#1
|
||||
|
||||
¡¡Mi Optimus G, Problemon de bateria y sin solución.
Pues si chicos, estoy indignadísimo, como comenté en otro post envié mi OG hace poco al SAT por problemas con la batería, no cargaba apagado, porcentaje irreal, apagados con porcentaje de batería alto, etc,etc.
Bueno pues esta mañana me llega un sms del SAT diciendo que mi OG está MANIPULADO, si en mayúsculas me lo han puesto y repararle cuesta 179,08 €. Pero no queda ahí la cosa, voy a la tienda donde lo saqué, contactan con el SAT y le comentan que: está manipulado software y hardware, las carcasas exteriores No son originales, por eso lo de pirateado, el cable de datos NO es original y la batería se dañó por eso y no entra en garantía, además le comentan que eso es imposible de que NO lo haya hecho el cliente. Os podeís imaginar mi cabreo, solo tiene 6 meses, lo desembalé, quité plásticos y todo lo demás y os aseguro que no lo he tocado por la garantía, y ahora esto. La pregunta que os hago: ¿ hay algún modo de demostrar que yo no he manipulado este móvil? En yoigo me comentan que compare el Imei de la caja con el terminal cuando me llegue, hasta ahí llego, pero yo me refiero a algún menú oculto donde quedé registrado las manipulaciones o cambios, con fechas y o algún tipo de datos, Logcat creo que se llama eso, no? Os ruego que toméis esto en serio, es cierto todo lo que escribo y abro este hilo por si hay más afectados, (ojalá sea yo solo), poder comentar y compartir posibles acciones individuales o si llega el caso conjuntas, espero que no tengamos que llegar a eso. De momento acabo de rechazar el presupuesto del SAT y tengo que esperar a que la tienda lo reciba y revise, ya os contaré según se vayan desarrollando las cosas. Yo estaba escamado de que mi móvil, venia liberado, trae las opciones de desarrollo activadas, pero le instalé el terminal y con el comando SU me daba NOT FOUND, es decir no estaba root, además, nunca cargaba apagado, tardaba horas y nunca se llegaba a apagar el led rojo. Aparte de comprobar el Imei en "Acerca del teléfono" , ¿ alguien sabe la combinación de teclas con este móvil, para verlo? Gracias por leer este tocho, menos mal que tenemos estos foros para desahogarnos y comentar....continuará ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edito: Hoy, 10-2- 2.015, os puedo contar que mi reclamación no sirvió para nada, desde consumo reclaman por la vía amistosa y por ahí no se consigue nada. LG me dijo que lo que dijese su SAT iba a misa, Yoigo que no quería saber nada y que no pensaban pagarme ningun gasto, ni reclamación al fabricante, ni nada. A día de hoy, la batería que le puse yo en un SAT no oficial, sigue funcionando sin problema, le he seguido cargando con su cargador. Eso a mi me demuestra, que el fallo primero era de la batería de fábrica, hay muchísimos casos en el foro, este móvil y el nexus 4 comparten la misma batería. Aparte, está la actuación del SAT de LG, mandan un SMS denegando la garantía, con una descripción del problema nula y falsa y precio de reparación sin detallar y abusivo (178.08 €, yo me gasté 48 € en repararlo) y sin ningún presupuesto por escrito a mi mail o por correo, según me enteré luego y me confirmaron por teléfono en el SAT están obligados a hacerlo vía mail y siempre lo hacen así. Todavía estoy esperando el mail,si lo encontraba, la responsable del departamento. Las respuestas de Yoigo y el SAT, cuando recibieron la reclamación de consumo, eran inaceptables y rallando el sainete, eso si, no dejes de pagar el recibo mensual que tendrás consecuencias. El último episodio ya ha sido para reírte...no queda otra: Me llaman del departamento de calidad de Yoigo, preguntando que¿ si mi teléfono aún funcionaba y si tenía algún tipo de incidencia mas y mi nivel de satisfacción con Yoigo?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Le pregunte que si era para ayudarme en algo, si me pagarían algo o que.. y me dijo que ya me llamarían...después te pasan con la encuesta de satisfacción personal ![]() ![]() ![]() ![]() Moraleja de todo esto: Los renuevos los pagamos con creces, con las mensualidades, no nos regalan nada, lo único que no desembolsas el importe de una vez. Las permanencias te atan de manera irreversible, si va todo bien estupendo, si va mal?????? a jorobarte y seguir pagando. El servicio de atención telefónica, no ayuda para nada y las contestaciones, totalmente fuera de lugar, la operadora a la que pagas NO quiere saber nada. Me siento, totalmente desilusionado y estafado, por el SAT, LG y sobre todo YOIGO ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por reformista45 Día 18/02/15 a las 14:39:56 Razón: Actualizar titulo. |
|
#2
|
Bueno, si traía las opciones de desarrollo activadas es porque seguro lo han manipulado. Que no tenga root no tiene nada que ver, podrían haberlo quitado tras liberarlo, o que no fuese necesario. Sea como sea lo saben.
Eso es lo que tiene comprar moviles liberados y no libres, son mas baratos, pero nadie regala nada. Es el riesgo que corriste. Si además los que te lo liberaron no eran muy profesionales, de ahí estos lodos. Quizas no es tanto un problema de SAT-LG sino de quien te lo vendió. Si tu ni lo has tocado, yo te recomiendo que digas en la tienda que quieres ejercer tu garantía (¿porque la tienes, no?), y si te dicen que tu eres el culpable tienes que pedir hoja de reclamaciones y decir que vas a ir a la oficina de defensor al consumidor para reflejar tu denuncia. Ponte de mala leche. Esto suele ser bastante efectivo (las tiendas le temen a consumo).... ya que se pone un "arbitro" de por medio que hace las correspondientes pesquisas, y si tienen procedimientos "sospechosos" (lease de liberación o importación de terminales) les puede caer un buen puro. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tibor su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que si tengo garantía, cuando llegue el móvil a la tienda, veremos lo que pasa, y sí, no lo dudes, estoy de muuuuuu mala leche y voy a ejercer todos mis derechos, si puedo y me dejan...claro. El problema que planteo aquí es: ¿ como demuestro yo, que no manipulé este móvil? Gracias por tu respuesta. Última edición por reformista45 Día 16/12/13 a las 12:47:41 |
#4
|
||||
|
||||
Yo creo que si LG dice eso es porque algo le pasa al movil. Te lo digo porque yo he enviado mi movil dos veces al SAT, y en ninguno de los casos tuve ningún problema.
Ahora el caso es: Venía libre? quién lo vendió? Si es verdad que las carcasas no son originales los puedes denunciar por estafa. Otra cosa, contacta tú directamente con el SAT y que te digan que pasa. No he entendido muy bien una parte, dicen los del SAT que lo has manipulado tu? o que NO lo has manipulado tu? |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Pero lo compraste en tienda? Si es asi que se hagan respinsables ellos. Siempre y cuando no viniese precintado. Un amigo se compro un s4 y al ira buscarlo a la tienda, los graciosos de robafone le havian abierto la caja (con lo que mola abrir la caja y quitar precintos...) eso olia mal muy mal. Yo de ti si no le quitastes tu el precinto a la caja, iria a la oficina del consumidor y denunciaria, y que se pongan en contacto con tigo para que te lo reparen pir garantia a cambio de quitar la denuncia, eso si creo que aora denunciar son 60€ pero aun asi te saldria mas barata la reparacion. O directamente si no te entra en garantia comprate una bateria y se la pones tu, son 2 tornillitos. Espero que se te solucione y si no ya sabes oficina del consumidor y a meterle caña a esta panda de estafadores.
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
A parte, liberar un mobil no pierde la garantia, ya que se hace por imei y el codigo lo proporciona el vendedor del terminal.
|
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias ausaes. ![]() Última edición por reformista45 Día 16/12/13 a las 12:46:38 |
#8
|
||||
|
||||
Creo que no puedes demostrar que lo has manipulado. Si acaso puedes intentar demostrar que no sabes como manipularlo.
Es decir, si no esta rooteado no hay rastro, y liberar el movil no lo hace cualquiera en su casa... Montandome una pelicula: Aquí hay cosas que no son normales. Si no carga apagado es por cosa del bootloader, el anterior que se ponía en freegee no cargaba bien apagado. Creo que yoigo te ha timado, te ha vendido un movil devuelto como nuevo. (Esto son opiniones mías eh?) |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
Aprovecho este post ya q ha salido el tema de bootloader para preguntaros si hay aguna otra manera para desblokearlo q no sea por freegee.
Lo tengo desblokeado con este metodo y cuand carga apagado la pantalla se keda como encendida, me imagino q a se problema te refieres. Saludos. |
#11
|
||||
|
||||
Cita:
|
#12
|
||||
|
||||
Que putada compañero, con perdon por la expresion.
Referente al tema de como demuestras que no has trastocado el movil, puedes plantear hacerlo a la inversa. Que demuestren ellos que tu has liberado/manipulado/abierto el terminal, si pueden, porque no es algo que se haga tan sencillamente, y mas si lo han abierto ellos posteriormente. De todas formas, haz caso al personal, y monta la de cristo en la tienda. Si tienes que ponerte agresivo, hazlo, se ha comentado mas de una vez aqui en el foro que una patada a una papelera o estanteria sirve de disuasorio rapido a los dependientes, previa advertencia por denuncia en consumo. Empieza con tranquilidad y educacion, exponiendo tus argumentos y si se niegan a hacerte caso o a creerte, ve subiendo de tono, sin faltar al respeto y sin agredir a nadie, y veras como terminan haciendote caso. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() Lo que no entiendo, como puede venir manipulado algo que viene tan bien embalado, es que lo han hecho de fábula, estaba con todos los precintos y plásticos, caja, cargador, por cierto el cable de datos, dicen que no es el original, pero eso podría ser que yo lo haya confundido con alguno mio,, etc ![]() ![]() ![]() Última edición por reformista45 Día 16/12/13 a las 14:17:37 |
#14
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
#15
|
||||
|
||||
Cita:
En mi opinion, y como comento, sin terminar destrozando nada, es una manera bastante apropiada de hacerse oir y que le cambien el movil al momento en la misma tienda. Las peleas contra un fabricante suelen ser inutiles. |
#16
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
#17
|
||||
|
||||
Jolin, refor, que pu**da... Yo coincido con lo que dicen algunos compañeros, ese tlf era de una devolución y te lo han revendido... Espero que puedas solucionarlo, creo, o hasta donde yo sé, que no puedes demostrar que no lo has manipulado, sería tu palabra contra la suya, aunque quizás ellos tengan algun registro de imei de los tlfs que le entran para reparar... Ni idea.
Suerte amigo, espero que lo soluciones pronto |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Gracias lokitina, que venden teléfonos reparados, lo sabemos todos, que los ponen a la venta, también. ,otra cosa es un usuario medio como puede verificar que ese movil esta sin tocar, pero lo que mas me duele es que esto a debido ser un lío interno en la tienda y la han puesto a la venta sin revisar, total que mas da, según está este país,....así nos va.
Gracias a todos y desearme suerte, que me va hacer falta. |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
Mira a ver si ellos tienen constancia de ese IMEI ha sido reparado, si tienes suerte tendrán constancia de ello y podrás probar que esta reparado antes que tu tuvieras el movil. Si es así denuncia al establecimiento.
Si no es así, como me figuro, lo habrán reparado los de Yoigo sin pasar por LG |
Gracias de parte de: | ||
|
#20
|
||||
|
||||
Gracias ausaes, chicos me urge saber si existe una combinación o menú oculto para c cuando llegue a la tienda revisarlo, o¿ con verlo en la información del movil puedo fiarme????
Estoy hoy que me subo por las paredes ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:17:09 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007