Home Menu

Menu

Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 11/09/14, 13:42:41
kirote kirote no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema de bateria con Nexus 5

Hola a todos!

Ya me he presentado en el hilo correspondiente y he utilizado el buscador con todas las palabras clave que se me han ocurrido para buscar la información que me pudiera ayudar con mi problema y, por desgracia, no he encontrado nada.

Bueno, en términos generales tengo un Nexus 5 comprado directamente a Google sobre enero o febrero de este año, rooteado y con una batería que dura una m****a.

Desde que lo compré, ya sabía que con sólo 2300 mah de batería no me duraría mucho y estoy todo el día pegado al teléfono, de manera que desde prácticamente el primer día, con mucha suerte llegaba con el teléfono medio muerto al final del día.

No le di mucho bombo y bueno, al ver que el terminal tiene un montón de posibilidades, empezó a rondar por mi cabeza la idea de rootearlo.

Siempre he sido un cagueta para meterle mano al teléfono, porque me considero muy novato en todo esto y muchas veces me pierdo entre tecnicismos que veo por internet, incluso aquí, así que siempre dejaba la tarea de rootearlo para "otro día".

Llegó un día, hace algo menos de dos meses, en el que se me reactivó el chip de rootear el teléfono y buscando en internet encontré una posibilidad para gente que no tiene ni idea, de rootear el teléfono, mediante la descarga de una aplicación, la cual aparentemente sólo funcionaba con los Samsung Galaxy S5, Nexus 5, etc...

Así lo hice, me la descargué de la página oficial de geohot (no voy a poner enlaces, ya que no la quiero liar), la instalé, activé el root y al reiniciar el teléfono, ya estaba rooteado.

Me pasó de ART a Dalvik, que tengo entendido que es algo peor, pero por lo que he leído, merece la pena.

Quisiera decir que rooteé el teléfono con la intención, no de instalar ROMs, sino de meterle el Xposed Framework y el Gravity Box y ponerle sólo alguna modificación muy leve.

Pero como sabréis, eso es imposible, uno no se puede limitar a toquetear un poco y ya. Me harté a ver vídeos y leer artículos sobre aplicaciones root, módulos de xposed, etc... Y al final tengo un teléfono que, de no ser porque la batería me dura unas horas, sería el mejor del mundo, con gran diferencia a todo lo que he conocido.

Para intentar aumentar la duración de la batería, instalé el Battery Doctor y le di permisos root para que le lanzase al desbloquear la pantalla, seguido me descargué el SetCPU para hacer perfiles de uso de la cpu y me puse 4 perfiles:
- Con pantalla apagada, mínimo a 300 y máximo a 422
- Batería a menos de 60%, mínimo a 300 y máximo a 1574
- Batería a menos de 30%, mínimo a 300 y máximo a 1036
- Batería a menos de 15%, mínimo y máximo a 300

Haga lo que haga, no consigo que me dure hasta el final del día.

He leído que sería bueno hacer un recovery, pero no consigo entender en qué consiste, pues según he leído en algunos sitios, tienes que hacer bootloader, cosa que tampoco lo entiendo y he leído un montón de artículos, pero parece ser que no están escritos para tontos... También he visto que hay varias aplicaciones para hacer recovery, una muy recomendada el Clockworld mod o algo así, pero me da miedo de que me borre todo, aunque para eso tengo el Titanium Backup, pero como tampoco se restaurar una copia de seguridad...

ESTOY MÁS PERDIDO QUE UNA TETA EN LA ESPALDA!
:'(

Sé que con tan pocos conocimientos no debería quizás haber metido la mano tanto en los temas root, pero es que la curiosidad me pudo y bueno, creo que quizás tendré que mandar a google el teléfono en garantía, pero quiero hacerlo bien y no perderla, pero tampoco quiero perder los datos que tengo.

[size=12pt]Cada vez la batería me dura menos, la cargo un par de veces al día, pero lo que ayer me preocupó fue que lancé un juego con un 45% de batería y al salir a los 5 minutos, tenía un 18%. Lancé otro juego y a los dos minutos se me apagó directamente el teléfono, a 0% de batería. Lo he dejado cargando apagado toda la noche y al encenderlo, me dice que está al 83% de carga y me he quedado flipado, porque han sido 8 horas de carga. Al final, lo he dejado encencido cargando y 50 minutos después, ya me ha saltado el aviso del Battery Doctor, de que había terminado la fase de goteo y que ya podía desconectar el cargador.[/size]

Estas son las aplicaciones con acceso root que tengo en el teléfono (tengo otras muchas, pero las root son estas):

- Adblock Plus (bloquear publicidad)
- AdFree (bloquear publicidad)
- Audio Manager - Hide it pro (esconder fotos, vídeos, aplicaciones...)
- Battery Doctor (supuestamente gestiona bien la duración y vida de la batería)
- BatteryCalibrator (te restablece la configuración inicial de la batería, CREO)
- Clean Master (limpieza del terminal)
- DiskDigger Pro (recuperación de archivos borrados, versión de pago, pagada por mi)
- Font Installer (cambiar las fuentes)
- Freedom (no consigo hacer que funcione, supuestamente imita el funcionamiento de una tarjeta de credito al pagar dentro de los juegos de gplay)
- Game Killer (modificar parámetros dentro de los juegos)
- GravityBox (para qué decir nada de esta apk)
- Greenify (hibernar aplicaciones que se lanzan solas y consumen batería y ram)
- MyBackup Pro (versión de pago del blackmart, hacer backups del teléfono)
- Panda Mobile (versión de pago, pagada por mi, antivirus)
- Root Checker (comprobar que soy root)
- Root Explorer (explorador de archivos, la leche!, versión de pago, pagada por mi)
- SD Maid Pro (versión de pago del blackmart, limpieza tipo clean master, pero en mi opinión, mejor)
- SetCPU (modificar la velocidad del teléfono, según qué condiciones, para ahorrar batería)
- SuperSU (versión de pago, pagada por mi, da permisos root a las apk)
- Titanium Backup (versión de pago, pagada por mi, pues eso, para hacer backups)
- Wifi Key Recovery (te muestra las contraseñas que YA HAS INTRODUCIDO para acceder a distintas WiFi)
- Xposed Installer con estos módulos internos:
* Bluetooth Toolkit (para recibir cualquier tipo de archivo por bluetooth, sin restricciones)
* WhatsApp Mods (para que cada vez que abres la lista completa de contactos de whatsapp y eliges una conversación, no te vuelva a las recientes y tengas que volver a buscar en la lista completa)
- xSuite(for now) (para editar el icono y nombres de las aplicaciones, directamente en el cajón)

Perdonadme si igual peco de explicarme demasiado, pero sé lo que es leer un post que no dice nada y hay que interpretarlo todo. Pues bien, conmigo no pasa, o eso pretendo.

Además he intentado jugar un poco con la negrita, subrayados y demás, para facilitar la lectura.

Gracias por leerme y os pido por favor que entendáis mi problema y ya se que no debería haberme mojado tanto con el teléfono, pero es lo que me ha pasado y no se me ocurren mejores expertos a los que preguntarles...

Gracias de verdad.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/14, 14:13:50
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
no esta nada mal expuesto, pero ya hay un hilo de debate sobre la bateria,

pd, tampoco estaría mal el pasarse por presentaciones a saludar cuando uno llega nuevo a un sitio

Última edición por riqdieste Día 11/09/14 a las 14:18:41
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 14:15:44
jramix jramix no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
La hostia....pedazo post.

A ver... Lo único que se me ocurre para que te consuma tanto si hablas mucho es tema de cobertura.

Has mirado la señal?
Has probado otras compañías?

De todas formas pasate por el hilo de bateria si no lo has hecho ya...

Por desgracia la bateria es la que es...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
Viejo 11/09/14, 14:25:58
Inconfundible76 Inconfundible76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Orange
Elementalx kernel o franco kernel, de nada.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 14:37:41
kirotexxx kirotexxx no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: nexus 5
Cita:
Originalmente Escrito por Inconfundible76 Ver Mensaje
Inconfundible76, gracias por tu respuesta, pero no he entendido nada de la misma...

Perdón por lo de la presentación, se me quedó sin cargar la página, pero antes de este post, ya la había hecho.

Ahora mismo lo pongo!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 14:42:52
intropedro intropedro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Versión de ROM: Android KitKat 4.4
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por Inconfundible76 Ver Mensaje
Lo que te quiere decir es que poniendo uno de esos dos kernels, el móvil te gastará menos batería
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 15:01:07
Usuario novato en la web

Ah, vale, pero dónde están, cómo se ponen, qué riesgos tiene? Ya siento ser un "no se" constante, pero estoy perdidísimo...
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 15:13:26
intropedro intropedro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Versión de ROM: Android KitKat 4.4
Aquí los tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711169
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 16:10:11
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Desde mi humilde punto de vista y después de haber visto ya muchas cosas desde que empecé en Android, tengo que decirte compañero, que tienes más morralla que otra cosa.
Vamos por partes, lo que yo te recomendaría (te lo pongo en rojo):

- Adblock Plus (bloquear publicidad)
- AdFree (bloquear publicidad)
Dos aplicaciones para lo mismo???

- Audio Manager - Hide it pro (esconder fotos, vídeos, aplicaciones...)
Esto lo puedes hacer con un archivo .nomedia o poniendo carpetas ocultas (con un punto delante).

- Battery Doctor (supuestamente gestiona bien la duración y vida de la batería)
La única manera de mejorar la batería es gestionando las conexiones correctamente, es decir, teniendo buena cobertura, si no la tienes es posible que cambiando la base band pudieras ganar algo.

- BatteryCalibrator (te restablece la configuración inicial de la batería, CREO)
No hace falta esta aplicación.

- Clean Master (limpieza del terminal)
No obligatorio tenerlo, puedes instalarlo de forma puntual, haces limpieza y la eliminas. De todas formas, yo lo limpio a mano...

- DiskDigger Pro (recuperación de archivos borrados, versión de pago, pagada por mi)
Si te gusta, déjala.

- Font Installer (cambiar las fuentes)
No hace falta esta aplicación, con un recovery alternativo y los enlaces adecuados (XDA) puedes instalar la fuente que quieras.

- Freedom (no consigo hacer que funcione, supuestamente imita el funcionamiento de una tarjeta de credito al pagar dentro de los juegos de gplay)
Sin comentarios.

- Game Killer (modificar parámetros dentro de los juegos)
Sin comentarios.

- GravityBox (para qué decir nada de esta apk)
Imprescindible.

- Greenify (hibernar aplicaciones que se lanzan solas y consumen batería y ram)
Para mi, una gran aplicación, imprescindible.

- MyBackup Pro (versión de pago del blackmart, hacer backups del teléfono)
Si tienes el Titanium, para que tener esta? Prescindible.

- Panda Mobile (versión de pago, pagada por mi, antivirus)
Totalmente prescindible, el mejor antivirus es tu sentido común.

- Root Checker (comprobar que soy root)
Para que quieres una aplicación que te compruebe que eres root? De verdad que hay cosas que se caen por su propio peso...

- Root Explorer (explorador de archivos, la leche!, versión de pago, pagada por mi)
Imprescindible.

- SD Maid Pro (versión de pago del blackmart, limpieza tipo clean master, pero en mi opinión, mejor)
Lo mismo que el Clean Master, aplicación puntual.

- SetCPU (modificar la velocidad del teléfono, según qué condiciones, para ahorrar batería)
La tengo comprada, pero no la uso. Prefiero gestionar la CPU mediante alguna aplicación que gestione el kernel, tipo Trickster Mod o Kernel Tweaker.

- SuperSU (versión de pago, pagada por mi, da permisos root a las apk)
Imprescindible.

- Titanium Backup (versión de pago, pagada por mi, pues eso, para hacer backups)
Imprescindible.

- Wifi Key Recovery (te muestra las contraseñas que YA HAS INTRODUCIDO para acceder a distintas WiFi)
Sin comentarios.

- Xposed Installer con estos módulos internos:
* Bluetooth Toolkit (para recibir cualquier tipo de archivo por bluetooth, sin restricciones)
* WhatsApp Mods (para que cada vez que abres la lista completa de contactos de whatsapp y eliges una conversación, no te vuelva a las recientes y tengas que volver a buscar en la lista completa)
- xSuite(for now) (para editar el icono y nombres de las aplicaciones, directamente en el cajón)
El Xposed: Imprescindible en Stock Roms.
Y como te decía algún compi, ponte un kernel alternativo (Franco o ElementalX), le haces Undervolting, si quieres le bajas las frecuencias y listo.

Pero por otro lado, te recomiendo que leas, que todos hemos empezado igual. Aquí hay magníficos tutoriales y la suficiente información para que empieces a meterle mano a tu N5. Encima, si tienes dudas, los compañeros te echarán un cable, seguro.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 16:50:22
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 20 comentarios
No te de miedo trastear con el teléfono. Poco a poco se va aprendiendo y con paciencia y tiento no vas a brickear el teléfono.
En cuanto a la batería, Moreta ya ha hecho un buen repaso. Y consiste en eso, en tener lo imprescindible y útil, porque por desgracia el Nexus 5 no tiene una autonomía para tirar cohetes.
Prueba también algún kernel alternativo y, tal como ya has empezado, juega (con mucho cuidado) con los voltajes, depende de qué necesites. Igualmente detecta los wakelocks de las apps que llevas, para ver cuál hace más uso de CPU y se bebe la batería.
Siendo realistas, no creo que se le pueda hacer mucho más. Hay que tratar de buscar un equilibrio que se adapte cuanto pueda a nuestras necesidades.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 18:28:23
Usuario muy activo

pero si con la rom stock ya sacas buen rendimiento optimizando un poco y sin tener cosas que no vayas a usar, http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=552
a mi las aplicaciones que consumen bateria para gestoniar bateria me dan risa
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 19:28:46
Usuario novato en la web

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero respondiendo directamente a Moreta:
Con respecto a las aplicaciones:

Las adblock y adfree las tengo porque aunque instalé una de ellas primero, todavía me entraba publi, por lo que vi sugerida como muy buena la otra y supuse que combinándolas conseguiría el objetivo.

No comprendo el procedimiento que me das para ocultar aplicaciones o vídeos sobre lo de las carpetas y demás. Puedo entender que a la carpeta "tias en bolas" le de un nombre ".tias en bolas" y así conseguiría que no figurase en la galería? Pero cómo hago eso con las aplicaciones?

Sobre el font installer, me hablas de recoverys, algo de lo que no tengo ni idea. He leído mucho sobre ellos, pero siempre mencionan un par de app Clockwormod o algo así y otra que son 4 letras TWRD o algo parecido. Lo que me da miedo de lo de los recovery es que siempre hablan de flashear el teléfono y a mi mente viene que eso es borrar todo y quedarte en bolas y perder todos los datos.

Me da palo decirlo, pero cómo gestiono las copias de seguridad hechas con el titanium backup? Tengo copias, pero no se si se quedan en la memoria del terminal una vez lo he puesto de fábrica o debería pasarlas al ordenador (son todo zips) y cuando resetee, pasarlas como si de fotos o vídeos se tratase.

Con respecto al root explorer, lo he estado utilizando hoy para buscar la carpeta "efs", que según un amigo es la que guarda el imei y no la encuentro. Debería estar entre las carpetas dev y etc y no aparece.

Sobre el wifi key recovery por qué dices "sin comentarios"? No te parece útil? A mi ya me ha pasado unas cuantas veces querer dar la clave de algún sitio o de casa o del curro o lo que sea y no haberlo podido hacer porque en su día la metí y ahora ni el tato sabe dónde está ese papel con la clave...

No se cómo poner los kernel alternativos, no tengo la más mínima idea. Entiendo que es porque parten de entrar en menús de recovery alternativos, y para tener esos recovery hay que flashear y esa es la palabra que ahora mismo más respeto me da...

Os juro que he leído y releído y antes de instalar cualquier aplicación, sobre todo de permisos root, he leído más todavía, visto vídeos en youtube con explicaciones, etc.. De verdad que no lo he hecho a lo loco. Siempre ha sido porque en tal página sugerían la aplicación y te explicaban bien cómo hacerlo.

Ninorastaman, tienes razón en que la batería del n5 no es para tirar cohetes. De hecho, al mes de comprármelo empecé a oir del lg g3 y me acordé de todos mis antepasados, porque sólo por la batería ya merece la pena. Tengo un compañero de piso que está todo el santo día viendo vídeos de youtube con su lg g2 y le dura siglos la batería...

Y al compañero riqdieste: Esos datos que das de la duración de la batería son del n5? Por dios! Cómo has conseguido llegar a ese punto? Vale que entendiendo, leyendo y tal, pero en algo fundamental le has tenido que meter mano para que vaya de esa manera, no? Me has dejado alucinado!

No puedo evitar sentirme como un poco "tontako"... Ya se que lo que me explicáis lo hacéis por ayudarme, pero según voy leyendo vuestros aportes, me siento cada vez más tonto, como si me hubiera metido en una cueva sin mechero... Acojonaito que voy!

Gracias de veras por ayudarme, eh!
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 19:57:59
Colaborador

Jejejeje

Lo de ocultar seria crear dentro de la carpeta "tias en bolas" un fichero vacio con extensión .nomedia

Los visores si encuentran ese fichero no indexan no muestran su contenido
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 19:59:48
Usuario novato en la web

anda, pues yo he renombrado la carpeta con un punto antes del nombre como he puesto y ya no me sale en la galería!!

Entiendo que no es necesario entonces que haga ese fichero vacío con .nomedia no?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 20:02:48
Colaborador

Mmmm añade lo otro tb.

El que no te salga la carpeta puede ser porque al empezar por punto la considere carpeta oculta
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 20:05:27
Usuario novato en la web

Bueno, lo hago si tú lo dices, pero no entiendo por qué hace falta, ya que el objetivo, que es que no figure en la galería, lo tengo cubierto.

O acaso dejarlo sin el .nomedia me supone algún problema o la puedo liar si no lo añado?

qué tipo de archivo le doy a la hora de crearlo? Te refieres a dentro de la carpeta, hacer un archivo con esa extensión y ya todo lo que hay en la carpeta no se mostraría?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 22:44:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kirotexxx Ver Mensaje
Las adblock y adfree las tengo porque aunque instalé una de ellas primero, todavía me entraba publi, por lo que vi sugerida como muy buena la otra y supuse que combinándolas conseguiría el objetivo.

Y al compañero riqdieste: Esos datos que das de la duración de la batería son del n5? Por dios! Cómo has conseguido llegar a ese punto? Vale que entendiendo, leyendo y tal, pero en algo fundamental le has tenido que meter mano para que vaya de esa manera, no? Me has dejado alucinado!
no le he echo nada especial, lo puse en el hilo un par de pos mas abajo,

ya sabemos que nadie nace aprendido así que tomate las cosas con calma que no hay prisa y cosas que no entiendas tira de google o pregunta,
el ClockWorMod(CWM) y Team Win Recovery Project(TWRD) son recoverys custommizados que te dan mas opciones que el original, como poder intalar(flashear) paquetes no firmados o copias completas de la rom por si pasa algo o metes la pata poder restaurar a como estaba,

a lo de la publi yo uso solo el adaway y genial, lo puedes instalar desde el f-droid

pd, yo de ti cambiaba el titulo(ya existe uno para hablar de la batería ) por uno mas descriptivo como "perdido con el nexus 5"

Última edición por riqdieste Día 11/09/14 a las 22:47:07
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 22:51:58
Usuario novato en la web

Pero mi duda es si uso el clockwormod para hacer el recovery, si me flashea la memoria del teléfono, es decir, me lo deja gilipeich, o no. Es por eso que no lo hago...
Si me dices que lo único que hace es ampliar posibilidades del menú recovery y que no me toca ni un sólo dato de usuario que ya tenga, pues genial, me dices cómo darle y listos! Tengo el rom manager por recomendación, y creo que puedo acceder al cwm directamente desde ahí.
Ahora cambio el título!!

No se qué es f-droid

edito: no me deja editar el primer post, así que no puedo cambiar el título U.U'

Última edición por kirotexxx Día 11/09/14 a las 22:54:33
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 23:32:51
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI Global 11.1.1
Versión de Radio: 1.0c3-52.7546-1111_0116_f1e74a5
Mencionado: 5 comentarios
F-droid es un Play Store alternativo de apps libres y gratuitas (FOSS)
Responder Con Cita

Viejo 12/09/14, 01:53:35
Usuario muy activo

pero si puse f-droid con enlace y todo, me parece que el problema es que lo que lees no lo comprendes o lo lees a correr sin hacer caso a lo que lees,

pero a que te refieres con hacer recovery, el recovery ya esta echo, el CWM ya es un recovery, se instala o se entra en el, no lo tienes que hacer,
es como otro sistema pero de recuperación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes