ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/15, 13:08:10
Array

[xs_avatar]
mama12 mama12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: alicante
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: ONO
Imposible instalar drivers del programa flashtool

Hola tengo un Xperia Z2 tengo el código de desbloqueo he probado por los dos medios por pantalla de comando y flashot poniéndolo el modo de apretar botón sonido más conectar USB (perdón pero no me acuerdo cómo se llama esa opción) no hay manera el programa no me reconoce los driver lo he instalado de todas maneras posibles he quitado de Windows la opción de drivers no oficiales he probado instalarlo desde arrancando en modo seguro he instalado y quita do varias veces el programa de Sony ya no sé qué hacer podéis echarme un cable gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/15, 13:21:18
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Numero 1, y la pregunta mas importante: ¿Para que vas a desbloquear el bootloader? No es necesario para hacer root, tampoco te permitira usar otro SIM en caso de que este bloqueado para funcionar con un solo operador telefonico

Ideas:
-El Flashtool a utilizar es este: www.flashtool.net EL FLASHTOOL DE SONY ES INUTIL
-Usar Windows 7...creo que es lo mas importante
-No usar puerto USB 3.0
-Deshabilitar todo antivirus, firewall o detector de malware
-Todo ejecutarlo como administrador
-Utiliza la herramienta fastboot package de este hilo para desbloquear, siempre me ha funcionado: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597
-Debes instalar los drivers de Flashtool, en especial Fastboot y Flashmode y los que sean especificos para tu dispositivo o nada funcionara

Ahora pon atencion al proceso y los terminos (escribelos correctamente), lee tutoriales o busca videos.

Flashmode: Para flashear versiones de Android o componentes como la banda de base (Baseband) USB+Disminuir volumen= LED verde

Fastboot: Para cambiar de kernel o hacer el desbloqueo del bootloader, USB+Aumentar volumen = LED azul

Al desbloquear/abrir el bootloader perderas las DRM Keys, estas llaves son unicas para cada Xperia y una vez abierto el bootloader NO SE RECUPERAN, si te interesa conservar la garantia debes hacer un respaldo de ellas; hay una herramienta para hacerlo pero requiere root...y para tener root primero se debe empezar en Android 4.4.2
__________________

Última edición por cachanilla86 Día 04/06/15 a las 13:27:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cachanilla86 su comentario:
  #3  
Viejo 04/06/15, 14:19:42
Array

[xs_avatar]
mama12 mama12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: alicante
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Numero 1, y la pregunta mas importante: ¿Para que vas a desbloquear el bootloader? No es necesario para hacer root, tampoco te permitira usar otro SIM en caso de que este bloqueado para funcionar con un solo operador telefonico

Ideas:
-El Flashtool a utilizar es este: www.flashtool.net EL FLASHTOOL DE SONY ES INUTIL
-Usar Windows 7...creo que es lo mas importante
-No usar puerto USB 3.0
-Deshabilitar todo antivirus, firewall o detector de malware
-Todo ejecutarlo como administrador
-Utiliza la herramienta fastboot package de este hilo para desbloquear, siempre me ha funcionado: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597
-Debes instalar los drivers de Flashtool, en especial Fastboot y Flashmode y los que sean especificos para tu dispositivo o nada funcionara

Ahora pon atencion al proceso y los terminos (escribelos correctamente), lee tutoriales o busca videos.

Flashmode: Para flashear versiones de Android o componentes como la banda de base (Baseband) USB+Disminuir volumen= LED verde

Fastboot: Para cambiar de kernel o hacer el desbloqueo del bootloader, USB+Aumentar volumen = LED azul

Al desbloquear/abrir el bootloader perderas las DRM Keys, estas llaves son unicas para cada Xperia y una vez abierto el bootloader NO SE RECUPERAN, si te interesa conservar la garantia debes hacer un respaldo de ellas; hay una herramienta para hacerlo pero requiere root...y para tener root primero se debe empezar en Android 4.4.2
gracias por tan completa información, probare esta tarde. en mi portati los usb son 3.0 lo cambiare en la bios y mi intención es poder usar distintas rons y poder trastearlo, el móvil es libre aunque cuando aranca sale el logotipo de orange, pero he probado con distintas operadoras
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/06/15, 20:03:19
Array

[xs_avatar]
mama12 mama12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: alicante
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Numero 1, y la pregunta mas importante: ¿Para que vas a desbloquear el bootloader? No es necesario para hacer root, tampoco te permitira usar otro SIM en caso de que este bloqueado para funcionar con un solo operador telefonico

Ideas:
-El Flashtool a utilizar es este: www.flashtool.net EL FLASHTOOL DE SONY ES INUTIL
-Usar Windows 7...creo que es lo mas importante
-No usar puerto USB 3.0
-Deshabilitar todo antivirus, firewall o detector de malware
-Todo ejecutarlo como administrador
-Utiliza la herramienta fastboot package de este hilo para desbloquear, siempre me ha funcionado: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597
-Debes instalar los drivers de Flashtool, en especial Fastboot y Flashmode y los que sean especificos para tu dispositivo o nada funcionara

Ahora pon atencion al proceso y los terminos (escribelos correctamente), lee tutoriales o busca videos.

Flashmode: Para flashear versiones de Android o componentes como la banda de base (Baseband) USB+Disminuir volumen= LED verde

Fastboot: Para cambiar de kernel o hacer el desbloqueo del bootloader, USB+Aumentar volumen = LED azul

Al desbloquear/abrir el bootloader perderas las DRM Keys, estas llaves son unicas para cada Xperia y una vez abierto el bootloader NO SE RECUPERAN, si te interesa conservar la garantia debes hacer un respaldo de ellas; hay una herramienta para hacerlo pero requiere root...y para tener root primero se debe empezar en Android 4.4.2
gracias conseguido. no entiendo una cosa, dices que si lo desbloqueo no voy ha poder usar ninguna otra sin de otra operadora?. el que me lo vendió me dijo que es libre aunque me sale el logo de orange, (o me mintió y lo libero por imei) entonces si quiero instalar otra rom o meter un recovery modificado no me hace falta hacerlo? . Y otra pregunta hay alguna manera de saber si esta bloqueado para otra compañía? he probado en menú oculto y me dice que tengo el bootloader en yes. eso significa que puedo hacerlo sin problemas, no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/06/15, 22:16:34
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
No se de donde tomaste la idea de que si lo desbloqueas no podras usar otra sim de otra operadora....no es asi y ya no te afecta.


Lo que si afecta es desbloquear el bootloader, si no haces un correcto respaldo del Trim Area (TA= DRM Keys) lo pierdes para siempre.

Si quieres usar un kernel modificado tienes que desbloquear el bootloader, con la consiguiente perdida temporal de DRM Keys y funciones de Sony como X-Reality, BIONZ, cancelacion de ruido y todo lo que hace especial al Z2. ROMs basadas en todo lo de Sony hay y tienen todo funcionando, pero si quieres Cyanogen Mod y las de ese tipo pues si es necesario cambiar de kernel. Yo no te lo recomiendo, se pierde mas de lo que se gana...en realidad no se gana nada :/ (Comprobado desde el Z1)
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/06/15, 22:46:52
Array

[xs_avatar]
mama12 mama12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: alicante
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
No se de donde tomaste la idea de que si lo desbloqueas no podras usar otra sim de otra operadora....no es asi y ya no te afecta.


Lo que si afecta es desbloquear el bootloader, si no haces un correcto respaldo del Trim Area (TA= DRM Keys) lo pierdes para siempre.

Si quieres usar un kernel modificado tienes que desbloquear el bootloader, con la consiguiente perdida temporal de DRM Keys y funciones de Sony como X-Reality, BIONZ, cancelacion de ruido y todo lo que hace especial al Z2. ROMs basadas en todo lo de Sony hay y tienen todo funcionando, pero si quieres Cyanogen Mod y las de ese tipo pues si es necesario cambiar de kernel. Yo no te lo recomiendo, se pierde mas de lo que se gana...en realidad no se gana nada :/ (Comprobado desde el Z1)
ok comprendido, mejor rot , supersu etc,
muchas gracias por tu ayuda, nunca he tocado un sony y estoy verde, es distinto con los que yo me he movido. samnsung lg etc , me estudiare un poco los tutos que hay por aquí , una ultima cuestión y no te molesto mas, todo esto a traces de FLASHTOOL. se puede hacer o ¿recovery modificado?.un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2



Hora actual: 10:58:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /