para un uso normal seguramente sirva de sobra. Muy parecido al measy rc11 que comentas. Aunque tampoco quiero racanear y que luego vaya de pena.

Todos con envío desde España, son los que más me han convencido, no sé cuál elegir......
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Pues quiza el i25 sea el mejor de todos para no tener que andar cambiando de mando en la tv y el android, a parte de la comodidad que da el airmouse de poder usarlo con una mano mientras estas tumbao en el sofa. Si tienes fuentes que digan que funciona bien no tiene porque haber ningun problema.

Dependiendo que aparato o version de android tengas es posible que algun boton especifico no funcione, algo de poca importancia como por ejemplo los botones de volumen o el de buscar o alguna pijada asi, creo que hay apps para mapear botones o al menos tutoriales por ahi.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs

Hora actual: 00:38:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /