Avisos

bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/08/14, 11:48:23
Array

[xs_avatar]
Artrendy Artrendy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

BQ EDISON 2 o 3

Buenos días compañeros,

estoy interesado en comprar la Edison y me he fijado que ya ha salido la Edison 3.

La verdad que no estoy muy puesto en informática...así que quería saber cual recomendarías comprar, si la Edison 2 o la Edison 3, ya que sobre el papel, no me entero cual es mejor.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 16/08/14, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Hola como estoy interesado en hacerme de una tabla estoy comparando las Edison 2 y 3 y veo que los formatos que viene en su página la Edison 2 lee más formatos es esto cierto sobre todo en video, o como mínimo la Edison 3 le todos los formatos que lee la Edison 2, Gracias

Formatos compatibles en Edison 2:
Formatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a

Formatos compatibles en Edison 3
Formatos de texto: .txt/.doc/.pdf
Formatos de imagen: .jpg/.jpeg/.bmp/.gif/.png
Formatos de vídeo: .mpeg-4/h.263/h.264
Formatos de audio: .wav/.mp2/.mp3/.aac/.amr-nb/.amr-wb/.midi/.vorbis/.ape/.aac-v1/.aac-v2/.flac
Saludos Paco

CONFIRMADO LEE TODOS LOS FORMATOS DE LA EDISON 2
Saludos paco

Última edición por pakoko78 Día 14/09/14 a las 00:41:54. Razón: Confirmar
Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 15:26:46
Array

[xs_avatar]
dadilo dadilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
Formatos de video soportados

Por lo que veo, y no creo que pueda ser posible, tiene mas formatos de video aceptados la Edison 2 que la 3...

No tiene MKV por ejemplo...

No puede ser!
Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
malatesta74 malatesta74 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Yo tiraría a la 3 de cabeza. Con respecto a los formatos que puede leer, siempre se puede recurrir a programas de terceros para leerlos. Hay un sinfín de lectores de textos y reproductores de audio y vídeo gratis en el Google play
Viejo 16/08/14, 16:26:06
Array

[xs_avatar]
dadilo dadilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
Ya, pero me gustaria saber si le puedo poner una peli fullHD en formato MKV y que la reproduzca fluida sin problemas...

Podría? Este es mi dilema!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/08/14, 17:36:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dadilo Ver Mensaje
Ya, pero me gustaria saber si le puedo poner una peli fullHD en formato MKV y que la reproduzca fluida sin problemas...

Podría? Este es mi dilema!!!
Opino lo mismo que tu y añado la CPU es Inferior a la Edison 2
y la batería igualmente con 1.600 mHa menos, pero según en papel dicen que rinde mas tanto en la CPU, como en Batería?

Saludos Paco
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 15:11:23
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).

Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia.

Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia).

Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2.

Última edición por enrique80 Día 17/08/14 a las 15:13:38.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 15:37:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por las respuestas a todos,

por cierto, ¿creéis que la BQ Edison 3 la mantendrán hasta el año que viene o serán tan cachondos de sacar la versión 8 núcleos a los 3 meses como hicieron con la Edison 2 plus y la Edison 2 QC????? (obviamente la versión con 3g o 4g me imagino que la sacaran en breve)

¡¡¡Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/08/14, 16:57:48
Array

[xs_avatar]
gruator gruator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
Personalmente me compraría la Edison 3, sobre todo por que es mas ligera y fina (la edison 2 se termina haciendo pesada), tambien parece que gracias a una mejor pantalla y una CPU mas eficiente (seguramente un MTK MT6582) la autonomía ha mejorado (pese a tener una batería de menor capacidad).

Lo que esta claro es que la Edison 3 es un poco menos potente que la Edison 2 (han pasado de 4 nucleos A9 a 1,6GHZ a 4 nucleos A7 a 1,3GHZ). La ventaja es que los núcleos A7 son mas eficientes enérgicamente y que la GPU nueva es un poco mas potente, por lo que para juegos seguramente no haya diferencia apreciables entre ambas tablets. Para el uso cotidiano que la mayoría le damos (navegar, etc..) no creo que tampoco se note mucha diferencia.

Para que te hagas una idea, el Rockchip RK3188 de la Edison 2 daba entre 16000-18000pts en Antutu y el nuevo MTK MT6582 de la Edison 3 da 16000-17000pts (la CPU es menos potente, pero parece que la nueva GPU casi compensa esta diferencia).

Respecto a lo de los formatos, no se si sera por que han cambiado el reproductor y los programas que traian pre-instalados en la Edison 2, o simplemente por abreviar en las descripciones tecnicas, pero me cuesta creer que lea muchos menos formatos que la Edison 2 y en cualquier caso, eso se arregla descargando programas de reproducción tan versátiles y potentes como el MXPlayer o el lector Coolreader, que son muy superiores a los programas que traía de serie la Edison 2.
El procesador es un MTK MT8127.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/08/14, 20:43:21
Array

[xs_avatar]
AnMolMor AnMolMor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 7 flo// SONY SGP521//SONY XPERIA XA
Aclaracion con el test Antutu...
Edison 2 QC y 32GB:

Rom oficial BQ JB422 ->20170
Rom MIUI v6 KK442 ->23160
Rom CM11 (Jucaroba) ->16000 (Kernel manifiestamente muy mejorable y aun mas teniendo los codigos fuentes de EPDCenter) Ojo... esta ROM es la mas estable y con duracion de bateria mas larga sin discusion por lo que me encanta y es mi preferida.

Claramente NO ES EFICIENTE el chip MEDIATEK si anda por los 16000-17000

POST-EDIT: Segun he visto de las tabletas con RK3288 (Mali-750) los test andaban por los 40000.

POST-POST-EDIT: Mi otra tableta BQ, la Edison1 es una cpu RK3066 y sus test andan por los 15000, siendo que la han descatalogado y sustituido por la Edison2 DC que tambien anda por los mismos 15000...

Última edición por AnMolMor Día 17/08/14 a las 21:03:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/14, 14:39:44
Array

[xs_avatar]
rokodios rokodios no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje

La Edison 2 QC da mas que 18000 en antutu, exceptuando en la Cyanogen de Jarucoba (Aun así es la que uso), respecto al tema si escojer una edison 2 o 3 ... si te mola los dispositivos potentes pillate la 2 QC eso si según veo tiene algo de peor pantalla (Utilizo la Edison 2 QC para ver series, pelis, youtube,... y la verdad una maravilla) y que es un poco pesada, parecese ser que esto lo han solventado en la Edison 3 por lo demás no encuentro otra ventaja en la nueva Edison 3 mas bien es ir para atrás, si os soy sinceros, pensaba que utilizarían para la nueva Edison 3 un MTK6592 Octacore, para dar un salto importante respecto a la Edison 2, esperaré a cambiármela a la próxima Edison 4.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/08/14, 18:56:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a tod@, por lo que leo en los comentario la Edison 3 es inferior que la Edison 2 QC pero por pito o flautas "con perdón" dar mejor resultado a pesar de inferior CPU y Batería pero pesa menos 62 gramos 680 gramos las 2 por 618 gramos la 3 y aumenta la cámara 5 mpx y 2 mpx aparte de estas mejoras veis algo mas a parte de GPU, entre la 2 QC y la 3, gracias
Saludos Paco
Responder Con Cita
Viejo 18/08/14, 20:03:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/14, 21:15:26
Array

[xs_avatar]
SnakePlissken SnakePlissken no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Artrendy Ver Mensaje
Como me compre la 3...y en Diciembre saquen la version Edison 3 OC (Octa Core)...me cago en todo.
Pues esperate antes de comprarla. Porque yo me Huelo algo así. Jajaaja
Responder Con Cita
Viejo 18/08/14, 23:14:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tambien Snake, yo tambien jajaja
Responder Con Cita
Viejo 19/08/14, 01:45:33
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Artrendy Ver Mensaje
No creo que saquen una versión octo-core en breve, si como dice el compañero Gruator se trata de un MT8127, es un procesador muy reciente (apenas 2 meses) y específicamente enfocado a tablets (no monta un modem que soporte redes moviles) y de momento Mediatek no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su sustituto.

Otra cosa es la versión 3G de la Edison 3, donde en lugar de montar un MT6582 (que seria el equivalente al MT8127, pero con soporte para redes moviles), no me pareceria descabellado que montaran un MT6592 Octo-core.

De todas formas esto solo lo saben en BQ... o ni tan siquiera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/14, 14:04:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esperare un par de meses (o semanas) a que saquen el modelo 3g y ver las caracteristicas; a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/14, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a tod@s, Para lo que no tenemos la Edison 2 QC y viendo las características entre esta y la Edison 3 podemos pensar en cual elegir, pero para lo que tienen la Edison 2 QC creo que una tontería comprar la Edison 3, y más cuando estamos viendo que cada pocos meses van mejorando y sacando mejoras en modelos nuevos, esto es poco serio por parte de la empresa BQ y porque no actualizar la Edison 2 QC al Android 4.4 KitKat, puede ser que entonces se vería que no hay diferencia ninguna entre las dos o mejoraría la Edison 2 QC salvo en las cámaras.
Saludos Paco

Última edición por pakoko78 Día 19/08/14 a las 23:40:56.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 20:59:32
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Hola. Tengo una Archos 80g9 de hace 2 años, doble núcleo y 512 ram. Estancada en android 4.0.4 ICS. Como ya va siendo hora de renovar, he ido a mediamarkt a probar la edison 3. Y la verdad, no me ha impresionado tanto. Me he dado cuenta que mi g9 está bastante bien, si no fuera por la ram seguiría cumpliendo, pero la navegación va a trompicones, etc. Comparando con lo que ya tengo, he visto las siguientes pegas:
-Sonido: Altavoces muy pequeños y suena muy bajo. Solo he podido probar un vídeo de YouTube en hd, pero suena muy bajo con o sin el dolby activo. Será porque mi archos la oyes en toda la casa.
Función deep sleep: En la mía puedes poner modo de suspensión profunda, aquí solo te da la opción de apagar o reiniciar. Es un modo muy útil, pues despierta enseguida y no consume nada de batería. Ambas tienen el apagado de pantalla, que las mantiene activas.

Por lo demás bien, no tiene mala pinta. He navegado un poco con el chrome, y no va mal del todo.
Alguien de la edison 2, que puede decirme al respecto. Esperaré a ver pruebas y alternativas, aunque en ese rango de precios será de lo mejorcito.
No necesito potencia bruta, para navegar y ver cuatro pe lis me vale, me interesa mucho los 2gb de ram, para que me dure al menos 3~4 años dando ese uso
Responder Con Cita

Viejo 21/08/14, 09:25:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces compañeros,
si me dan igual las camaras y el peso/tamaño de la tablet...¿por cual os decantariais?

¡Tened buen dia!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3

Hora actual: 15:21:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /