Home Menu

Menu

Avisos

bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Herramientas
Viejo 15/06/14, 18:09:21
Megias87 Megias87 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Cambio S3 por E5?

Buenas! Tengo un Galaxy S3 desde Febrero de 2013, y he visto los nuevos E5 y me parecen interesante. Valdría la pena vender el S3 y hacerme con un Aquaris E5? Sería o el de 16GB HD, o bien el FHD.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 15/06/14, 20:34:04
joselehhh joselehhh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 global 3/32
Versión de ROM: 7.0
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Megias87 Ver Mensaje
Buenas! Tengo un Galaxy S3 desde Febrero de 2013, y he visto los nuevos E5 y me parecen interesante. Valdría la pena vender el S3 y hacerme con un Aquaris E5? Sería o el de 16GB HD, o bien el FHD.

Un saludo!
Yo me he visto obligado a cambiar por que se me rompió la pantalla y directamente me fui a por uno nuevo y al final me decidí por este. Ya llevaba en mi s3 KK así que no he notado mucho el cambio. La pantalla bien, mucho brillo, el audio genial y la camara aunque marque esos 13MP... no sabría decir pero creo que el S3 hacía mejores fotos.

Edito: Se me olvidaba el peso, es algo mas grande que el s3 y al sacarlo de la caja y sostenerlo te quedas . Está bastante logrado. Luego el botón de desbloqueo, como dicen en alguna review se me antoja un pelin alto y a veces le doy al de volumen pero bueno no lo veo un problema. El diseño en general me parece bonito.
Un saludo

Última edición por joselehhh Día 15/06/14 a las 20:38:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/14, 21:58:14
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Un saludo!
http://www.htcmania.com/showpost.php...4&postcount=75
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/14, 17:48:45
konkac konkac no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Versión de ROM: Stock 9.0
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 7 comentarios
Yo no podría tener un S3 por el tamaño de pantalla, aunque el s3 es muy buena máquina, iría a por el E5. Todavía no tengo el E5, pero me juego el cuello a que el S3 es mucho mejor en cámara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/14, 17:56:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por konkac Ver Mensaje
Yo no podría tener un S3 por el tamaño de pantalla, aunque el s3 es muy buena máquina, iría a por el E5. Todavía no tengo el E5, pero me juego el cuello a que el S3 es mucho mejor en cámara.
Te lo juegas bien si
La cámara del S3 era mejor. Solo llegué a estar un día con el bq (esta semana me vendrá otro nuevo porque el anterior lo devolví) y en interiores flojeaba bastante y es más lenta que la del s3)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joselehhh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/06/14, 21:43:56
pactosecreto pactosecreto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: Movistar
A mi se me ha estropeado el s3. Ahora estoy con el e5 y aunque es buen móvil, yo me quedaría con el s3.no cambiaría. Las únicas mejoras que veo es que el e5 tiene kitkat de stock y después el tema de la doble sim. Por lo demás el s3 tiene mucha mejor camara (la del aquaris te va a decepcionar si vienes del s3), batería extraible. Y esto ya es una opinión personal, la pantalla del s3 me gusta bastante más en cuanto a tacto.

Pd: además vender el s3 y comprar el aquaris te costaría dinero.Otra cosa sería decidir entre comprar s3 o aquaris (siendo el s3 algo mas caro).

Última edición por pactosecreto Día 22/06/14 a las 21:51:33
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pactosecreto su comentario:
Viejo 23/06/14, 00:55:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pactosecreto Ver Mensaje
A mi se me ha estropeado el s3. Ahora estoy con el e5 y aunque es buen móvil, yo me quedaría con el s3.no cambiaría. Las únicas mejoras que veo es que el e5 tiene kitkat de stock y después el tema de la doble sim. Por lo demás el s3 tiene mucha mejor camara (la del aquaris te va a decepcionar si vienes del s3), batería extraible. Y esto ya es una opinión personal, la pantalla del s3 me gusta bastante más en cuanto a tacto.

Pd: además vender el s3 y comprar el aquaris te costaría dinero.Otra cosa sería decidir entre comprar s3 o aquaris (siendo el s3 algo mas caro).
A mí también se me rompió y te doy la razón en todo. La pantalla no me dio mucho tiempo a probarla así que no voy a opinar mucho todavía hasta que no me vuelva a llegar el nuevo. Yo ya lo llevaba con 4.4.2 con una custom rom pero me atrevería a decir que el bq se notaba mas ligero en este aspecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/14, 01:11:22
Miembro del foro

Yo tuve un S3, y sí, la cámara quizá sea algo mejor; pero nada del otro mundo.

A cambio con el S3 "ganarás" en ataques de nervios cada vez que quieras abrir cualquier aplicación, y esto incluye hasta el marcador de teléfono. En cuanto han pasado un par de semanas del último formateo, acumula retardos a kilos! Tiene un lag para cualquier cosa que es demencial. Muchas veces te darán ganas de estamparlo contra el suelo

En serio, si quieres hacer buenas fotos... comprate una cámara Si por el contrario, quieres un gran movil a un buen precio, píllate el BQ E5 HD 16Gb (a falta de ver como funciona el FHD que aun no ha salido a la venta)

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/14, 11:06:49
Miembro del foro

Gracias a todos por las respuestas!

Cita:
Originalmente Escrito por nyonet Ver Mensaje
Yo tuve un S3, y sí, la cámara quizá sea algo mejor; pero nada del otro mundo.

A cambio con el S3 "ganarás" en ataques de nervios cada vez que quieras abrir cualquier aplicación, y esto incluye hasta el marcador de teléfono. En cuanto han pasado un par de semanas del último formateo, acumula retardos a kilos! Tiene un lag para cualquier cosa que es demencial. Muchas veces te darán ganas de estamparlo contra el suelo

En serio, si quieres hacer buenas fotos... comprate una cámara Si por el contrario, quieres un gran movil a un buen precio, píllate el BQ E5 HD 16Gb (a falta de ver como funciona el FHD que aun no ha salido a la venta)

Saludos!
Es lo que me pasa a mi, que una vez formateado va bien, pero al cabo de unos días le cuesta bastante abrir las cosas (marcador, galería, etc...). Eso si, los juegos van bien y hace buenas fotos. Cuanto tiempo hace que tienes el E5? No tiene lag?
En caso de decidirme por un E5, seguramente sería el FHD.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/06/14, 21:13:11
jmadotme jmadotme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus
Mencionado: 4 comentarios
Cita:

Es lo que me pasa a mi, que una vez formateado va bien, pero al cabo de unos días le cuesta bastante abrir las cosas (marcador, galería, etc...). Eso si, los juegos van bien y hace buenas fotos. Cuanto tiempo hace que tienes el E5? No tiene lag?

Gracias!
Yo también he tenido un S3 y siempre he tenido que trastearlo al máximo, incluso cambiando kernel, instalando mods y borrando muuucha mierda para que fuese medio decente y con todo y con eso, al tiempo empezaba a ir lento, algunas veces era bastante desesperante.

En cuanto a la pantalla, sinceramente la del BQ la veo mil veces mejor que la del s3 que además la mía tenía el tinte verdoso y encima con poco iluminación tenía un montón de manchas (muy típico de las pantallas amoled). Ya no te cuento en exteriores, el brillo de la ips que monta el e5 es mucho mejor que la del s3 con diferencia.

De momento como todo móvil que pasa por mis manos lo he rooteado y quitado las apps que no uso (google plus, hangouts, play music, play videos, etc..., vamos la morralla que google nos mete con calzador). Desde que lo tengo todavía no me ha hecho un mal gesto de ralentizarse, ni cuelgues ni nada extraño, por esta parte 100% perfecto.

Yo sinceramente te lo recomiendo por la versión pura de kit kat, los 2gb de ram, la pantalla, la batería y todo lo demás, quizá la cámara no sea tan buena, pero tengo la esperanza (ya que monta las mismas lentes por ejemplo del iphone y un buen sensor retroiluminado con OIS) de que con actualizaciones de software la mejoren.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmadotme su comentario:
Viejo 23/06/14, 23:51:38
Miembro del foro

Cita:

Gracias!
Yo lo tengo 2 semanas y le doy bastante leña todos los días. Por ahora puedo decir que no ha dado ni un solo problema ni atisbo de lag en ningún momento; todo lo contrario, va mucho mejor y rápido de lo que esperaba inicialmente.
Lo tengo aún sin rootear ni tocarle nada, tal y como vino de fabrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/14, 17:40:15
Pleomax Pleomax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung A70
Versión de ROM: 11
Versión de Radio: Stock
Hola.

Como anterior poseedor de un S3, lo único que te puedo decir es que la cámara podría mejorar un poco en la rapidez y con las fotos con poca luz. De resto ni una queja en comparación con el S3.

Por cierto, lo tengo sin rotear.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/14, 18:15:50
They They no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Pues yo no cambiaría mi S3 por un bq. El principal motivo es la cámara. Hablo desde mi punto de vista personal y habiendo trasteado con el E5 unas horas:

Seguir con tú S3.
Ahora mismo tengo mi S3 con 4.4.4 gracias a AOSB, y aunque tuve un par de reinicios en el pasado ahora parece que no tengo ese problema. Ahora va super fluido aunque la cámara haya perdido un poco de calidad respecto a la cámara Stock. En cuanto al E5, es un terminal fantástico, pero por lo que he podido comprobar, no hace ni de lejos las foros de mi S3 en condiciones de poca luz. Todas movidas porque la cámara es muy lenta (eran las 7 de la tarde, un día nublado).

Cambiarlo por el E5
Si estás cansado de tu S3 y no te importa la cámara del E5 (hice alguna macro, con el móvil apoyado y es bastante buena) y no quieres cambiar la rom, pues tendrás un teléfono muy rápido.

Alternativas al E5
Aconsejé a un conocido hacerse con el Moto E, pero al final se hizo con el Moto G. No está nada mal pero no tiene ranura para microSD. En Julio, sale el Moto G LTE que solventa este problema. A ver, la cámara, a pesar de ser de 5mpx, es bastante decente y es algo más luminosa que la del E5. Salvando las distancias, creo que es pareja.
Otra alternativa económica es el Xiaomi RedMi S1, pero al ser de importación entra en otro rango.

Creo que hubiera sido mejor que BQ hubiera montado una cámara de menor cantidad de pixels si con ello ganaba en calidad en condiciones de poca luz.

Última edición por They Día 25/06/14 a las 18:19:16 Razón: Puntualización
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/14, 23:31:01
Miembro del foro

Gracias por las opiniones de nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por They Ver Mensaje
Pues yo no cambiaría mi S3 por un bq. El principal motivo es la cámara. Hablo desde mi punto de vista personal y habiendo trasteado con el E5 unas horas:

Seguir con tú S3.
Ahora mismo tengo mi S3 con 4.4.4 gracias a AOSB, y aunque tuve un par de reinicios en el pasado ahora parece que no tengo ese problema. Ahora va super fluido aunque la cámara haya perdido un poco de calidad respecto a la cámara Stock. En cuanto al E5, es un terminal fantástico, pero por lo que he podido comprobar, no hace ni de lejos las foros de mi S3 en condiciones de poca luz. Todas movidas porque la cámara es muy lenta (eran las 7 de la tarde, un día nublado).

Cambiarlo por el E5
Si estás cansado de tu S3 y no te importa la cámara del E5 (hice alguna macro, con el móvil apoyado y es bastante buena) y no quieres cambiar la rom, pues tendrás un teléfono muy rápido.

Alternativas al E5
Aconsejé a un conocido hacerse con el Moto E, pero al final se hizo con el Moto G. No está nada mal pero no tiene ranura para microSD. En Julio, sale el Moto G LTE que solventa este problema. A ver, la cámara, a pesar de ser de 5mpx, es bastante decente y es algo más luminosa que la del E5. Salvando las distancias, creo que es pareja.
Otra alternativa económica es el Xiaomi RedMi S1, pero al ser de importación entra en otro rango.

Creo que hubiera sido mejor que BQ hubiera montado una cámara de menor cantidad de pixels si con ello ganaba en calidad en condiciones de poca luz.
Interesantes las alternativas, aunque no quiero pasar a un tamaño de pantalla inferior al actual, ya que sería ir para atrás. Es más, estoy planteándome esperar al E6 por el tamaño de pantalla!
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 10:15:05
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Cambiar el S3 por un E5 HD 16GB, yo no lo haría. Le pondría CM11 al S3 y aguantaría un año más... hasta poder comprar el año próximo un Bq con LTE y 64bits.

Cambiar el S3 por un E5 FHD... pues tal vez sí. Pero habrá que esperar a que esté en las tiendas y se pueda probar. Sobre el papel es un terminal muy interesante.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 01:34:46
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 3 comentarios
Yo tengo el S3 desde hace 2 años y ya casi no aguanto más con él.

Va lentillo, absolutamente nada de multitarea debido a la RAM, TouchWiz ya me cansa, no me gustan las pantallas AMOLED (adoro las IPS) y la batería se me antoja escasa. He estado pensando también en el BQ por su precio.

La cámara será mucho peor sin duda. La cámara del S3 es impresionante, hay que decirlo.

No es mala idea pasar al BQ E5 ya que, al ser tan barato, te permitiría volver a cambiar de móvil dentro de 1 año o así sin problemas, ya que no te habrás gastado 600 euros en un alta gama.

Los 2GB RAM, la pantalla IPS mucho más brillante, materiales exteriores cómodos al tacto, microSD incluida también, más rápido y fluido (y seguramente recibirá Android L, aunque dentro de mucho), sin botón home físico (lo prefiero así), etc.

Tener un S3 durante otro año sería muy difícil, la verdad. El BQ va mil veces más rápido, y el S3 sólo tiene 1GB RAM que no sirve para nada debido a TouchWiz.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 07:17:43
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Versión de ROM: Xiaomi.eu MIUI 12
Tu operador: República Movil
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sensamic Ver Mensaje
Yo tengo el S3 desde hace 2 años y ya casi no aguanto más con él.

Va lentillo, absolutamente nada de multitarea debido a la RAM, TouchWiz ya me cansa, no me gustan las pantallas AMOLED (adoro las IPS) y la batería se me antoja escasa. He estado pensando también en el BQ por su precio.
Puedes probar a ponerle una ROM cocinada... Por ejemplo la del equipo SlimROM, la mejora se nota. Yo si lo tuviera lo haría sin dudarlo... Touchwiz es bloatware, así en general jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/14, 23:29:09
They They no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Yo vengo de un S3 y ahora tengo un E5. Estoy encantado por velocidad y autonomía . Aunque es verdad. La cámara es peor.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 11:19:53
Miembro del foro

Cita:
Yo te lo expongo de esta forma:

Te estarías cambiando de un Mercedes de hace 10 años a un Seat Ibiza de este año.

Por lo tanto, por lo menos espera al E5 FHD que sería como el Ibiza Cupra, y no los E5 HD que son como los modelos "normales" del Ibiza.

Última edición por ontogate Día 22/07/14 a las 11:22:32
Responder Con Cita

Viejo 22/07/14, 11:23:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Puedes probar a ponerle una ROM cocinada... Por ejemplo la del equipo SlimROM, la mejora se nota. Yo si lo tuviera lo haría sin dudarlo... Touchwiz es bloatware, así en general jajaja
Coincido totalmente, a día de hoy un S3 con KitKat de una rom cocinada es un muy buen móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD

Reglas de Mensajes