|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Permite al final la 4.4.3 modificar archivos de system manualmente? Me explico
Tengo bootloader abierto y root, hecho con el Nexus Root Toolkit. Lo hice sólo para subir el volumen del altavoz manualmente como indica en este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723299 El caso es que he leído en varias web que con la 4.4.3 en adelante no se permitiría modificar los archivos de system como hasta ahora, sino de otra manera que la verdad, no sé ni cómo hacerlo. Lo digo por si actualizo o me quedo como estoy. Tampoco tengo claro cómo actualizar. Creo que la OTA me llegaría, pero al estar modificado ese archivo para aumentar el volumen del altavoz (en realidad sólo cambié un "88" por un "91"), me daría error al actualizar por OTA, y me pierdo en cómo hacerlo por otras vías. También me pierdo con el root en 4,.4,3, porque creo que el Nexus Toolkit no va y sólo sé hacerlo así. Si al final me pongo al día y se puede actualizar, ¿podría volver a realizar de la misma forma el aumento de volumen del altavoz? Si no, es que ni actualizo. Se oían antes muy bajo y ahora está perfecto. Gracias
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes
Me llamo Pepito Grillo y os envio un cordial saludo Gracias de antebrazo Ahh se me olvidaba, es cierto que llevo la 4.4.3 con Xposed y Gravity Box ademas del XGELS
|
||||
|
||||
se debe poder. haz un nandroid backup completo antes por si algo sale mal.
Yo actualice a 4.4.3 y después instale el modulo Viper 4 Android. El mejor sonido! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hubo ese rumor... quiza en la proxima actualizacion "gorda" porque en esta si se puede perfectamente igual que en la 4.4.2
|
|
||||
|
||||
Descargate la Stock rooteada, y no esperes a la OTA
![]() |
|
||||
|
||||
Siendo correcciones de errores no han puesto eso todavía...
Ahora para la 4.5 o 5.x caerá casi de seguro... Con Android Silver era una de las cosas que tendría algo de sentido sacarla a la par |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aAlex12 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo haría si supiera, pero me pierdo, estoy verde aún en estos temas y tampoco me importa mucho esparar a la OTA. La duda que tengo es que si vuelvo a modificar el archivo para dejarlo tal y como estaba, podría instalar la OTA o me daría error. Luego intentaría volver a rootear y modificar el archivo nuevamente.
Gracias
|
||||
|
||||
Lo haría si supiera, pero me pierdo, estoy verde aún en estos temas y tampoco me importa mucho esparar a la OTA. La duda que tengo es que si vuelvo a modificar el archivo para dejarlo tal y como estaba, podría instalar la OTA o me daría error. Luego intentaría volver a rootear y modificar el archivo nuevamente.
Gracias ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Vaya, me acaba de saltar la OTA y no sé si volviendo a modificar el archivo de system que toqué para dejarlo como estaba de origen podré actualizar o me dará error y la lío. Básicamente lo que me gustaría es actualizar sin perder nada de nada. Esperaré aunque esté el mensajito molestando.
|
||||
|
||||
Vaya, me acaba de saltar la OTA y no sé si volviendo a modificar el archivo de system que toqué para dejarlo como estaba de origen podré actualizar o me dará error y la lío. Básicamente lo que me gustaría es actualizar sin perder nada de nada. Esperaré aunque esté el mensajito molestando.
![]() y aun que lo vulvas a dejar como estaba te dará error... pero no se. intenta no pierdes nada con probar! ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que no me arriesgo. Lo que sí he visto por aquí son tutoriales que me lían, que si caso 1, caso 2, 3... Y sin embargo en la web de justunboxing lo ponen más facilito. No sé si en mi caso me irá bien, pero igual lo intento. Como ya tengo abierto el bootloader sería sólo ejecutar el flash-all.bat modificado para que no me borre nada. A ver si funciona.
|
||||
|
||||
Bueno, al final he actualizado siguiendo el tutorial de la página de justunboxing, que me ha liado menos que los que he podido ver por aquí. Se ha hecho muy rápido, no sé, me ha dado la impresión de que no se ha instalado la imagen completa, es como si se hubiera actualizado una ota, que tiene menos peso, pero en ajustes me sale que ya está instalada la 4.4.3. Básicamente he seguido el proceso de ejecutar al archivo flash-all.bat eliminando el -w para que no me borrara nada del teléfono. Todo esto desde un Windows 7 virtual en Mac con el programa Parallels. Luego he vuelto a hacer root con Nexus Root Toolkit y nada más. Espero que esté todo bien.
|
||||
|
||||
Bueno, al final he actualizado siguiendo el tutorial de la página de justunboxing, que me ha liado menos que los que he podido ver por aquí. Se ha hecho muy rápido, no sé, me ha dado la impresión de que no se ha instalado la imagen completa, es como si se hubiera actualizado una ota, que tiene menos peso, pero en ajustes me sale que ya está instalada la 4.4.3. Básicamente he seguido el proceso de ejecutar al archivo flash-all.bat eliminando el -w para que no me borrara nada del teléfono. Todo esto desde un Windows 7 virtual en Mac con el programa Parallels. Luego he vuelto a hacer root con Nexus Root Toolkit y nada más. Espero que esté todo bien.
![]() y yo también uso windows virtualizado desde mac pero la diferencia es que uso VMware y windows 8.1... creo que no tendré problemas o si? |
|
||||
|
||||
El vídeo que sale es del Nexus 4, pero el proceso es el mismo. Hay que saltarse los pasos de abrir el bootloader si ya lo tienes abierto. El resto de la entrada del blog explica todo sobre la actualización a 4.4.3. La verdad es que se explica muy bien el autor, y como para esto estoy verde, con los que había por aquí me liaba porque no sabía si era el adecuado para mí o no. Con este me ha ido bien al parecer. Respecto a Windows 8.1, no estoy seguro, pero hay personas a las que les da algún problema, sobre todo, creo, a la hora de reconocer el teléfono. Yo virtualicé un Windows 7 aprovechando la licencia que tenía de cuando lo compré. Por intentarlo... Espero que te sirva. Saludos.
|
||||
|
||||
Por cierto, me llevé un buen rato que no me reconocía el móvil y me salía "waiting to device" en el cmd de Windows, pero no estoy seguro si era porque el teléfono estaba encendido de forma normal o porque no tenía instalado el SDK de Android. Al final lo instalé, por si acaso, y arranqué en modo fastboot (botones de volumen arriba y abajo a la vez junto con el de encendido) y ya hizo todo el proceso rápido.
![]() |
||||||
|