|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Metodo sencillo para hacer un backup de la memoria interna
Despues de ver algunos comentarios de la dificultad para realizar un backup de nuestra memoria interna(provocado por el tipo de conexion entre el N4 y el PC) os digo un metodo sencillo para realizarlo, en lugar de hacerlo con airdroid o similar(mas lento)
Que necesitamos 1 Tener los drivers instalados 2 Los archivos necesarios para trabajar en linea de comandos (los podeis descargar de aqui: https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/adb.zip ) Ahora hacemos lo siguiente: Creamos una carpeta en el Pc donde queramos que se nos guarde la copia Metemos en esa carpeta los 4 archivos descargados antes (adb.exe,adbwinapi.dll,etc...) Conectamos el N4 con la depuracion Usb activada (en caso que el telf no arranque, se puede conectar en modo Recovery) Abrimos una consola de comandos en esa carpeta (navegamos hasta ella con el explorador de windows, hacemos click derecho mientras presionamos shift, y en el menu elegimos "abrir ventana de comandos aqui") Escribimos en la consola: 1.con el telf encendido normal: adb pull sdcard 2.con el telf en recovery: adb pull /sdcard (atencion, con el recovery stock parece que NO funciona, tiene que ser uno custom TWRP...;PHILZ y CWM no estoy seguro) Y listo, en unos minutos tendremos una copia 100% de todos los archivos y carpetas que se encuentran en la memoria interna. Si queremos una copia de una carpeta en particular(por ej Whatsapp) adb pull /sdcard/Whatsapp /Whatsapp P.D: tal vez conectando el N4 encendido normal, no copie algunos archivos si estos estan siendo usados por el sistema. Para asegurarnos que copia el 100% de los archivos lo mejor es conectar el N4 estando en recovery P.P.D: para restaurarlos de nuevo usariamos el comando push, en este caso mejor hacerlo carpeta por carpeta adb push whatsapp /sdcard/whatsapp
![]() Última edición por pascual s Día 17/11/14 a las 18:01:19. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a pascual s su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Comando muy recomendado para antes de hacer una instalación super limpia y conservar una copia de datos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a migui7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Me salvaste la vida mi nexus se habia quedado en bootloop y solo podia entrar en fastboot y recovery mode y no queria flashearlo porque si no perdia mis archivos, pero ahora ya puedo flashearlo sin problemas.
Una cosa que pasa si no esta activada la depuracion usb funcionara o no? |
|
||||
|
||||
No lo reconoce con 5.0, esto es lo que sale en el mensaje:
adb server is out of date. killing... * daemon started successfully * error: device not found Alguna idea? |
|
||||
|
||||
reinstala los drivers
Si tienes el recovery stock no funcionara en ese modo (al menos yo cuando lo probe, no me funciono. Con el twrp sin problemas)
|
||||
|
||||
para usar el adb con la depuracion usb activada, la primera vez que lo conectas te sale una pantalla con la "huella digital" ,o algo asi, del pc. Ahi hay que marcar en permitir siempre. Puede que en algun momento te haya salido eso y lo cerraras por error. Si es asi no tengo ni idea de como hacer para que vuelva a funcionar
|
||||
|
||||
para usar el adb con la depuracion usb activada, la primera vez que lo conectas te sale una pantalla con la "huella digital" ,o algo asi, del pc. Ahi hay que marcar en permitir siempre. Puede que en algun momento te haya salido eso y lo cerraras por error. Si es asi no tengo ni idea de como hacer para que vuelva a funcionar
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con TWRP perfecto
|
![]() |
![]() |
||||||
|