|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
es posible saber que variable contiene que texto?
Me explico: Imaginad que tengo una variable llena (%Nombres), por ejemplo de nombres de persona separados por comas(,) . Y que hago un separar variable y obtengo, que se yo, 100 hijas, desde %Nombres1 hasta %Nombres100
Se que en medio de la lista hay un nombre que es Pepe. Pero no se en que puesto y me interesaría saber a que variable ha ido a parar. ¿Hay alguna forma? He estado mirando pero no veo nada así, o si lo he visto no me he enterado, jaja. No me vale con mirar la pestaña "Variables". Me gustaría que quedase como un establecer variable o algo así. O al menos como un archivo, en plan: %Nombres1 -> Ana %Nombres2 -> Juan .... Vamos, que mi intención es poder manipularlo al revés. Dado el nombre, saber en que variable está, no dada la variable saber que tiene dentro. Se que igual es una consulta un tanto extraña, pero creo que me ayudaría en un proyecto en el que ando enfrascado ahora. Un saludo
El tasker ha sustituido al Candy Crush en mis ratos libres Última edición por carcacia Día 19/10/14 a las 09:38:09. |
|
|
||||
|
||||
Imaginad que tengo una variable llena (%Nombres), por ejemplo de nombres de persona separados por comas(,) . Y que hago un separar variable y obtengo, que se yo, 100 hijas, desde %Nombres1 hasta %Nombres100. Se que en medio de la lista hay un nombre que es Pepe. Pero no se en que puesto y me interesaría saber a que variable ha ido a parar. ¿Hay alguna forma?
![]() Establecer variable %encontrado a 0 Establecer variable %index a 1 Etiqueta TEST Si %Nombres(%index) ~ Pepe . Establecer variable %encontrado a %index Else . Sumar a %index 1 Fin si Si %encontrado = 0 y %index <= 100 . Ir a etiqueta TEST Fin si Tras ese grupo de acciones, si %encontrado tiene un valor superior a cero... ese será el número de la subvariable que buscabas. Espero que se me haya entendido el esquema. Puedes encontrar más información sobre métodos (y ejemplos) para manejar matrices en la correspondiente lección de nuestra guía de referencia: Tasker para principiantes. Lección 7. Las matrices de variables. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9409867 De todas formas puedes seguir preguntando por aquí: igualmente trataremos de echar una mano; es un placer.
![]() |
||||||
|