LG Optimus G Todo sobre el Optimus G de LG

Herramientas
Viejo 06/07/14, 06:33:02
elmoli elmoli no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Lg e977
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas con el IMEI "sim no válida"

Buenas noches amigos de HTCmania, saludos desde Venezuela.
El siguiente es para preguntar y formularles un incoveniente que poseo con mi LG-E977 (Movilnet). Éste teléfono lo compré con dicha operadora, pero despues lo mande a liberar para poder utilizar (Movistar). A los dias de haber liberado el teléfono me doy cuenta que mi teléfono posee otro IMEI que no concuerda con el de la caja. Sucede que cambié la romstock del teléfono (Movilnet) por una romstock (Movistar) y ahora aparece que el IMEI es "0" o sea no tiene ningun tipo de IMEI. Antes de cambiarle la rom al teléfono hice respaldo de los archivos EFS y MODEM y los restauré de todas las formas posibles y no funciona, en la pantalla dice "Tarjeta sim no válida". Ya he agotado muchos canales y aun no puedo resolver el problema. Por favor me gustaria obtener la ayuda de todas las personas posibles de éste gran foro. Espero pronta respuesta. Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/14, 07:47:12
Karlen Karlen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto Z Play (XT1635-02)
Mencionado: 1 comentarios
La liberación de un celular se hace de diversas maneras, algunos hacen cambios de software (por ejemplo en Samsung), otros usan hardware para forzar la liberación y algunos usan códigos de liberación (que me parece es la mejor opción).

Por lo que cuentas quien liberó tu equipo hizo algo más que simplemente una liberación o hizo una con un procedimiento fuera de lo normal.

Aparentemente te cambió el IMEI por alguno de Movistar clonando el EFS o modificándolo para que muestre el IMEI de un equipo Movistar que, por lo que te ha sucedido, podría ser robado. Esto no lo puedo afirmar al 100% pero es lo que se me ocurre.

Si en la caja aparece otro IMEI podrías ir a un servicio técnico autorizado (no a uno parecido al que hizo la liberación), explicarles lo sucedido y solicitarles que restauren el IMEI que corresponde a tu equipo, me parece que se puede hacer con hardware.

Es lo único que se me ocurre por el momento. Obviamente podrías acudir a quien te hizo la liberación para que restaure tu IMEI y luego podrás liberarlo con alguno de los múltiples servicios de liberación por IMEI que hay en internet.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 07:56:10
Cntaurollan Cntaurollan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus G E977
Versión de ROM: CyanogenMod 10.1
Amigo en Venezuela creo que el único servicio tecnico autorizado LG es el prestado por @HARDSOFTCELL, buscalos en Twitter, ahí tienen sus números de teléfono para comunicarse.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/14, 10:04:20
Reduzzi Reduzzi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG optimus G E975
Versión de ROM: E97510i-EUR-XX
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Si has restaurado la copia de loa efs, la SIM de Movistar quizás no va porque quizás al restaurarlos has perdido la liberación.
Digo quizás porque es una opinión mía, es por ayudar.
Mi consejo es que pruebes con una de movilnet a ver si va.
Pero como te han dicho por ahí, si no puedes restaurar el imei y tienes factura busca el servicio técnico autorizado

Última edición por Reduzzi Día 06/07/14 a las 10:08:45
Responder Con Cita
Viejo 08/07/14, 01:54:36
elmoli elmoli no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Lg e977
Gracias a todos por sus respuestas. Voy a buscar un servicio tecnico autorizado a que me resuelvan el problema, Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G

Reglas de Mensajes