Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/14, 17:38:56
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Marca No.1 clones

Buenas, no soy ningún moralista ni vengo a criticar nada, simplemente a ver si alguien puede quitarme la curiosidad de como puede esta marca (No.1) copiar tan descaradamente, más bien clonar, otros modelos y hacerlos exactamente igual y no tener problemas (que yo sepa) con denuncias o cierre de la empresa por hacer falsificaciones... Una cosa es inspirarse y otra clonar de esa forma tantos modelos... no sé, pero vamos que yo si me toca el Mi4 clon ese que sortean encantado, es solo la curiosidad.

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 18:35:00
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Los países comunistas funcionan de un modo muy diferente a todo lo que tú conoces.

Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 19:39:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Los países comunistas funcionan de un modo muy diferente a todo lo que tú conoces.
Bueno si a ti China te parece un país comunista...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 20:14:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Blops89 Ver Mensaje
Bueno si a ti China te parece un país comunista...
El que sea un exponente del capitalismo de Estado no lo integra dentro de las normas que te son familiares.

Última edición por warzo Día 08/12/14 a las 20:17:06.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 00:42:51
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
En china de momento no hay leyes que impidan copiar a otros, y digo de momento, porque hace poco leí un artículo que decía que eso iba a cambiar, pero no tengo fuentes ni estoy seguro de ésto último.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 10:23:48
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

A mi también me pica la curiosidad sobre el tema. Más allá de lo que se pueda o no hacer en China, en pccomponentes (y supongo que otras muchas tiendas) venden teléfonos de esta marca.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 11:39:43
Array

[xs_avatar]
Belhross Belhross no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Pepephone
Y como es que esos modelos se venden más hallá de China? Quiero decir, se reconocen como copias, pero entonces porque los dejan entrar en el mercado europeo?
En plan... Son copias, legales en china, pero no debería ser ilegal su promoción y puesta en venta en otros lugares?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 11:52:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Belhross Ver Mensaje
Y como es que esos modelos se venden más hallá de China? Quiero decir, se reconocen como copias, pero entonces porque los dejan entrar en el mercado europeo?
En plan... Son copias, legales en china, pero no debería ser ilegal su promoción y puesta en venta en otros lugares?
Si compras un disco de tu cantante favorito versionando a Julio Iglesias, ni el disco es una falsificación ni el vendedor actúa ilegalmente. Los derechos de autor es una cuestión que solo atañe a Julito y al imitador.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/14, 12:40:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si compras un disco de tu cantante favorito versionando a Julio Iglesias, ni el disco es una falsificación ni el vendedor actúa ilegalmente. Los derechos de autor es una cuestión que solo atañe a Julito y al imitador.
Tal vez puedas encontrar discos así en internet o alguna tienda piratilla, pero no el la FNAC ni El Corte Inglés, salvo que hayan pagado los correspondientes derechos y estén completamente dentro de la legalidad. Alguna protección legal tendrán los creadores.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 12:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Tal vez puedas encontrar discos así en internet o alguna tienda piratilla, pero no el la FNAC ni El Corte Inglés, salvo que hayan pagado los correspondientes derechos y estén completamente dentro de la legalidad. Alguna protección legal tendrán los creadores.
Lo que tú no sabes son los conflictos que hay detrás del disco que compras en el Corte Inglés.

Si quieres promover un juicio para demostrar que Nº.1 infringe patentes quizás acabes logrando una orden de retirada de PcComponentes. Hoy por hoy no existe esa orden. Si se hubiera tratado de falsificaciones, como pretende el autor del hilo, la probabilidad de que existiera sería muy alta.

Última edición por warzo Día 09/12/14 a las 14:34:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/14, 14:57:30
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Creo que hay un error de concepto de lo que son clones (o copias) de lo que son falsificaciones.
Lo que está prohibido y perseguido judicialmente son las falsificaciones, es decir el móvil que venden exactamente igual que el original con los logos, caja, etc de una marca (por ej. Samsung).
Otra cosa son los clones, (o copias 1:1), es decir que son idénticos al original pero no engañan, no hay logo, ni caja etc. de la marca copiada.
Este último se puede vender (licencias de importación, patentes y aranceles aparte, que eso también habría que mirarlo)
Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 17:59:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tú no sabes son los conflictos que hay detrás del disco que compras en el Corte Inglés.

Si quieres promover un juicio para demostrar que Nº.1 infringe patentes quizás acabes logrando una orden de retirada de PcComponentes. Hoy por hoy no existe esa orden. Si se hubiera tratado de falsificaciones, como pretende el autor del hilo, la probabilidad de que existiera sería muy alta.
Yo no pretendo nada, sólo satisfacer mi curiosidad, a mi me parece perfecto que existan estas marcas, siempre que se sepa que es un clon.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Blops89 Ver Mensaje
Yo no pretendo nada, sólo satisfacer mi curiosidad, a mi me parece perfecto que existan estas marcas, siempre que se sepa que es un clon.
Bueno, entiendo que en tu primer mensaje lanzastes una acusación de falsificación, cuando no es cierto que estos productos pretendan suplantar la identidad de los imitados, como di a entender en el mensaje en que hablaba de Julito.

Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 18:59:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo entonces que no sólo se trata de que sea legal o ilegal, sino también de que la empresa afectada se mueva. Si nadie reclama, a vender y santas pascuas.

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Creo que hay un error de concepto de lo que son clones (o copias) de lo que son falsificaciones.
Lo que está prohibido y perseguido judicialmente son las falsificaciones, es decir el móvil que venden exactamente igual que el original con los logos, caja, etc de una marca (por ej. Samsung).
Otra cosa son los clones, (o copias 1:1), es decir que son idénticos al original pero no engañan, no hay logo, ni caja etc. de la marca copiada.
Este último se puede vender (licencias de importación, patentes y aranceles aparte, que eso también habría que mirarlo)
Un saludo
De acuerdo con lo de las falsificaciones, eso es obvio, pero quede claro que los clones sí son ilegales (aunque no engañen al comprador). El diseño estético está tan protegido por las leyes de propiedad intelectual como cualquier aspecto técnico. Como ejemplo, el pastuzo que Samsung le pagó a Apple en 2012 era fundamentalmente por imitar el diseño del terminal y los iconos.

http://www.rpp.com.pe/2012-08-28-con...ia_516331.html
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 19:09:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo entonces que no sólo se trata de que sea legal o ilegal, sino también de que la empresa afectada se mueva. Si nadie reclama, a vender y santas pascuas.

De acuerdo con lo de las falsificaciones, eso es obvio, pero quede claro que los clones sí son ilegales (aunque no engañen al comprador). El diseño estético está tan protegido por las leyes de propiedad intelectual como cualquier aspecto técnico. Como ejemplo, el pastuzo que Samsung le pagó a Apple en 2012 era fundamentalmente por imitar el diseño del terminal y los iconos.

http://www.rpp.com.pe/2012-08-28-con...ia_516331.html
Vives protegido por un Estado de derecho que defiende la presunción de inocencia. El caso de Samsung y Apple requirió un proceso judicial para su solución.

Última edición por warzo Día 09/12/14 a las 19:25:09. Razón: Ni
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 19:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vives protegido por un Estado de derecho que defiende la presunción de inocencia. El caso de Samsung y Apple requirió un proceso judicial para su solución.
Hombre, eso no lo discuto. Tendré que poner "presunto" antes de "chorizo" al más puro estilo programa de marujeo de la tele.

Lo único que digo es lo siguiente:

1.- Imitar el diseño exterior de un móvil puede infringir derechos de autor, aunque en el caso de Nº1 no me consta que suceda.

2.- Los modelos de Nº1 son sospechosamente parecidos a los más famosos de otras marcas (hasta en el nombre).

3.- Vistos los puntos 1 y 2, comparto curiosidad con el autor del hilo sobre el hecho de que esta marca pueda ser vendida en Europa sin problemas. Mi única conclusión es que son ventas minoritarias y no hacen mucho ruido, si no no me lo explico.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 20:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, eso no lo discuto. Tendré que poner "presunto" antes de "chorizo" al más puro estilo programa de marujeo de la tele.

Lo único que digo es lo siguiente:

1.- Imitar el diseño exterior de un móvil puede infringir derechos de autor, aunque en el caso de Nº1 no me consta que suceda.

2.- Los modelos de Nº1 son sospechosamente parecidos a los más famosos de otras marcas (hasta en el nombre).
Lo que dices no es ninguna prueba que pueda tumbar la presunción de inocencia, el Estado de derecho es algo más serio que una cuestión de marujeo.

Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 04:14:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

3.- Vistos los puntos 1 y 2, comparto curiosidad con el autor del hilo sobre el hecho de que esta marca pueda ser vendida en Europa sin problemas. Mi única conclusión es que son ventas minoritarias y no hacen mucho ruido, si no no me lo explico.
Hay que aclarar que el Ministerio Fiscal actúa en defensa del interés público, aquí estamos hablando de intereses privados. La parte que se considere perjudicada es de quien se espera que se promuevan acciones legales, como en el caso Apple-Samsung.

Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 05:01:03
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Tu operador: Vodafone
Aclaremos una cosa, los clones no existen, todas las falsificaciones tienen sutiles diferencias o grosor o altura o tamaño de la pantalla, un clon debe de ser exactamente igual y no lo son aunque pongan la marca.
Yo tengo dos, en uno pone hasta samsung y en el otro no pone iphone ni trae nada de apple pero ese diseño está patentado aunque difiera algo en tamaño y de los componentes interiores ya ni hablamos así que de clones nada, es una falsificación igualmente.

Toda empresa que invierta en china, sea china o no, está obligada a ceder una participación al gobierno, todas por lo que se convierte en tu socio, exactamente como corleone si quieres montar algo en su territorio. Esto quiere decir que el gobierno chino es socio de quien fabrica las falsificaciones así como de apple, samsung, sony y de todas las empresas que tengan fábrica en China, esto hace harto complicado un juicio sobre patentes, súmale las leyes chinas, las mordidas, la corrupción y la burocracia.
Como en aduanas te abrán un paquete y sea una falsificación y el precio de factura no cuadre con el producto se solicita a la empresa que certifique que ese producto es suyo, si indican que es falso es destruido, así de claro.

Última edición por eruizm Día 10/12/14 a las 05:06:15.
Responder Con Cita

Viejo 10/12/14, 05:18:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eruizm Ver Mensaje
Aclaremos una cosa, los clones no existen, todas las falsificaciones tienen sutiles diferencias o grosor o altura o tamaño de la pantalla, un clon debe de ser exactamente igual y no lo son aunque pongan la marca.
Yo tengo dos, en uno pone hasta samsung y en el otro no pone iphone ni trae nada de apple pero ese diseño está patentado aunque difiera algo en tamaño y de los componentes interiores ya ni hablamos así que de clones nada, es una falsificación igualmente.
Nadie duda de que un teléfono que suplanta la identidad de otro es una falsificación, no es ese el caso por el que se consulta en este hilo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:02:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /