|
||||
|
||||
CUIDADO al hacer backps y restores con TWRP en LP, brick gordo, no restaura bien partición Boot. ¿Por qué ocurre?
Hola compañeros. Espero no violar ninguna regla del foro escribiendo esto aquí, pero es que ya van como 8 veces que me ha pasado esto y por un lado quiero advertir para que tengáis cuidado y por otro a ver si alguien sabe por qué ocurre esto:
Tenía el LGG2 con una rom KITKAT (La optimus G3). Instalo TWRP Bundle, la última 2.8.6.1, realizo un backup e instalo la primera LP stock (la leak) que salió. Me va mal porque no me va bien la pantalla táctil (como si estuviera descalibrada) así que vuelvo a hacer wipes y reinstauro el bakup que había hecho: (el backup lo hice de todo, de boot, efs, modem, cache, data y system) Pues nada, me restaura el backup y me da fallo el boot. Ni entra en recovery, ni modo download, ni nada de nada de nada... Después de muchas horas consigo arreglarlo con el método de sobreescribir las particiones con linux. Pues nada, no lo toco durante unos días. Ahora, me entra el gusanillo y pruebo la CM12, que es genial. Backup TWRP, wipes, instalo, todo bien. Estoy unos días con ella y sale la stock oficial. Ya os podéis imaginar la película. Nuevo backup, instalo la oficial... y ahora quería comparar una serie de cosas con la cm12. Como ambas son LP pensé que no habría problema esta vez al restaurar la stock LP. Pues otra vez fastidiado el boot al restaurar. Otra vez a hacerlo con linux. Bueno, estoy en CM12 y ahora quiero volver a la stock. Digo, voy a restaurar todo menos el boot, a ver si es que es un bug del TWRP o algo... Como para la stock además se recomienda el boot KK, lo instalé aparte con un zip. Pues nada, peor aún, porque ya no puedo hacer ni lo del método de linux (lo tenía ya depuradísimo de tantas veces que lo he tenido que hacer y tardaba un minuto ![]() Total, que TENGÁIS MUCHÍSIMO CUIDADO AL HACER UN BACKUP DE TODO CON TWRP Y LUEGO HACER UN RESTORE PORQUE SE OS PUEDE IR LA PARTICIÓN BOOT AL TRASTE. ¿Alguien sabe por qué puede ocurrir esto? No lo puedo entender... se supone, además, que con TWRP se pueden hacer backups de las particiones, ¿no?, del EFS y todas esas cosas... Edito: sólo hay que tener cuidado si haces un backup de una rom que lleve un bootloader y te vayas a otra que necesite otro, hay que flashear aparte el boot que requiera. En mi caso el fallo fue que cm12 requiere que instalase el boot jb y yo no lo sabía Última edición por Kiyor Día 05/04/15 a las 01:08:10 |
|
|
El problema no es el TWRP, el problema es que para pasar de lollipop a kitkat o CM12, tienes que flashear primero el bootloader de JB, que por lo que veo no has hecho y, de ahí los brick que tienes.
Última edición por crazyhat Día 04/04/15 a las 13:40:58 |
Gracias de parte de: | ||
|
Hola yo pasé dos veces de lollipop distintas a un restore que tenía de la Cloudy 2.2 y siguiendo los pasos de
1- Cuatro veces wipes. 2- Install jb bootloader. 3- Install baseband kk. 4- Restore backup. No tuve problemas. Saludos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gorgojox su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tendrá algo que ver la protección de Android en lollipop? Cuando se abre el pcsuite de LG te salta ese aviso...que las copias de seguridad con lollipop, No funcionarán por ese motivo.
|
|
||||
|
||||
Puede ser lo del jb bootloader...de todas formas, la cm12 no lleva boot lollipop?
Muchas gracias por contestar tan pronto, probaré más adelante |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kiyor su comentario: | ||
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
A la hora te instalar la leak nunca dices Que instalas un recovery BUMPED y a la hora de meter la cm12 ese es tu problema no instalas el bootloader jb y no metes el baseband kk. Eso es igual a un brick seguro. PD. No metas el miedo a otros usuarios y mejor pide ayuda. O lo que seria mejor, ponte a leer y asi sacas todas tus dudas |
|
|
Cita:
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No quería meter miedo a nadie, pero creo que es fácil que alguien (como yo, que te aseguro que leo hilos e hilos enteros y no llevo en esto dos días) le dé a restore, sencillamente, porque no le convenza una nueva rom. Y vale, de acuerdo que en esta ocasión no me he leído los dos hilos con miles de mensajes de la cm, leí las instrucciones de instalación y las seguí.
Creo que es bastante lógico que si haces un backup de todo, y luego formateas todo y lo instalas por OTG, pienses que será una especie de imagen y vuelva a estar igual. Y como ahora conviven roms de 3 versiones diferentes, creí que no estaría de más avisar a los más inexpertos, viendo la barbaridad de brickeos que está habiendo últimamente... Jolín qué difícil que es escribir en un foro sin que te echen la bronca...mira que me lo estuve pensando, eh... |
|
||||
|
||||
Que por cierto, si haces un backup del boot, y del módem de la cm y lo restauras, lo lógico es pensar que te volverá a poner el boot que llevaba (el jb o el que sea) Vamos, digo yo. Que no hice backup sólo de sistema datos y caché, incluí boot, módem y efs.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|