|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Comprado en Ebay No Actualiza
Estimados Todos
Espero puedan ayudarme con este tema, pues les comento que compre en Ebay un HTC M7: Bueno el tema es que el Equipo viene con Androi 4.3 con Sense 5.0, cuando lo prendí y conecte a mi Wifi me indica que hay una actualización a KitKat, sin embargo después de que le doy aceptar y espero todo el proceso de actualización nada sucede. Estuve leyendo un poco y pude sacar la siguiente información del dispositivo: En la pantalla con lo 3 Androids dice ***LOCKED**** Y adicional tengo esta información: version: 0.5 version-bootloader: 1.55.0000 version-baseband: 4A.20.3263.16 version-cpld: None version-microp: None version-main: 3.22.1540.1 version-misc: PVT SHIP S-OFF serialno: FA42JW901018 imei: NO LO PONGO meid: 00000000000000 product: m7_ul platform: HBOOT-8064 modelid: PN071**** cidnum: 11111111 battery-status: good battery-voltage: 3960mV partition-layout: Generic security: off build-mode: SHIP boot-mode: FASTBOOT commitno-bootloader: dirty-fe1214a4f2 hbootpreupdate: 11 gencheckpt: 0 Pueden ayudarme a actualizar mi equipo a Android 4.4.2 con Sense 6.0, de antemano se los agradeceré mucho. Version Android 4.3 Version de HTC Sense 5.0 Version de Software 3.22.1540.1 Nivel API de HTC SDK 5.45 4A. Versión de Kernel 3.4.10-g9579b75root@abm014#1SMP PREEMPT Versión de banda Base 4A.20.3263.16_10.38k.1157.04L Número de Compilación 3.22.1540.1 CL252721 release-keys Versión de navegador WebKit/534.30 !Saludos Cordiales! |
|
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Uhmmm, en principio tienes hecho el S-OFF, pero tienes el bootloader bloqueado (Locked) Asi que yo desbloquearía el bootloader, lo puedes hacer por ejemplo desde la web HTCDEV.com ----------- Por otro lado tienes puesto el SuperCID, pero yo comprobaría si también se cambió el llamado Cid Oculto del SuperCID, para que coincidan ambos.... (en el tutorial del S-OFF para android v4.1.2 tienes cómo comprobarlo y en su caso cómo cambiarlo: OJO con seguir los pasos al pié de la letra, especialmente con el tamaño del archivo a modificar) Si tuvieses problemas para cambiar el Cid Oculto, entonces lo mejor sería que simplemente cambiases el CID a un CID libre, ya fuese el español, frances, ingles, etc... ------------ Dado que se ve que ese terminal ha sido manipulado (S-OFF, SuperCID, etc), comprueba a ver si mantiene el recovery stock o si por el contrario se le ha flasheado un recovery cocinado (CWM, TWRP)... Con un recovery cocinado y/o con root no podrías actualizar el terminal, ya que las actualizaciones son exclusivas para terminales stock. ------------ Resumiendo: Con S-OFF, CID SuperCID (incluido el Oculto) o con un CID Libre, bootloader desbloqueado, recovery stock, sin root, deberia poder actualizarse sin problema. ----------- Otra opción, teniendo ya el terminal como te he indicado, y dado que lo acabas de adquirir y no sabes exactamente lo que le ha hecho el anterior propietario, sería que flasheases una RUU para partir de 0, y de ahí dejar que se actualice. En principio tu terminal sería un HTC ONE M7_ul Internacional, asi que esa sería la RUU a flashear... es decir una RUU de android v4.3 (***) Internacional (para MID PN0710000) (***) Digo para android v4.3 para que puedas flashearla directamente sin tener que cambiar el HBOOT que tienes actualmente, v1.55, ya que no podrías hacer un donwgrade directo desde ese HBOOT hasta el HBOOT 1.44 correspondiente a la RUU 1.28 Internacional.... ------------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola Muchas Gracias ASAP
Efectivamente como mencionas lo acabo de comprar me lo vendieron NUEVO, al principio pense que era Clon pero ya revise con el Antutu y CPU-Z y si todo esta bien. Lo raro es que en la parte de ACERCA DE > TELL HTC Y NOTIFICACION DE ERRORES dice "Este es un dispositivo de prueba. Por lo tanto, para recopilar información de interés sobre el dispositivo, se activa Tell HTC siendo este un servicioque no se puede desactivar independientemente de los ajustes del dispositivo" Lo que mas me gustaría es ta opción que mencionas: Otra opción, teniendo ya el terminal como te he indicado, y dado que lo acabas de adquirir y no sabes exactamente lo que le ha hecho el anterior propietario, sería que flasheases una RUU para partir de 0, y de ahí dejar que se actualice. En principio tu terminal sería un HTC ONE M7_ul Internacional, asi que esa sería la RUU a flashear... es decir una RUU de android v4.3 (***) Internacional (para MID PN0710000) (***) Digo para android v4.3 para que puedas flashearla directamente sin tener que cambiar el HBOOT que tienes actualmente, v1.55, ya que no podrías hacer un donwgrade directo desde ese HBOOT hasta el HBOOT 1.44 correspondiente a la RUU 1.28 Internacional.... Sin embargo soy nuevo con HTC, entonces para hacer lo anterior solo bajo el .exe y lo ejecuto de esa RUU?, tienes tu el link de la que debe ser? Adicional a esto puedo respaldar la ROM que tengo digo en caso de que algo salga mal para que por lo menos mi equipo siga funcionando. De antemano muchas gracias por tu apoyo !Saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() La RUU a flashear sería la siguiente: http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_u...igned_2-1-exe -------- Ahora bien, previamente necesitarias desbloquear el bootloader (mas que necesidad es una recomendación, para no tener que hacer/deshacer otros cambios "mayores" y además tener el terminal listo para poder hacer lo que te de la gana con el), que lo harias desde HTCDEV.com, sección UnLock Bootloader. Y también comprobar lo que te comenté del CID oculto, o en su defecto sustituir el SuperCID actual por un Cid Libre (español = HTC__304) <- son 2 guiones bajos Hecho lo anterior ya podrías flashear la RUU ------------ Para poder realizar un respaldo de tu rom actual tendrías que, previamente, flashear un recovery cocinado (TWRP ó CWM). Acceder a el y realizar un nandroid (backup) completo, y luego guardar una copia en sitio seguro, por ejemplo en el PC Pero nuevamente, para poder flashear un recovery cocinado necesitas desbloquear el bootloader.... ------------ EDITADO: Evidentemente ese terminal fue manipulado.... asi que al menos fue desprecintado, realizado el S-OFF y cambiado el CID.... si hubo o no uso ya no se sabe... ----------- Salu2 ![]() Última edición por A.S.A.P. Día 04/09/14 a las 16:32:40. |
|
||||
|
||||
Ok perfecto,
Voy a realizar lo del Desbloqueo del bootloader, te informo en un rato. Te comento que para lo del CID oculto hice lo siguiente: 1.- Ejecute en modo adb el siguiente comando adb shell getprop "ro.cid" y me salio lo siguiente C:\mini-sdk>adb shell getprop "ro.cid" 11111111 2.-Ejecute el programa AIO Runner 1.7.6 Sección 5 CID MANAGER 4)Comprobar CID y me salio lo siguiente cid: 11111111 finished. total time: 0.002s Si has cambiado el CID por el SuperCID 11111111 y note aparece aqui continua con el PASO 5> CID OCULTO En cambio si esta correcto puedes reiniciar con el PASO 6> Reiniciar Presiona cualquier tecla o clikea para volver Luego entonces si tengo el SuperCID? Te informo cuando tenga el proceso de desbloqueo muchas gracias por tu apoyo. !Saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Si con los siguientes comandos te dice que tienes el 11111111, entonces es que efectivamente tienes correctamente cambiado al SuperCID + Oculto: fastboot oem readcid adb shell getprop ro.cid ------------ Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hola ASAP
Te comento que desbloque el Botloader ya me dice *** UNLOCKED *** Por lo que puede averiguar NO soy Root y tengo el Recovery Stock (ya que entro a RECOVERY y me dice Android system recovery <3e> todo esta en AZUL) Corri los comandos que me diste y este fue el resultado: C:\mini-sdk>adb shell getprop ro.cid 11111111 C:\mini-sdk>fastboot oem readcid ... (bootloader) cid: 11111111 OKAY Ahora bien ya con esto puedo darle actualizar desde el Android por medio de OTA?, o tengo que bajar la ROM que me enviaste (que por cierto ya estoy bajando) y ejecutar el exe? Muchas gracias por tu apoyo de verdad que te debo una buena coca cola bien fria ![]() !Saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
Ok
Según lo que entiendo solo tengo que bajar la RUU ejecutar el EXE y seguir las instrucciones correcto? Ya no tengo que hacer S-ON ni LOCKED? correcto? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Efectivamente, descargar, conectar el móvil al pc, y ejecutar el exe de la RUU A S-ON, cerrar el bootloader, cambiar el CID, etc. ,no tienes que volver "nunca", salvo que necesites llevar el terminal al SAT para reparación.... -------------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Perfecto
Oye una duda mas fijate que anteriormente tenía tambien un HTC One y ese decía LTE, pero este segun en redes dice 4G pero en ningun momento me la detecta y estoy en la zona donde hay 4G. Hay algo para ver si efectivamente el modem del cel lee esas bandas? Gracias y saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Supongo que ya sabes que 4G = LTE.... Si estás bajo cobertura 4G, y además tienes un plan de datos 4G con tu compañia, debería cogértela.... Por si las moscas, chequea en la seción de ajustes de las conexiones que tengas habilitado el modo 4G/3G/GSM/Automático.... ---------- El único HTC ONE que NO dispone de conexión 4G es el modelo 801e (m7_u). El modelo europeo, que es el 801n (M7_ul) efectivamente dispone de 4G/LTE ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Como puedo saber cual es modelo que tengo? por medio de algún comando, es que ya fui a la seccion y si esta 4G/3G/GSM/Automático.... si tengo plan 4G y si estoy en cobertura y pues no mas no agarra.
Saludos Cordiales |
|
||||
|
||||
En la placa de aluminio del Cel (que no se si sea muy confiable) dice
MODEL: PN07100 801n !Saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
ASAP
Una duda la RUU que me pusiste si esta bien es que veo que dice 44_SENSE55 Y yo tengo ahorita 4.3 SENSE 5.0 Gracias |
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Si en la parte trasera pone 801n, entonces es la versión internacional, vamos, la que tenemos todos los europeos, y por tanto 4G ------------- Si, la RUU es correcta para tu dispositivo. Flasheala, y luego quizás haya alguna actualización disponible... (no se porqué versión va el ONE actualmente de forma oficial, "creo" que estaba saliendo la v4.4.3 en estas semanas)... ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora
Mismo lo estoy flasheando pero ya llevo 15min en la pantalla que dice 1/5 Comprobando Encabezado? Eso es normal? !Saludos Cordiales! |
|
||||
|
||||
Windows 7 32bit
Intel iCore5 de 2.3ghz 4GB RAM |
|
|
||||
|
||||
Hola Drakodiurnom
![]() Pues entonces no es normal... lo decía por si tenías un PC "antiguo".... Déjalo un poco mas, y si ves que no termina pues tendrás que cancelar el proceso y volver a intentarlo... Si quieres mientras le das tiempo, vuelve a descargar la RUU, no vaya a ser que se haya descargado incorrectamente.... ------------ ¿Cuando conectas el móvil al PC no tienes problema alguno, ¿no?, ¿puedes acceder a el, etc? Quiero decir que te lo reconocía perfectamente, etc, vamos que estaban los drivers instalados correctamente.... ----------- Salu2 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|