![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Que tiene Fille Commander que no tenga otro Explorador
Bueno como bien sabreis muchos actualmente gracias a Google por sus politicas y recientemente al actualizar nuestros Xperias Z a KK si no somos usuarios ROOT
no podemos pasar ningun archivo o crearlo en nuestras SD directamente. Pero casualidades de la vida que de todos los Exploradores que hay por el Play, resulta que ninguno de ellos a menos de que seas ROOT le facilites los permisos, no te permite el pasar archivos a la SD. Y preguntareis donde está la casualidad?, pues bien la casualidad reside en que misteriosamente tras actualizara KK, siendo igual que sea una Rom Stock, o de cualquier compañia, esta instala un programa llamado File Commander el cual siendo gratuito (aunque con una version de pago que no interfiere en esta tarea) este Explorador de archivos SI nos permite el pasar documentos a la SD o crear carpetas en la misma sin mayor problema y sin ser ROOT. Mi pregunta es que narices tendra esta app que no puedan tener el resto de exploradores? Yo estoy viendo con el Apk Manager a ver si encuentro algo relacionado con la SD, pero no encuentro ninguna cosa extraña con lo que empezar a tirar y por lo que se ve el resto de desarrolladores de otros Exploradores tampoco. Entonces que puede ser, que Sony o X compañia hayan metido tambien la mano? Dejo adjunta la version gratuita del File Commander en su ultima version, por si alguno mas se anima. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Si unicamente se quiere solventar lo de la SD Card, si te instalas del PlayStore el "NextApp SDFix" , solucionado.
Realmente el problema reside en la configuración del fichero /system/etc/permissions/platform.xml Cualquier app que haga funcionar la escritura en la SD lo que hace es cambiar ese fichero para tener permisos rw al montarla. En mi caso, como soy mas de rootexplorer y no me gusta tener muchos exploradores de ficheros adicionales, con ese fix que os dije, solucionado para cualquier app de modo permanente. Y es que lo necesitaba para apps como "Call recorder", etc. |
|
Veras yo ahora mismo si soy Root, baje a 4.2, rootee y actualice a 4.4, pero esta mañana le ha llegado a mi novia el Z que le regale gracias a la reciente bajada de precio.
Pero no quiere hacer root ni nada porque tiene miedo, entonces me he puesto a investigar para poder tener ese mismo permiso que File Commander parece ser que tiene y que es funcional sin root y añadirlo a otro gestion como ES Explorador de archivos o cualquier otro. Porque el File Commander es basico y no permite ni descomprimir ni nada. |
|
||||
|
||||
Cita:
A pesar de ello, hazle root. Ser root no es ningun riesgo......Superuser siempre pregunta antes de dar permisos. Aunque eso ya lo sabes...solo debes hacerselo saber...jaja. Convencer a una mujer.....tierra sinuosa....jajajaja. Aunque te beneficiará a ti mismo cuando te pida algo y sea más facil siendo root. A conquistar terreno compañero. ![]() |
|
||||
|
||||
Parece que "File Commander" puede escribir en la SD porque así lo quiere Sony, no porque la app tenga algo especial. Al menos así lo indican en la página "www.xperiablog.net":
Cita:
La verdad es que tiene sentido ya que no es la única aplicación que mete Sony ahí que tiene permiso para escribir. Yo lo primero que hice fue aplicar el parche de la SD así que no puedo comprobarlo pero seguro que alguna aplicación como la de las fotos, películas, música, alguna otra de Sony o la de los documentos puede escribir en la SD. Parece que la única forma sencilla de solucionar este problema es ser root. Es cierto que en algunos dispositivos un cierto número de apps han conseguido saltarse esta protección. Total Commander, por ejemplo, dice que da total funcionalidad en los dispositivos Samsung con 4.4 menos el S5: http://www.ghisler.com/android.htm Fuente: http://www.androidpolice.com/2014/04...-for-how-long Prueba con el "Total Commander" a ver si suena la flauta, pero si no me temo que solo podrás hacer root, aplicar el parche y si quieres volver a quitar el root, el parche creo que debería permanecer. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Es que realmente la solución definitiva al problema de escritura para TODAS las aplicaciones es corregir ese fichero, y con esa app : abrir, 1,2,3 y listo. Tras ello se puede desinstalar y quitar root si se desea pues el fichero ya está ok.
|
|
Pues nada al final por mas lineas que leo de la apli no encuentro nada anomalo, y ya directamente paso de destripar una rom completa para ver donde esta el tema, asi que nada.
Root al canto XD |
|
||||
|
||||
Cita:
Buena decisión. No te rompas más el coco....jaja |
|
||||
|
||||
Pues sí. Yo también he pasado por la piedra. Y con los métodos tan sencillos de rooteo e instalación de recovery desde el propio terminal, ha sido cómodo y rápido. Lo que sí he notado es que el File Commander sí que descomprime. Eso sí, tienes que hacer un copia-pega, no tiene la opción de "extraer en".
|
|
yo ya usaba el file commander para cuando no sos root y el root explorer para cuando si ,
pero acabo de ver el consejo de instalar la :NextApp SDFix y lo eh hecho en 1,2,3,listo. Gracias!!! cada dia aprendo mas con esta excelente web y con todos ustedes , Gracias!!!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|