Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony


 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/14, 18:18:30
Avatar de 4c1dN2O
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 178
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Versión de ROM: Z2: Stock Vodafone + XS: NatureXperia
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Z2 Vodafone sin auriculares MDR NC31EM [Parte 2 - Nuevos afectados]

Perdon por abrir otro hilo pero lo hago por lo siguiente:

Debido a que la mayoria de los que abrieron el otro hilo, ya han recibido sus auriculares, abro este para los afectados que vayan llegando y mantenerles un poco al tanto de lo que voy haciendo y teniendolo todo recopilado en el primer post.

Despues de llegarme el terminal me he visto afectado tambien por este problema y despues de postear en el nuevo hilo de Vodafone he enviado un e-mail directamente a la Facua y a la oficina del consumidor exponiendo el problema.

El email que les he enviado es el siguiente:

Cita:
Hola.

Me pongo en contacto con vosotros porque hace poco adquiri un terminal de telefonia en Vodafone el cual adquiri mediante la web del fabricante de dicho terminal, Sony. Los pasos que realice fueron los siguientes:

- Entre a la pagina de Sony a ver la informacion del producto completa.
- Desde la pagina de Sony vi una lista ofertas y tarifas con las operadoras que ofrecian este terminal.
- Despues de interesarme en una tarifa de Vodafone asociada a este terminal le di al boton comprar.
- Este boton me redirige a la pagina de compra de Vodafone en la cual gestiono dicha compra.

Pues bien, el problema es que en la pagina del fabricante, se especifica el contenido de la caja del telefono, en la cual, entre otras cosas, se incluyen unos auriculares especificos con tecnologia de cancelacion de ruido modelo MDRNC31EM segun el fabricante.

En la pagina de Vodafone se especifica que ademas de esto, se regala un accesorio denominado Smartband. El problema viene cuando recibo el paquete del terminal, un Sony Xperia Z2, y veo que el contenido de la caja difiere de lo que se vendia y del contenido que el fabricante marca en su pagina web. Los auriculares incluidos parecen mas bien los que regala Renfe en viajes largos.

Tras descubrir esto, entro a la pagina de Vodafone y en su foro de preguntas/respuestas me encuentro con que no soy el unico afectado con este, no se si llamarlo, problema. Hay dos hilo abiertos, en uno de ellos se estimo que los auriculares serian reembolsados a los afectados, pero solo estiman que se enviaran los auriculares a los que reportaron el problema hasta una fecha concreta, el dia 5 de este mismo mes de mayo.

Yo adquiri el terminal en una fecha posterior, al igual que otros afectados, y en la web de Vodafone no se especifica en ningun sitio que estos auriculares no estan incluidos dentro de la caja. En el segundo hilo abierto por usuarios afectados, la respuesta de Vodafone es que no se enviaran los auriculares que deberian estar incluidos en la caja, a los afectados que reclamen o hayan reclamado posteriormente a esa fecha y en la web sigue sin constar que dicho producto no esta incluido en el paquete.

Me gustaria saber que acciones podria tomar y si se podrian tomar de forma conjunta con todos los afectados que nos sentimos engañados por parte de Vodafone, ya que de haber sabido que esto fuese asi, no habriamos adquirido el producto con dicha compañia.

Los enlaces a los foros correspondientes son estos:

- Primer hilo en el que se envio el producto a los afectados: http://foro.vodafone.es/t5/Mi-Vodafo...ighlight/false
- Segundo hilo en el que quieren desentenderse del tema: http://foro.vodafone.es/t5/Android/S.../417237#M17892

Me gustaria poder tener una pronta respuesta para ponerla en conocimiento de todos los afectados y saber como tenemos que actuar para reclamar lo que pensamos que, por ley, deberia ser nuestro.

Tengo guardadas capturas de pantalla con lo que cada una de las paginas, a las que se me era remitido en el proceso de compra, especificaban.

Un saludo y gracias.
La idea es que nos movamos todos por igual y mandemos este mismo mail a las oficinas de consumidor de la localidad de cada uno y a la Facua, para que vean que el caso no se aplica a una sola persona.

Por el momento esto es todo. Ire informando a medida que vaya teniendo noticias del tema.

Si los moderadores ven que mantener dos hilos abiertos es excesivo, lo suyo seria pasar al mas actualizado ya que, como es logico, los que ya han recibido los auriculares, se desentenderan del tema y pretendo ir actualizando el primer post con las noticias que vaya habiendo.

Actualizacion del estado de la reclamacion a dia de 27/05/2014

Rafa_Vodafone me ha enviado un privado en el foro de Vodafone que dice asi:

Cita:
De: Community Manager Rafa_Vodafone Community Manager
Enviado: ‎27-05-2014 13:28

Hola
Deberíais ir recibiéndolos durante esta semana, por favor, si no es así, házmelo saber.
Gracias
Segun esto, todos los que enviamos los datos a Rosa_Vodafone de la segunda oleada de afectos, recibiremos los cascos a lo largo de la semana. Si vais recibiendo, id dejando constancia por el foro.

Última edición por 4c1dN2O Día 27/05/14 a las 14:29:22
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/14, 18:24:16
Avatar de sorianof
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,152
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
Versión de ROM: One Ui 6.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo le he comprado el movil a un chico. Nuevo, sin usar y todo precintado. Me acaba de confirmar que lleva los normales...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/14, 18:26:31
Avatar de 4c1dN2O
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 178
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Versión de ROM: Z2: Stock Vodafone + XS: NatureXperia
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sorianof Ver Mensaje
Yo le he comprado el movil a un chico. Nuevo, sin usar y todo precintado. Me acaba de confirmar que lleva los normales...
En tu caso lo tendras mas dificil, a no ser que el que te lo haya vendido se implique un poco :S , porque seguramente en vodafone este a su nombre la factura y habiendose desprendido de el se desentendera del tema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/05/14, 18:27:29
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buena idea! me uno a los afectados! ya he mandado el correspondiente email yo también...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/05/14, 18:32:02
Avatar de manuh8
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 6,879
Compra y venta: (99)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 6,879
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero se supone que del 5-9 de mayo recogieron fallos y quitaron esa informacion, por lo que quien lo compró no tiene "derecho" a reclamar ya que fue corregido y dejan muy claro que es lo que se incluye, dejando claro tambien que es un pack distinto al de Sony...

A ver quienes podeis conseguirlo pero parece ya muy muy dificil ya que ellos mismos (vodafone) hablan solo del "hilo anterior"


EDIT:

Correcto, dicen esto:

Cita:
Por otro lado, quiero recordar que por mucho que se envien los datos por privado, si la fecha de adquisición es posterior al 5/5 no se va a proceder al envío de los auriculares, ahí ya no cabe reclamación alguna.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/14, 18:34:24
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por manuh8 Ver Mensaje
Pero se supone que del 5-9 de mayo recogieron fallos y quitaron esa informacion, por lo que quien lo compró no tiene "derecho" a reclamar ya que fue corregido y dejan muy claro que es lo que se incluye, dejando claro tambien que es un pack distinto al de Sony...

A ver quienes podeis conseguirlo pero parece ya muy muy dificil ya que ellos mismos (vodafone) hablan solo del "hilo anterior"


EDIT:

Correcto, dicen esto:
Ajam... han corregido fallos... pero en la web pone en algún sitio que no incluya los auriculares? si en la web de Sony pone que si...pues deberían de ir..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/14, 18:36:51
Avatar de sorianof
sorianof sorianof no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,152
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
Versión de ROM: One Ui 6.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 4c1dN2O Ver Mensaje
En tu caso lo tendras mas dificil, a no ser que el que te lo haya vendido se implique un poco :S , porque seguramente en vodafone este a su nombre la factura y habiendose desprendido de el se desentendera del tema.
me mandará la factura tambien, y le he dicho lo que habia...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/14, 18:43:28
Avatar de manuh8
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 6,879
Compra y venta: (99)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 6,879
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jon1baza Ver Mensaje
Ajam... han corregido fallos... pero en la web pone en algún sitio que no incluya los auriculares? si en la web de Sony pone que si...pues deberían de ir..
No creo que tenga que ver nada si sony vende un pack distinto a vodafone, ya que entre sony mismamente ya pasó con el Xperia Z vendiendo entre ellos mismos packs distintos.

Vodafone lo ha quitado de su web, todo lo referente a los cascos incluyendo la smartband (que ya no pone que es gratis) es una descripcion ambigua? Pues si, pero en los comentarios lo pone tambien por otro usuario, que no se incluyen...

Si ellos han puesto que hasta los que lo compraron el 5 pueden... Será dificil que se bajen de eso cuando ya se han tomado el "esfuerzo" de cambiar lo de cancelacion de ruido de su web

De todas formas, como digo, a ver si lo conseguis
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/14, 19:15:31
Avatar de Weez
Weez Weez no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 72
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada.
Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro.
Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Weez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 21/05/14, 19:20:37
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Weez Ver Mensaje
La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada.
Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro.
Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes.
EXACTO! con tu permiso cojo tu parrafada para ponerla en el foro de Vodafone.. a ver si responden de una vez...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/14, 19:20:52
Avatar de 4c1dN2O
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 178
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Versión de ROM: Z2: Stock Vodafone + XS: NatureXperia
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Weez Ver Mensaje
La inclusión de la Smartband en el pack es un problema menor. Que se utilice la palabra "gratis" o "regalo" no tiene mucha importancia. Yo sigo viendo en el anuncio Xperia z2 + Smartband. El Xperia z2 no es sólo un terminal, es un producto completo, que incluye una serie de características originales. ¿Alguien ha leído si se incluye o no el cargador? o si se incluyen auriculares (aunque sean los malos)? El xperia z2 es un producto que incluye un terminal y unos accesorios que, a falta de especificación (como es el caso) hay que suponer que son los que el fabricante vende.
Vodafone es libre de ofrecer los productos que le parezcan oportunos, por eso también tiene la libertad de comprarlos como desee. Pero a la hora de publicitarlos tiene que dar una información detallada.
Según Facua, una de las notas definitorias de la publicidad engañosa es omitir aquellas características sin las cuales el producto se convierte en "menos interesante". Es evidente que el producto pierde interés si no se ofrecen los auriculares de cancelación de ruido, y no informar de ello deliberadamente tiene un propósito claro.
Si anuncias que el pack lleva algo excepcional con respecto al original (la smartband), y lo haces para ganar cuota de mercado, estás obligado a hacer lo mismo cuando se trata de aquello que suprimes.
Exacto. En mi caso, al haber esa falta de informacion, me hice con un producto pensando que incluia todo lo que en origen deberia incluir, encontrandome con que luego no era asi. La omision de datos es como bien dices nota definitoria de publicidad engañosa.

Yo si hubiese sabido que los cascos, algo que si uso, no estaban incluidos en el pack, no habria cogido este pack de Vodafone y me habria ido a otra compañia. La Smartband me la pela un poco la verdad, porque con el tiempo acabara en el cajon olvidada seguramente, cosa que en el caso de los cascos no ocurriria porque los uso casi a diario.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/05/14, 19:46:30
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 4c1dN2O Ver Mensaje
Exacto. En mi caso, al haber esa falta de informacion, me hice con un producto pensando que incluia todo lo que en origen deberia incluir, encontrandome con que luego no era asi. La omision de datos es como bien dices nota definitoria de publicidad engañosa.

Yo si hubiese sabido que los cascos, algo que si uso, no estaban incluidos en el pack, no habria cogido este pack de Vodafone y me habria ido a otra compañia. La Smartband me la pela un poco la verdad, porque con el tiempo acabara en el cajon olvidada seguramente, cosa que en el caso de los cascos no ocurriria porque los uso casi a diario.
Yo igual... la smartband me interesa mas bien poco... tengo la gear fit y me funciona mucho mejor hasta siendo de Samsung...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/05/14, 19:58:34
Avatar de stiyacken
stiyacken stiyacken no está en línea
Colaborador oficial
Mensajes: 1,321
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,321
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Otro afectado! (Pedido realizado el mismo día 5/5/14)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/05/14, 20:20:41
Avatar de Weez
Weez Weez no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 72
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jon1baza Ver Mensaje
EXACTO! con tu permiso cojo tu parrafada para ponerla en el foro de Vodafone.. a ver si responden de una vez...
Por supuesto, compañero.
Yo ya he conseguido los míos, pero creo que es de justicia que vosotros también los recibáis.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/05/14, 20:22:26
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Weez Ver Mensaje
Por supuesto, compañero.
Yo ya he conseguido los míos, pero creo que es de justicia que vosotros también los recibáis.
Debería de ser como dices.. pero el Community Rafa_Vodafone repite lo mismo que los que son de después del día 5 no los van a recibir... pondremos esto en manos de Facua y consumo para que decidan ellos si los recibimos o no...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/05/14, 21:18:44
Avatar de connanii
connanii connanii está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 422
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: bilbao
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Versión de ROM: stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me uno.
A mi me han llegado los de Vodafone con los cascos malos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/05/14, 21:20:12
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por connanii Ver Mensaje
Me uno.
A mi me han llegado los de Vodafone con los cascos malos.
Pasate pro el foro de Vodafone y quejate en este hilo, cuantos más seamso mejor
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/05/14, 22:14:59
Avatar de 1100belair
1100belair 1100belair no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 119
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Espero q tengáis suerte y lo consigáis...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/05/14, 23:55:44
Avatar de jon1baza
jon1baza jon1baza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 688
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por 1100belair Ver Mensaje
Espero q tengáis suerte y lo consigáis...
Esperemos... porque estamos en nuestro derecho de recibirlos..
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/05/14, 09:09:43
Avatar de bolsonet
bolsonet bolsonet no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 526
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Elche
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Negro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo ya me he quejado en el foro de Vodafone.. Esperemos tener suerte..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 22:49:20 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007