|
||
|
|
||||
|
||||
|
PIPO M9 PRO, Problema con GPS
Hola a todos, escribo este tema para sondear un poco si más gente tiene el mismo problema que yo. En concreto, el GPS de esta tablet, lo he probado con diferentes programas y coge pocos satélites y encima los pierde con facilidad. Tal es así, que no sirve para navegar de un punto a otro con un coche.
En concreto la prueba la he hecho con Sigyc y Navigón en autopista, programas que en la tablet van perfecto, pero cada 1 o 2 minutos, pierde satélites y el navegador te señala como si estuvieras parado en la autopista hasta que vuelve a encontrarse y te vuelve a ubicar mal y de manera imprecisa. He usado softwares tales como GPS-STATUS, GPS-FIX, FASTER GPS y ANGRY GPS para intentar estabilizar la señal e incluso que encuentre los satélites antes, pero el GPS sigue siendo medio ciego, a cielo abierto. Tengo la versión sin 3G de esta tablet, y en los ajustes no trae la opción para activar A-GPS y GPS EPO, lo cual ayudaría al tema, aunque fuese conectando la tablet al 3G del teléfono móvil a través de tethering. He intentado acceder al modo Ingeniero, pero por lo visto solo existe en los chips MTK, y no en el Rockchip Rk3188 que lleva la Pipo M9 Pro. Finalmente, me he decidido a abrir la tablet, puesto que me daba un poco de rabia que todo lo demás funcionara perfecto y el GPS no, pensando que vería la antena, y podría aplicar alguno de los tutoriales que he visto por internet para tunear los GPS de los móviles chinos, pero cual es mi sorpresa, que al destriparlo, a simple vista sólo se observan dos antenas bastante cutres que corresponden al wifi (Sí, dos antenas wifi. Ya lo había leído en alguna review). He mandado un correo al soporte de pipo.cn a ver si me pueden mandar algún esquema de las partes internas de la tablet, pero de momento no han contestado. En fin, si alguien más tiene este problema o NO, por favor que lo postee, porque así no me sentiré el único bicho raro o sabré que es problema de mi tablet. He abierto el mismo post en un foro extranjero, y ya hay otra persona igual. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a comprobar con el Sygic y te cuento. La mia es la 3G
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo agradezco en el alma. Si haces la prueba haz una con el gps a pelo y otra con el A-GPS y GPS EPO activado. Así sabremos si el problema es de la antena GPS sin que falsee el resultado la triangulación con las antenas de telefonía móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
tito2k, totalmente deacuerdo, la mía hace exactamente lo mismo y he intentado mas o menos lo mismo. No tarda mucho en posicionarse pero es como si el gps se apagara y se encendiera intermitentemente. Parece mas un error de soft (la mía la tengo también rooteada), seguro que habrá pasado en mas modelos y alguien tendrá solución. Esperaremos a ver.
Salu2.
|
||||
|
||||
|
La mía también lo hace, se corta mucho al principio y después de un rato se corta menos. Parece algo de soft, a ver si con alguna actualización se soluciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una actualización de Pipo del 6 de septiembre (que por cierto, ya han rooteado):
http://www.arctablet.com/blog/forum/...0906-1/#p29427 Si alguien se anima a flashear, porque le acaba de llegar la tablet, o por trastear, que comente si el GPS trabaja bien, o si sigue persistiendo el mismo problema. PD: Mandé el mismo e-mail a 3 chinos diferentes de pipo.cn solicitando información sobre la ubicación de la antena GPS. No se han dignado ni ha contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que el problema esta en los foros, yo he probado tocando cosillas de la configuración del gps pero no he conseguido nada. En mi htc diamond de cuando entre en este foro, también tenia problemas y se soluciono cambiando la velocidad del puerto. En esta he probado lo mismo pero sin éxito.
Seguro que hay gente que sabe y da con la solución.
|
||||
|
||||
|
Yo he tocado cosas que he leído y cosas que se me han ocurrido en el fichero build.prop y el gpsconfig.xml pero nada da resultado. El gps.conf también lo modifiqué pero creo que sin A-GPS ese fichero el sistema ni lo lee.
A ver si hay suerte y alguien con la Pipo M9 Pro 3G postea si a ellos también les va mal el GPS. Yo sigo pensando que la solución al problema puede que esté hacerle un tuneo a la antena GPS. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer un comentario en la pagina de facebook de PIPO de una empleada contestando a lo que nos interesa.
![]() Por lo visto, actualizando se soluciona. Será verdad? O simplemente lo dirán para ir dando largas? Si alguien lo prueba, que lo comparta con la comunidad. Última edición por tito2k Día 11/09/13 a las 12:00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Anna Ye me ha mandado los esquemas del diseño de la tablet. Resulta que el mismo chip AP6210/AP6474 hace las funciones de receptor wifi/bluetooth/GPS/3G utilizando diferentes pines para la entrada de la señal. Si ponemos la tablet con la pantalla hacia debajo, el chip queda en la esquina de la parte superior derecha. Tiene una carcasa plateada y tiene la forma de un cuadrado con un triángulo rectángulo encima. Ya en el PCB, podemos ver como salen dos cables de color negro que acaban en una pegatina a modo de antena. De los dos cables, yo creo que el corresponde al GPS debe de ser el de abajo porque justo donde está soldado el cable en la placa pone NC/1NF, o eso creo recordar, pues las fotos de que dispongo son de una Pipo M9 (sin Pro) y en la Pro los cables están soldados en zonas más separadas de la placa.
Estas imágenes corresponden a la Pipo M9 (Sin Pro), pero se asemejan bastante. La diferencia es que la soldadura de los dos cables está más alejada, posiblemente para evitar interfrencias entre la señal Wifi y GPS. ![]() ![]() Esquemas de la circuitería de la Pipo M9 Pro, proporcionados por Anna Ye de Pipo.cn: ![]() ![]() Si finalmente, el tema del GPS no se soluciona con la actualización de la ROM y alguien se anima a trastear, en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133 se pueden ver diferentes tipos de antena GPS hechas para mejorar la señal y estabilidad de algunos móviles chinos que también dieron problemas en su momento. Si alguien necesita los esquemas originales de la tablet en PDF, que los pida y se los haré llegar. Última edición por tito2k Día 11/09/13 a las 13:21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalada la nueva custom rom a ver que tal
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que decir que no he navegado en el coche con ella, pero con esta actualización lo he probado en la ventana y la verdad es que ha cogido satélites bastante rápido y una vez que se estabilizo no se me desconectaba y he estado un buen rato con ella. Lo he probado con maps y sygic.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si le puedes hacer un test un poco mas profundo pq volver a instalar todo de nuevo me da mucha pereza si no va a solucionar completamente el problema con el gps.
Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se soluciona, en cuanto tenga un momento instalo la nueva ROM. Mi niña tendrá que reinstalar todos los juegos y yo el sygic.
|
||||
|
||||
|
RUTTER!! me tienes en vilo!! se ha solucionado totalmente o seguimos teniendo una castaña de GPS?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tito2k aqui estoy yo también mirando el hilo a ver que pone...
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tengo mucha fe. En el log de cambios de la nueva ROM no pone nada de que mejore el GPS
![]() 1. wifi accidentes en línea y otros problemas 2. pantalla problema de parpadeo 3. Modifique la detección de batería permitido cuestionar La fuente: http://translate.google.com/translat...url&authuser=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí,poco antes del minuto 6, se ve la captación de los satelites por una pipo m9 pro.
Tiene dos ventanas para mostrar la conectividad gps. No lo entiendo muy bien pero pare que el interlocutor dice la palabra GLONAS una vez,puede que esta Pipo tenga algún software para usar también el sistema de posicionamiento por satélite ruso a parte del gps y por eso tiene dos ventanas de conectividad distintas. También hay que tener en cuenta que se encuentra en el interior de un recinto cerrado y que por lo tanto es dificíl recibir señal y a pesar de eso tiene captados bastantes satélites. Aqui tambien se ve a partir del minuto diez. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Traum, entiendo que tú también tienes problemas con el GPS. Porque en mi caso veo 3 o 4 satélites y siempre con una señal muy débil. Ni por asomo se parece a lo del vídeo.
No se si el vídeo estará falseado, el caso es que en el software no pone ninguna opción de GPS EPO, GPS GLONAS, así que no lo entiendo muy bien. Igual hay una versión de la PIPO para RUSIA, o igual cuando seleccionas el idioma ruso, entiende que ha de usar GLONAS. El caso es que aquí nadie postea si le va PERFECTO el GPS con la nueva ROM, por lo que entiendo que a nadie le irá bien, pero tampoco me creo que seamos 4 personas sólo las que tenemos este problema. Para ser una de las mejores tablets chinas, hay muy poco movimiento en los foros. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||