|
||
|
||||
|
||||
Downgrade a KitKat
Buenos días familia el viernes adquiri esta fabulosa tablet y actualice a lollipop pero no me gusta nada la barra de notificaciones de arriba ,que hace cosas tales como que se ve como si fuera a 4:3 , no coge toda la pantalla y quería volver a Android kitkat pero cuando instaló la rom por Odín la tablet no pasa del logo de Samsung, he probado con dos Android kitkat diferentes, con una española y otra extranjera bajadas de Sammobile, pero ninguna pasa de el logo del Samsung, también he probado a un factory reset antes de instalarle la rom por Odín y hace lo mismo, la única opción que me deja es una vez que se queda atascada ponerlo en modo download, haber si por favor me podéis ayudar porque no me gusta mucho lollipop prefiero kitkat.
La tablet es la version con 4g. Gracias y un saludo Última edición por VaroMichel Día 19/06/15 a las 08:18:08. |
|
|
||||
|
||||
Aparte de hacerle un reset factory haz también un system format. Al iniciar la tablet se queda en el logo de samsung porque no hay sistema. Para entrar en modo download has de reiniciar la tablet manteniendo pulsadas las teclas power y volumen menos, esto provoca un reinicio de la tablet. Inmediatamente después de apagarse la pantalla, pulsa power, home, volumen - para entrar en modo download (mantén pulsado aunque aparezca el logo de samsung). Ya puedes instalar kitkat versión española.
Yo quité lollipop porque no me gustaba y volví a kitkat y, para mí, funciona mejor. PD: Si no qiueres que te salte el aviso de la actualizacion por OTA, hazle root a la tablet, pero ya sabes qué puede pasar con la garantía. Necesitas tener instalado el twrp recovery. Última edición por Noblecor Día 19/06/15 a las 10:50:14. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noblecor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aparte de hacerle un reset factory haz también un system format. Al iniciar la tablet se queda en el logo de samsung porque no hay sistema. Para entrar en modo download has de reiniciar la tablet manteniendo pulsadas las teclas power y volumen menos, esto provoca un reinicio de la tablet. Inmediatamente después de apagarse la pantalla, pulsa power, home, volumen - para entrar en modo download (mantén pulsado aunque aparezca el logo de samsung). Ya puedes instalar kitkat versión española.
Yo quité lollipop porque no me gustaba y volví a kitkat y, para mí, funciona mejor. PD: Si no qiueres que te salte el aviso de la actualizacion por OTA, hazle root a la tablet, pero ya sabes qué puede pasar con la garantía. Necesitas tener instalado el twrp recovery. ![]() |
|
||||
|
||||
Intenta instalar el twrp recovery con odin. No recuerdo de memoria el stock recovery si en avanced está la opción de formatear el sistema.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias tio mira que mire ayer y no lo vi
|
|
||||
|
||||
VaroMichel, yo lo he utilizado en muchas ocasiones en tablet y celulares de marca samsung, he instalado android 5 y pasado a android 4, el procedimiento es el mismo, me refiero que si tienes instalado android 5 y no te gustó puedes pasar a android 4 de la misma forma que instalastes android 5, por odín, si quieres puedes instalar el twrp (cf-autoroot-twrp-t800) se hace por odín y luego si quieres ser root le puedes poner el Super SU (UPDATE-SuperSU-v2.46) a traves de twrp que es el recovery, para entrar al recovery tienes que presionar botón de encendido + volumen arriba + botón de inicio (home), aquí la diferencia esta en el botón arriba por el botón abajo para entrar al recovery, en el recovery puedes hacer borrado de datos, respaldo de la rom, que es lo que yo hago cuando pruebo alguna aplicación que se instala por twrp y si no funciona, entro al recovery y le doy restaurar y me regresa a la rom anterior antes de a ver instalado la aplicación.
Eso es lo que yo hago, y hasta ahora no he tenido problemas, en tu caso me estoy suponiendo que tal vez no se descargo bien la rom y por eso no te permite instalarlo, me ha sucedido en varias ocasiones y lo que hago es volver a descargar la rom y con eso lo soluciono, lo otro es que, una ocasión instalé una rom de una región diferente (instale una rom de Asia), el cel se quedo en el logo de samsung y de ahí no pasaba, tuve que descargar una rom europea y ya con eso quedo, te sugiero que cheques, verifiques, investiga cual puede ser el problema para resolverlo, porque si se puede volver a una versión anterior de android. Entrar al modo Dowloader, presionando botón de encendido + botón de volumen abajo + botón de inicio (home) Para continuar el modo Dowloader, presionar el botón de volumen arriba, conectar la tablet a la pc, abrir odín e instalar la rom Para entrar en el modo Recovery, botón de encendido + botón volumen arriba ( en vez de botón abajo) + botón de inicio (home) Mi tablet Samsung Galaxy Tab S T-800 10.5 con Android 5.0.2 Rooteado Última edición por DJC Día 19/06/15 a las 16:08:52. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DJC su comentario: | ||
|
||||
|
||||
VaroMichel, yo lo he utilizado en muchas ocasiones en tablet y celulares de marca samsung, he instalado android 5 y pasado a android 4, el procedimiento es el mismo, me refiero que si tienes instalado android 5 y no te gustó puedes pasar a android 4 de la misma forma que instalastes android 5, por odín, si quieres puedes instalar el twrp (cf-autoroot-twrp-t800) se hace por odín y luego si quieres ser root le puedes poner el Super SU (UPDATE-SuperSU-v2.46) a traves de twrp que es el recovery, para entrar al recovery tienes que presionar botón de encendido + volumen arriba + botón de inicio (home), aquí la diferencia esta en el botón arriba por el botón abajo para entrar al recovery, en el recovery puedes hacer borrado de datos, respaldo de la rom, que es lo que yo hago cuando pruebo alguna aplicación que se instala por twrp y si no funciona, entro al recovery y le doy restaurar y me regresa a la rom anterior antes de a ver instalado la aplicación.
Eso es lo que yo hago, y hasta ahora no he tenido problemas, en tu caso me estoy suponiendo que tal vez no se descargo bien la rom y por eso no te permite instalarlo, me ha sucedido en varias ocasiones y lo que hago es volver a descargar la rom y con eso lo soluciono, lo otro es que, una ocasión instalé una rom de una región diferente (instale una rom de Asia), el cel se quedo en el logo de samsung y de ahí no pasaba, tuve que descargar una rom europea y ya con eso quedo, te sugiero que cheques, verifiques, investiga cual puede ser el problema para resolverlo, porque si se puede volver a una versión anterior de android. Entrar al modo Dowloader, presionando botón de encendido + botón de volumen abajo + botón de inicio (home) Para continuar el modo Dowloader, presionar el botón de volumen arriba, conectar la tablet a la pc, abrir odín e instalar la rom Para entrar en el modo Recovery, botón de encendido + botón volumen arriba ( en vez de botón abajo) + botón de inicio (home) Mi tablet Samsung Galaxy Tab S T-800 10.5 con Android 5.0.2 Rooteado ![]() Ahora voy a rootearla. La rom Lolipop me gusta mucho en cuanto a fluidez, pero la barra de arriba no puedo con ella macho,me supera jeje. Estás viendo un vídeo y se ve la hora y la cobertura arriba, jugando igual. Me bajé un programa para ocultarla sin ser root y sin tener instalado XPosed y no me gusta porque deja un icono para que le des y baje la barra. Le doy mucha importancia a esto porque vengo de un SG2 y se le quedó la parte de arriba marcada por la barra de notificaciones, viéndose mucho cuando tienes un fondo blanco y con el brillo al máximo ![]() Un saludo y gracias de nuevo muy bien explicado todo se agradece ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias tío, al final he cogido me he metido en modo recovery y le hice un wipe cache y un factory reset y esta vez sí ha arrancado, pasando del logo de Samsung.
Ahora voy a rootearla. La rom Lolipop me gusta mucho en cuanto a fluidez, pero la barra de arriba no puedo con ella macho,me supera jeje. Estás viendo un vídeo y se ve la hora y la cobertura arriba, jugando igual. Me bajé un programa para ocultarla sin ser root y sin tener instalado XPosed y no me gusta porque deja un icono para que le des y baje la barra. Le doy mucha importancia a esto porque vengo de un SG2 y se le quedó la parte de arriba marcada por la barra de notificaciones, viéndose mucho cuando tienes un fondo blanco y con el brillo al máximo ![]() Un saludo y gracias de nuevo muy bien explicado todo se agradece ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Sí le he probado, usa Nova, i love it jeje Pero cuando pones un vídeo o una aplicación vuelve a salir la barra de notificaciones. Por ejemplo cuando usas Whatsapp la barra siempre esta arriba. Un saludo |