ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/09/14, 15:56:43
Array

[xs_avatar]
Krizthian Krizthian no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
[Experiencia]Mejora el rendimiento de las Custom ROMS.

Mejora el rendimiento de las Custom ROMS.

Si bien sabemos que nuestro Moto G le estan cayendo roms de el cielo, en varias hemos notado un rendimiento muy bajo en comparacion a stock, y es que todo se debe a que no tenemos las librerias de Dalvik, entonces un dia decidi abrir un debate en el foro sobre esto, en los comentarios decian cosas muy inteligentes, hasta que me encontre con uno que decia algo asi: "Si el problema es el Dalvik porque no usar ART", lo que me llevo a pensar en eso. Decidi instarme la ultima Nightlie de CM11, por desgracia cuando active ART me dio un FC de una aplicacion a cada instante, asi que decidi utilizar la CM11 M9 de percy_g2 y luego de activar ART cuando el telefono inicio note un rendimiento increible en la Multitask, respuesta de botones tactiles,etc. Era relativamente sorprendente. Pero eso no es todo, ahora mismo les mencionare que hacer para tener un mejor rendimiento.

Primeramente lo que deberiamos hacer es activar las opciones de desarrollador, que como sabemos se debe tocar 7 veces en numero de compilacion en acerca de el telefono, luego de eso te saldra un mensaje de que ya eres desarrollador, entonces lo que haras es regresar a la pantalla de Ajustes, donde entraremos a donde dice Opciones de desarrollador y bajaremos hasta el final donde diga: "Tiempo de ejecucion", ahi entraran y les dira que desean usar: Dalvik o Art, en este caso Dalvik esta seleccionado por defecto. Luego de seleccionarlo en el caso de CyanogenMod les aparecera un mensaje y le daran aceptar. Posteriormente su telefono se reiniciara(No te preocupes, tarda en encender luego de este proceso.)

Segundo, este metodo tambien es algo util, en parte. Consiste en ir a el apartado de rendimiento y luego activar la transparencia de 16 bits, esto mejora un poco el rendimiento, pero si lo combinas con ART es una maquina.

Cosas a tener en cuenta

En el caso de ART, aun hay aplicaciones que no se han adaptado a este tiempo de ejecucion, pero la mayoria y las mas utilizadas si(Facebook,Twitter,Whatsapp, entre otras.) Debes tener en cuenta que si estas usando Xposed deberas desinstalarlo antes de usar ART, puesto que puedes causar fallos grandes en el sistema.

Ahora, yo no use ningun kernel, solo el que trae por defecto la M9 de CM11, pero la verdad es que me va EXELENTE por lo cual no veo necesidad de cambiarlo, el rendimiento es bastante asombroso, de una ROM "lageada" cambia a una ROM un 90% igual a stock.

Una cosa mas a tener en cuenta es que yo he probado esto solo con la M9 de CM11, por lo cual no me pregunten si funcionan con otras roms, puesto que no he probado. Pero si tu deseas puedes probar y si todo sale bien te felicito porque ya no necesitaras volver a stock si te aburre el rendimiento.

Espero que les haya servido este POST, dejen en los comentarios con que ROMS lo probaron y si funciono.

Saludos.

Última edición por Krizthian Día 09/09/14 a las 17:30:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Krizthian su comentario:

Viejo 09/09/14, 16:12:47
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
Pues más que un tutorial, me parece una experiencia propia al activar ART y la transparencia de 16 bit en una ROM. Creo que iría de PM en su respectivo hilo o también cambiar el nombre de este hilo ya que no tiene nada de tuturial. De igual manera probablemente le sirva a alguien. Pero repito que si lo pones en el hilo de la "CM11 by percy" le servirá a más gente y te lo agradecerán más.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/09/14, 16:22:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Pues más que un tutorial, me parece una experiencia propia al activar ART y la transparencia de 16 bit en una ROM. Creo que iría de PM en su respectivo hilo o también cambiar el nombre de este hilo ya que no tiene nada de tuturial. De igual manera probablemente le sirva a alguien. Pero repito que si lo pones en el hilo de la "CM11 by percy" le servirá a más gente y te lo agradecerán más.
Editado...
Viejo 09/09/14, 16:27:57
Array

[xs_avatar]
javieerr_arg javieerr_arg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Moto Z play
Tengo la cm11 de percy y no me funciona art. Anteriormente tenía xposed, lo desinstalé, limpie caché pero nada, no funciona. Lo de las transparencias si
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 16:44:05
Array

[xs_avatar]
Angelitroll Angelitroll no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG G3 - 16GB
Tu operador: Yoigo
Yo acabo de hacer los mismos pasos y me funciona perfectamente en la M9 de percy
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 16:45:35
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javieerr_arg Ver Mensaje
Tengo la cm11 de percy y no me funciona art. Anteriormente tenía xposed, lo desinstalé, limpie caché pero nada, no funciona. Lo de las transparencias si
Tiene que flashear un .zip que deja el xposed para eliminarlo por completo, o si no flashea de nuevo la ROM (no se te borrara nada)
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 17:16:42
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Krizthian Ver Mensaje
Mejora el rendimiento de las Custom ROMS.

Si bien sabemos que nuestro Moto G le estan cayendo roms de el cielo, en varias hemos notado un rendimiento muy bajo en comparacion a stock, y es que todo se debe a que no tenemos las librerias de Dalvik, entonces un dia decidi abrir un debate en el foro sobre esto, en los comentarios decian cosas muy inteligentes, hasta que me encontre con uno que decia algo asi: "Si el problema es el Dalvik porque no usar ART", lo que me llevo a pensar en eso. Decidi instarme la ultima Nightlie de CM11, por desgracia cuando active ART me dio un FC de una aplicacion a cada instante, asi que decidi utilizar la CM11 M9 de percy_g2 y luego de activar ART cuando el telefono inicio note un rendimiento increible en la Multitask, respuesta de botones tactiles,etc. Era relativamente sorprendente. Pero eso no es todo, ahora mismo les mencionare que hacer para tener un mejor rendimiento.

Primeramente lo que deberiamos hacer es activar las opciones de desarrollador, que como sabemos se debe tocar 7 veces en numero de compilacion en acerca de el telefono, luego de eso te saldra un mensaje de que ya eres desarrollador, entonces lo que haras es regresar a la pantalla de Ajustes, donde entraremos a donde dice Opciones de desarrollador y bajaremos hasta el final donde diga: "Tiempo de ejecucion", ahi entraran y les dira que desean usar: Dalvik o Art, en este caso Dalvik esta seleccionado por defecto. Luego de seleccionarlo en el caso de CyanogenMod les aparecera un mensaje y le daran aceptar. Posteriormente su telefono se reiniciara(No te preocupes, tarda en encender luego de este proceso.)

Segundo, este metodo tambien es algo util, en parte. Consiste en ir a el apartado de rendimiento y luego activar la transparencia de 16 bits, esto mejora un poco el rendimiento, pero si lo combinas con ART es una maquina.

Cosas a tener en cuenta

En el caso de ART, aun hay aplicaciones que no se han adaptado a este tiempo de ejecucion, pero la mayoria y las mas utilizadas si(Facebook,Twitter,Whatsapp, entre otras.) Debes tener en cuenta que si estas usando Xposed deberas desinstalarlo antes de usar ART, puesto que puedes causar fallos grandes en el sistema.

Ahora, yo no use ningun kernel, solo el que trae por defecto la M9 de CM11, pero la verdad es que me va EXELENTE por lo cual no veo necesidad de cambiarlo, el rendimiento es bastante asombroso, de una ROM "lageada" cambia a una ROM un 90% igual a stock.

Una cosa mas a tener en cuenta es que yo he probado esto solo con la M9 de CM11, por lo cual no me pregunten si funcionan con otras roms, puesto que no he probado. Pero si tu deseas puedes probar y si todo sale bien te felicito porque ya no necesitaras volver a stock si te aburre el rendimiento.

Espero que les haya servido este POST, dejen en los comentarios con que ROMS lo probaron y si funciono.

Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
No se puede considerar tutorial, pero si un Minitutorial.

Es un post basado en 3 partes, Experiencia + Activar ART + Consequencias de activarlo/cosas en tener en cuenta.

Hay mucha gente que no sabe activar ART (Ni en Stock, ni en Custom Roms), asi que este post les vendria bien como saberlo. Aparte de otro tema, es gente que lo activa, y no sabe las consequencias que puede tener hacer otras cosas cuando tienes art activado, asi que me parece muy bien.

Se que si buscas por google, encuentras post que te lo explican, pero aqui, no teniamos ninguno. Asi que para los mas principiantes, les vendra bien.

Como sugerencia, lo que si yo cambiaria es el titulo del post: "MINI-MOD Como activar ART en Stock y Custom Rom" tan solo para que sea mas facil de encontrar. (¿Y porque mini-mod? Porque es una pequeña modificacion a la rom actual que lleves, digo yo )

Un saludo
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 09/09/14 a las 18:14:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario:
Viejo 09/09/14, 18:20:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidentrance Ver Mensaje
Tiene que flashear un .zip que deja el xposed para eliminarlo por completo, o si no flashea de nuevo la ROM (no se te borrara nada)
Ah, habla un truquito muchas gracias. Ahora pruebo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 18:26:29
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
Muy bueno, excelente aporte. En mi caso ando en stock, así que :P
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 18:34:06
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
Ah, habla un truquito muchas gracias. Ahora pruebo
Exactamente, como te dice el compañero. Cuando instalas viper4Android te genera un .zip en la SD que dice algo como unistallV4A.zip. Si no lo tienes te paso el que tengo yo, que funciona también.
Viejo 09/09/14, 18:39:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viper4droid no tenía instalado, sólo xposed. No encontré el zip, volví a instalar xposed y este tiene la opción para desinstalar. Lo hice y ahora tengo art funcional. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 02:45:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Viper4droid no tenía instalado, sólo xposed. No encontré el zip, volví a instalar xposed y este tiene la opción para desinstalar. Lo hice y ahora tengo art funcional. Gracias!
De nada.
Viejo 11/09/14, 13:07:52
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Digo yo, ¿esto no vale? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2754997 lo he visto en ROMs de CM en otros terminales y se nota la optimización.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 15:48:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Digo yo, ¿esto no vale? http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2754997 lo he visto en ROMs de CM en otros terminales y se nota la optimización.
No lo he probado, pero preferiria el metodo de ART antes que este, yo he probado otros Tweaks(Pure Performance X) que simplemente acelera la velocidad de las animaciones para que se vea fluido. Y Hace una que otra cosa con la RAM, pero quizás este haga mucho mas.
Viejo 12/09/14, 06:41:30
Array

[xs_avatar]
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Hacer esto afecta en la bateria? se que con ART durara un pelin mas pero con la transparencia a 16 bits... Me queda la duda sobre esto en la bateria
Responder Con Cita
Viejo 12/09/14, 19:36:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Danny17va Ver Mensaje
Hacer esto afecta en la bateria? se que con ART durara un pelin mas pero con la transparencia a 16 bits... Me queda la duda sobre esto en la bateria
No lo creo, pero he comprobado que solo si activamos ART pues el rendimiento es casi igual al que menciono. Por lo cual no veo necesario.
Viejo 13/09/14, 11:00:00
Array

[xs_avatar]
marcox_ma marcox_ma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Como activo lo de los 16bits??
Viejo 13/09/14, 11:00:42
Array

[xs_avatar]
marcox_ma marcox_ma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tengo todo stock y no lo he encontrado en desarrollo. Antes en la 4.4.2 si que lo tenia
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 16:17:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /