|
||
|
||||
|
||||
Configuraciones almacenamiento
Antes que nada, decir que no soy cocinero ni nada, esto son solo apreciaciones por experiencias usando las roms y configuraciones con este telefono, que ahora por fin, le estoy encontrando el verdadero potencial.
Llevo mas o menos una semana con el telefono, y desde el primer dia estoy trasteando con el, rooteando, instalando la actualizacion 4.4.2, y luego las custom roms que hay en la pagina de needrom. He probado todas las roms basadas en android 4.4.2, y voy a indicar un par de cosas, que a mi parecer son importantes (ya me direis si es asi, si no, si ya se ha comentado, aunque no he encontrado nada sobre ello). De las que he probado, las que mejor me han ido ha sido, la primera y con diferencia, la ultima que ha aparecido (cyanogenmod 11), que si bien no es una cyanogenmod original, de hecho es un mod de la stock4.4.2, es la que mejor rendimiento general, y mejor funcionamiento de todo el hardware me esta dando (gps, wifi rapido, bluetooth como deberia ser un bluetooth, con un alcance aceptable). Luego pondria la pur3aosp, que tambien funciona bastante bien de manera general, pero que tiene un gasto de bateria bastante elevado. Luego elegiria la fastaosp, y por ultimo la kitkataosp, porque el problema del gps, me parece un fallo grave. La ultima que tuve instalada fue la cyanogenmod11, e iba bien, pero al igual que con las demas roms, algo no iba bien, y no sabia decir el que. No acababa de ir fina, habia cierto micro lag, ...... no sabia si era percepcion mia, o realmente habia algo, hasta que hice lo siguiente. Me di cuenta, que al meter la sd, el movil la utiliza para todo, es decir, que el resto de la memoria interna que no esta en la particion para las aplicaciones, esta ahi de adorno. Tambien me di cuenta, que haga lo que haga, tengo siempre en torno a 1,1Gb de aplicaciones instaladas, y esa particion no se utiliza para nada mas,.... asi que otros 5,8gb ahi abandonados. Y el lag seguia, y en ciertas aplicaciones, como en el twitter y tal, eran un poco incordio cuando desplazas el timeline. Bueno, pues me aventuré, y he reparticionado la memoria interna, dando 4gb para instalar apps, usando estos archivos EBR http://click.xda-developers.com/api/...gb_kitkat.html y he desactivado la tarjeta sd, usando el resto de memoria interna del telefono (casi 10gb, de sobra para mi). Una vez hecho esto, he entrado en el recovery y he hecho wipes e instalado de nuevo la rom cyanogen. (para evitar problemas, tambien hice wipe a la particion internal SD) Resultado: un telefono que vuela, funciona fluido, y sin lag ninguno. Recordad, tal como reinicie el telefono, ir a Configuracion/Almacenamiento, y desactivar la tarjeta SD (yo he dejado metida una de 8gb, porque seguira siendo util a la hora de instalar otra rom) Recalibraré la bateria con "battery calibration" y ya ire contando si mejora tambien la autonomia, pero solo por el cambio de rendimiento general del movil, merece la pena. Última edición por papapacho Día 04/11/14 a las 15:24:32. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a papapacho su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy útil lo que comentas. Yo con las particiones me pasa algo parecido, tengo la de 7 y 7. Pero resulta que al meterle juegos grandes (mas de 500mb) se me instalan los datos en los 7gb que supuestamente son para almacenamiento de fotos, música, vídeos, etc. Estoy hablando de datos que se almacenan en la carpeta Android/obb de esta partición, y por este motivo tengo poco mas de 1gb utilizado en la partición de las aplicaciones y 3gb ocupados (o mas) de las de fotos, música, etc... Alguna solución a esto? Si no terminare utilizando la partición original del teléfono y au.
|
|
||||
|
||||
Si realizas la reparticion que yo indico en el post, te quedaran 4gb para instalaciones de app (de sobra, porque tal y como tu explicas, el grueso de los juegos se instala en la otra particion, no en la de las apps) y 9,77gb en la particion sd interna.
Tambien he de decir que me extrañaba todo esto, porque daba por sentado que como tenia una tarjeta sd de alta velocidad (samgung class 10, no se que leches mas, q se supone que debe ir como un tiro), pero se ve que aun y asi, la memoria sd interna va mas rapido.... |
|
||||
|
||||
Hola papapacho, bueno ya veo que estas por todos lados asi que te escribo por aqui, tengo instalada la rom KitK4tAOSP FINAL v2 (14/10/2014) ,bien cuando la puse pense que tenia suficiente sin particionar la memoria pero ahora me e quedado corto asi que que tendria que hacer? me bajado el ebr 4gb kitkat que posteas pero ahora como lo instalo? se puede hacer desde el recovery? o hay que hacer el proceso del tutorial de david_mor3no ,es que si puedo hacerlo sin conectar el movil al ordenador mejor,y se podrian meter los ebr en la rom y volverla a instalar? casi lo preferiria,ufff, bueno ya me dices algo
gracias
|
||||
|
||||
Muchas gracias papapacho por este magnífico informe. Yo estoy igual que tú; tengo este móvil hace una semana, así que todas estas informaciones me vienen de perlas.
|
|
||||
|
||||
Hola papapacho, bueno ya veo que estas por todos lados asi que te escribo por aqui, tengo instalada la rom KitK4tAOSP FINAL v2 (14/10/2014) ,bien cuando la puse pense que tenia suficiente sin particionar la memoria pero ahora me e quedado corto asi que que tendria que hacer? me bajado el ebr 4gb kitkat que posteas pero ahora como lo instalo? se puede hacer desde el recovery? o hay que hacer el proceso del tutorial de david_mor3no ,es que si puedo hacerlo sin conectar el movil al ordenador mejor,y se podrian meter los ebr en la rom y volverla a instalar? casi lo preferiria,ufff, bueno ya me dices algo
gracias ![]() |
|
||||
|
||||
👌, pero se que hay alguna rom que ya lleva incluida la partición, se que esta no, pero entiendo entonces que uno mismo no puede modificar (quiero decir fácilmente como cambiar algún archivo) modificar la rom para que cuando se instale ya lleve la partición, eso entiendo que no es posible, así que si o si el método de david_mor3no
|
||||
|
||||
Pensaba que era el único con problemas en las particiones. Algo pasa al modificar las originales del telefono. Yo en la FastAosp me toma la sd para escribir los datos (de los juegos x ejemplo), pero hay un problema al intentar pasar una apk a system/app, no realiza la copia, ni con root explorer, ni con root browser. Algo sucede con los permisos de escritura y esto hace además, que por ejemplo no pueda instalar los drivers de "Viper4android" un ecualizador de sonido. Por el contrario, tanto en Kitkat AOSP y en Pur3 AOSP, puedo realizar esa copia, pero no toma la sd para la escritura de los datos. ¿Podrías comprobar si puedes realizar la copia de apk, desde la sd a system/app de la forma en que tu has configurado por favor?. Por otra parte, esta "cyanogen" tiene el lockscreen original y no me gusta, por que es poco modificable, no se pueden colocar accesos directos, tampoco funciona el tema de que varíe el wallpaper por el reproductor de música, etc. Bueno, eso y gracias por tu post
|
|
||||
|
||||
Pues bueno (cagate lorito), ahora estaba echando un ojo a las particiones de almacenamiento, y me he dado cuenta, que aunque le diga que use el almacenamiento interno por defecto, hay cosas que las manda a la sd externa de todas formas, como las fotos y los datos del gps. ¿como te quedas? Que cosas mas raras hace este telefono. Ahora tengo la musica y los podcast en la particion interna, y los datos del gps, las fotos y los datos del whatsapp en la sd externa.... y todo el solito. En fin, cuestion de acostumbrarse.
|
![]() |
![]() |
||||||
|