ROMs y desarrollo HTC Cruise ROMs y desarrollo HTC Cruise

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/12/09, 16:48:56
Array

[xs_avatar]
edgardoangelv edgardoangelv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC

Para todos los cocineros consulta

Hola, les paso a contar cual es mi problema actual

cuando estoy flasheando la rom original asi sea de la version de windows 6.0 o 6.1 en mi cruise se queda congelado en el 32 porciento entonces me cancela despues de 5 minutos, el tema que lo que tengo que hacer despues es un hard-spl y ahi tirar nuevamente la rom de win mobile 6.5 para que funcione nuevamente el cel lo hice en 2 pc con windows 7 y 2 pc con windows xp osea 4 veces en total, ah! y de por si el volcado o copiado de la rom 6.0 o 6.1 es sumamente lento

por favor me pueden ayudar a desifrar esto? por que pasa? que rom recomiendan? actualmente el cel esta funcionando con

pcarvalho eXtreme (28008 ) ROM 3.19 Release
Responder Con Cita

Viejo 01/01/10, 18:50:28
Array

[xs_avatar]
nupa nupa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise, Palm Pre

Si tienes puesta la radio 1.65.XX.XX, flashea una de la versión 1.59.XX.XX
Responder Con Cita
Viejo 01/01/10, 23:18:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nupa Ver Mensaje
Si tienes puesta la radio 1.65.XX.XX, flashea una de la versión 1.59.XX.XX

Gracias por la respuesta, eso quiere decir que es un tema de radio?? osea primero el hardspl segundo la radio 1.59 y luego ahi si instalo la rom oroginal??? por favor contestenme si alguna ves les paso
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 12:03:22
Array

[xs_avatar]
gruixut gruixut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise

A mi me pasó, baja la radio como te han dicho y todos los problemas desaparecerán.

gruixut
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 16:34:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

sigo con los problemas me canta error de conexion en el 99 poricento del volcado de la radio y no me deja hacer nada mas que ponerle la radio 1.65 sin problemas aclaro que tambien probe haciendo hardspl pero nada

gracias muchachos igual lastima que no pueda volver mi cruise a como estaba antes
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 16:59:44
Array

[xs_avatar]
nupa nupa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Cruise, Palm Pre

Cita: Originalmente Escrito por edgardoangelv Ver Mensaje
sigo con los problemas me canta error de conexion en el 99 poricento del volcado de la radio y no me deja hacer nada mas que ponerle la radio 1.65 sin problemas aclaro que tambien probe haciendo hardspl pero nada

gracias muchachos igual lastima que no pueda volver mi cruise a como estaba antes
Conque hagas una vez hardspl sobra y basta a menos que flashees la ROM original.

Prueba entonces a flashear una radio 1.58.XX.XX, a ver si así funciona...
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 16:59:49
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone

Creo haber leido por ahí que el dowgrade de la radio se debe hacer con la radio 1.59.46.12, con cual has probado?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 17:58:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 3navis Ver Mensaje
Creo haber leido por ahí que el dowgrade de la radio se debe hacer con la radio 1.59.46.12, con cual has probado?

Salu2
UY! es que la verdad no se cual version, igual osea yo no entiendo bien que tiene que ver una cosa con la otra, osea la radio nadie me sabe bien explicar que es aunque se para que sirve, tengo miedo la verdad de arruinar mi cruise si sigo probando ya bastante arrepentido estoy con la rom que tengo y sin ofender pero la de nikkito a mi no me anduvo bien y no tiene el QUICKGPS o no lo encontre y el procesador se me va a 70% de uso despues probe con la rom pcarvello o como sea que se escriba es con la que me quede pero no por que me guste si no por que funciona todo aunque muy lenta tambien despues de hacerle un soft reset el procesador esta 64 y no me parece logico para mi, por que la idea es que ande mas rapida no peor a la original en cuanto a rapides se trata quiero decir reconozco y fue lo que mas me gusto que el bloothot anda perfecto con ambas roms cosa que con 6.0 tenia problemas y la wifi lo mismo,

No se chicos, tal ves si me dan seguridad con que radio hay que hacer el downgrade o por que hay que poner la radio primero y luego la rom tal ves me animo ya bastantes susto me tuve con esto de la radio y el flasheo del equipo

Siempre los desarrolladores o cocineros, aconsejan poner la rom original y luego flashear pero ninguno sabe que rom va con que radio y al reves

necesito de su ayuda aun me pueden decir que radio y un link que funcione?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 18:01:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nupa Ver Mensaje
Conque hagas una vez hardspl sobra y basta a menos que flashees la ROM original.

Prueba entonces a flashear una radio 1.58.XX.XX, a ver si así funciona...

es que NUPA es justamente eso lo que hago flashear la rom original como hago ? que radio pongo? quiero decir se como se hace lo que no se es con que radio o cuales son los pasos primero
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 18:16:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

si no quieres ultimas novedades, la rom mas rapida que he probado era la 3LIT3 sacada de xda, yo tengo una radio 1.65.30.09 y no he tenido que hacer cambios desde los inicios, y ya he tenido unas cuantas (cruzo los dedos).

La radio contiene todo el software relacionado con las comunicaciones, telefono, wifi, gps, etc. y tiene que ser "compatible" con la version de ROM que quieras instalar, y que generalmente la comentan en el mismo foro del que se descarga.

en la pantalla tricolor el SPL que yo tengo es el SPL-2.20.OliNex, que tambien puede influir al cambiar de ROM,

La ultima de Nikitto no era tan rapida como la 3LIT3, pero no va nada mal, si la puedes probar te la aconsejo . Todo lo que sea tener ultimas versiones siempre acaba siendo mejor.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 20:18:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si no quieres ultimas novedades, la rom mas rapida que he probado era la 3LIT3 sacada de xda, yo tengo una radio 1.65.30.09 y no he tenido que hacer cambios desde los inicios, y ya he tenido unas cuantas (cruzo los dedos).

La radio contiene todo el software relacionado con las comunicaciones, telefono, wifi, gps, etc. y tiene que ser "compatible" con la version de ROM que quieras instalar, y que generalmente la comentan en el mismo foro del que se descarga.

en la pantalla tricolor el SPL que yo tengo es el SPL-2.20.OliNex, que tambien puede influir al cambiar de ROM,

La ultima de Nikitto no era tan rapida como la 3LIT3, pero no va nada mal, si la puedes probar te la aconsejo . Todo lo que sea tener ultimas versiones siempre acaba siendo mejor.

Salu2

la quise probar esa rom, pero no encuentro link el que dice ENG o English y tiene mil idiomas menos el español por supuesto

necesito saber que radio y que spl entonces necesito para poner la rom original de htc
Responder Con Cita
Viejo 02/01/10, 21:23:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

la quise probar esa rom, pero no encuentro link el que dice ENG o English y tiene mil idiomas menos el español por supuesto

necesito saber que radio y que spl entonces necesito para poner la rom original de htc
en este link de xda la version en ingles es la que pone WWE.

la primera rom que puse fue esta de bepe, de este mismo foro, y tambien era muy rapida, aunque a estas alturas es un paso atras.

si no te deja instalar ninguna de las dos desde el PC, prueba a instalar desde la SD:

1.- renombras el archivo ruu_signed.nbh de la rom a POLAIMG.nbh en el ordenador.
2.- copias el archivo POLAIMG.nbh a la raiz de la SD
3.- arrancas en el mobil la pantalla tricolor (fotos + softreset)
4.- Despues de arrancar la tricolor el solo te pregunta si quieres instalar la ROM desde la SD
5.- Pulsando descolgar (tecla verde) la instala.

a ver si tienes mas suerte,

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 03:08:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en este link de xda la version en ingles es la que pone WWE.

la primera rom que puse fue esta de bepe, de este mismo foro, y tambien era muy rapida, aunque a estas alturas es un paso atras.

si no te deja instalar ninguna de las dos desde el PC, prueba a instalar desde la SD:

1.- renombras el archivo ruu_signed.nbh de la rom a POLAIMG.nbh en el ordenador.
4.- Despues de arrancar la tricolor el solo te pregunta si quieres instalar la ROM desde la SD

a ver si tienes mas suerte,

Salu2

OYE eres genial, ! te agradezco mucho esta informacion eres mi dios cuando pueda lo intentare ahora y los proximos dias tengo cosas que hacer pero una ultima pregunta

1 ) antes de hacer tus pasos le instalo la radio? yo se que probe con la 1.58 y la 1.59 y ninguna me dejo instalarla
2) este proceso parece un poco mas seguro a que hacerlo de la pc por que no se conoce o no se da muy amenudo esta forma? tiene efecto negativo?

creo que nada mas y muchas gracas por tu ayuda y la de todos los muchachos!
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 09:31:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

OYE eres genial, ! te agradezco mucho esta informacion eres mi dios cuando pueda lo intentare ahora y los proximos dias tengo cosas que hacer pero una ultima pregunta

1 ) antes de hacer tus pasos le instalo la radio? yo se que probe con la 1.58 y la 1.59 y ninguna me dejo instalarla
2) este proceso parece un poco mas seguro a que hacerlo de la pc por que no se conoce o no se da muy amenudo esta forma? tiene efecto negativo?

creo que nada mas y muchas gracas por tu ayuda y la de todos los muchachos!
en principio una vez arranca el proceso de actualización es el mismo en ambos casos, lo unico que recuerda que generalmente para actualizar una rom se recomienda quitar la SD, en este caso no puedes, por lo que ten una copia de seguridad de todo a mano.

respecto a la radio, prefiero no aconsejarte, yo no la he cambiado nunca, lo unico que se es que este proceso tambien vale para cambiar la radio, pero te aconsejo que entres en algun hilo que hable del cambio de radio antes de hacerlo, no sea que pierdas la cobertura y eso si que es una p...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 17:53:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias me has sido de mucha ayuda, descubri tambien que sacando el manila mi rom va mucho mejor un 15% menos de consumo de procesador!!

te hago una preguta y pareciera que me estoy abusando de vos jejejej pero vos conoces las herramientas que se usan para cocinar una rom? quiro incursionar en esto
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 18:41:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias me has sido de mucha ayuda, descubri tambien que sacando el manila mi rom va mucho mejor un 15% menos de consumo de procesador!!

te hago una preguta y pareciera que me estoy abusando de vos jejejej pero vos conoces las herramientas que se usan para cocinar una rom? quiro incursionar en esto
no te preocupes por preguntar, hasta que conteste todo lo que he preguntado yo, aun me queda.

estuve mirando un poco como se hacia hace poco, pero hace falta tiempo, mucho tiempo. Mira por el foro de xda o busca en google Windows Mobile Kitchen 6.5. Casi todo esta en ingles, espero que no sea un problema. Es todo cuestion de leer.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/10, 21:36:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias lo voy a toner en cuenta y de verdad mil gracias por ser tan amable
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 18:21:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no te preocupes por preguntar, hasta que conteste todo lo que he preguntado yo, aun me queda.

estuve mirando un poco como se hacia hace poco, pero hace falta tiempo, mucho tiempo. Mira por el foro de xda o busca en google Windows Mobile Kitchen 6.5. Casi todo esta en ingles, espero que no sea un problema. Es todo cuestion de leer.

Salu2

Hola 3navis, segui tus pasos copiando y renombrando el archivo que me dijiste pero no pasa nada cuando lo inicio en modo bootloader me podrias ayudar?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/10, 19:25:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola 3navis, segui tus pasos copiando y renombrando el archivo que me dijiste pero no pasa nada cuando lo inicio en modo bootloader me podrias ayudar?
lo acabo de probar aprovechando una reinstalación de la rom 6.5.3 NiAx Titanium

mas exactamente pone

POLAIMG.nbh

OS -
SPLASH1 -

Press power button
to start update image

Press action button
to cancel update image

en el punto 5, me equivoque, hay que pulsar el boton de encendido para actualizar , no el de descolgar como dije.

una vez pulsado comienza la actualización, y bastante mas rapido que por el USB.

Cuando finaliza creo que pone
Update SUCCESS
y se queda en esta pantalla parado, aqui yo hice un softreset (con el palito) y despues esperando un poco le di al power para que arrancara, y lo normal despues de actualizar, puntero, hora, etc ...

PD: evita los malos rollos en el foro, creo que no son del agrado de nadie.

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 05/01/10, 19:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues eso es lo que hize pero mi sd no esta vacia tiene que estar vacia? la pantalla tricolo me dice serial debajo de todo pero no me dice nada mas, sinceramente no me canso de leer en todos los foros, gracias por ayudarme!

ya se deve estar mala la rom mia voy a bajar otra y a probar

Última edición por edgardoangelv Día 05/01/10 a las 19:57:41.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise > ROMs y desarrollo HTC Cruise

Hora actual: 02:41:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /