|
||||
|
||||
Google Maps Navigation disponible para nuestra Tattoo
Gran noticia. Desde hoy se puede descargar de nuestro Android Market esta aplicación que podría ser el navegador GPS definitivo y que comenzó siendo exclusivo para Android 2.0
Para descargarla no busqueis "Google Maps Navigation" tendreis que buscar una aplicación llamada "Google Maps", que no es más que la actualización a la versión 3.2.1 de nuestro google maps anterior (que en mi caso era la 3.1.2). Al descargarla nos saldrá un mensaje advirtiendonos de esto, y una vez instalada nos cambiará el icono anterior de la aplicación. En un primer vistazo he observado varias cosas: 1º Aparecen nuevas capas en el mapa para mostrar información del tráfico, wikipedia, lineas de transporte público, etc. 2º Cuando pulsamos en "Indicaciones", ponemos la dirección origen y destino de nuestra ruta, y despues de pulsar en el botón "ir" nos calcula la ruta, pero no podremos arrancar el navegador a menos que calculemos la ruta entre dos puntos de EEUU. Solo en este último caso nos aparecerá una nueva opción llamada "Navegar". Llegados a este punto nos aparece el siguiente mensaje: "El navegador de Google Maps está en fase beta. Utilízalo con cuidado. No utilices esta aplicación mientras conduces. Los datos del tráfico no aparecen en tiempo real y las instrucciones pueden estar equivocadas, ser peligrosas, estar prohibidas o implicar el uso de transbordadores. Mantén los ojos en la carretera." Después de esto el programa nos obliga antes de utilizar el navegador a instalar el sistema de indicaciones de voz de Android Market en el caso de que no lo tuvieramos instalado. Una vez instalado, el navegador al ver la localización de nuestro GPS muestra un mensaje de error diciendo que "no ha podido encontrar ninguna ruta hasta tu destino". Esto es así pq por ahora solo funciona en EEUU por el tema de las licencias de los mapas, aunque hay maneras de saltarse esta limitación... Por otro lado este navegador creo que uno de sus inconvenientes será que necesitará una conexión permanente a internet para funcionar, ya que (lógicamente) no permite hacer una descarga inicial de todos los mapas de google. Mas info aqui: http://www.xatakamovil.com/aplicacio...ara-android-16 Para saltarse la limitación y navegar desde fuera de EEUU: http://www.androidsis.com/google-map...-fuera-de-usa Última edición por jtaguar Día 24/11/09 a las 14:28:57 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jtaguar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Funciona lo de eliminar la limitación a EEUU?
Aún cuando pueda no ser tan eficiente como un navegador, luce practico como herramienta que no pide consumo adiciional de recurso. Ahora mi pregunta: ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona bien lo de saltarse la limitación a EEUU?
|
|
|
Cita:
Salu2 |
|
||||
|
||||
de momento me quedo con sigic, lo probaría pero me iba a salir caro... por la tarifa de internet
![]() |
|
Con sus limitaciones y todo... es un buen aporte. Por cierto, lo tuve instalado, pero al final lo eliminé.
Viva Sygic... |
|
||||
|
||||
Pues a mi que me perdone el Sr. Google, pero tener que depender de la conexión a internet (como obligación, no opcional), me parece desacertado. En un viaje largo puede ser un drama, y más con la cobertura que dan algunas compañías de móviles...Me quedo con el Sygic, que aunque te lleva por donde quiere solo depende del GPS.
Saludetes |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|