|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Restaurar de fábrica con root
Hola, que tal? Tengo un moto g de 16GB de Movistar Argentina. Lo rootie hace un mes y le instale xposed framework. Mi duda es, si restauro de fábrica desde Configurar-Copia de seguridad y restablecer-Configuracion de fábrica,
-Pierdo el root? -Los modulos de xposed se borran? -Puedo llegar a tener bootloop? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Otra duda, para cuando llegue la OTA de Android L, para instalarla, de donde saco el recovery stock de 4.4.4 y como lo instalo? ya que tengo el cwm y segun me dijeron no se puede hacer OTAS con ese recovery... Cuando actualice, tengo que desactivar Xposed, que medidas tengo que tomar para no brickearlo? Muchas Gracias, espero no haber creado un nuevo POST si existia algo parecido, la verdad es que en el buscador no encontré. Espero puedan disculpar mi ignorancia en el tema. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Voy a tratar de resolverte todas las dudas..
Primero y principal... Si restauras de fabrica, automáticamente se hace desroot, ya que se borra la aplicación SuperSU. Dicho esto, creó que también queda en claro que xposed, junto a todos loa módulos se borran. Riesgos de bootloop, ni 1%. Referido a la.OTA, para poder actualizar se necesitan TODAS las aplicaciones stock (que vienen con el celular) instaladas (En caso de no tenerlas, flashear una ROM stock), a demás de esto, se necesita tener el Recovery Stock, esto se puede restaurar a través de MotoTool (Buscalo, usarlo es tan simple como seleccionar recovery stock y apretar aceptar) |
|
||||
|
||||
Voy a tratar de resolverte todas las dudas..
Primero y principal... Si restauras de fabrica, automáticamente se hace desroot, ya que se borra la aplicación SuperSU. Dicho esto, creó que también queda en claro que xposed, junto a todos loa módulos se borran. Riesgos de bootloop, ni 1%. Referido a la.OTA, para poder actualizar se necesitan TODAS las aplicaciones stock (que vienen con el celular) instaladas (En caso de no tenerlas, flashear una ROM stock), a demás de esto, se necesita tener el Recovery Stock, esto se puede restaurar a través de MotoTool (Buscalo, usarlo es tan simple como seleccionar recovery stock y apretar aceptar) ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, que tal? Tengo un moto g de 16GB de Movistar Argentina. Lo rootie hace un mes y le instale xposed framework. Mi duda es, si restauro de fábrica desde Configurar-Copia de seguridad y restablecer-Configuracion de fábrica,
-Pierdo el root? -Los modulos de xposed se borran? -Puedo llegar a tener bootloop? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Otra duda, para cuando llegue la OTA de Android L, para instalarla, de donde saco el recovery stock de 4.4.4 y como lo instalo? ya que tengo el cwm y segun me dijeron no se puede hacer OTAS con ese recovery... Cuando actualice, tengo que desactivar Xposed, que medidas tengo que tomar para no brickearlo? Muchas Gracias, espero no haber creado un nuevo POST si existia algo parecido, la verdad es que en el buscador no encontré. Espero puedan disculpar mi ignorancia en el tema. Un saludo ![]() ![]() Sobre tu consulta. El compañero del segundo post ya te ha contestado. Pero te escribo para sugerirte que si quieres actualizar a Andoid 5.0, lo que yo te recomiendo esque restaures el firmware por fastboot y así tienes el móvil como recién sacado de la caja. Actualizas y a disfrutar. Te dejo el enlace para que restaures el firmware.
|
||||
|
||||
-Pierdo el root? -Los modulos de xposed se borran? -Puedo llegar a tener bootloop? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Otra duda, para cuando llegue la OTA de Android L, para instalarla, de donde saco el recovery stock de 4.4.4 y como lo instalo? ya que tengo el cwm y segun me dijeron no se puede hacer OTAS con ese recovery... Cuando actualice, tengo que desactivar Xposed, que medidas tengo que tomar para no brickearlo? Muchas Gracias, espero no haber creado un nuevo POST si existia algo parecido, la verdad es que en el buscador no encontré. Espero puedan disculpar mi ignorancia en el tema. Un saludo ![]() 2. Modulos y Xposed se borra. Automaticamente. Lo que no sabemos con certeza, es que el framework (es lo que cambia Xposed), vuelve a ser el de antes dado que esta en la carpeta /system. 3. Tendras un bootloop seguro. Si tienes un custom recovery (que no sea el pirlztouch) el terminal entrara en modo bootloop. Esa funcion del terminal deja de funcionar cuando instalas un custom recovery y que no sea el pirlztouch. 4. El recovery stock, puedes encontrarlo en el post de los recoverys. Si lees el post, veras que hay un archivo .bat que sirve para restaurarlo. Ahi te ha faltado leer ![]() 5. Como la llegada de Android L vendra en breve, lo mejor que puedes hacer es restaurar el firmware. Xposed de esta version, no es compatible con ART y en Android L por defecto vendra ART. Asi que lo mas seguro, es que provoque incompatibilidades con el Framework. Es mejor restaurar el firmware. Para la proxima vez, estas dudas puedes postearlas aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 o aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834. No es necesario hacer un hilo nuevo ![]() Voy a tratar de resolverte todas las dudas..
Primero y principal... Si restauras de fabrica, automáticamente se hace desroot, ya que se borra la aplicación SuperSU. Dicho esto, creó que también queda en claro que xposed, junto a todos loa módulos se borran. Riesgos de bootloop, ni 1%. Referido a la.OTA, para poder actualizar se necesitan TODAS las aplicaciones stock (que vienen con el celular) instaladas (En caso de no tenerlas, flashear una ROM stock), a demás de esto, se necesita tener el Recovery Stock, esto se puede restaurar a través de MotoTool (Buscalo, usarlo es tan simple como seleccionar recovery stock y apretar aceptar) ![]()
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
||||
|
||||
1. No pierdes el root. El root al flashearlo se instala en la carpeta /system.
2. Modulos y Xposed se borra. Automaticamente. Lo que no sabemos con certeza, es que el framework (es lo que cambia Xposed), vuelve a ser el de antes dado que esta en la carpeta /system. 3. Tendras un bootloop seguro. Si tienes un custom recovery (que no sea el pirlztouch) el terminal entrara en modo bootloop. Esa funcion del terminal deja de funcionar cuando instalas un custom recovery y que no sea el pirlztouch. 4. El recovery stock, puedes encontrarlo en el post de los recoverys. Si lees el post, veras que hay un archivo .bat que sirve para restaurarlo. Ahi te ha faltado leer ![]() 5. Como la llegada de Android L vendra en breve, lo mejor que puedes hacer es restaurar el firmware. Xposed de esta version, no es compatible con ART y en Android L por defecto vendra ART. Asi que lo mas seguro, es que provoque incompatibilidades con el Framework. Es mejor restaurar el firmware. Para la proxima vez, estas dudas puedes postearlas aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 o aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834. No es necesario hacer un hilo nuevo ![]() Informacion incorrecta. El root se instala en la carpeta /System/app. Si haces un restablecimiento de fabrica, la app no se pierde. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por responder. Pero, entonces como hago para restaurar de fabrica sacando el root y poniendo el recovery stock? Quiero continuar con la versión 4.4.4 y rwcibir otas tranquilo, y poder actualizar sin vueltas. Me quiero ir preparando bien, por lo tanto quiero tener el celular de 0 pero con 4.4.4. No se si me explico. Espero me puedas ayudar, gracias.
![]() ![]() Si lo que quieres es tener root y recibir otas, necesitas si o si el recovery stock o el pirlztouch. Sobre el xposed, si te abras fijado en la carpeta /sdcard hay un archivo que pone Xposed.zip o algo similar (si no lo has borrado). Si lo has borrado directo a restaurar via fastboot. Otro tema es que cuando vaya a llegar Android L (o cuando veas que te ha saltado la actualizacion), desistalas xposed y modulos, flasheas ese archivo (quitara por completo el xposed) y luego pones el recovery stock, actualizas y vuelves a poner todo relacionado con xposed (en caso de que haya version compatible). OJO: Tiene que estar el sistema tal y como llego. App desconjeladas (en caso de usar titanium backup) y con todas las app de serie. Si has borrado alguna, te toca restaurar por fastboot. Sobre el root no se pierde si esta en la carpeta /system. Como puedes ver, es algo lioso reparar el sistema. Estamos reparando una rom stock que ha sido "convertida" a custom a volver a ser stock. Por eso, para evitar problemas futuros, mi recomendacion es que si te gusta toquetear (personalizar) el terminal, restaures por fastboot (obviamente copia todo lo personal al pc antes) y luego vuelvas a poner toda la personalizacion. Cuando salga Android L, ya tengo preparado el proximo recovery + root para dicha version, asi que no es problema.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por responder. Pero, entonces como hago para restaurar de fabrica sacando el root y poniendo el recovery stock? Quiero continuar con la versión 4.4.4 y rwcibir otas tranquilo, y poder actualizar sin vueltas. Me quiero ir preparando bien, por lo tanto quiero tener el celular de 0 pero con 4.4.4. No se si me explico. Espero me puedas ayudar, gracias.
![]() puedes descargarte el firmware de acá y sigue este tutorial para restaurarlo y dejarlo de fabrica
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Se entiende lo que quieres
![]() Si lo que quieres es tener root y recibir otas, necesitas si o si el recovery stock o el pirlztouch. Sobre el xposed, si te abras fijado en la carpeta /sdcard hay un archivo que pone Xposed.zip o algo similar (si no lo has borrado). Si lo has borrado directo a restaurar via fastboot. Otro tema es que cuando vaya a llegar Android L (o cuando veas que te ha saltado la actualizacion), desistalas xposed y modulos, flasheas ese archivo (quitara por completo el xposed) y luego pones el recovery stock, actualizas y vuelves a poner todo relacionado con xposed (en caso de que haya version compatible). OJO: Tiene que estar el sistema tal y como llego. App desconjeladas (en caso de usar titanium backup) y con todas las app de serie. Si has borrado alguna, te toca restaurar por fastboot. Sobre el root no se pierde si esta en la carpeta /system. Como puedes ver, es algo lioso reparar el sistema. Estamos reparando una rom stock que ha sido "convertida" a custom a volver a ser stock. Por eso, para evitar problemas futuros, mi recomendacion es que si te gusta toquetear (personalizar) el terminal, restaures por fastboot (obviamente copia todo lo personal al pc antes) y luego vuelvas a poner toda la personalizacion. Cuando salga Android L, ya tengo preparado el proximo recovery + root para dicha version, asi que no es problema. ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo el firm de CLARO ARGENTINA 4.4.4, pero en la página encuentro solo el de CLARO ARGENTINA 4.4.2. Si meto ese, es lo mismo no? Me quedaría el teléfono con esa versión de KitKat (4.4.2) y podría actualizar por OTA la 5.0 sin problemas, cierto? |
![]() |
![]() |
||||||
|