![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Selfmite, el gusano que nos descarga apps automáticamente vuelve a atacar en Android
Selfmite, el gusano que nos descarga apps automáticamente vuelve a atacar en Android ![]() Leemos en elandroidelibre.com Hace mucho que no os contábamos cómo funciona el malware en profundidad, aunque siendo un campo en el que la falta de noticias suele suponer una buena noticia, casi esa preferible que continuara siendo así. Sin embargo, se acabó la sequía en ese campo, porque una vieja amenaza ha vuelto algo más fuerte si lo comparamos a su estado original (y no, no es en forma de chapa). Antes de nada, toca conceder los créditos a los que se lo merecen: allá por junio fue cuando el equipo de AdaptiveMobile descubrió esta amenaza y analizó en profundidad su comportamiento, y también han sido ellos los que han descubierto la segunda variante de este gusano. Dicho esto, comenzamos contandote todo lo que envuelve a Selfmite, por qué es tan peligroso y qué podemos hacer para evitarlo. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el tema de los permisos en android tiene mucho trabajo.
Con el añadido que en muchos casos el tener acceso root, ese mismo acceso lo tiene lo tiene la aplicación malintencionada, hay que tener mucho cuidado con esas cosas, que el día que llegue un disgusto en forma de miles de euros uno se acuerda y no se olvida para los restos |
|
|
|
Así es. Se instala sólo si el usuario lo ha concedido, así que el verdadero peligro está en el usuario.
Yo creo que si fueron los de mobo los que lo sacaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, el tema de los permisos debe ser algo más a tener en cuenta por todos los usuarios, se ve cada aplicación que pide algunos que ni imaginas.
|
|
|
|
Si no aceptas instalar la aplicacion no se instala, por mucho que seas root si no das acceso root antes tampoco das acceso a que por root se instalen apps no podra, asique... El error es de la persona.
Última edición por n4k0 Día 12/10/14 a las 13:54:03 |
|
|
Vaya gracia pues da rabia que se te descarguen si tu quererlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Juas, entraba pensando en algún fallo de android y resulta que tienes que instalar tú mismo el gusano, menudo titular amarillista se han marcado. Estos blogueros con tal de conseguir visitas lo que sea.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
He pensado exactamente lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento esto no me tiene que preocupar... El S2 que tenía se rompió la pantalla y vale 100€ repararlo así que... De momento voy tirando con el Nokia Lumia 520 que me regalaron los de Movistar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego dicen que nadie usa los SMS
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre, vale que puedas confiar en un contacto tuyo, pero es algo raro, y que te mande una App por sms, a estas alturas lo mando por whatsapp que no me cuesta nada, pero la gente se fia y la lia.. Nadie lee los permisos que le das a una App..
|
|
|
|
No se me ocurriría darle al enlace de un SMS sospechoso y menos que si se descarga una app sin que yo quiera instalarla después. Eso me ocurría a veces en la Nexus 7 navegando por el Chrome se descargaban APP ellas solas, sobre todo en páginas con mucha publicidad, pero yo las borraba nada de instalarlas, si alguien instala una app desconocida que se descarga sin tu consentimiento, es normal que pasen estas cosas. El mejor antivirus es tener un poco de conocimiento y saber por donde se navega.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, igual pasa en el ordenador, el mejor antivirus es uno mismo y tener un poco de cabeza con que se descarga o se instala y que páginas se visitan.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Sigo pensando que más del 90% de las aplicaciones de la Pay Store tendrían que estar directamente retiradas; y no que las verdaderamente útiles son las que retiran. Mismo problema con las pseudoactualizaciones de las aplicaciones instaladas, que yo no entiendo que una actualización pese más que la aplicación original, y que no sirven más que para pedir más y más permisos. |
|
|
|
Yo en el pc (y en el movil menos) no tengo antivirus. Solo de vez en cuando le paso un antimalware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Q gusano tan canson
|
|
|
|
Esto mismo es lo que pasa con TODOS LOS QUE INSTALAN aplicaciones desde SOFTONIC.
Softonic te mete malware a punta de pala... ...pero siempre están los listos que te dicen: Yo instalo gratis desde SOFTONIC... y luego pasa lo que pasa. PC lleno de virus. Pues lo mismo en Android. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dpaguero su comentario: | ||
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:58:37 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Selfmite, el gusano que nos descarga apps automáticamente vuelve a atacar en Android

Hace mucho que no os contábamos cómo funciona el malware en profundidad, aunque siendo un campo en el que la falta de noticias suele suponer una buena noticia, casi esa preferible que continuara siendo así. Sin embargo, se acabó la sequía en ese campo, porque una vieja amenaza ha vuelto algo más fuerte si lo comparamos a su estado original (y no, no es en forma de chapa). Antes de nada, toca conceder los créditos a los que se lo merecen: allá por junio fue cuando el equipo de AdaptiveMobile descubrió esta amenaza y analizó en profundidad su comportamiento, y también han sido ellos los que han descubierto la segunda variante de este gusano. Dicho esto, comenzamos contandote todo lo que envuelve a Selfmite, por qué es tan peligroso y qué podemos hacer para evitarlo.