|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a tod@s!
Bueno antes que nada decir que he usado el buscador y no busco lo que quiero saber sobre el tema de instalar una ROM a la Bicha. - Mi ROM es la 1.48.412.2 (71294) ESN - Radio 2.04.50.22_2 - Manila 2.5.19211619.0 Mis dudas son las siguientes: 1º - He leido que tengo que flashear primero la HD2 para instalar cualquier ROM con 2 archivos que los meto en una carpeta y los inicio desde la bicha. Eso lo he entendido, pero la duda que tengo es que si al flashear se me van a perder todos los datos que tengo en la bicha... 2º - En caso de que se me perdieran los datos del dispositivo, tengo el SPB BACKUP, si hago un backup del terminal, luego al instalar una ROM como por ejemplo la ultima de make ¿puedo ejecutar el archivo .exe que me deja el SPB y restaurar todos los mensajes y demás en la ROM de make? 3º - Para instalar una ROM ¿tengo que dejar la micro SD puesta en la bicha? ¿se borran los archivos que tenga en dicha tarjeta? 4º - En las ROM cocinadas como la citada arriba, ¿se pueden instalar .cab sin complicaciones? 5º - Si algún alma caritativa se apiada de mi... ¿Me podría hacer un pequeño tutorial sencillo para aprender de una vez a instalar una ROM y ser un poco menos novatillo? ![]() Antes de nada, saber si puedo conservar las citas de la agenda, contactos y mensajes... Que son parte de mi trabajo y no puedo permitirme el lujo de perder estos datos. Yo uso el Myphone, pero no veo la opción en el PC de restaurar los datos en el dispositivo o algo similar... Siento el tocho ![]() Un saludo, y mil gracias de antemano!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues bueno, ya somos más gente, a ver si alguien se pasa y nos echa una mano
![]() |
|
||||
|
||||
una ayudita a gente que tiene ganas de aprender plis
![]() |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s!
Bueno antes que nada decir que he usado el buscador y no busco lo que quiero saber sobre el tema de instalar una ROM a la Bicha. - Mi ROM es la 1.48.412.2 (71294) ESN - Radio 2.04.50.22_2 - Manila 2.5.19211619.0 Mis dudas son las siguientes: 1º - He leido que tengo que flashear primero la HD2 para instalar cualquier ROM con 2 archivos que los meto en una carpeta y los inicio desde la bicha. Eso lo he entendido, pero la duda que tengo es que si al flashear se me van a perder todos los datos que tengo en la bicha... Para flashear tienes 2 opciones: 1º - Por sspl,(recomendado) tienes que poner el archivo sspl.exe junto al archivo de la rom Ruu_signed.nbh en una carpeta en el pc no en la hd2 (en la carpeta tan solo deben estar estos dos archivos), conectas la hd2 por activesyncr, ejecutas el sspl y sigues los pasos. 2º- Por hspl, (pierdes la garantía, pero se puede recuperar instalando una rom original desde la micro sd) tienes que instalar el hspl en la hd2, conectas la hd2 al pc mediante activesyncr, y sigues los pasos. Una vez tengas el hspl instalado, te descargas el customruu (lo tienes en el foro de la rom de makeveral), colocas el archivo customruu.exe junto al de la rom ruu_signed.nbh, conectas la hd2 por activesyncr, ejecutas el customruu.exe y sigues los pasos. Si se pierden los datos. 2º - En caso de que se me perdieran los datos del dispositivo, tengo el SPB BACKUP, si hago un backup del terminal, luego al instalar una ROM como por ejemplo la ultima de make ¿puedo ejecutar el archivo .exe que me deja el SPB y restaurar todos los mensajes y demás en la ROM de make? No es recomendable usar un backup de una rom a otra, quiero decir, que si haces un backup de la rom 1.48, no lo debes luego recuperar en la 1.66 por ejemplo, porque suelen dar problemas. 3º - Para instalar una ROM ¿tengo que dejar la micro SD puesta en la bicha? ¿se borran los archivos que tenga en dicha tarjeta? Puedes dejar la micro SD en la hd2, no se te borrará nada. 4º - En las ROM cocinadas como la citada arriba, ¿se pueden instalar .cab sin complicaciones? Se pueden instalar los .cab sin problemas. 5º - Si algún alma caritativa se apiada de mi... ¿Me podría hacer un pequeño tutorial sencillo para aprender de una vez a instalar una ROM y ser un poco menos novatillo? ![]() Antes de nada, saber si puedo conservar las citas de la agenda, contactos y mensajes... Que son parte de mi trabajo y no puedo permitirme el lujo de perder estos datos. Yo uso el Myphone, pero no veo la opción en el PC de restaurar los datos en el dispositivo o algo similar... Siento el tocho ![]() Un saludo, y mil gracias de antemano!! ![]() ![]()
![]() Última edición por ALDA Día 02/02/10 a las 13:07:37. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas Gracias Alda!!
![]() saludos! |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Si me quedó claro (muy bien explicado)
![]() Pero el problema es que perderé todos los mensajes, citas de la agenda y demás cosas que me hacen falta para el curro... si no fuera así ni me lo pensaba ![]() |
|
||||
|
||||
jajaja que no os de miedo que esta tirado y como dije en algun otro lado es casi imposible cargarte la HD2 flasheando una rom (pongo el casi por si acaso, yo diria que imposible
![]() y añado que quizas hoy por hoy sea mejor hardspl al sspl.... creo que lo cambiare en mi hilo |
|
||||
|
||||
Ya make, pero no lo hago por mieditis, sino por lo que puse un post mas arriba que el tuyo unos segundos
![]() |
|
||||
|
||||
No utilizas outlook??, también tienes la opción de microsoft My phone para hacer las copias de seguridad.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
bueno, tengo todo en el myphone, pero no veo la opción de recobrar los datos en el terminal o algo similar...
O eso se hace cuando se conecta al pc mediante la sincronización? saludos, Gracias! ![]() |
|
||||
|
||||
cuando le das a sincronizar te bajas tus cosas y si tienes algun nuevo contacto te guarda el contacto (o cita o w/e)
vamos que es sincronizacion a 2 bandas, me he explicado? ![]() |
|
||||
|
||||
jajaja mas o menos lo entendí....
Que si le doy a sincronizar en el pc cuando la pantalla del activesincr se me copia todo otra vez al movil... ![]() |
|
||||
|
||||
yo me refiero al programa micrososft myphone no el activesync aunque creo que funciona igual |
|
||||
|
||||
ahhh vale vale, ya lo pillo jeje.
Bueno, si el myphone me guarda los sms y entradas en la agenda, me da que me voy a atrever ahora mismo a flashear. La unica duda que tengo es: cuando se me abre el centro de dispositivos de windoes (con el vista) hay una opción que dice, Configurar el dispositivo. <----- (esto es lo que me copia todo lo que tenga guardado en myphone al movil otra vez?) Saludos! |
|
||||
|
||||
el myphone no tiene nada que ver con el activesync, tu abres el myphone sigues los pasos hasta sincronizar (y si le das a mas info veras que ha copiado sms, contactos,citas, favoritos y lo que quieras) entonces flasheas una ROM y vuelves a configurar el myphone, le das a sincronizar y listo!
|
|
|
||||
|
||||
ahhhhhhhhhhmigo!!
![]() Entonces si ![]() Lo del tema del flasheo me quedó claro, la duda que me surge es... Como instalo la nueva ROM? saludos! y mil Gracias! |
![]() |
![]() |
||||||
|