Avisos

Accesorios Nexus 5 Accesorios Nexus 5

Herramientas
Viejo 21/11/13, 01:26:47
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Versión de ROM: esperando rom...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿que rango de A en carga acepta el nexus 5?

me voy a comprar un cable otg en Y y un cargador para el coche,, supongo cualquier cargador microusb servira ¿no? he visto un par uno usb de 1A y otro microusb de 0.5A

Como tampoco se a cuantos A se carga el n5 , bien sea con su adaptador de corriente o el propio usb, pues no se en que límite devo mover en ese sentido

este es el micro:
http://www.chipspain.com/es/telefona...-usb-6538.html

y este otro el usb, el cual podría aprovechar para más aparatos supongo:
http://www.chipspain.com/es/telefona...-usb-8471.html

gracias
Responder Con Cita

Viejo 21/11/13, 09:31:56
reiba_x reiba_x no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (60)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Mencionado: 0 comentarios
En realidad da igual de cuantos A te compres, cuanto mas alto sea mas rápido cargara. El móvil lleva un regulador interno que limita los ampereos, por lo que nuca te pasaras.

De esas dos sin dudarlo el de 1A, por ejemplo si usas GPS me temo que con 0.5A tu móvil consumirá mas de lo que carga. Yo te aconsejaría pillar una de 1.5 o 2A. Asi conseguiras una carga mas rapida, ya que se cargara al máximo que puede el móvil y que el cargador ira mas holgado.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 10:34:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por reiba_x Ver Mensaje
En realidad da igual de cuantos A te compres, cuanto mas alto sea mas rápido cargara. El móvil lleva un regulador interno que limita los ampereos, por lo que nuca te pasaras.

De esas dos sin dudarlo el de 1A, por ejemplo si usas GPS me temo que con 0.5A tu móvil consumirá mas de lo que carga. Yo te aconsejaría pillar una de 1.5 o 2A. Asi conseguiras una carga mas rapida, ya que se cargara al máximo que puede el móvil y que el cargador ira mas holgado.
aja bien gracias, por lo que yo se cuando más lento carga las baterias se resienten menos, supongo que aquí sera lo mismo , por eso tendia a uno de menor carga, pero si como dices de las aplicaciones no lo tenía en cuenta Pillaré el de 1A

ahora que lo pienso mi coche es del 1992 ,¿ he te tener algo en cuenta con el cargador de mi coche?

¿existen cables usb solo de datos? o sea sin que el telefono carge cuando este enchufado al pc para castigar menos la bateria. De existir ¿que indicativo hay para encontrarlos?

Última edición por xiulet Día 21/11/13 a las 11:45:03
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 17:46:17
Miembro del foro

bbueno pues ahora que ya puse internet en el movil, he provado el cargador este del coche que me comprado que teoricamente es 1.0 o 2.1A y usando el gps con google maps gastaba más de lo que cargaba teniendo enchufado el movil al usb teoricamente que da 2.1A.

Entonces o el google maps gps en marcha gasta más que en casa o bien ese cargador no carga a 2.1A como debería ¿como puedo estar seguro'

¿que cargador de coche he de comprar entonces en el caso de que el movil no carge a los A que debería cargar segun los A, en lugar de hacer lo que le da la gana?

vaya mierda

Última edición por xiulet Día 15/01/14 a las 17:49:35
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 18:04:59
zizou63 zizou63 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
bbueno pues ahora que ya puse internet en el movil, he provado el cargador este del coche que me comprado que teoricamente es 1.0 o 2.1A y usando el gps con google maps gastaba más de lo que cargaba teniendo enchufado el movil al usb teoricamente que da 2.1A.

Entonces o el google maps gps en marcha gasta más que en casa o bien ese cargador no carga a 2.1A como debería ¿como puedo estar seguro'

¿que cargador de coche he de comprar entonces en el caso de que el movil no carge a los A que debería cargar segun los A, en lugar de hacer lo que le da la gana?

vaya mierda
Cuando lo tienes cargado al coche, en ajustes/batería, ¿te reconoce que está cargando en modo USB o en modo AC?
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 19:10:37
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI Global 11.1.1
Versión de Radio: 1.0c3-52.7546-1111_0116_f1e74a5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
El cargador original de pared funciona a 1,2 A (Por USB carga a 0,5)

Si quieres prolongar la vida de bateria usa un cargador mas lento de 1 A siempre que no tengas prisa (Por ejemplo mientras duermes)

Si quieres cargarlo rapido por necesidades de la vida los hay de 2,4 A pero a la larga acorta la vida de la bateria.

http://www.androidbatterylife.com/20...t-charger.html
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 20:59:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje

Si quieres prolongar la vida de bateria usa un cargador mas lento de 1 A siempre que no tengas prisa (Por ejemplo mientras duermes)

Si quieres cargarlo rapido por necesidades de la vida los hay de 2,4 A pero a la larga acorta la vida de la bateria.

es cierto carga por 1,2A cagun la puta lo mire mal, y compre uno de 2.1A, 1A de todas formas no carga a 2.1A en el coche ni de coña , probare la ranura 1A, si es que parezco tonto. con 1,2A tengo de sobras. este es el que tengo http://www.chipspain.com/es/telefona...1-1a-9350.html

mañana miro como va el otro usb 1A del coche, de todas formas creo que los moviles tienen un limitador interno.

al final tendre que comprar otro cargador mas "fijo" este se mucho.

gracias.

Última edición por xiulet Día 15/01/14 a las 21:03:19
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 21:21:00
Usuario muy activo

Cita:
es cierto carga por 1,2A cagun la puta lo mire mal, y compre uno de 2.1A, 1A de todas formas no carga a 2.1A en el coche ni de coña , probare la ranura 1A, si es que parezco tonto. con 1,2A tengo de sobras. este es el que tengo http://www.chipspain.com/es/telefona...1-1a-9350.html

mañana miro como va el otro usb 1A del coche, de todas formas creo que los moviles tienen un limitador interno.

al final tendre que comprar otro cargador mas "fijo" este se mucho.

gracias.

Yo tambien tengo un cargador de coche como el tuyo, con dos ranuras, uno de 2.1 y otro de 1.
He comprobado que si lo pongo en el de 1, da mas carga y el móvil lo detecta como carga sobre corriente eléctrica, en cambio si le pongo en el de 2.1 da menos carga y lo detecta como carga en modo usb.
¿Podrías comprobar si en el tuyo ocurre lo mismo?
Me parece algo muy extraño la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 22:15:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por zizou63 Ver Mensaje
Yo tambien tengo un cargador de coche como el tuyo, con dos ranuras, uno de 2.1 y otro de 1.
He comprobado que si lo pongo en el de 1, da mas carga y el móvil lo detecta como carga sobre corriente eléctrica, en cambio si le pongo en el de 2.1 da menos carga y lo detecta como carga en modo usb.
¿Podrías comprobar si en el tuyo ocurre lo mismo?
Me parece algo muy extraño la verdad.
si realmente es lo que haré mañana, porque mi cargador de pared del n5 es de 1,2A , entonces el movil deve tener un bloqueo de seguridad, yo tenia en la cabeza que el cargador de pared del n5 era 2,1 pero es 1,2 , el puto orden me confundio a la hora de adquirir el producto, de todas formas si el 1A va bien ya tendo suficiente, mañana lo compruebo.

¿tienes mi mismo cargador dices o uno parecido?

Última edición por xiulet Día 15/01/14 a las 22:19:04
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 23:21:41
Usuario muy activo

Cita:
si realmente es lo que haré mañana, porque mi cargador de pared del n5 es de 1,2A , entonces el movil deve tener un bloqueo de seguridad, yo tenia en la cabeza que el cargador de pared del n5 era 2,1 pero es 1,2 , el puto orden me confundio a la hora de adquirir el producto, de todas formas si el 1A va bien ya tendo suficiente, mañana lo compruebo.

¿tienes mi mismo cargador dices o uno parecido?
El original es de 1,2 si, y me carga genial. El móvil lo carga en modo AC, es decir detectar que está conectado a la corriente.
El que tengo de pared es uno de amazon de 2,1, y curiosamente aún siendo de más potencia que el original, cuando lo conecto al móvil éste lo detecta como que está cargando en modo USB.
El que tengo para el coche es "RAVPower® RP-CC01 5V 3.1A Dual USB", y tiene dos tomas, uno de 2,1 para tablet otro de 1 para móviles.
Pues bien si lo conecto al de 1 el móvil detecta que está cargando a la corriente eléctrica, y cuando lo conecto al de 2,1 lo reconoce como modo USB.
Yo no entiendo nada, y no consigo información de porqué ocurre eso.

Cuando hayas hecho tú las pruebas nos dices.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/14, 23:38:02
tangoleto tangoleto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Realme X2
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje

La gente dice cosas sin saber, nunca vas a cargar nexus a mas 1A, al menos con la rom actual. Está limitado a 1A, asi que lo mejor es comprar un cargador de calidad, y que cargue al menos a 1A, no pasa nada porque sea de 2A, lo importante es el voltaje debe ser 5V.

Eso de las cargas lentas cada vez importa menos, ademas cargar a 1A es una carga lenta, nuestras baterias son de 2300mAh, por tanto aguantan 1C sin problemas, una carga normal que sería a 2,3A.

Ese cargador que has comprado debe ser una mierda, tengo uno original de nokia que tiene una salida de 500mAh y con el GPS puesto y el maps todavia carga algo, no mucho pero carga a 200-300mAh.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/14, 19:09:18
Miembro del foro

pues no me van igual de mal ambos voltajes es decir ni el de 1A carga a 1A creo , eso si carga, tendré que volverlo a probar es que me da mal rollo no se joda algo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 00:27:21
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI Global 11.1.1
Versión de Radio: 1.0c3-52.7546-1111_0116_f1e74a5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tangoleto Ver Mensaje
La gente dice cosas sin saber, nunca vas a cargar nexus a mas 1A, al menos con la rom actual. Está limitado a 1A, asi que lo mejor es comprar un cargador de calidad, y que cargue al menos a 1A, no pasa nada porque sea de 2A, lo importante es el voltaje debe ser 5V.

Eso de las cargas lentas cada vez importa menos, ademas cargar a 1A es una carga lenta, nuestras baterias son de 2300mAh, por tanto aguantan 1C sin problemas, una carga normal que sería a 2,3A.

Ese cargador que has comprado debe ser una mierda, tengo uno original de nokia que tiene una salida de 500mAh y con el GPS puesto y el maps todavia carga algo, no mucho pero carga a 200-300mAh.
De donde te sacas que la ROM limita la carga a 1 A?
Yo por lo menos te pongo un enlace, puedes tu hacer lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 08:00:58
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008
Versión de ROM: la que toque en cada momento
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tangoleto Ver Mensaje

pues por las pruebas que hemos hecho unos cuantos nos dan resultados diferentes a lo que comentas (puede que sea por la calidad del cargador; es cierto).
Con los cargadores de coche, al menos, si el cargador es de 2,1A (algunos tenemos de ese amperaje) da la sensación de que tiene algún dispositivo de detección -de seguridad- el nexus 5 y lo pone como cargador USB y carga muy lento (vamos que se descarga más que carga). En cambio con cargadores de 1,2A o menos carga sin problemas (dependiendo del valor cargará más lento o más rápido, lógicamente).
Esto está comprobado por varios que tenemos cargador de 2,1A y que se pone en modo USB y por gente (lo comentan un poco más arriba) que tiene cargadores con dos salidas. La de 1A les funciona de maravilla y la de 2A les detecta como USB.

Yo, para asegurar que funcione bien, no compraría un cargador para el coche de más de 1,2A, por si resulta ser una inversión inservible

Última edición por flipado Día 29/01/14 a las 08:29:08
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 11:03:53
Usuario muy activo

Yo estuve hablando con el soporte y me contestaron esto:

En relación a tu consulta y después de la conversación mantenida, he estado consultando las características técnicas del cargador original del Nexus 5 y he podido verificar que el intervalo de voltaje de entrada entre la toma de corriente y el adaptador de viaje es de 100-240 V de CA, con un voltaje de salida de 5 V de CC y 1,2 A.
https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es

Tu me comentabas que los cargadores que estabas utilizando tenían un amperaje de 2,1 A y que cuando utilizabas el cargador conectado al mechero del coche, de 1 A, la carga se producía correctamente. Visto que las características técnicas del cargador original no se corresponden con las indicadas, creo que va a ser este el problema debido al cual aprecias diferencias a la hora de cargar correctamente el terminal.

Por otro lado, a pesar de la información aportada, Google recomienda utilizar únicamente el cargador original, ya que posibles variaciones en la características nominales del cargador pueden variar o incluso perjudicar la vida útil de la batería.

He de decir que tengo en casa dos cargadores de 1 Amperio y el móvil lo detecta en modo USB, así que debe haber algo raro en todo esto, mas allá de que esté capado o no, porque si el del coche con 1 lo detecta en modo CA porqué en el de pared de 1 amperio también, lo detecta en modo USB?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 17:10:22
dvdbrit dvdbrit no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra 512 GB
Versión de ROM: 6.1
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zizou63 Ver Mensaje
Yo estuve hablando con el soporte y me contestaron esto:

En relación a tu consulta y después de la conversación mantenida, he estado consultando las características técnicas del cargador original del Nexus 5 y he podido verificar que el intervalo de voltaje de entrada entre la toma de corriente y el adaptador de viaje es de 100-240 V de CA, con un voltaje de salida de 5 V de CC y 1,2 A.
https://support.google.com/nexus/answer/3473133?hl=es

Tu me comentabas que los cargadores que estabas utilizando tenían un amperaje de 2,1 A y que cuando utilizabas el cargador conectado al mechero del coche, de 1 A, la carga se producía correctamente. Visto que las características técnicas del cargador original no se corresponden con las indicadas, creo que va a ser este el problema debido al cual aprecias diferencias a la hora de cargar correctamente el terminal.

Por otro lado, a pesar de la información aportada, Google recomienda utilizar únicamente el cargador original, ya que posibles variaciones en la características nominales del cargador pueden variar o incluso perjudicar la vida útil de la batería.

He de decir que tengo en casa dos cargadores de 1 Amperio y el móvil lo detecta en modo USB, así que debe haber algo raro en todo esto, mas allá de que esté capado o no, porque si el del coche con 1 lo detecta en modo CA porqué en el de pared de 1 amperio también, lo detecta en modo USB?
Yo ya no se qué hacer, es para salir locos. Si quereis uno de coche, creo que el de Tom Tom original es de 1,2 A según han dicho aquí algún forero, lo que no han contestado es si lo reconoce como AC o USB. Es este el cable:
https://www.tomtom.com/es_es/product...19969562940416
Vale 19,90€ en todos las tiendas físicas que he ido, pero según dijeron por el foro, ahí podeis ver que vale 14,95€ mas 5,95€ de gastos, es decir, 21€ no llegan, pero con el código promocional "Welcome123a" sin comillas, hacen un descuento de 10€ por ser la primera compra, luego se queda en 10,90€ puesto en casa. Si alguien puede confirmar que carga sin problemas con el GPS funcionando (TomTom, Sigyc, Maps, etc...), por favor, quien lo tenga que nos confirme si carga sin problemas y si lo detecta como AC. GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 00:22:05
tangoleto tangoleto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Realme X2
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Movistar
Una cosa que no habeis tenido en cuenta, la alimentacion del coche no es 220V, sino 12-14V, asi que es mas dificil asegurar los 5V con un transformador chino.

Para que todo el mundo se aclare, lo mejor es que lea este articulo:

http://www.elandroidelibre.com/2013/...-de-dudas.html

El porque de algunos cargadores se ponen en modo usb:

Por último me gustaría hablar sobre un caso curioso con las cargas por USB, por si a alguno os sucede que sepáis por qué ocurre. Es posible que conectéis vuestro móvil a un cargador USB y no cargue, la culpa no es vuestra. Algunos fabricantes han diseñado los puertos de carga USB de sus dispositivos de modo que si no reciben señal por los puertos de datos deshabilitan también los de carga, asegurándose de este modo que solo se pueda cargar desde el puerto USB de un PC o desde sus cargadores oficiales, no permitiendo usar los estándar o de otras marcas.

Lo hacen incorporando un chip a sus cargadores oficiales que engaña al cable USB haciendo pensar que hay datos en el cable, habilitando el modo de carga. Esto no es muy común, pero en ocasiones se encuentra, y es conveniente estar prevenido para no asustarnos si vemos que un cargador que funciona con otros dispositivos no lo hace con nuestro smartphone.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 18:58:48
guaris guaris no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: hTC desire y prox sgs2 actual sgs2 y esperando Neo N003 premium
Versión de ROM: CreativESense SG v2.1 [2.6.35.10] droidzone@supernova #11
Versión de Radio: La última
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:

vaya mierda
Hola ,prueba este,o lee las criticas-

http://www.amazon.es/Cargador-Tablet...113922-7108761
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 14:43:17
Caretu Caretu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: RN7 y MIA3
Versión de ROM: 9
Tu operador: Lowi
Cuidado con lo que comprais y donde. Casi todo lo que viene de china es basura. He comprado 2 cargadores de estos de moda de 2 tomas y he devuelto los 2. No cargaban mi nexus 4 ni a 1A ni a 2A. Saludos y suerte.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > Accesorios Nexus 5

Reglas de Mensajes