![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
¿Nos quita el sueño leer en una pantalla y no en papel? Llegan los primeros estudios que alertan de ello
¿Nos quita el sueño leer en una pantalla y no en papel? Llegan los primeros estudios que alertan de ello ![]() Leemos en xataka.com El cambio de hábito a la hora de echar esa lectura de antes de irse a dormir, que ahora se realiza en algunos casos más mediante un libro electrónico o tablet, podría estar produciendo que el mecanismo natural o habitual hasta ahora para iniciar el sueño se estuviera alterando. Así lo afirma un primer estudio que ha sido publicado en el PNAS de EEUU. Usando un grupo reducido, 12 voluntarios, y un entorno muy controlado, el estudio afirma que leer antes de dormir usando una pantalla activa, es decir, que emite luz (como la de los tablets o smartphones), altera el ritmo biológico y puede provocar que tardemos más en conciliar el sueño al encontrarnos más activos, menos cansados y por lo tanto, predisponernos a un descanso menos reparador. ![]() leer más: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
|
#3
|
|
Pues creo sinceramente que sí, ya que se te cansan más los ojos y a veces hasta se te irritan...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Absolutamente cierto... yo tengo la manía de ponerme a utilizar el móvil en la cama entes de dormir y me provoca un insomnio enorme... el día que no lo utilizo cojo el sueño sin problema.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues depende... a mi me da sueño y más cuando trabajo con el ordenador.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
debo ser el raro del foro porque a mi me pasa justo al reverse. Leer en una pantalla media pagina y me duermo, al cambio, si leo un libro de papel...no me duermo hasta acabar.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo en papel no lo leo . Pero creo que si que quita algo el sueño leer con el móvil.
|
|
#9
|
|
Yo cuando utilizo un móvil o algo antes de dormir, me cuesta mucho más conciliar el sueño.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
sí, el tema de la luz en las pantallas...como soy una lista y me lo olía por pura lógica y sin pagar los estudios de los grandes, leo en pantallas sin luz, claro
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Puede ser al emitir tanta luz
|
|
#12
|
|
Que yo sepa para que eso ocurra la pantalla tiene que brillar cómo un soldador de hierro, a unos1000 grados, con lo cual, cualquier tablet móvil, se derrite esto implica que plantea agustín, el mundo, y otros medios, han reunido un maletín de pasta y lan dicho a la prostituta de turno científicos tu hazlo de tal manera que salga que no duerme,
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo hay veces que empiezo una partida de poder y no llego ni al River...
|
|
#15
|
|
A mi me pasa pero no sabia si era por estar leyendo en una pantalla con luz, o por que cuando leía en papel aguantaba peor el sueño o que, aunque de momento por norma general a mi si me pasa.
|
|
#16
|
|
Joder, pues soy de los pocos a los que les sucede todo lo contrario.
Normalmente nunca tengo sueño cuando me voy a acostar, y de hecho para conciliar el sueño me pongo a leer con el movil. Os sorprenderia la rapidez con la que pillo sueño. En media hora tengo que dejar el movil en la mesilla porque no puedo más y caigo frito, con todas las letras. Apenas ahora llevo 10 min con el movil en la cama y ya se me quieren cerrar los ojos... |
|
#17
|
|
Con una muestra de 12 personas, las conclusiones difícilmente son extrapolables a nada. Y encima lo que se obtiene es que se tarda 10 minutos más en dormirse... vamos, una diferencia absimal.
|
|
#18
|
|
El truco esta en ponerse gafas de sol, asi el brillo no se nota!!!
![]()
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Claro que lo quita. El leer en papel a algunos nos recuerda estudiar y nos dormimos XD
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Para evitar ese problema hay una excelente app llamada Twilight, que filtra el espectro azul que nos quita el sueño...
http://aplicacionesandroid.es/proteg...-con-twilight Última edición por malaca123 Día 24/12/14 a las 19:48:52 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:19:30 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


¿Nos quita el sueño leer en una pantalla y no en papel? Llegan los primeros estudios que alertan de ello

El cambio de hábito a la hora de echar esa lectura de antes de irse a dormir, que ahora se realiza en algunos casos más mediante un libro electrónico o tablet, podría estar produciendo que el mecanismo natural o habitual hasta ahora para iniciar el sueño se estuviera alterando. Así lo afirma un primer estudio que ha sido publicado en el PNAS de EEUU. Usando un grupo reducido, 12 voluntarios, y un entorno muy controlado, el estudio afirma que leer antes de dormir usando una pantalla activa, es decir, que emite luz (como la de los tablets o smartphones), altera el ritmo biológico y puede provocar que tardemos más en conciliar el sueño al encontrarnos más activos, menos cansados y por lo tanto, predisponernos a un descanso menos reparador. 







