![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta sobre cambio de firmware
Buenas, estuve leyendo en el foro pero no encuentro solución al problema, si repito el hilo pido disculpas de antemano.
Mi consulta es la siguiente: Compre un s4 (i9500) supuestamente liberado de fabrica pero al prenderlo y apagarlo tiene la animacion de movistar, igualmente anda perfectamente con mi operadora que es personal, mi duda es si al cambiarle la rom con odin voy a perder la liberación del movil o puedo provocar algún daño. Como datos adicionales cuando entro en modo download me dice current binary: custom sistem: custom Desde ya agradezco por el tiempo y espero la ayuda de alguien mas capacitado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo no se pierde por que esa parte del teléfono no se toca al cambiar de room
|
|
|
|
Lo máximo que te puede pasar es que te quedes sin red, fíjate si le han cambiado el IMEI, cosa que hacen muchos SAT's para poder liberarlo ya que en el proceso se pierde el IMEI y la BOX que usan no permite reponer el mismo IMEI sino uno de una lista que muestra.-
Compara el IMEI que te sale con *#06# y el que tienes en la pegatina que está detrás de la batería, si no coinciden es lo que te digo, podrías quedarte sin red con lo que tendrías que llevarlo al mismo SAT para que te lo solucionen.- |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, con respecto a los IMEI son iguales tanto el de la caja como el de atrás de la batería y el que sale marcando *#06#. La conclusión seria que puedo realizar el procedimiento sin problemas?
Que los IMEI coincidan quiere decir que fue liberado de alguna forma en particular? |
|
|
|
Es lo más probable que lo hayan hecho mediante código de desbloqueo o con la App GalaxSim Unlock, con cualquiera de los dos no tienes problemas para actualizar .-
También por lo que dices parece estar rooteado por lo tanto te conviene hacer una copia de la carpeta EFS, que es la que contiene la info de conexiones del móvil, si no lo tienes instala el Root Explorer (explorador de archivos) y mediante este explorador vas a la carpeta raíz y haces copia de la EFS completa y la guardas sea en la micro SD o en el PC y en cualquier lugar donde esté segura. Luego de esto ya puedes flashear tranquilo , fíjate de poner un firmware para el 9500, no otro.- |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me llama la atención (por el tema de estar las dos opciones en "custom") es que no esta rooteado, pero igualmente pensaba rootearlo hacer la copia de la efs y después actualizarlo.
En el peor de los casos restauro la carpeta efs y es como si no hubiera pasado nada no? |
|
|
|
Exacto, pero recuerda que la carpeta EFS se restaura en la misma versión de firmware que en la que se hace, por ej. si ahora estás en 4.2.2 pues la tienes que restaurar en la misma 4.2.2 o en cualquiera que sea anterior al MODEM MG9 que es donde cambia la estructura de la carpeta y del Modem, si estás en 4.2.2 con el modem mencionado o en cualquier 4.3 puedes restaurar con cualquier firmware 4.3 y así.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora tengo la 4.2.2 de movistar, si pongo la 4.2.2 de argentina pero libre es lo mismo o tendria que volver a la de movistar para hacerlo? es decir, solo interesa la version de android o tiene que ser exactamente el mismo firmware?
De verdad que me salvaste, te agradezco |
|
|
|
Si pones la ARO mejor aún, pero es indistinto siempre que estén en la misma versión.-
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»