Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Herramientas
Viejo 17/09/14, 11:31:00
helule helule no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Estafa] Coolicool me ha enviado 4 artículos distintos a los que aparecen en la web, en el pedido y en la factura

Escribo este hilo ya que han pasado 24h desde que les contacté para solucionarlo y aún no me han respondido.

El día 02/09/2014 hice un pedido a Coolicool con número de orden #20140902776591 y pagado el mismo día via Paypal, que constaba de los siguientes artículos:

4X Nillkin 9H Anti-burst Tempered Glass Protective Film Screen Protector Compatible for OnePlus One SKU:PA262027
1X Original Xiaomi Mikey MI Key Quick Button Dustproof Plug Earphone Jack Plug for Xiaomi Smartphone - Black SKU:PA264818
1X Original Xiaomi Mikey MI Key Quick Button Dustproof Plug Earphone Jack Plug for Xiaomi Smartphone - Blue SKU:PA264818
2X Original Xiaomi Mikey MI Key Quick Button Dustproof Plug Earphone Jack Plug for Xiaomi Smartphone - Rose red SKU:PA264818

El pedido, con número de tracking RI088456530CN, llegó en torno a 15 días desde su pago:

02/09/2014 - Preparado y pagado vía Paypal
04/09/2014 - Salida desde origen (Guangzhou - China)
14/09/2014 - Llegada a aeropuerto de destino (Barajas - Madrid)
16/09/2014 - Llegada a destino

El envoltorio oficial del Nillkin 9H de 0.30mm para el OnePlus One es el siguiente:

Y lo que me han enviado son 4 protectores genéricos de 0.26mm para el modelo OPPO Find (ni siquiera OnePlus One, aunque se asemejen en el diseño frontal), sensiblemente más baratos y de peor calidad:

(imagen tomada de otro usuario afectado de HTCMania)

En la factura de Paypal aparece claramente que se ha pagado y facturado por el artículo Nillkin 9H:

Y en el historial del pedido de la web de coolicool, idem:

Por precaución, aún no he abierto el paquete, pero al tacto ya he comprobado que no van 4 Nillkin 9H, cuyo envoltorio es más voluminoso y cuadradote tipo libro sin asa, sino que vienen 4 genéricos con el envoltorio más pequeño (se nota perfectamente al tacto del asa superior de plástico). Podría hacer vídeo de unboxing para disipar dudas si fuera necesario, pero preferiría mantener el paquete cerrado. Este es el hilo de HTCMania en el que al menos a otros 3 usuarios le han hecho la misma jugada: Hilo.

Como son muy listos, y les ha debido de llegar alguna reclamación, han cambiado la descripción y las imágenes del artículo en su tienda, de forma que ahora el artículo con SKU:PA262027 apunta hacia el protector genérico compatible que me han enviado, sin hacer ya referencia al modelo Nillkin 9H (ahora pone "0.33mm Tempered Glass Protective Film Screen Protector Compatible for ONEPLUS ONE Smartphone") como se aprecia entrando en el siguiente link:
PA262027

Pero entrando desde la caché de Google, se podía comprobar como en ese mismo link y con ese mismo código de producto anunciaban hace varíos días el protector Nillkin 9H para el OnePlus One ("Nillkin 9H Anti-burst Tempered Glass Protective Film Screen Protector Compatible for OnePlus One"), como se aprecia en la captura de la caché que hice temiéndome la estafa tras leer los comentarios de los primeros usuarios damnificados de HTCMania:

Y como se comprueba entrando en links de otras tiendas, como cambia el título de "Nillkin 9H Anti-burst Tempered Glass Protective Film Screen Protector Compatible for OnePlus One" a "0.33mm Tempered Glass Protective Film Screen Protector Compatible for ONEPLUS ONE Smartphone" al entrar en el link:
Link

Y ahora han puesto los "verdaderos" Nillkin 9H como New Arrivals con el código SKU: PAMH267369, costando 1,90€ más, bajo el siguiente link:
PAMH267369

Es decir, coolicool anunció en su tienda oficial un artículo con un nombre y unas imágenes que correspondían al protector Nillkin 9H y envían otro artículo totalmente diferente de otra marca y características peores. Son 20€ y no van a ningún sitio, y si fuera sólo para mí, me conformaría, pero los otros 3 protectores son para 3 personas de mi familia que me encargaron los Nillkin 9H y que me pagaron para que yo me encargara de todo, y no me apetece tener que entregarles otro producto y tener que dar explicaciones de que me han timado y que no se corresponde con lo que me pidieron comprarles.

¿Qué hacer en estos casos?
¿Devolver el pedido a coolicool para que me envíen los 4 protectores que anunciaban y que he comprado tal y como aparecen en mi historial de pedidos y facturas?
¿O directamente abrir disputa en Paypal con las capturas y facturas y reclamar una full refund al no corresponderse lo pagado con lo enviado?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 17/09/14, 12:25:13
Tezu Tezu no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Soy el que puso la foto en el otro hilo y yo de momento he abierto disputa en Paypal, a ver si nos hacen caso.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 12:47:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tezu Ver Mensaje
Soy el que puso la foto en el otro hilo y yo de momento he abierto disputa en Paypal, a ver si nos hacen caso.
Gracias Tezu, tuya es la mano

Yo tampoco voy a perder tiempo y voy a abrir disputa en Paypal, visto que no están por la labor de contestar.

Por lo menos que devuelvan el dinero.

¿Has visto que ahora sí han cambiado el nombre al artículo, y han añadido otro como Nillkin 9H? Menudos jetas.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:32:36
luisan1977 luisan1977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xt800
Tu operador: Movistar
otro que acaba de abrir disputa.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:56:16
Miembro del foro

La acabo de abrir. Esperaré toda una semana hasta el 24 para ver si responden, y si no lo elevaré a reclamación.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 10:45:20
Miembro del foro

Esta es la repuesta que he recibido de la tienda desde Paypal:

Hello

Thanks for contact via PayPal, Sorry for the problem, it's just different packaging, but same items, please try would you please close the dispute?

have a nice day

Hellen

Con el traducctor de Google esto viene a decir:

Hola

Gracias por contacto a través de PayPal, Lo siento por el problema, es sólo envases diferentes, pero mismos artículos, por favor podría cerrar la disputa?

que tengas un buen día

Hellen
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 12:21:35
coolicool coolicool no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Mencionado: 67 comentarios
Hola amigo,

Lo siento mucho que había ocurrido este error. Los datos de este producto lo ponemos mal.
Pero ahora están corregidos.

Puedes ver en el envoltorio es el mismo skuA262027. El producto es el mismo. Lo vendemos producto según el sku. Perdona que hemos puesto la info incorrecto.
El sku del protector que has comprado esA262027.
Y el de Nillkin 9H es: PAMH267369

No es estafa, sólo es un error. Vamos a solucionar este problema lo antes posible. No te preocupes, nuestro servicio al cliente va a ponerse contacto contigo.

Saludos.

Última edición por coolicool Día 18/09/14 a las 13:06:24
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 17:08:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Tezu Ver Mensaje
Esta es la repuesta que he recibido de la tienda desde Paypal:

Hello

Thanks for contact via PayPal, Sorry for the problem, it's just different packaging, but same items, please try would you please close the dispute?

have a nice day

Hellen

Con el traducctor de Google esto viene a decir:

Hola

Gracias por contacto a través de PayPal, Lo siento por el problema, es sólo envases diferentes, pero mismos artículos, por favor podría cerrar la disputa?

que tengas un buen día

Hellen
A mi me han respondido lo mismo por correo y por Paypal. Que el envase es diferente, pero dentro va la Nillkin 9H, como si fuéramos tontos...

Creo hablar en boca de todos, y entendemos que la tienda se haya equivocado al registrar el protector Nillkin 9H, pero no es el cliente final el que debe asumir el error de la tienda, sino la propia tienda, bien enviando el artículo correcto por el que se ha pagado o bien devolviendo el pedido y reintegrando el dinero.

Yo voy a proceder a devolver el pedido (aún no he abierto el paquete, está tal y como vino) y que me reintegren el dinero ya que no es lo que he comprado, por mucho que se parezcan, que en mi caso son 4 errores ya que son 4 protectores y no son para mí...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 17:53:22
dumiro dumiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc evo 3d y samsung grand neo
Mencionado: 1 comentarios
A mi tambien me enviaron el mismo. Como necesito uno ya lo he puesto. Me gusta bastante........pero nunca mas comprare en esta tienda
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 21:03:43
vascopardo vascopardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Aqui otro de los afectados con el envio de distinto producto. Creo que voy a reclamar
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 14:29:03
Miembro del foro

¿Cuál es la forma de envío más económica a China?

He preguntado en correos y para menos de 100g son 3€, y de 100g a 500g, 9€.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 20:07:37
Elgarat Elgarat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Oneplus one
Hola estoy viendo la jugarreta pero no os fijasteis mirando por la red que los protectores nilkin son el doble mas caros ? saludos y espero se solucione.
PD:yo tengo el nilkin pa el OPO y es brutal¡¡
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 00:19:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Elgarat Ver Mensaje
Hola estoy viendo la jugarreta pero no os fijasteis mirando por la red que los protectores nilkin son el doble mas caros ? saludos y espero se solucione.
PD:yo tengo el nilkin pa el OPO y es brutal¡¡
Gracias por comentar, compañero.

Sí, yo lo tenía en seguimiento en banggod, que está a 6€ y en xda-developers comentan que llega perfecto:
Nillkin 9H for OnePlus

Y por ahorrarme 1€ y pico...

Ahora han puesto el "verdadero" Nillkin con otro SKU a 5.99€, pero vamos, sería idiota si volviera a comprarles... Además que también estaba interesado en unos Piston V2, y el único comentario que tienen en coolicool es que es la versión fake...

Por cierto, aunque no lo reconozcan abiertamente, myefox es la misma tienda.

Por ahora he elevado la disputa a reclamación a Paypal, dando todo lujo de detalles, con capturas de la factura, del historial de pedidos, de la caché de google... Aunque al no haber comprado vía eBay tengo miedo de que no me hagan mucho caso.

Son más de 12€ la vuelta a china certificado, pero aunque pierda dinero, no me quedo con el pedido de estos ladrones, eso seguro.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 12:25:38
Miembro del foro

Al final Paypal ha estudiado el caso y me ha hecho un reembolso del valor de los protectores, en menos de 7 días desde que elevé la disputa a reclamación.

Un 10 para Paypal.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 12:26:11
borjafvv borjafvv no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE 5G
Hola.
Yo también soy un afectado, y acabo de abrir disputa en paypal reclamando la devolución del dinero.
A ver si tenemos suerte.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 13:13:22
Usuario poco activo

¡¡¡¡ Qué rapidez !!!!!
Paypal me ha mandado un mensaje conforme el vendedor me hace un reembolso.
De un día para otro, así da gusto.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 23:00:51
santibcn santibcn no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Mencionado: 3 comentarios
jaja una m... no se han equivocado al etiquetar el producto ni nada del estilo es una estafa en toda regla a mi me han enviado también de otra marca pero distinta a las fotos que habéis puesto y si si la etiqueta cutre de código de barras es el PA262027, pero nada que ver con la de las fotos y mucho menos con la Nillkin.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 23:06:59
santibcn santibcn no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC MAGIC
Mencionado: 3 comentarios
Voy a abrir disputa en paypal, ahora no se como actuar. Me pongo la que me han enviado para probar? Nunca he tenido un cristal de estos solo los típicos plásticos protectores y no si veo que se raya o algo no se si podre quitarlo fácilmente si deja alguna marca o algo. Tampoco he abierto nunca una disputa en paypal y no se si hay que devolver el producto, aunque imagino que no. Por lo que os he leído me olvido de intentar reclamar nada a CooliCool. Son muchas preguntas pero a ver si alguien me puede orientar. Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 12:51:54
Usuario poco activo

Yo abriría la disputa sin más. Sigues los pasos que te marca y ya está. Es muy sencillo. No olvides marcar una casilla que hay al final donde indicas que solicitas la devolución del dinero.
Yo no he tenido que devolver nada. Les saldría más caro recogerlo que el producto.

En cuanto a la marca, a mi también me enviaron una distinta a la de las fotos, con el mismo código. En cuanto me llegue el teléfono se la voy a poner. No creo que sea difícil quitarla. No creo que tenga la calidad de una marca reconocida, pero seguro que cumple bien la función. Además,... por ese precio

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 01/10/14, 13:59:04
Miembro del foro

Bueno, a otro al que le han reembolsado el dinero, les va a salir cara la broma

Yo la pondré y mas adelante si veo que se va estropeando buscaré una Nillkin.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Tiendas chinas

Reglas de Mensajes