![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Videotutorial de particion SD en Hero
Pues dando una vuelta por youtube, me he encontrado esto, esta bastante bien, explica como particionar desde el hero la SD usando el recovery apropiado
Una curiosidad Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vierco, asi quien no se atreva verá lo sencillo que resulta.
Por cierto, el Custom Recovery que utiliza es el de Amon-Ra: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67474 S2! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico "malo" es que no permite particionar en ext4 no? que si no me equivoco ya se utiliza en la ultima ROM de modaco no? aunque siga funcionando tambien con ext3, corregidme si me equivoco, no estoy muy seguro.
He visto el video un poco rapido porque no estoy en casa, pero se eligen los tamaños de las particiones o pone unos por defecto en plan 32mb para swap, 512 Ext3 y el resto fat32? Gracias por el video, la verdad es que es lo mas facil para formatear, yo cuando lo hice perdi un monton de tiempo porque no daba con la forma ideal, al final lo hice con el gparted de ubuntu si no recuerdo mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Sip, estás en lo cierto madd
![]() Seguro que en su próxima versión lo implementa. Yo para pasar de ext3 a ext4 fue mediante comando vía ADB. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo algunos progresos, Gracias
He realizado mi copia de Seguridad de la ROM 1.5 original de Orange, con el RA-HERO 1.2.3 Recovery. todo ok. Instalado el InstantRoot y ya soy Root. Ahora según el Tuto, "debería" particionar la SD, (antes voy a cambiarla por una SD que tengo de un Nokia 5800 que es de 8 Gb). Con hacer un intercambio de archivos de una a otra bastaría para seguir funcionando en ambos terminales, ¿no? Lo que no me queda muy claro es para que sirve particionar, (creo que es para usar algunas aplicaciones espeficicas de la SD, pero por más que leo no entiendo, también dice el tuto que la tarjeta debe ser de Nivel 6, Referente al tuto, ¿alguien lo resume al español en unos simples pasos? De ingles chungo. S2 y gracias de antemano. Última edición por arual380 Día 11/11/09 a las 13:37:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues normalmente, quien particiona la MicroSD es porque va a utilizar A2SD y/o Swap.
A2SD --> Es decir, instalar las aplicaciones en la SD. De este modo, el panorama quedaría así: Fat32: Es la partición donde se alojarán datos referentes a tu música, fotos, vídeos, documentos, etc... Ext2/Ext3/Ext4: Es la partición donde se guardarán las aplicaciones que instales en tu dispositivo, liberando de este modo espacio en la memoria principal del terminal. Swap: Es una partición que se usa para guardar las imágenes de los proceso que no han de mantenerse en memoria física. En cuanto a lo que comentas del "nivel" de la microSD, imagino que lo que querías decir es "clase". Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:
Para diferenciarlas visualmente, echa un ojo a la siguiente imagen, mira donde pone class6 (algunos modelos no viene la palabra class, simplemente viene la numeración rodeada del círculo):
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ya me he enterado.
Tengo la SD de origen y una SD del Nokia 5800 de 8 Gb y creo que es la misma. No necesito tantos Gb en el Nokia, por lo que me gustaría intercambiarlas. Si copio y pego las carpetas de un sitio a otro y viceversa, ¿es correcto? o ¿hay archivos ocultos y es una burrada lo que digo.? S2 |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo si la tarjeta de Nokia te servirá...¿es marca nokia? juraría que lei comentarios de algunos foreros que no les funcionaba en la HERO.
|
|
|
||||
|
||||
|
uhmm, lo mas recomendable, o al menos como lo hago yo, es copiar el contenido de la sd al pc (asi lo salvas) formateas a fat32 la sd, tambien desde el ordenador, con la tarjeta ya completamente limpita la formateas con las tres particiones y una vez formateada a las tres, copias el contenido que tenias en la sd y ahora tienes en el pc, de nuevo a la partcion fat32 de la sd ya triparticionada
saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no habia pensado en eso sergy, pero si es una micro sd, aunque sea de marca nokia, si la forteas no debe de haber problema, no? o va cifrada o algo asi rarillo?
|
|
|
||||
|
||||
|
desconozco el motivo...pero hubo al menos un par de compis del foro que se pillaron una MicroSD de 8GB marca nokia en "The Phone House" y no se la reconocía la Hero...
los comentarios creo recordar que están en algún hilo del subforo de Accesorios para Hero. |
|
|
||||
|
||||
|
pero formateadas a fat32?¿?¿ que raro, a ver si lo encuentro, me ha llamado la atencion
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, voy a intentarlo.
Al particionar con el Revovery RA-Hero v1.2.3 ¿se piedern los datos? s2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Posiblemente los problemas que teneis con las tarjetas Nokia es que no cumplen la especificacion de hibernacion y por eso se corrompe la tarjeta. El problema es que el telefono cuando apagas la pantalla manda que se desconecte la tarjeta para que no consuma bateria pero luego la tarjeta es incapaz de despertar. Saludos" http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=66 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
S2 |
|
|
||||
|
||||
|
gracias sergy ;)
para comprar una sd no hay que complicarse la vida, por lo visto las de nokia no tiran, pero hay montons de marcas, pide una micro sd de los gb que te haga falta y que sea de clase 6.. y sacabó saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recomendación xq es la q utilizo y puedo asegurar q va de cine. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta, ¿Puedo actualizar la Radio, hacer Wipe y Actualizar ROM a Modaco 2.8, desde la ROM original de Orange? y ¿luego hacer el cambio de tarjeta y particionar? Es que le quiero meter mano pero solo tengo la de 2Gb. Gracias Sergy y Vierco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al resto de temas, sería desviarnos mucho de la temática del topic, asi que postéalo mejor en el hilo apropiado |
|
|
|
|
|
No me ha quedado muy claro lo que ha hecho el del video. Se ve que entra en el recovery pero luego no hace nada, no termina de "pulsar" nada.. ¿¿Hay que "pulsar" la opción de Part SD: fat32+ext2+swap??? Me da miedo dar donde no es y joder el movil..
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»