![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Android 5.0 Lollipop pasa automáticamente a una conexión de datos 3G cuando no disponemos de una conexión WiFi
Android 5.0 Lollipop pasa automáticamente a una conexión de datos 3G cuando no disponemos de una conexión WiFi ![]() Leemos en appskyworld.com A partir de la última preview de Android 5.0 que llegó hace apenas dos días, hemos ido conociendo las novedades que traerá la versión final que llegará a los dispositivos WiFi el 3 de noviembre. Pero estas novedades no son cambios significativos, sino que son pequeños detalles que mejoran nuestra experiencia con el sistema operativo. Uno de estos nuevos detalles es la capacidad de Lolipop para detectar automáticamente si la red WiFi a lo que estamos conectados dispone efectivamente de acceso a Internet y, en caso negativo, pasar automáticamente a la red de datos. Esto es algo muy útil cuando la red WiFi a la que estamos conectados pierde la conexión a internet, pero se mantiene la local y a pesar de parecer estar conectados correctamente, no lo estamos. El icono que aparece cuando Android detecta que no hay acceso a Internet, como se puede ver en las imágenes, sigue siendo el mismo de WiFi, pero con un signo de exclamación y una pequeña etiqueta escrita que señala el cambio automático de WiFi a 3G o el tipo de red que esté disponible. Este signo se utiliza también en otras situaciones, como para indicar errores sobre otros tipos de redes, sabiendo así si que la conexión es realmente correcta. ![]() fuente: appskyworld.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juraría que esto ya estaba implementado
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Xperia Arc en Android 2.3.4 ya hacía eso... ¡Vaya novedad!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo pensé yo hasta que leí la nota completa, pero en la actualidad si la red wi no tiene internet el movil se queda ahí
|
|
|
|
No me gusta eso, yo muchas veces he tenido que configurar un router que no tenia internet, precisamente para eso, para tener internet. Ahora tendria que usar un pc u otro movil con una version inferior... Los que decis que en vuestros moviles podeis hacer eso creo que no entendeis a que se refiere, puedes estar conectado al router pero este, por ejemplo, no tener el cable de telefono conectado, de ese modo no hay internet con lo cual en 5.0 directamente pasaria a 3G y como dije no podrias configurar el router. Supongo que podria configurarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo hacia lagwiz y habia que quitarselo para que el movil no estuviera haciendo el tonto porque en un momento dado no tuviera suficiente alcance de la wifi.
|
|
|
|
¿Pero esto no es lo que hace el SmartSwitch que hay por lo menos en el Samsung S4?
Aunque no me atrevo a utilizarlo precisamente para evitar el consumo de datos móviles, por lo que no sé si aparecerá signo de exclamación o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo/espero, sea una opción que se pueda desactivar, ya que para los que necesitamos trabajar en redes locales, es una auténtica tocadura de partes nobles...
|
|
|
|
Pues si es interesante, porque llevo todo el día leyendo noticias sobre (Lollipop) y de está no decían nada. Así que como siempre y normal muchas gracias a Jorge_Kai. Que siempre nos trae lo mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece genial, en el moto g me pasa que sigue conectado pero sin internet y no me llegan los wp
|
|
|
|
Creo que es una gran noticia.
En principio imagino, no lo he podido probar todavía nk40, que como son dos antenas diferentes podrás configurar el router y navegar a la vez. Tendremos que esperar a ver el tema de la gestión de la bateria. En principio en uno o dos días me instalaré esta versión para poder probar mi aplicación que estoy actualizando. Ya os contaré como va la bateria de mi Nexus 5. |
|
|
|
Que guay eh, sobre todo cuando quieres controlar tu consumo 3g y te falla un rato el wifi. Menuda trolleada guapa
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zarco92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece útil que haga lo contrario, que estando conectado a 3G detecte una wifi y se conecte. Pero al revés, ¿no puede dar lugar a sustos con el consumo de la tarifa de datos?.
|
|
|
|
Esto hace siglos que lo hace android
|
|
|
|
|
Cita:
Si no es por aviso de que había llegado al 80% de la tarifa de datos ni me entero. Y los últimos diez días de estos meses atrás conexión solo bajo wi-fi ya que había llegado al límite que le había puesto, que si no lo sobrepaso con creces con el consiguiente aumento de la fRactura. Preferible que se desactive el icono y muestre a que estás conectado realmente, como cuando pasa las letritas del H a la E pero con el icono. |
|
|
||||
|
||||
|
No
Si tu pierdes la conexión wifi se conectan los datos... Pero si sigues conectado al wifi y el router por lo que sea no tiene acceso a Internet android no se conecta a datos. Última edición por Ekine Día 19/10/14 a las 23:53:46 |
|
|
|
|
|
Esto lo llevo viendo en touchwiz desde 4.2 (no recuerdo si el s2 en 4.1 lo tenia) no lo he activado jamás precisamente para controlar los datos al igual que el refuerzo de descarga y demás novedades.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:27:10 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Android 5.0 Lollipop pasa automáticamente a una conexión de datos 3G cuando no disponemos de una conexión WiFi

A partir de la última preview de Android 5.0 que llegó hace apenas dos días, hemos ido conociendo las novedades que traerá la versión final que llegará a los dispositivos WiFi el 3 de noviembre. Pero estas novedades no son cambios significativos, sino que son pequeños detalles que mejoran nuestra experiencia con el sistema operativo. Uno de estos nuevos detalles es la capacidad de Lolipop para detectar automáticamente si la red WiFi a lo que estamos conectados dispone efectivamente de acceso a Internet y, en caso negativo, pasar automáticamente a la red de datos. Esto es algo muy útil cuando la red WiFi a la que estamos conectados pierde la conexión a internet, pero se mantiene la local y a pesar de parecer estar conectados correctamente, no lo estamos. El icono que aparece cuando Android detecta que no hay acceso a Internet, como se puede ver en las imágenes, sigue siendo el mismo de WiFi, pero con un signo de exclamación y una pequeña etiqueta escrita que señala el cambio automático de WiFi a 3G o el tipo de red que esté disponible. Este signo se utiliza también en otras situaciones, como para indicar errores sobre otros tipos de redes, sabiendo así si que la conexión es realmente correcta.