|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Botones en ViewPager no funcionan
Tengo unos 3 layouts con sus botones y referencias funcionando correctamente, pero al meterlos en un viewpager los eventos de los botones no me funcionan, a que se debe?
|
||||
|
||||
En las respectivas clases java de cada layout.
|
||||
|
||||
¿Con clase Java del Layout a que te refieres?
El evento puedes declararlo de 2 formas, o bien usando el "onClick" en el XML o asignando un onClickListener al evento en código. Si lo haces mediante el primero es muy probable que al meterlo en el ViewPager no te funcione, aunque nunca lo he probado porque nunca uso el onClick en XML. Si lo haces mediante el onClickListener en código, y las páginas las "inflas" en el onInstantiateItem, asignándole el evento al botón después de inflar la vista debería funcionarte perfectamente. Otra opción, y la más recomendable, es usar un FragmentPagerAdapter en lugar de un PagerAdapter, y que cada página del ViewPager sea un Fragment, de este modo toda la funcionalidad de esa página queda encapsulada en un mismo sitio, además de ser reutilizable posteriormente, bien sea de forma independiente o en otros ViewPager. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Kriogen por la explicacion, los eventos los tengo definidos mediante onClickListener en código, y en "onInstantiateItem" agrego los layouts, pero como tengo definidos en cada layout sus botones, sonidos, referencias etc al agregar el layout al ViewPager no funcionan ni los botones ni los sonidos.
||||||
|