Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei

Herramientas
Viejo 26/10/13, 20:52:13
surcamares surcamares no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lightbulb [FIX] P6 Game Fixer - Solución al bug de texturas negras en algunos juegos.

Introducción
En el post Fallos de texturas en algunos juegos, algunos usuarios buscamos la razón por la que se producía un comportamiento extraño: juegos que funcionaban perfectamente la primera vez que se abrían, se bugeaban las posteriores, mostrando texturas negras que impedían jugar o, incluso, la pantalla completamente negra.

El problema, resultó radicar en la caché de texturas que hacen algunos juegos. Algunos usan el sistema de caché de Android normal, otros prefieren usar la SD.
Tanto en uno como en otro caso, borrar la caché cada vez que se abre el juego es un coñazo, así que hice una sencilla app que lo hace automáticamente: P6 Game fixer.

Aviso que la interfaz aún está verde... así que el aspecto es feillo

(añado la clásica exención de responsabilidad por si las moscas....)
Exención de responsabilidad: la aplicación se presenta sin ninguna garantía. Úsala bajo tu responsabilidad. Yo he probado la aplicación en dos P6 y funcionó perfectamente, pero ni puedo garantizar ni me hago responsable de cualquier daño que pueda ocasionar. El uso de la aplicación conlleva aceptar esta exención de responsabilidad.

P6 Game Fixer
(Captura de pantalla:)
(Click para mostrar/ocultar)

La aplicación se presenta como si fuese una carpeta en la que aparecen los juegos compatibles. En lugar de abrir el juego directamente, habrá que abrirlo a través de esta "carpeta", que corregirá la incompatibilidad.
La he hecho de forma que, en cuanto se detecte un juego que presente alguno de estos bugs, pueda actualizar la app fácilmente.

Funcionamiento
Muy sencillo:
  1. La primera vez que abras P6 Game Fixer o cuando instales un juego nuevo compatible, pulsa el botón "Escanear" (el primero por la izquierda).
  2. Selecciona el juego al que quieras jugar.
Listo. P6 Game Fixer arreglará el bug y abrirá el juego de la forma más cómoda posible.

Descarga
El APK está adjunto en este post. Quizás lo publique en Google Play en unos días.

Botones
La aplicación es muy sencilla. Consta de cuatro botones. Por orden, de izquierda a derecha:
  1. Escanear: buscar los juegos compatibles instalados (no es automático para aumentar la carga al abrir la app).
  2. Lista de juegos: muestra la lista de juegos reparables (NO implementado aún!).
  3. Información: muestra la ayuda (NO implementado aún).
  4. Ajustes: permite elegir el método con el que se arreglará el bug (actualmente el popup de configuración, funciona, pero es feo con ganas).

Debajo, está la lista de juegos que P6 Game Fixer puede arreglar. Pulsando sobre el juego, solucionará el problema de compatibilidad y abrirá el juego correspondiente.

Ajustes: métodos de reparación
En ajustes, se muestran tres posibles formas de arreglar el bug de las texturas, cada uno con ventajas y desventajas.
No hace falta hacer ningún cambio, el método predeterminado funciona perfectamente, de todos modos, he dejado que se pueda cambiar, dado que presenta alguna desventaja (pequeña).

Los métodos son:

Limpiar la caché de todas las aplicaciones
Este método borra la caché de todas las aplicaciones. Las ventajas, es que se hace de forma completamente transparente: en cuanto se pulsa el nombre del juego que se quiere abrir, automáticamente limpiará la caché y abrirá el juego. Sin complicaciones.

La desventaja, es que borra la caché de todas las aplicaciones instaladas. En principio, no perjudica a ninguna aplicación. Por ejemplo, en los navegadores, se guarda en la caché las imágenes de páginas visitadas, de manera que la segunda vez que se visitan, la página se carga un poco antes.
Algunos navegadores no utilizar la memoria caché de Android para guardar esa clase de cosas y usan la SD. A éstos navegadores no les afectará ésta opción.

Fuera de lo de la caché, no hay ningún otro "perjuicio" (que tampoco lo es) para el usuario.

(¿Por qué no se borra sólo la caché del juego?)
La razón por la que no se borra sólo la caché del juego en cuestión, es que Android sólo permite eso a las aplicaciones de sistema y a las del creador de la ROM, el resto de aplicaciones, sólo pueden dar la orden de borrar la caché de todas a la vez (y de forma indirecta.. no hay una API sencilla, hay que usar "reflection" para acceder a esas funciones). Ésta es la razón por la que tardé un poco más en sacar la app.

Abrir la página de Información de la Aplicación
Este método es un clásico: te redirige a la ventana de "Informaciónd de la aplicación" que aparece cuando vas a "Ajustes -> Administrar aplicaciones" y seleccionas una aplicación. En esta ventana, hay un botón que pone "Borrar caché", que borra la caché de la aplicación correspondiente. En este caso, abrirá la del juego seleccionado, de forma que con pulsar "Borrar caché" y, después, darle al botón "atrás", se abrirá el juego ya reparado.

Método root
Junta lo mejor de los dos métodos anteriores: por un lado, el usuario no tiene que hacer absolutamente nada, y por otro, sólo borra la caché del juego.

Dado que para borrar la caché de una única aplicación hacen falta permisos Root, un usuario normal no podrá hacerlo.

Borrando la caché guardada en la SD
Esta opción NO está presente en "Ajustes", ya que sólo sirve para algunos juegos, como por ejemplo, el Manuganu. Estos juegos, en lugar de guardar la caché del modo convencional en Android, la guardan en la tarjeta SD, de forma que P6 Game Fixer puede borrar directamente esta caché, sin necesidad de borrar la de otras aplicaciones ni de permisos root.

Otros juegos con los mismos bugs
Si conoces algún otro juego con estos bugs, avísame y comprobaré si P6 Game Fixer puede arreglarlo. Si es así, lo añadiré a la lista de juegos compatibles.

TODO/Roadmap/Cosas por hacer
No sé si llegaré a hacerlo, pero la intención ahí está:
  • Añadir un icono a la aplicación (sí, aún no tiene icono...)
  • Hacer que los botones "Información" y "Listado de aplicaciones reparables" funcionen.
  • Que salgan los iconos de las aplicaciones.
  • Quizás, que en lugar de una lista salga una cuadrícula sólo con los iconos.
  • Un botón para sugerir directamente dar soporte a un juego.
  • Opción de intentar reparar aplicaciones que, en principio, no son compatibles con P6 Game Fixer.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip p6gamefix_v1.zip (253.7 KB, 298 visitas)

Última edición por surcamares Día 26/10/13 a las 20:56:09
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a surcamares su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/10/13, 21:01:53
SinImaginacion SinImaginacion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
Tu operador: R Móvil
Probé con el Manuganu y funciona perfectamente, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 13:07:47
antonionegue antonionegue no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar
Surcamares, muchas gracias x tu aportacion. Como te comenté el juego Ravensword no va bien, al principio cuando lo instale iba perfecto, luego salian manchas negras.no puedo subirte el juego xq no tengo el apk, lo borreo.buscalo x ahi o a ver si hay alguien que lo pueda subir. Agradeceria que lo incorporases en tu programa para ver si es problema de cache o que es demasiado para nuestro movil...unsaludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 15:33:30
Miembro del foro

Ya lo he bajado, resulta que lo tenía comprado por el último HumbleBundle... Lo he probado y no he visto ninguna textura en negro.

¿Puedes poner aquí una captura de pantalla con el bug presente?
¿La textura que sale en negro, antes funcionaba bien?
¿Mi partida está recién empezada.. qué debo hacer para ver esa textura bugeada?

Si en algún momento la textura fue bien, 90% seguro que "P6 Game Fixer" puede arreglarlo. Sólo necesito que me digas cómo puedo hacer para ver esa textura y así ver si se arregla.

Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 16:08:43
Usuario poco activo

Aquí te mando una par de imágenes, como verás, es más o menos el mismo problema del juego que tu subiste fotos. Yo cambié un poco dentro del menú de opciones la distancia de representación o algo de eso...no creo que sea debido a esto, ya que lo desinstalé y lo volví a instalar pero nada. También verás que la armadura o la espada por ejemplo no tienen sus colores...En fin, esperemos que puedas solucionarlo Surcamares. Gracias, y un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131027-WA0006.jpg (57.8 KB, 367 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20131027-WA0007.jpg (91.3 KB, 369 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/10/13, 21:38:02
Miembro del foro

No he conseguido que me pase... y no he podido encontrar ningún archivo caché o similar. Efectivamente, el error es similar (texturas corruptas que, inicialmente, funcionaban bien), y el motor gráfico parece ser el mismo (Unity), pero no sé xq se produce.

En la SD únicamente guarda las partidas que hayas guardado (.../Android/data/com.cresdentmoongames.ravensword2/files/*)... y no aparece nada de archivos de chaché. Y en cuanto a la caché normal en Android, no parece guardar nada...

Prueba a borrar por completo el juego, desinstalado y asegurándote de que no esté la carpeta (memoria_interna/Android/data/com.cresdentmoongames.ravensword2/). Guarda el contenido de esa carpeta, es tu partida.

Tras eso, vuelve a descargar el instalador (si es de Google play, pues los 500mb enteros nuevamente... si es de humble, lo mismo.. si es de otro lado.. lo mismo) y prueba a ver si pasa en una partida nueva.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 23:26:22
Usuario poco activo

ok surcamares. Lo haré y te comento. Gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 01:20:01
Usuario poco activo

Resuelto, lo he desinstalado e instalado la última versión en la memoria interna y perfecto. Gracias x todo. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/11/13, 13:07:12
Miembro del foro

genial! seguramente serían datos corruptos..
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 18:12:33
karlos37 karlos37 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
hola tengo un problema con monster life la primera zona se ve toda con sombras negras el resto si esta bien
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 18:21:39
Miembro del foro

Lo siento, Monster Life no funciona ni parece que se pueda hacer que funcione.... Con suerte, en 4.4 arreglan estos problemas...
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 19:00:50
spoker34 spoker34 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Tagged: 2 hilos
El otro día probé el Manuganu y ya no hacia lo de la sombra, en vez de eso, salían el personaje y las monedas de tonos diferentes o sin texturas :-? imagino que estarán arreglándolo o es cosa mía :-/
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 04:03:12
santicano608 santicano608 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: huawei ascend p6
Versión de ROM: B118
Tu operador: Tigo
Oye , El GTA San Andreas , lo Puedes probar porfavor , no se ve El PJ y Tampoco la Gente :s.
Me puedes ayudar :s
Responder Con Cita
Viejo 09/01/14, 17:22:29
Usuario poco activo

Me uno a tu petición. El GTA San Andreas a mi me funciona pero no se ven personajes ninguno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/14, 16:03:43
Miembro del foro

Por alguna razón tapatalk no me avisó de nuevos posts.. Y como estoy muy ocupado estas semanas no pude entrar al foro....

El san Andreas funciona la primera vez que se abre la aplicación? Si no se ve nunca bien, no hay forma de arreglarlo.... Quizás para 4.4...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 19:12:56
Usuario poco activo

Funciona mal, es decir, los personajes no se ven y el resto va un poco lento...no se si a los demás compañeros le pasan igual que a mí. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 19:07:12
Alexandercastillot Alexandercastillot no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p6
Mi p6 tiene problemas con el frontline 2 y el fixer no hace nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6

Reglas de Mensajes