|
||
|
||||
|
||||
De Galaxy S5 a M8
Hola, me acabo de pasar de un Galaxy S5 a un HTC M8
comento impresiones. Lo que pierdo: Pantalla, la del S5 tiene un colorido mucho mas llamativo y sobre todo el doble de brillo, en la pantalla gana el S5 de largo, pero la del HTC no esta nada mal, hace su funcion perfectamente, aunque echo de menos las del S5 lo reconozco. Al sol el S5 con su brillo destroza al HTC... sin comparacion. Otro tema de la pantalla, la del S5 desliza mucho mas los dedos, hablo del cristal y su capa olefobica, por ejemplo al hacer zoom en las fotos, la del HTC ofrece mucha mas resistencia y es menos comodo, es un detalle tonto, pero que he notado, igualmente al hacer zoom en las fotos el S5 es mucho mas rapido (supongo que es simplemente la aplicacion de la galeria de cada fabricante...). Sensor de huellas, ya me habia acostumbrado a tener esa seguridad en los datos, tenia hasta el movil encriptado con mi huella por si se perdia... y el desbloqueo con huella se me hacia super comodo una vez coges el truco. modo privado: otra funcion de la huella, poder tener mis fotos y archivos "comprometidos" a buen recaudo con el modo privado en una partición oculta y encriptada y solo accesibles mediante mi huella dactilar. Modo de ahorro "extremo", el del S5 me deja usar por ejemplo el whatsapp y alguna aplicacion mas, el HTC nada de nada, solo lo que ellos quieren... una pena, para mi ese modo es muy util en viajes. Camara, sin duda el S5 hace mejores fotos, con luz normal y buena luz le pega un repaso que flipas, en condiciones de poca luz, el M8 gana.. pero tampoco con un margen especialmente amplio como para justificar la apuesta por la tecnologia ultapixel... HTC se ha equivocado manteniendo la tecnologia ultapixel en solo 4Mpix y sin evolucionarla, encima le quitan el estabilizador optico en esta version frente al M7.. para mi , y con los dos moviles en la mano, la han cagado. Aun asi por decir algo bueno de la camara del HTC, enfoca algo mas rapido que la del S5 (que ya de por si va rapida) y poquisimas veces falla el enfoque, en el S5 si, en cuanto la luz es rara, el enfoque sufre bastante y hay que estar atento e insistir, ej: fotos en discotecas con luces raras, etc... el S5 a veces flipa para enfocar, el HTC no suele fallar. Led de notificaciones: el del HTC es una CAGADA, ni multicolor en condiciones, ni apenas se ve, una cagada. el HTC no es sumergible...esto me da un poco igual, en 3 meses solo he metido el S5 una vez en la piscina y con "miedo" jajajaja Velocidad de carga de la bateria: El S5 va el doble de rapido en la carga, eso como minimo, en 30 min le subia un 40% - 505 de bateria facil facil, en una hora al 80% y en bastante menos de 2h al 100%. En el HTC la carga va mucho mas lenta. Echo de menos el boton central fisico y los capacitativos al los lados, no me gusta nada la solucion "sin botones" y todo en la pantalla que ha adoptado HTC siguiendo las recomendaciones de google, no me gusta nada de nada. Que gano? el HTC es una obra de arte, precioso, da gusto llevarlo encima, no un trozo de plastico, estaba ya muy harto de eso. Camara frontal para "selfies", la del HTC le da mil vueltas a la del S4, sin comparacion. calidad de audio por la salida jack estan a la par, el S5 ha mejorado de forma impresionante respecto al S4, pero por supuesto los altavoces frontales del HTC superan con creces al altavoz mono del S5. Modo manos libres con altavoz del teléfono, el S5 va regular en ese modo, el HTC perfecto. en bateria parece que van muy parecidos, quizas la ROM de HTC este mejor optimizada de seria y no sea necesario ir tocando nada, como desactivar aplicaciones o tener cuidado con los temas de localizacion, algo que con el S5 hacia que estar "tuneando" o de lo contrario la bateria gastaba mas de la cuenta. Lo veo mas fino en su ROM y con la capa de personalizacion menos pesada que la ultima version de Samsung, que la verdad todo sea dicho habia mejorado mucho respecto al S4, pero aun asi parace que en optimizacion HTC gana un poco. No me arrepiento del cambio, por mis gustos y necesidades personales, pero ojo, el S5 el mejor movil que ha fabricado samsung con amplia diferencia, muy recomendable tambien. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
Por todos los pros que pones al s5 parece que has hecho un mal cambio
![]() Samsung a mí ya me aburre y he tenido todos los galaxy s y los note desde el s2 hasta este año. El diseño del s5 es lo más horroroso que han hecho nunca, menudos marcos en comparación con el s4. Con razón ha dimitido el diseñador de Samsung. Tema de pantalla de colores con las amoled ya se sabe la saturación pero lo del brillo más del doble... 490 nits del m8 vs 698 del s5, un 25 % más. Lo del modo ahorro de energía extremo con una custom rom puedes elegir las apps que quieras para dicho modo. Después todos los pros y contras muy de acuerdo en todo. Mi próximo móvil será el g3 o el note 4, éste se me queda un poco chico de pantalla pero no deja de ser un movilazo. Saludos y bienvenido!!!
|
||||
|
||||
Por todos los pros que pones al s5 parece que has hecho un mal cambio
![]() Samsung a mí ya me aburre y he tenido todos los galaxy s y los note desde el s2 hasta este año. El diseño del s5 es lo más horroroso que han hecho nunca, menudos marcos en comparación con el s4. Con razón ha dimitido el diseñador de Samsung. Tema de pantalla de colores con las amoled ya se sabe la saturación pero lo del brillo más del doble... 490 nits del m8 vs 698 del s5, un 25 % más. Lo del modo ahorro de energía extremo con una custom rom puedes elegir las apps que quieras para dicho modo. Después todos los pros y contras muy de acuerdo en todo. Mi próximo móvil será el g3 o el note 4, éste se me queda un poco chico de pantalla pero no deja de ser un movilazo. Saludos y bienvenido!!! ![]() naaa trato de ser imparcial y sacar lo bueno de cada movil, hay que reconocer que el S5 es un trozo de plastico y posiblmente de lo mas feo que ha hecho samsung, pero que es un pepino y va fantastico. Se que en nits la diferencia es pequeña respecto a la pantalla... pero en el uso real y con los dos en la mano, joder se nota muchisimo, sobre todo al sol, es lo que mas echo de menos , la pantalla y el lector de huellas ![]() el note4 ... como siga siendo un trozo de plastico (y lo será...) yo creo que no se va a ganar mi corazon jajaja, aunque yo soy culo veo culo quiero y cambio de movil cada 2x3 jajaja Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo los use los dos,galaxy s5 lag como siempre ,pueden meterle un snapdragon 850 y mientras tenga el touchlag con basura que nadie usa no van para ningún lado..Pantalla que aunque colores más brillantes lo que en realidad es una pantalla sobresaturada con colores que no se acercan para nada a la realidad...El lector de huellas funciona cuando le da la gana y lo del pulso tienes que quedarte estático ... La cámara bastante decente,materiales de construcción y diseño pésimos.. Lo de resistente al agua no me interesa,aunque resistente al polvo lo veo más útil..Pero para mi ningún teléfono Samsung vale la pena mientras tengan el touchlag (touchwiz) instalado..Algunos dirán que si le instalan cualquier rom que si bla bla Pero mi opinión ,uno paga casi $700 por un equipo en el 2014 para que aún Samsung tenga está capa con tanta lag y tener que buscar uno mismo soluciones externas?!!!!...Y la estabilidad ,fluidez y manejo de sense es sólo superable por Android stock.Resumido no cambió mi HTC one m8 por ningun plastiquito de Samsung con más lag que jugar call of duty con una coneccion de internet dial up de los años 90 jajajjaja
Última edición por PRterminator Día 18/06/14 a las 17:29:02. |
|
||||
|
||||
Yo los use los dos,galaxy s5 lag como siempre ,pueden meterle un snapdragon 850 y mientras tenga el touchlag con basura que nadie usa no van para ningún lado..Pantalla que aunque colores más brillantes lo que en realidad es una pantalla sobresaturada con colores que no se acercan para nada a la realidad...El lector de huellas funciona cuando le da la gana y lo del pulso tienes que quedarte estático ... La cámara bastante decente,materiales de construcción y diseño pésimos.. Lo de resistente al agua no me interesa,aunque resistente al polvo lo veo más útil..Pero para mi ningún teléfono Samsung vale la pena mientras tengan el touchlag (touchwiz) instalado..Algunos dirán que si le instalan cualquier rom que si bla bla Pero mi opinión ,uno paga casi $700 por un equipo en el 2014 para que aún Samsung tenga está capa con tanta lag y tener que buscar uno mismo soluciones externas?!!!!...Y la estabilidad ,fluidez y manejo de sense es sólo superable por Android stock.Resumido no cambió mi HTC one m8 por ningun plastiquito de Samsung con más lag que jugar call of duty con una coneccion de internet dial up de los años 90 jajajjaja
![]() No se cuanto habrás usado el S5..... yo lo he tenido desde el dia 12 de Abril hasta ayer, solo he actualizado la ROM una vez (rom libre de UK oficial de samsung) , no he notado ningun lag molesto, ninguna diferencia apreciable con el HTC M8, creo que se exagera mucho con eso... sinceramente, ni me he tenido que plantear otra ROM. He tenido todos los galaxy,desde el S1 al S5 incluidos los 3 Notes, desde el S4 en adelante el LAG famoso yo no lo noto. Lo del pulso.. ni lo he usado, no puedo comentar jajaja lo veo una tonteria, cualquier movil con camara y led ya lo hacia antes. los colores sobresaturados, NO, ahora tiene varios modos el S5 y en el modo "real" ya no recuerdo el nombre , no satura, aun asi la pantalla para mi gusto se sigue viendo mucho mejor, sera cuestion de gustos. Hay una comparativa de pantallas "displaymate" es la empresa, el vencedor con diferencia de todos los moviles del mercado sale el S5, creo que hay mas gente que opina lo que yo ;) la constrccion del S5, una cagada del copon, el mas feo que han hecho, en mi opinion, mas gordo, mas pesado, mas asqueroso, eso sin duda.... coger el M8 en la mano es una gozada al lado del S5 ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno yo no he probado s5, pero si he tenido varias pegas de samsung (s1, n2, s4, n3) y te puedo decir puntos que para mi fueron cruciales para dejar la marca.
|
|
||||
|
||||
Yo tambien hice el cambio del Note 3 al Htc One M8 extraño muchas cosas pero ya samsung me tenia cansa con el plastikooo y ya viene el Note #4... X ahora a sakarle jugo al M8 como quiera yo no aguanto mucho con los telefonos siempre los termino cambiando..
|
|
||||
|
||||
Bueno yo no he probado s5, pero si he tenido varias pegas de samsung (s1, n2, s4, n3) y te puedo decir puntos que para mi fueron cruciales para dejar la marca.
![]() la verdad que ya llevo unos cuantos dias con el M8 y es una gozada, empiezo a ver que pese a que la camara del S5 es una maravilla y el tema de los 4mpix del M8 me jode mucho al ampliar... las fotos nocturnas del n8 tienen un colorido fantastico! cada vez mas contento ![]() la rom va super fina de serie, la bateria de lujo sin tocar nada. Buen trabajo de optimizacion en ese aspecto. |
|
||||
|
||||
La verdad es que HTC en pantalla y camara creo que han tenido una gran cagada no avanzando. misma super LCD3 con menos ppp y la camara sigue arrastrando los mismos GRANDES defectos que tenia la del m7 como es un rango dinamico patetico y nitidez tirando a baja..
Es una pena, me encanta el m8 pero teniendo un m7 y odiando su camara de fotos, gastarme un dineral en el m8 para la misma "mierda" me quema la verdad... Pd: habra que comprar la versión de plastico que si lleva una camara normal ![]()