Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/08/14, 13:51:36
Array

[xs_avatar]
Sainvilanoches Sainvilanoches no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar

RED RICE 1S RECIEN COMPRADO, INSTALADA ROM 36 , SOLO 160 Mb RAM LIBRES

Un saludo a todos los integrantes de esta web y foro, lo que estais haciendo y el trabajo desarrollado no tiene precio. Fruto de ello, yo tambien me decidí a comprar un RR 1s ya que estoy convencido , es uno de los mejores , sino el mejor movil relacion calidad/precio/prestaciones.

El movil lo he recibido ayer tarde. Venia con unos programas "raros" como un programa de poker, opera, mobogenie, opera mini, etc. Junto a ellos , el google play por ejemplo, tb venia ya instalado.

Siguiendo los consejos de esta web, cambie la rom por la version 36 tal y como se indica.
El proceso de cambio fue perfecto, y funciona el movil sin ningun tipo de problema con todo operativo.

La preocupacion, viene cuando veo la RAM libre, y compruebo que únicamente dispongo normalmente de 160 - 170 Mb libres sobre 1G del que dispone el terminal.

Lo UNICO que he añadido ha sido: Whatsapp, Ivoox, y Gmail.
Por otro lado, he desinstalado apps como: MIUI center, Google Juegos ( con Google play bastaba) .

Me creé cuenta en Miui.com para poder descargarme un tema minimalista al maximo , que es el que llevo activo. ( Con el tema por defecto, los ratios de RAM siguen siendo los mismos).

No creo que disponer de 170 Mb RAM libres sea de recibo con un movil nuevo y sin prácticamente carga de ningun tipo de apps.
Podriais por favor indicarme si estoy equivocado y resulta que es la RAM normal que RR1s queda libre ( lo cual me pareceria que anda entonces excesivamente ajustado) o en caso contrario, por favor, indicad que debo hacer para optimizar o ampliar la RAM libre. ( Soy consciente del significado y uso de RAM, pero una cosa es tener toda la RAM sin uso, y otra es tener , con un movil recien traido de fábrica y sin casi añadidos, sólo 170-160 libres )

Si he de emplear algun tipo de programa para mejorarlo, indicadmelo si sois tan amables.
Si he de eliminar más programas que venian con la ROM, ( Google Installer, CoolWallpapers, Noticias y Tiempo, Juegos ( que enlaza a un market chino de juegos), Kuaipan, etc.) por favor indicadmelo.

Sea lo que fuere que considereis idoneo o recomendado para poder disponer de un "poco" mas de RAM libre que permita una mayor capacidad del movil.

Muchas gracias por adelantado, y reiterar el reconocimiento a la COMUNIDAD , que se merece todas y cada una de las mayusculas.

( PD. Vengo de un Samsung Galaxy GT-I9000 , o dicho en castellano el primer Galaxy que salió, y hasta hoy ha ido dando la cara, lo que no es de recibo es que en ese movil a fecha actual tenga 140Mb de RAM libres ( de 512 que tiene ) con infinidad de apps instaladas y en el nuevo RR 1s tenga lo mismo recien salido de fabrica y sin nada instalado mas que google mail, ivoox y whatsapp)

Si resulta que es la RAM normal que queda libre, prefiero optar a un modelo con 2Gigas de RAM actual, no es aceptable andar tan ajustado recien salido de la caja, y prácticamente "virgen" el terminal.

De nuevo, muchas gracias a todos.
Responder Con Cita

Viejo 28/08/14, 14:06:04
Array

[xs_avatar]
wimailobi wimailobi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por Sainvilanoches Ver Mensaje
Un saludo a todos los integrantes de esta web y foro, lo que estais haciendo y el trabajo desarrollado no tiene precio. Fruto de ello, yo tambien me decidí a comprar un RR 1s ya que estoy convencido , es uno de los mejores , sino el mejor movil relacion calidad/precio/prestaciones.

El movil lo he recibido ayer tarde. Venia con unos programas "raros" como un programa de poker, opera, mobogenie, opera mini, etc. Junto a ellos , el google play por ejemplo, tb venia ya instalado.

Siguiendo los consejos de esta web, cambie la rom por la version 36 tal y como se indica.
El proceso de cambio fue perfecto, y funciona el movil sin ningun tipo de problema con todo operativo.

La preocupacion, viene cuando veo la RAM libre, y compruebo que únicamente dispongo normalmente de 160 - 170 Mb libres sobre 1G del que dispone el terminal.

Lo UNICO que he añadido ha sido: Whatsapp, Ivoox, y Gmail.
Por otro lado, he desinstalado apps como: MIUI center, Google Juegos ( con Google play bastaba) .

Me creé cuenta en Miui.com para poder descargarme un tema minimalista al maximo , que es el que llevo activo. ( Con el tema por defecto, los ratios de RAM siguen siendo los mismos).

No creo que disponer de 170 Mb RAM libres sea de recibo con un movil nuevo y sin prácticamente carga de ningun tipo de apps.
Podriais por favor indicarme si estoy equivocado y resulta que es la RAM normal que RR1s queda libre ( lo cual me pareceria que anda entonces excesivamente ajustado) o en caso contrario, por favor, indicad que debo hacer para optimizar o ampliar la RAM libre. ( Soy consciente del significado y uso de RAM, pero una cosa es tener toda la RAM sin uso, y otra es tener , con un movil recien traido de fábrica y sin casi añadidos, sólo 170-160 libres )

Si he de emplear algun tipo de programa para mejorarlo, indicadmelo si sois tan amables.
Si he de eliminar más programas que venian con la ROM, ( Google Installer, CoolWallpapers, Noticias y Tiempo, Juegos ( que enlaza a un market chino de juegos), Kuaipan, etc.) por favor indicadmelo.

Sea lo que fuere que considereis idoneo o recomendado para poder disponer de un "poco" mas de RAM libre que permita una mayor capacidad del movil.

Muchas gracias por adelantado, y reiterar el reconocimiento a la COMUNIDAD , que se merece todas y cada una de las mayusculas.

( PD. Vengo de un Samsung Galaxy GT-I9000 , o dicho en castellano el primer Galaxy que salió, y hasta hoy ha ido dando la cara, lo que no es de recibo es que en ese movil a fecha actual tenga 140Mb de RAM libres ( de 512 que tiene ) con infinidad de apps instaladas y en el nuevo RR 1s tenga lo mismo recien salido de fabrica y sin nada instalado mas que google mail, ivoox y whatsapp)

Si resulta que es la RAM normal que queda libre, prefiero optar a un modelo con 2Gigas de RAM actual, no es aceptable andar tan ajustado recien salido de la caja, y prácticamente "virgen" el terminal.

De nuevo, muchas gracias a todos.

¿Que metodo has utliizado para instalar la ROM 36?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 14:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lei que la ROM 36, era la ultima que habia salido, que era estable y permitia la actualizacion via OTA a futuro.

Para instalar la version ( sobre la ROM del vendedor que era una multilenguaje tambien con español, pero con una cantidad de cosas nada necesarias - Poker, Opera, Mobogenie, etc.- y por lo que lei, sin posibilidad tampoco de actualizacion - Creo que era una ROM Goldway que dicen por ahi-) , pues eso, para instalar la version seguí al pie de la letra lo que marcan desde el foro miui.

El metodo es desde My-Recovery.

http://foro.miui.es/index.php?topic=8338.0

Acepto tener 250 para arriba de RAM libre, pero 160 con el movil "virgen" creo que es excesivamente limitado.

Por otro lado, si crees que la ROM 36 resulta que come todos esos recursos, he oido hablar de otras versiones anteriores que dieron buen resultado, como por ejemplo la 29. Si no existe remedio, recomendais cambiar la 36 por otra?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 15:13:04
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Ahora mismo es la única pega del terminal que esperamos todos se solucione en alguna de las actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 18:29:36
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pero yo creo que las preguntas que debéis haceros son estas: ¿me va bien el smartphone? ¿funciona de forma fluida? ¿sufro con cierta frecuencia cierres inesperados de aplicaciones o juegos? Si la respuesta a las dos primeras preguntas es afirmativa y a la tercera y última es negativa, pienso que no deberíais darle muchas más vueltas...

Tened en cuenta que Android funciona según el principio "RAM no utilizada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a dejar procesos en caché para agilizar la ejecución de aplicaciones y el funcionamiento general, y gestiona la RAM del modo más eficiente para que se libere RAM automáticamente cuando es necesaria para ejecutar otra aplicación. Por lo tanto es lógico y normal que veáis casi toda la memoria ocupada, lo realmente absurdo sería tener 300 MB RAM ocupados y 700 MB libres, eso sí que no tendría sentido alguno.

Para que os hagáis una idea en mi SGS4+ con 2 GB RAM cuando cierro absolutamente todas las aplicaciones me quedan 700 MB RAM libres y 1,1 GB RAM ocupados. Según la regla de tres de compararlo con un SGS, tendría que tener aproximadamente 1,5 GB libres y 350 MB ocupados, pero ya digo que no es así.

De todas formas una de las mejoras que supuestamente trajo Android 4.4 KitKat es que se optimizó el funcionamiento de la RAM para que los procesos chupasen menos memoria y los terminales con 512 MB RAM pudiesen funcionar correctamente. Por desgracia, el Xiaomi Redmi no ha recibido todavía actualización a Android KitKat, a buen seguro cuando lo haga (si es que ello llega a suceder) la gestión de la RAM mejorará un poco

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/14, 21:01:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Entendido. Considero que salvo el problema de la RAM ( que no es un problema menor), el movil ofrece una inmejorable relacion calidad/precio/prestaciones.

Mantengo mis dudas respecto a si llegará o no la tan necesaria y esperada optimizacion de la gestion de recursos con el update a Kit Kat ( o L) , la verdad es que no se yo si llegará, no obstante, esperaré con este movil al menos hasta que dé algun problema de saturacion o cuelgue de aplicaciones, viendo que a la comunidad no le da , de manera generalizada, ningun tipo de problemas de este tipo, no hay motivo entonces para el pesimismo.

De nuevo , muchas gracias por las respuestas y por el interes tomado.

( PD. Aprovechando , os comento un pequeño contratiempo, que supongo que habrá sido tratado pero no he encontrado un hilo al respecto: El movil vino con la hora china, una ve conectado tanto a wifi como a 3g, y con los ajustes puestos para que detecte tanto la zona horaria como la hora proporcionada por la red , el movil SIGUE DANDO LA HORA CHINA, y he tenido que fijar la hora de aqui, de manera manual, ya que automaticamente no la reconoce.

¿Alguien ha tenido un problema similar o tiene algun tipo de solucion al respecto?

Reitero , muchas gracias a toda la Comunidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/14, 22:53:56
Array

[xs_avatar]
QuiqueKam QuiqueKam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Simyo
Sobre la memoria. Yo estaba como tu, y mas o menos lo solventado.

Instala la ROM v36 limpia, con todos los wipes y formateando.
Haz Root y congela los apk que no vayas a utilizar.
Y por ultimo, rula en el subforo de ROMS un parche para crear una memoria swap de hasta 512Mb.
Con todo esto, a mi me ha mejorado mucho la gestión de RAM, ya no me cierra apps en segundo plano y la fluidez es bastante buena.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/14, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
wimailobi wimailobi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por QuiqueKam Ver Mensaje
Sobre la memoria. Yo estaba como tu, y mas o menos lo solventado.

Instala la ROM v36 limpia, con todos los wipes y formateando.
Haz Root y congela los apk que no vayas a utilizar.
Y por ultimo, rula en el subforo de ROMS un parche para crear una memoria swap de hasta 512Mb.
Con todo esto, a mi me ha mejorado mucho la gestión de RAM, ya no me cierra apps en segundo plano y la fluidez es bastante buena.
Si al instalar la ROM v36 limpia, con todos los wipes y formateando, puedes perder garantia del telefono no es asi?
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 13:58:18
Array

[xs_avatar]
QuiqueKam QuiqueKam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por wimailobi Ver Mensaje
Si al instalar la ROM v36 limpia, con todos los wipes y formateando, puedes perder garantia del telefono no es asi?
Pues no creo que sea así. El chino ya lo makda con el recovery instalado y roteado. No entiendo por que deberia perder la garantía
Responder Con Cita
Viejo 30/08/14, 17:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hoy el movil, tras encenderlo, él solo se ha "autogestionado", y arroja ya 325 Mb libres de Ram. SIn hacer absolutamente nada. A eso se le llama empezar bien el dia. Son las 17:15 y parece que son ya estables y ronda ya de manera solida las 325-340 RAM libres.

Muchas gracias a todos por los comentarios. es un orgullo formar parte de esta comunidad , en lo que pueda ayudar o compartir, aqui estoy para cualquier cosa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sainvilanoches su comentario:
Viejo 30/08/14, 19:46:18
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero yo creo que las preguntas que debéis haceros son estas: ¿me va bien el smartphone? ¿funciona de forma fluida? ¿sufro con cierta frecuencia cierres inesperados de aplicaciones o juegos? Si la respuesta a las dos primeras preguntas es afirmativa y a la tercera y última es negativa, pienso que no deberíais darle muchas más vueltas...

Tened en cuenta que Android funciona según el principio "RAM no utilizada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a dejar procesos en caché para agilizar la ejecución de aplicaciones y el funcionamiento general, y gestiona la RAM del modo más eficiente para que se libere RAM automáticamente cuando es necesaria para ejecutar otra aplicación. Por lo tanto es lógico y normal que veáis casi toda la memoria ocupada, lo realmente absurdo sería tener 300 MB RAM ocupados y 700 MB libres, eso sí que no tendría sentido alguno.

Para que os hagáis una idea en mi SGS4+ con 2 GB RAM cuando cierro absolutamente todas las aplicaciones me quedan 700 MB RAM libres y 1,1 GB RAM ocupados. Según la regla de tres de compararlo con un SGS, tendría que tener aproximadamente 1,5 GB libres y 350 MB ocupados, pero ya digo que no es así.

De todas formas una de las mejoras que supuestamente trajo Android 4.4 KitKat es que se optimizó el funcionamiento de la RAM para que los procesos chupasen menos memoria y los terminales con 512 MB RAM pudiesen funcionar correctamente. Por desgracia, el Xiaomi Redmi no ha recibido todavía actualización a Android KitKat, a buen seguro cuando lo haga (si es que ello llega a suceder) la gestión de la RAM mejorará un poco

Saludos
Pues yo pienso que sí es para darle vueltas al tema.

El tema de la RAM es un verdadero problema en este terminal. Realmente a mí no me importa si me quedan 160 mb, o 348 mb o 500 mb disponibles, lo que realmente me importa es la manera cómo se gestionan los recursos.

Estoy encontrando muy frustrante que se cierren las aplicaciones únicamente saliendo con el botón HOME y volviendo a ellas de cualquiera de las maneras posibles. Si hasta con móbiles con 512 mb de RAM el ENDOMONDO no se cierra si sales de la app... pues en éste xiaomi sí, y es algo muy triste en mi opinión.

Así que en respuesta a tus preguntas:
- ¿me va bien el smartphone? Sí, excepto el hecho que se cierran las apps en segundo plano.
- ¿funciona de forma fluida? Sí
- ¿sufro con cierta frecuencia cierres inesperados de aplicaciones o juegos? Alguna vez debido al mismo problema, incluso con la v36 se me ha cerrado el sistema (apagado el móvil) de manera espontánea, como si se sobrecalentara.

OJO: el móvil es fabuloso y recomiendo encarecidamente su compra, es el móvil chino de mayor calidad que he tenido (táctil, pantalla, cámara, sonido, gps suficiente... todo me encanta) y he tenido 6. Así que en cuanto corrijan éste problema, que seguro que lo harán, pienso que el tema de la gestión de la RAM (o el simple hecho que cierre las apps en segundo plano) es un buen problema.

Con el tweak de las 512 mb de memoria extra funciona algo mejor, pero sólo algo.

Así que cuando se solvente dicho problema, será el mejor móvil que he tenido (si no lo es ya ;)).

Última edición por reguart Día 30/08/14 a las 19:51:54.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/14, 11:17:23
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Yo recomiendo cambio de Recovery (a TWRP), instalación LIMPIA de la ROM Careca y a funcionar sin pegas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 06:01:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /