|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
MEJOR CAMARA EN MOVIL apertura f/?????
Muy buenas a todos, quisiera que me opinarais si es por experiencia mejor, sobre las mejores/mejor camara que lleven los moviles. Prefiero android, vale?
Podríais decirme en que me tengo que fijar cuando miro caracteristicas de la camara, para enender lo de la "apertura f/ 2.0-1.8..... etc? Preferiría comentarios en móviles de 300 euros para abajo, y opiniones sobre moviles mas baratos que monten misma camara/lente que uno caro, aunque entiendo que el tema del software para hacer fotos tambien es relevante ( lo del software si me explicais mejor, agradecido) Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Echa un vistazo a esto:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Diafragma_(%C3%B3ptica) http://es.m.wikipedia.org/wiki/N%C3%..._(%C3%B3ptica) Hay varios móviles que montan cámaras de Sony ... Tendrás que buscar un poco. Respecto a los móviles... Quizás el LG G2, el Z1, el OnePlus One, el Nexus 5. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La distancia focal (F) de un objetivo es la separación entre el sensor y el objetivo (enfocado al infinito), y es la que determina el ángulo de la toma (angular, normal o tele). El número de veces que cabe el diámetro del objetivo (D) dentro de esa distancia es el número f (f=F/D), que determina la luminosidad del mismo. Lógicamente a mayor diámetro del objetivo, más luz captará (y menor será su número f), que es lo que aquí nos interesa.
El software de la cámara se encarga del procesado, compresión y codificación de los datos emitidos por el sensor para obtener un archivo conforme a un tipo estandarizado, lo que permitirá utilizar programas estandarizados para abrirlo o visualizarlo.
![]() Última edición por warzo Día 10/12/14 a las 13:59:02. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|