|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola,
XXMF1 es la compilación oficial libre de JB para Alemania. Sólo es válida para GT-8160 y GT-8160P (perdiendo NFC) Código:
Model: GT-I8160 Country: Germany Version: Android 4.1.2 Changelist: 1106830 Build date: Mon, 03 Jun 2013 Product Code: DBT PDA: I8160XXMF1 CSC: I8160OXXMF1 MODEM: I8160XXMF1 IMPORTANTE para asegurar los 624MB de RAM Antes de nada, debéis contestaros; ¿Mi ace2 ha tenido instalado alguna vez MB4? Si la respuesta es NO: hay que instalar primero una leak MB2/MB4 -instalación y descarga-. Si la respuesta es SI: omitid este paso y continuad con el tutorial. Descargar XXMF1_DBT 8160 - Descargar (532.9 MB) Archivo PIT para particionar y tener 624MB RAM - Descargar Root - Descargar Odín v1.87 - Descargar NOTA. Es importante usar ODIN v1.87, de no ser así tendremos un semi-ladrillo. Procedimiento
Instalación vía Odín
Root MF1 (si se va a flashear una ROM cocinada, no es necesario rootear)
Si todo ha ido bien.. Código:
<ID:0/003> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> I8160XXMF1_I8160OXXMF1_HOME.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3).. <ID:0/003> File analysis.. <ID:0/003> SetupConnection.. <ID:0/003> Initialzation.. <ID:0/003> Set PIT file.. <ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!! <ID:0/003> Get PIT for mapping.. <ID:0/003> Firmware update start.. <ID:0/003> kernel.bin.md5 <ID:0/003> NAND Write Start!! <ID:0/003> modem.bin.md5 <ID:0/003> system.img.md5 <ID:0/003> power_management.bin.md5 <ID:0/003> cache.img.md5 <ID:0/003> hidden.img.md5 <ID:0/003> normal.bin.md5 <ID:0/003> mem_init.bin.md5 <ID:0/003> ipl.bin.md5 <ID:0/003> RQT_CLOSE !! <ID:0/003> RES OK !! <ID:0/003> Completed.. <OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0) <ID:0/003> Removed!!
Última edición por YesteR Día 01/07/13 a las 14:42:43. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a YesteR su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Como comentario; SimplyRom v2 utilizará MF1 de base (ya jubilamos MB4), como no existía un tutorial para flashearla lo creo y matamos dos pájaros de un tiro
![]()
|
||||
|
||||
El procedimiento de instalación es para la mf1 o para la mb2? Queda un poco confuso. La mf1 no trae Pit. El texto y las imágenes no cuadran.
Pones el PIT directamente en la mf1, o flasheas primero la mb2 y después la mf1? Algo falla. ¡¡¡¡¡Ahora si!!!!!! Última edición por ram365 Día 29/06/13 a las 09:04:46. |
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial.Unas cosillas...el archivo pit!?Se puede utilizar?Luego el telefono se queda reconocible por kies y en ajustes esta todo correcto?...Gracias.
Última edición por grasuxxl Día 28/06/13 a las 13:49:05. |
|
||||
|
||||
Y pregunto yo... no hay forma de hacer una versión para una rom NFC sin que sea duplicar el trabajo (que se agradece en cualquier caso)? Porque al final parece que las custom siempre se hacen sobre las versiones sin NFC (o perdiendo NFC, y es una pena)
Hola,
XXMF1 es la compilación oficial libre de JB para Alemania. Sólo es válida para GT-8160 y GT-8160P (perdiendo NFC) Código:
Model: GT-I8160 Country: Germany Version: Android 4.1.2 Changelist: 1106830 Build date: Mon, 03 Jun 2013 Product Code: DBT PDA: I8160XXMF1 CSC: I8160OXXMF1 MODEM: I8160XXMF1 ![]() |
|
||||
|
||||
La imagen la cogí de un antiguo tutorial, pero el procedimiento es el mismo con los archivos de MF1. Podeis instalar sin el PIT, pero no tendréis la RAM a 624. Insisto, esto es MF1 completa + PIT MB2. Pones PDA y CSC de MF1 y PIT de MB2 y a flashear que es gerundio ![]()
Última edición por YesteR Día 28/06/13 a las 09:51:27. |
|
||||
|
||||
Eh pasado de la inglesa a la alemana...solo marcando PDA...y quedándose en 624 de RAM,luego rooteado y no e perdido ninguna de mis aplicaciones anteriores ...Funcionando todo O.K..un saludo
![]() Última edición por boludeta Día 28/06/13 a las 13:41:08. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Buenos días,
mi hermano tiene el Ace 2 y quiere que se lo actualice. El teléfono está de fábrica (2.3.6), supongo que el procedimiento es el mismo. Y otra cosa, aunque no lo ponga supongo que estará en Español no? De momento he flasheado varios S y SII sin problemas, supongo que en este caso será igual. Los drivers que tengo instalados en el portátil del SII (para el S si me valen) son válidos para el Ace2 también?
![]() Última edición por Neo583 Día 28/06/13 a las 14:24:42. |
|
||||
|
||||
Esperad porque hay un lío curioso con la instalación.
La noche me confunde, debe ser.
|
||||
|
||||
Que problema hay? Sea lo que sea me tengo que llevar hoy los archivos necesarios porque se lo tengo que hacer el fin de semana y donde vamos a estar no tenemos conexión a internet. Por si algo sale mal cual le tengo meter de base. Se que tiene la 2.3.6 pero en sammobile no hay ninguna 2.3.6 española
![]() Última edición por Neo583 Día 28/06/13 a las 15:05:27. |
|
||||
|
||||
Espero que como le joda el móvil a mi hermano se puede liar, y eso que ya le he avisado que como no cobro no me hago responsable.
Que problema hay? Sea lo que sea me tengo que llevar hoy los archivos necesarios porque se lo tengo que hacer el fin de semana y donde vamos a estar no tenemos conexión a internet. Por si algo sale mal cual le tengo meter de base. Se que tiene la 2.3.6 pero en sammobile no hay ninguna 2.3.6 española ![]() Lo más rapido es que instales una JB, la que más rabia te dé. O bien, una cocinada sobre esa JB pero es más lio y si tienes poco tiempo la calma no es compatible. Si quieres una GB, busca la XXLL2, que es la última libre para el Ace2. Luego, con su pre-rooteada la tendrás root sin apenas riesgos ![]() Todo esto ya tiene su tutorial.
|
||||
|
||||
Vale, ya tengo la solución. Ahora he de irme, cuando vuelva edito el post con el método de instalación correcto.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
La gran pregunta es: seguro que vale el pit? Porque con la primera oficial alemana el pit no hacia ningun efecto, y la memoria resultante no era 624mb.
|
|
||||
|
||||
En principio debe funcionar. Pit puesto y repartición correcta.
|
||||
|
||||
Pruebalo y nos cuentas xd
|
||||
|
||||
Vale, tutorial corregido. AHORA SÍ es la forma correcta de instalar MF1 con 624MB de ram (a mi por lo menos, me lo hace)
Debe ser así, si alguien confirma que no, cambiamos el método.
|
||||
|
||||
Es así hombre, es así descuida, de otra forma tendras un semibrick y algunos se acojonarán jejeje.
|
|
|
||||
|
||||
Editado pa borrar
importante usar odin 1.87 (o superiores presuntamente) o semibrickeará el movil Última edición por Viruel Día 29/06/13 a las 03:43:53. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|