|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizar ROM después de liberar por IMEI
Hola compañeros,
Un familiar me ha planteado una duda y la verdad como no sé a ciencia cierta que responderle, pues he preferido consultaros para así indicarle más concretamente y con mayor seguridad. Veréis, tiene un S4 I9505 de Vodafone, el cual ha sido liberado por IMEI para usar con otra compañía, pero el terminal sigue teniendo la ROM de origen Vodafone en 4.4.2. Como el teléfono se va a usar con otra compañía, pues esos "extras de Vodafone" que vienen de fábrica en la ROM ya no le sirven y me pregunta si se puede cambiar sin riesgo alguno a la ROM Stock PHE sin que el cambiar esto afecte para nada a la previa liberación del teléfono que ha hecho por IMEI, ya que teme que al cambiar la ROM esta liberación se pierda o surja algún problema de cobertura o cualquier otro fallo en el terminal, problema con la carpeta EFS o similar. Yo la verdad es que creo que no ha de suponer ningún riesgo de perder la liberación el cambiar la ROM de Vodafone por la PHE (cambiando CSC por supuesto también) pero como no estoy seguro al 100%, antes de decirle nada os lo consulto. Saludos y a ver si me aclaráis un poco el tema, no vaya a ser que le diga o le haga a ese terminal algo, y meta la pata. Última edición por rbg82sev Día 28/08/14 a las 02:47:28. |
|
|
||||
|
||||
Si está liberado por IMEI no tiene problemas para cambiar de firmware, puede poner el que quiera que va a seguir liberado.-
|
|
||||
|
||||
Como te dice el compañero, no pierdes la liberación y puedes meter la rom libre sin problema. Eso si, recuerda hacer una copia de la carpeta EFS para poder restaurar algún día en caso de perdida de IMEI. Luego si pones la rom official Española, comprueba que te pone el CSC PHE que con esto de los multiCSC a veces te pone uno de otro país. Si te pone uno que no es PHE, utiliza el CSC Select para cambiarlo.
|
||||
|
||||
Gracias a ambos por la respuesta.
Es lo que pensaba pero leyendo en algunos sitios que si se podía fastidiar la liberación tal y cual, pues no estaba seguro al 100%. Yo supuse que esto podría pasar cuando es liberación mediante Soft pero no por Imei, pero ante la duda... siempre mejor preguntar. Referente a lo del cambio del CSC, al ser de operador, dudo mucho que ni tenga la PHE, así que antes tendría que ponerle la Rom PHE (no la última que no deja mediante TowelRoot sino la NF1 de 4 archivos + Pit, luego Root mediante TR v3 y Samsung CSC Changer para así dejarlo en PHE completamente. Luego lo más seguro es que vuelva a flashearle la misma Rom para quitarle el Root y así dejarlo Oficial y sin problemas de OTA y/o Kies. Saludos!! |
|
||||
|
||||
Gracias a ambos por la respuesta.
Es lo que pensaba pero leyendo en algunos sitios que si se podía fastidiar la liberación tal y cual, pues no estaba seguro al 100%. Yo supuse que esto podría pasar cuando es liberación mediante Soft pero no por Imei, pero ante la duda... siempre mejor preguntar. Referente a lo del cambio del CSC, al ser de operador, dudo mucho que ni tenga la PHE, así que antes tendría que ponerle la Rom PHE (no la última que no deja mediante TowelRoot sino la NF1 de 4 archivos + Pit, luego Root mediante TR v3 y Samsung CSC Changer para así dejarlo en PHE completamente. Luego lo más seguro es que vuelva a flashearle la misma Rom para quitarle el Root y así dejarlo Oficial y sin problemas de OTA y/o Kies. Saludos!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Si bien tengo el i9500 yo después de haber subido a Kit Kat encontré la manera de poder hacer downgrade a 4.2.2 y mediante GalaxSim Unlock he liberado mi S4 y luego de esto ya he flasheado más de 20 veces entre ROM's y firmware nuevos que han ido saliendo y la liberación para nada se ha visto afectada, así que esto que mediante soft se pierde no es tan así, le puede haber pasado a alguno pero a saber que fue lo que hizo y como lo hizo, de todos modos no siempre obtenemos los mismos resultados ya que cada móvil es un mundo distinto.-
|
|
||||
|
||||
Creo que Vodafone solo da el gt-i9506. No se si también han llegado a dar/vender el gt-i9505. Antes de cambiar nada, asegurate de que modelo se trata.
|
|
||||
|
||||
Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|