Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/14, 13:55:09
Array

[xs_avatar]
Skorpios Skorpios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Limpieza pantalla SMARTPHONES. Info producto.

Buenas!

Quiero tocar un tema poco tratado, como es la limpieza de la pantalla de los smartphones. Por todos es sabido, que en la actualidad, la inmensa mayoria de smartphones vienen con un tratamiento oleofobico en la pantalla, que repele los aceites, y hacen que nuestras huellas dactilares no se fijen tanto. El tratamiento, con el tiempo, se va deteriorando, hasta desaparecer. No dura mucho la sensacion de cuando es nuevo que con un trapito se quita todo. Luego, pasas un trapo y lo que ves es como se va estirando esa capa oleoginosa... Al final, muchos optan por limpiacristales. Efectivamente queda limpio, pero se dice adiós para siempre a esa capa hidrofóbica, y a partir de entonces, la suciedad se pegará cada vez mas, y veremos como se ensucian cada vez mas las pantallas.

En el mercado, tras mucho buscar, existe un tratamiento que "restaura" esa capa oleofobica. Se llama fusso, y es carisimo. Un botecito minusculo cuesta 20€. El efecto dura nada y menos, y como mucho da para aplicar un par de veces.

Y como aficionado al detailing en el mundo de la automoción, decidí buscar una solución, a un problema, que aunque geek, me fastidia, y es ver siempre la pantalla pringada. Por muy limpias que se lleven las manos, siempre siempre acabas dejando marcas en la pantalla.

Y la solución que he encontrado, al menos en gran medida, es un producto que se utiliza para los coches. Es un protector nanotecnológico para pintura, cristales, plasticos, llamado CQUARTZ. El efecto, en coches, expuestos a inclemencias meterologicas, es de 1 año.
Es un coating.

Aqui podeis ver el producto:
http://maesaldetailer.es/es/coatings...ion-10-ml.html

Como en mi movil tengo un protector de cristal templado, decidí hacer la prueba, ya que yo disponía del producto al haberlo usado en mi coche.
La aplicacion es sencillisima, y la retirada más aun. Se ponen unas gotitas sobre la toalla de microfibra que viene con el producto, se expande en el cristal. Se deja secar un minuto, y se retira con una toalla de microfibra.

El uso de producto, en caso de un movil, es ínfimo, con lo cual el producto nos duraría siglos, para varias generaciones de moviles.

Tras probarlo, debo decir, que el movil, si bien no resulta inmune a las huellas (eso es imposible), ahora no se ensucia ni una décima parte que antes. Y para limpiarlo, no hace falta ni limpiacristales ni nada. Misma microfibra, pasadita, y perfecto. Aparte, deja un tacto deslizante impresionante (efecto slicky). Ademas su duración será larga. Si en un coche está comprobado que sigue repeliendo el agua pasado 1 año...

Esto es el sumum de lo geek. De hecho, si tuviese que adquirir el producto seguramente me costaría hacerlo. Pero teniéndolo, es un chollo.

Os lo recomiendo 100% a todos aquellos que le deis importancia a este aspecto.

Un saludo

Última edición por Skorpios Día 21/11/14 a las 13:57:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Skorpios su comentario:

Viejo 23/11/14, 05:30:07
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Hola Skorpios Me ha parecido todo un Acierto sobre este tema tan poco Comentado,A la vez quee Interesante artículo.
También lo voy a probar en un cristal templado a ver que pasa ... ya que yo también soy muy detailer Ajaja.

Se agradece que lo hayas compartido con nosotros este hallazgo.

Un Saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:33:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /