|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]()
Estoy muy muy enfadado. Resulta que me quiero cambiar de compañía y no puedo porque no puedo obtener mi código de liberación de ninguna manera. Os explico:
Adquirí mi Moto G en Enero, desde hace unos meses para aquí, he intentado conseguir el código de mil maneras diferentes. He llamado a Yoigo y se niegan rotundamente a facilitármelo por ser un teléfono prepago, y yo pienso: Joder, aunque sea de prepago yo pagué mis 159 eurazos, ¿no creéis que tengo derecho absoluto sobre él? También lo he intentado como 10 veces en el chat de Motorola llegando a discutir seriamente con ellos. Siempre me vienen con la misma: "El código se lo debe facilitar su operadora ya que Motorola no es quien bloquea los terminales" o "No podemos localizar su código ya que su sistema Android no es original" (Sólo desbloqueé el Bootloader para hacer root, ni siquiera he cambiado de ROM) y demás gilipolleces. También lo he intentado con dos webs de liberación y por primera vez en mi vida me ha llegado como "Código no disponible" (por supuesto me han devuelto el dinero). Coño, si he liberado a la primera varios Moto G de amigos míos sacados en Enero en Yoigo prepago igual que hice yo. Así que ya no sé qué más hacer, ¿lo tiro a la basura o qué? He tenido que anular una portabilidad porque no puedo utilizar el teléfono con otra compañía, y estoy desesperado. ¿Tan difícil es obtener el puto código? ¿En serio? ![]()
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() Última edición por Alkalinorap Día 05/09/14 a las 16:51:01. |
|
#2
|
||||
|
||||
Pero como puede ser eso?
El teléfono no es liberable a santo de que? Yo he liberado un montón de ellos con permanencia y no he tenido problema ninguno. Así me dejas tío, que cosa más rara. No sé qué decirte.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
![]() ¿Entonces qué hostias hago? Los consumidores estamos totalmente indefensos joder.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#4
|
||||
|
||||
Pero es que yo no sabía ni que esto se podía hacer, se que hay algunos terminales que no se pueden liberar, pero unos prepago?
Y sabiendo que otros han podido liberarse? Es flipante. Tu has pagado prácticamente el precio total del terminal tío, por no decir totalmente, que narices no darte el código, entonces siempre de prepago o contrato con ellos o el teléfono inservible? Menudos getas.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Pero es que yo no sabía ni que esto se podía hacer, se que hay algunos terminales que no se pueden liberar, pero unos prepago?
Y sabiendo que otros han podido liberarse? Es flipante. Tu has pagado prácticamente el precio total del terminal tío, por no decir totalmente, que narices no darte el código, entonces siempre de prepago o contrato con ellos o el teléfono inservible? Menudos getas. ![]() ![]() ¿Cómo pedir el código de desbloqueo?
Para pedirnos el código de desbloqueo solo tienes que llamarnos por teléfono o mandarnos un sms al 622. Ten a mano el número IMEI de tu teléfono, vamos a pedírtelo. Para los móviles comprados antes del 1 de agosto, te daremos el código de desbloqueo de tu móvil siempre que cumplas una serie de condiciones: - Haber comprado tu móvil con una línea de Contrato. Los móviles comprados con una línea de tarjeta no se desbloquean. - Haber acabado tu compromiso de permanencia con esa línea. Recuerda, aunque pagues tu penalización no vas a poder solicitar el código de desbloqueo hasta que acabes tu compromiso de permanencia. - Estar al corriente de pago. - Haber sido cliente de contrato en Yoigo. No importa que ya no lo seas. Si cumples todas las condiciones te daremos el código de desbloqueo en el momento. Pídenoslo en un mensaje de texto gratis al 622 y te lo enviamos. Puede que en algunas ocasiones no lo tendremos disponible y tengamos que solicitarlo al fabricante, por lo que puede tardar hasta un mes en llegarte. Si te has venido a Yoigo a partir del 1 de agosto, el móvil que te lleves será libre. Muchos vienen ya libres de fábrica, pero si el tuyo no lo está, tranquilo, te darán el código de desbloqueo en la tienda o puedes conseguirlo online en www.yoigo.com/liberar-movil-yoigo, donde encontrarás las instrucciones para liberarlo ¡Así de fácil! ![]() ![]()
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#6
|
||||
|
||||
Eso no es reclamable tío?
Una petición a change.org que unifique a los que os han hecho la puñeta que no seréis pocos, algo se podrá hacer. Vaya asco de compañías tío.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
¿Y una reclamación a consumo?
|
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Tremebundo. Ya no sale rentable coger móvil con Yoigo. Se han puesto las pilas por la cantidad de gente que compraba en prepago para luego tirar la tarjeta a la basura.
Informate en consumo o en la CMT a ver qué leyes te respaldan y pon la reclamación pertinente. También podrías probar con otro servicio de liberación. Última edición por Sacrar Día 04/09/14 a las 15:38:55. |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Si te urge, puedes liberarlo por doctorsim...unos 15 euros, y que le den a yoigo.
|
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Tremebundo. Ya no sale rentable coger móvil con Yoigo. Se han puesto las pilas por la cantidad de gente que compraba en prepago para luego tirar la tarjeta a la basura.
Informate en consumo o en la CMT a ver qué leyes te respaldan y pon la reclamación pertinente. También podrías probar con otro servicio de liberación. ![]() ¿Cada web de liberación utiliza una base de datos distinta o cómo va esto? Lo digo por si seguir intentándolo con DoctorSIM y demás o rendirme.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#11
|
||||
|
||||
El problema es que ya he probado con dos webs con las que siempre he liberado todo tipo de teléfonos y les llega como "No disponible". Es decir, que el IMEI o el código o lo que sea no figura en la base de datos a la que se lo piden.
¿Cada web de liberación utiliza una base de datos distinta o cómo va esto? Lo digo por si seguir intentándolo con DoctorSIM y demás o rendirme. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Así que cuando conteste uno de ebay al que también he pagado, si no lo consigue tampoco, pues voy a DoctorSIM. Gracias.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#13
|
||||
|
||||
Yo he liberado moviles al instante hay, por ebay nunca haria algo así, no me fio...
|
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
No no, si al de ebay ha sido en un intento desesperado y por recomendación de una amiga, además tiene 99% de votos positivos, estoy a la espera. Las webs que me han devuelto "código no disponible" son bastante famosas y reputadas, a la altura de DoctorSIM.
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#16
|
||||
|
||||
No no, si al de ebay ha sido en un intento desesperado y por recomendación de una amiga, además tiene 99% de votos positivos, estoy a la espera. Las webs que me han devuelto "código no disponible" son bastante famosas y reputadas, a la altura de DoctorSIM.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
__________________
Agradecer no cuesta nada
![]() |
#18
|
||||
|
||||
Yo tampoco he podido liberar un Moto G de Yoigo adquirido el 15/05/2014... Motorola me deriva a Yoigo, Yoigo a los chinos y los profesionales que se dedican a ello (webs serias) dicen que no aparece en las Bases de Datos. Así que terminal no liberable.
|
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
El teléfono que comenta Noemí es el mío y cada vez te dan una excusa diferente, la última que los terminales en prepago no los liberan... Un asco de gente.
__________________
A por ellos que son pocos y cobardes!
|
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Pues si, por que da lo mismo que llame yo (la titular) que Eva, siempre dicen lo mismo... Ya solo queda esperar unos meses mas a ver si lo dan o comunicar tanto a Motorola como a Yoigo que lo solicitaras a través de consumo ya que hemos en Prepago hemos abonado el importe completo en un solo pago, no como sucede en Postpago (Contrato) que mucha gente lo paga aplazado.
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|