|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Acceso a la carpeta raíz /data ¿Es necesario ser root?
Estoy depurando una aplicación de BBDD que estoy haciendo con SQLiteOpenHelper.
Cuando se guarda una BBDD mediante SQLiteOpenHelper la ruta de guardado es: /data/data/<paquete_de_nuestra_aplicacion>/databases Sin embargo, estando en Eclipse, cuando me voy a la perspectiva DDMS, y abro la pestaña File Explorer, al tratar de desplegar el directorio /data no me sale nada ![]() ¿Tengo que ser root para acceder a dicha carpeta? La verdad, si tengo que serlo.... menuda putada ![]() ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me respondo a mi mismo. Mi gozo en un pozo
![]() ![]() Para comprobarlo, me he ido a "bajo nivel". He ejecutado desde la consola de comandos de windows el comando: adb shell (comando ubicado dentro de la carpeta sdk/platform-tools donde se instaló el Eclipse) Una vez entro a la shell del adb, ejecuto el comando ls y ahí estaba el directorio data al que quería entrar desde el File Exlorer del IDE de Eclipse y no podía. Así que ejecuto con ganas: cd data y la consola de comandos me suelta: opendir failed, Permission denied... ![]() También probé el sqlite3, pero me dice que no encuentra el archivo. Pero a saber. EDIT: Matizo. Sí me deja hacer "cd data". Lo que no me deja es hacer "ls data", así que voy a ciegas. He podido ir a mano hasta: cd data/data/<paquete_aplicacion>/databases Pero claro, una vez estoy ahí, como no puedo hacer ls, no sé si se ha creado la bbdd. Última edición por javier81mad Día 12/11/14 a las 19:00:19. |
|
||||
|
||||
Si, necesitas ser Root.
La carpeta data/data es donde están los datos privados de tu aplicación, si cualquiera pudiese acceder ahí sin ser Root sería muy fácil "piratear" aplicaciones (ponerte como compradas cosas que no has comprado, que una aplicación coja tus conversaciones de WhatsApp y las envíe por Internet sin pedir permiso de Root, etc...) |
![]() |
![]() |
||||||
|