Onda v975m Onda v975m

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/02/14, 08:53:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review de la tablet Onda V975m

Review de la tablet Onda V975m

Nuestros colegas de pandawill nos han hecho llegar la tablet Onda V975m, con SoC
AMLogic en lugar de los habituales Rockchip o Mediatek. La verdad es que me apetecía probarla y os voy a contar mis impresiones, que como veréis, son variadas al respecto de este producto. ¡Vamos a verlo!

Este es el paquete del producto

Y esta nuestra Onda V975m. Como veis, se trata de una tablet grande, practicamente calcada al iPad de Apple, al menos en cuanto al aspecto exterior, logicamente no en la botonería e interfaces.

El volumen se encuentra en el lateral derecho

En ese mismo lateral, en la parte inferior, tenemos la entrada de tarjetas microsd

En la parte superior, el botón de encendido y los interfaces. Incluye salida HDMI, lo cual siempre es de agradecer.

La parte trasera es de un atractivo aluminio plateado

Destaca en esa trasera, dos altavoces justo en el borde de la parte inferior. Tendremos por tanto sonido estereo.

En la zona superior, una pequeña lente para la cámara. Esta es de 5MP con autofocus, luego hablaremos de ella un poco.

En definitiva, una apariencia ya bastantes veces vista en otros productos que no te sorprenderá. Eso sí, cumple a la perfección.

Os dejo un breve video

Monta una pantalla de 9,7 pulgadas, con panel IPS y resolución retina, 2048x1536. Se ve, por lo tanto, realmente bien, aunque tengo la sensación de que el brillo en general es un poco bajo.

La visualización es óptima desde cualquier ángulo.

En todo caso, no sé si debido a esta alta resolución, el movimiento por el escritorio y en general, al abrir y cerrar ventanas es algo errático, como quizá podáis apreciar en el video que puse un poco más arriba. Resulta un poco decepcionante tener una máquina tan potente sobre el papel y que la sensación de fluidez no sea la mejor.

Hablemos del procesador. Esta Onda V975m monta un novedoso SoC de AMLogic, el M802, conformado por un núcleo Cortex-A9r4 con un proceso de fabricación de 28nm HPM ( high performance for mobile applications) y una GPU MALI-450MP de 8 núcleos, alcanzando los 2Ghz. Esto posibilita resoluciones de salida de 4K y 2K ya que además soporta nativamente por hardware el codec H.265. En la práctica debe rendir realmente bien. El propio AMLogic dice que ofrece mayor rendimiento que la solución alternativa de otros fabricantes.

Esto, en la vida real, se traduce en una ejecución perfecta de cualquier juego que ejecutemos en la tablet, como veréis a continuación en este video.

Estos son los benchmarks, con puntuaciones sobresalientes, como era de esperar.

Antutu: 30592

Quadrant: 8286

(ver más grande)

La tablet viene con Android 4.3 de serie. Incorpora 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, como hemos comentado, ampliables.

Sobre el wifi la recepción es mayor que la media, lo cual siempre es buena noticia. En las pruebas está conectada a una red wifi de 2Ghz a unos 10 metros del router con un par de muros entre medias

La cámara trasera es de 5MP con autofocus, pero es de muy baja calidad. Sirva un único ejemplo para ilustrarlo.

(ver tamaño original con calidad 10/12)

La batería es de 8500 mAh, sobre el papel ofrece hasta 10 horas de funcionamiento. En nuestras pruebas no hemos observado nada extraño.

He de reconocer que esta Onda V975m me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, su potencia bruta es abrumadora y se demuestra no sólo en los test sino también en la ejecución de juegos. Pero por otro, el hecho de que se muestre tan poco solvente en el escritorio es algo que resulta algo frustrante de primeras. La pantalla es buena, sin duda, aunque esa altísima resolución puede que juegue en contra de esa suavidad general. No hay mucho más que comentar.

Responder Con Cita

Viejo 19/02/14, 08:53:43
Array

[xs_avatar]

Podéis adquirir la tablet Onda V975m en pandawill.com

y hasta el día 23/02, con un 7% de descuento utilizando este código

V975M

http://www.pandawill.com/onda-v975m-...er-p85263.html

Ir al link original: http://www.pandawill.com/onda-v975m-tablet-pc-quad-core-amlogic-97-inch-android-43-retina-2gb-ram-16gb-silver-p85263.html

Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 09:38:47
Array

[xs_avatar]
macrogonso macrogonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2/HTC ONE S/LG G2/ONE+3T/SGS8/SGS10+

yo me decanté por la Ramos i9, con el procesador Intel Z2580 Dual Core es al parecer la única china que no laguea en el escritorio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/14, 09:40:33
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Buenos días! yo he comprado esta tablet en la conjunta de hispatablets, aun no me ha llegado pero leyendo la review me acaba de dejar un poco de mal sabor de boca con respecto a la tablet... me ha decepcionado el tema de la fluidez... quizas se deba a una mala implementación y optimización del software
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:00:03
Array

[xs_avatar]
Beto82 Beto82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 SM-N9005
Tu operador: Yoigo
A mi me ha dejado bastante sorprendido para bien.
Si ya hay tablets con una Mali 400 y pantalla retina que no tienen ese problema o no se ve tanto (Por ejemplo Pipo M6)
No entiendo como esta que es una bestia, laguea en el escritorio.
Quizas sea como comentan optimizacion pura y dura, pq no me cuadra
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:11:41
Array

[xs_avatar]
Arqtico Arqtico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi12T Pro
Tu operador: Jazztel
En un mes que lleva a la venta lleva 6 versiones de su ROM.
En las 5 primeras el launcher de onda va mal, lento.
Esto se soluciona con cualquier otro launcher, y pasa a tener la fluidez esperada.
Con la ultima actualizacion , de ayer, parece que ha mejorado mucho la fluidez y funcionalidad del launcher onda. Pero la mayoría de los que ya la tenemos, seguimos con otros launchers para recuperar la configuración que previamente usábamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/14, 10:15:08
Array

[xs_avatar]
Arqtico Arqtico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi12T Pro
Tu operador: Jazztel
La pantalla es exactamente el mismo modelo lg del iPad 3
El tema del brillo si bien aun no se ha solucionado al 100%, con cada actualización, especialmente la ultima, ha ido mejorando.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:16:04
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Arqtico Ver Mensaje
En un mes que lleva a la venta lleva 6 versiones de su ROM.
En las 5 primeras el launcher de onda va mal, lento.
Esto se soluciona con cualquier otro launcher, y pasa a tener la fluidez esperada.
Con la ultima actualizacion , de ayer, parece que ha mejorado mucho la fluidez y funcionalidad del launcher onda. Pero la mayoría de los que ya la tenemos, seguimos con otros launchers para recuperar la configuración que previamente usábamos.
está bien saberlo

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:20:53
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Me ha impresionado mucho ese rendimiento. Vale que los benchmarks no son una guia, pero son significativos hasta cierto punto.

Es el tercer mejor micro del momento, por detrás de los dos grandes (Tegra 4 y snapdragon 800), supera al 600 y al octa-core de mediatek. En cuanto pulan el SW será probablemente la mejor alternativa del momento en chip chinos.Además, amlogic suele optimizar SW como el XBMC.

A ver si al fin "despega" esta empresa, producto ya tiene.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 10:34:18
Array

[xs_avatar]
MeRcJose MeRcJose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Iphone 4S

Pues se deberia aver realizado la review con la ultima actualizacion entonces, que fallo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:13:34
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Como bien se dice la última actualización mejora bastante la fluidez aunque se recomienda poner otro launcher
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:48:07
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Hace una semana que la tengo y estoy encantadísimo. La gama nexus ha perdido 1 cliente. La n10 cuesta más del doble y es peor en todo. Pronto tendremos kit kat y se me está pasando por la cabeza portar una MIUI v6 del Mi2S que tiene hardware parecido. Si me inicio en cocina será con ésto desde luego.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 12:15:31
Array

[xs_avatar]
terosa terosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Apple iPhone X
Tu operador: Pepephone
Estéticamente, es prácticamente igual que la Unusual 10Z (ojo, no confundir con la Unusual U10Z)
Habría que mirar que procesador monta la nueva 10Z, aunque en gráfica, pierde seguro la Unusual.
El tema del brillo de la pantalla es otra cosa que también falla en las Unusual (U10Z y 10Z), se ven como que están a mitad de brillo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 12:26:39
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Que un escritorio a estas altuas laguee es lo de menos...

Hace años que no uso uno de fabrica, directamente tiro a nova launcher , apex o wp8 que para eso estan super currados y optimizados a tope.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 13:57:06
Array

[xs_avatar]
carlero85 carlero85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxy s/ galaxy s3/onda v972/xperia z3
Tu operador: Amena
eso del lagueo al principio es normal con la primera rom yo tengo la v972 y al principio era una mierda pero despues de unas cuanta rom va como un tiro y si cuenta con una gran comunidad de cocineros como esta te aseguro que al final no os arrepentireis de esta adquisicion
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 14:13:11
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
yo ya le estoy echando el ojo a esta tablet, los procesadores amlogic son muy buenos para xbmx, esos procesadores son caros, esta bien el precio de la tablet, yo la vito por 131 en otro lado y puesta en casa

Última edición por zadkyn Día 19/02/14 a las 14:38:10.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 14:41:27
Array

[xs_avatar]
javilindj javilindj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Los productos chinos cuando no es la pata es la oreja y cuando no el rabo...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 14:46:39
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
ya en este caso un punto negativo es no tener bluethon para ahorrar en costes, se le puede poner bluethon atravez de usb, la pantalla la han desmontado y es pura retina, marca lg hay hasta respuesto de la pantalla por si se rompe, en otras tablet china el no encontrar respueto de pantalla es un problema, con esta no pasaria eso.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 15:12:33
Array

[xs_avatar]
avr-1983 avr-1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Htc Hero

una gran tablet y ademas con esa potencia es para tenerla en cuenta
Responder Con Cita

Viejo 19/02/14, 17:33:13
Array

[xs_avatar]
guru100 guru100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Orange

Que tal el sonido, es potente y de calidad? tomando como ejemplo el de la BQ Edison 2 cúal es mejor?
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v975m

Hora actual: 21:33:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /