Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Herramientas
Viejo 10/07/14, 05:25:33
Danielfelipegl Danielfelipegl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas, Muchísimas dudas, si alguien se tomara la molestia de ayudarme, gracias de antemano.

Para serles sinceros, leo todo esto acerca de Rooms, Roots e infinidad de programas o aplicaciones (que se yo) de las cuales no tengo la más mínima idea. para comenzar quería contarles que poseo un Xperia Z con 4.4.2 compilación 10.5.A.0.230, libre de fábrica aquí en mi país, Colombia y no tengo idea de como rootearlo (si se puede utilizar el término, sino agradezco que me corrijan) ya que al leer algunos tutoriales utilizan una serie de términos que sinceramente desconozco y me da temor poderle hacerle mal al teléfono, lo que quería pedir encarecidamente es si alguien se tomara la molestia de ayudarme a "optimizar" más el equipo y así por fin solucionar algunos problemas como el de el Google Play Services, también entender algo más del tema y en futuro posiblemente ayudar a otro que esté en mi condición, muchas gracias por su tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 10/07/14, 06:49:58
jufece jufece no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z5 (Hard Brick) - Le Max 2
Tu operador: Tigo
Mencionado: 5 comentarios
https://towelroot.com
Descargas, le das al boto y ya eres root. Despues instalas superuser. Lo del google play services no sabria decirte pues yo no tengo se problema. A mi lo que me pasa es que se me calienta mucho y ya probe con kitkat y con la 4.3 y sigue igual. No se si este calentamiento es normal pues vengo de un L9 y nunca se puso asi.

Última edición por jufece Día 10/07/14 a las 06:53:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/14, 11:23:15
KinoDRD KinoDRD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F2 Pro 8/256gb
Tu operador: O2
Lo mejor para el Root es lo que ha dicho el compañero, el towelroot, yo lo he hecho y es lo mas sencillo del mundo.

Para el tema de Google Play, no eres el único que está asi. Lo mejor es desactivar la ubicación en ajustes, así al menos no consume tanta batería.

A algunos usuarios les ha funcionado descargar la última versión de Servicios de Google Play desde la aplicación Aptoide. A mi no me ha funcionado...si activo la ubicación sigue tragándose la batería y consumiendo del orden de un 50-70% sólo los servicios de Google.

Un saludo y bienvenido
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 19:47:36
Miembro del foro

Muchas gracias en serio, ya pude hacerlo, muchisisimas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 19:55:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jufece Ver Mensaje
https://towelroot.com
Descargas, le das al boto y ya eres root. Despues instalas superuser. Lo del google play services no sabria decirte pues yo no tengo se problema. A mi lo que me pasa es que se me calienta mucho y ya probe con kitkat y con la 4.3 y sigue igual. No se si este calentamiento es normal pues vengo de un L9 y nunca se puso asi.
Amigo ya soy Root y ya descargué el superuser, qué debo hacer con este? muchas pero muchas gracias por ayudarme!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 19:59:36
Usuario muy activo

Ventajas:

Puedes modificar el sistema operativo e instalar una ROM cocinada(Cyanogen, Miui..)
Instalar aplicaciones avanzadas(Root explorer)
Eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas por el fabricante o el operador
Mejorar el rendimiento del móvil
Hacer overclocking
Y mucho mas.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 20:08:31
joluckyjos joluckyjos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Japoneses y chinos
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Ventajas:

Puedes modificar el sistema operativo e instalar una ROM cocinada(Cyanogen, Miui..)
Instalar aplicaciones avanzadas(Root explorer)
Eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas por el fabricante o el operador
Mejorar el rendimiento del móvil
Hacer overclocking
Y mucho mas.

Un saludo
Cuidado, que te estás equivocando.
Siendo Root, solo Root no puedes usar ni Cyanogen ni Miui. Para poder debes abrir bootloader. De hecho, siendo solo Root hay muchas roms que se instalan por recovery, cosa que tampoco tiene el compañero.
Estoy de acuerdo en el resto, quitar, congelar, mover aplicaciones del sistema,...., instalar y personalizar temas,...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joluckyjos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/07/14, 20:36:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por joluckyjos Ver Mensaje
Cuidado, que te estás equivocando.
Siendo Root, solo Root no puedes usar ni Cyanogen ni Miui. Para poder debes abrir bootloader. De hecho, siendo solo Root hay muchas roms que se instalan por recovery, cosa que tampoco tiene el compañero.
Estoy de acuerdo en el resto, quitar, congelar, mover aplicaciones del sistema,...., instalar y personalizar temas,...
Cierto! que lo he cogido de otro sitio que se explicaba por prisa entre pacientes y no me he detenido a pensarlo y leerlo. Para cambiar roms es imprescindible tener abierto el bootloader.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/14, 23:31:19
Jeien Jeien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V/ Xperia U/ Xperia Z
Versión de ROM: Stock rodeados los tres
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Cierto! que lo he cogido de otro sitio que se explicaba por prisa entre pacientes y no me he detenido a pensarlo y leerlo. Para cambiar roms es imprescindible tener abierto el bootloader.

Un saludo
Hola a todos:

Cuidado con escribir rapido, ya que ofrecemos información, por lo menos que sea la correcta.

Con root puedes desinstalar,congelar, mover aplicaciones del sistema, y utilizar unas cuantas aplicaciones exclusivas para root. Tambien podras instalar un recovery.

Con root y recovery ademas, podrás instalar roms modificadas pero solo basadas en las stock, Backups de tu rom actual y restaurar esos backups, y unas cuantas opciones de usuario avanzado.

Si tu terminal es libre de fabrica, como dijiste, pues podrás ademas liberar el bootloader, con lo que podrás modificar el sistema a tu antojo, cambiando de rom (stock,CM,MiUi,paosp,aosx,etc), kernel(con el podrás cambiar muchas opciones de la cpu, radios, etc).Ademas te aseguraras de que sigues actualizado, cuando sony nos abandone.

Creo que hay mas pero eso te toca ya a ti descubrirlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 13:58:34
MIKE_8 MIKE_8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony xperia Z
Ya que has puesto ese Root sencillo, aprovecho y te pregunto una cosilla, cuando voy a descargarlo me dice que es potencialmente peligroso, al ver eso lógicamente cancelo. Como yo lo hago es pincho en la letra roja (lamda) y me sale eso. ¿Entonces me fío y me lo descargo?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 18:12:47
emiliorum emiliorum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MIKE_8 Ver Mensaje
Ya que has puesto ese Root sencillo, aprovecho y te pregunto una cosilla, cuando voy a descargarlo me dice que es potencialmente peligroso, al ver eso lógicamente cancelo. Como yo lo hago es pincho en la letra roja (lamda) y me sale eso. ¿Entonces me fío y me lo descargo?
Yo no le hice caso y tiré adelante. Y sin problemas. Además dice que es normal que lo pregunte y lo advierta. Ya te digo, yo tengo ya root con este programa de lo más sencillo. POr cierto, estuve esperando a que se reiniciara pero en inglés pone algo así "ya está rooteado y no es necesario reiniciar" (lo digo porque he visto vídeos de youtube explicándolo y artículos relacionados donde en unos 15 segundos se reiniciaba solo en un Samgung en mi XZ no es necesario: se instala y punto, haz una búsqueda en google). De todos modos no está de más que se reinicie (esto es opinión mía).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 19:43:56
Miembro del foro

Gracias tío! Ahora me lo descargo y pongo al XZ mas pepino de lo que es ya. Me ha sorprendido que con 1-2 clicks tengas tu XZ con root cuando hay otros métodos mas "liosos" y con este se haga en nada..me aprece raro, pero bueno, mejor.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 19:53:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MIKE_8 Ver Mensaje
Gracias tío! Ahora me lo descargo y pongo al XZ mas pepino de lo que es ya. Me ha sorprendido que con 1-2 clicks tengas tu XZ con root cuando hay otros métodos mas "liosos" y con este se haga en nada..me aprece raro, pero bueno, mejor.
A mi también me costó creerlo al principio y va, no te asustes por el aviso. Ser Root es muy importante en Android...ya con sólo poder quitar todas las aplicaciones ''mierda'' que vienen con el movil merece la pena

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 20:20:07
Miembro del foro

Ya ves, increíble, rooteado en nada, ahora voy a buscar para descargarme todas las cosillas necesarias y a ver donde descargo las app para solo roots. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Reglas de Mensajes