|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas al crear notificaciones
Buenas quería saber si alguien se ha topado con un problema en las notificaciones standar para ver si me ilumina y ver donde tengo mi fallo porque no veo nada extraño
Resulta que tengo un servicio con unas llamadas a internet cada x tiempo y cuando recibo un dato en concreto lanzo una notificación. Yo me creo la notificación y todo correcto sale bien , pero sale con la pantalla encencida. Si el móvil entra en reposo las notificaciones llegan cuando le da la gana incluso aveces repetida. Si me entra una notificación de otra aplicación parece que me lo despierta y me llegan las de mi programa y la verdad no entiendo porque. alguien se ha topado con algun problema similar¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que un servicio funcione con el móvil en reposo tienes hacer que funcione en modo PARTIAL_WAKE_LOCK, la aplicación requerirá permiso de WakeLock.
Puedes programar directamente la adquisición y liberación del WakeLock, pero siendo un servicio puedes iniciarlo mediante startWakefulService (en lugar de startService) y funcionará en modo WakeLock hasta que termine. Lo que no se es si al relanzarlo el sistema (si es START_STICKY) se volverá a lanzar en modo WakeLock o no. También tienes que tener en cuenta que el móvil realmente NUNCA entrará en reposo mientras el servicio esté funcionando, lo único es que la pantalla estará apagada, pero el procesador seguirá funcionando como si la pantalla estuviese encendida. Lo que quiero decir con esto es que la batería durará bastante menos si el servicio está siempre en funcionamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a probar de esta manera que comentas, el problema de la batería me es un poco ideferente ya que estará siempre conectado a un enchufe y se estara ejecutando el servicio un ratillo nada mas.
ya te comentare gracias machine
|
||||
|
||||
|
Gracias maquina, no tenia ni idea del tema investigué un poco la documentación y unos ejemplos y ya lo tengo funcionando...
me salvas en todas! mil gracias
|
||||
|
||||
|
¿Al final hiciste el startWakefulService o programaste tú la adquisición y liberación?
Yo es que siempre lo hago con el segundo método, porque me da miedo que si el servicio se muere luego no se llegue a relanzar, o se relance sin WakeLock. También tengo un programa que funciona en un móvil conectado siempre a la corriente haciendo una tarea, por eso sabía de lo que estaba hablando, que ya me costó a mi pelearme con eso en su día, primero con la muerte del servicio (solucionado con el START_STICKY) y luego que al apagarse la pantalla la aplicación dejaba de funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por el retraso...
PowerManager pm = (PowerManager) getSystemService(Context.POWER_SERVICE); wLock= pm.newWakeLock(PowerManager.PARTIAL_WAKE_LOCK, "prueba"); y luego llamo wLock.acquire(); y al wLock.release() a conveniencia. un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||