Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/11/14, 17:59:03
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Acceso a la carpeta raíz /data ¿Es necesario ser root?

Estoy depurando una aplicación de BBDD que estoy haciendo con SQLiteOpenHelper.

Cuando se guarda una BBDD mediante SQLiteOpenHelper la ruta de guardado es:

/data/data/<paquete_de_nuestra_aplicacion>/databases

Sin embargo, estando en Eclipse, cuando me voy a la perspectiva DDMS, y abro la pestaña File Explorer, al tratar de desplegar el directorio /data no me sale nada

¿Tengo que ser root para acceder a dicha carpeta?

La verdad, si tengo que serlo.... menuda putada Porque entonces, si no lo soy, voy a tener que comprobarlo todo creando código para ver las tripas de la bbdd

Gracias

Responder Con Cita

Viejo 12/11/14, 18:33:12
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Me respondo a mi mismo. Mi gozo en un pozo No se puede

Para comprobarlo, me he ido a "bajo nivel". He ejecutado desde la consola de comandos de windows el comando: adb shell (comando ubicado dentro de la carpeta sdk/platform-tools donde se instaló el Eclipse)

Una vez entro a la shell del adb, ejecuto el comando ls y ahí estaba el directorio data al que quería entrar desde el File Exlorer del IDE de Eclipse y no podía.

Así que ejecuto con ganas: cd data y la consola de comandos me suelta: opendir failed, Permission denied... Así que ale, a fastidiarme. Como no soy root, no puedo entrar. Tendré que teclear más código para saber si se ha creado o no la bbdd.

También probé el sqlite3, pero me dice que no encuentra el archivo. Pero a saber.

EDIT:

Matizo. Sí me deja hacer "cd data". Lo que no me deja es hacer "ls data", así que voy a ciegas.

He podido ir a mano hasta:

cd data/data/<paquete_aplicacion>/databases

Pero claro, una vez estoy ahí, como no puedo hacer ls, no sé si se ha creado la bbdd.

Última edición por javier81mad Día 12/11/14 a las 19:00:19.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/14, 21:03:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Si, necesitas ser Root.

La carpeta data/data es donde están los datos privados de tu aplicación, si cualquiera pudiese acceder ahí sin ser Root sería muy fácil "piratear" aplicaciones (ponerte como compradas cosas que no has comprado, que una aplicación coja tus conversaciones de WhatsApp y las envíe por Internet sin pedir permiso de Root, etc...)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 16:39:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /