|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias y comentarios sobre HTC Noticias y comentarios generales sobre HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Evolución en Pocket PC? Ha habido alguna?
Estaba esta tarde limpiando los cajones de casa y me he encontrado con mi primera Pocket PC, mejor dicho lo que queda de ella por que está rota pero he empezado a recordar el pedazo de pepino que era y me he dado cuenta que las pocket PC actuales no son realmente superiores a lo que había entonces,
Compré mi primera Pocket PC hace unos 6 o 7 años y se trata de la Acer N50 premium ![]() http://www.todato.net/ficha-tecnica/...50-premium.php Mirando las especificaciones tiene muy poco que envidiar con respecto a modelos actuales de gama alta, os explico ahora mismo tengo una Diamond2, en especificaciones obviando la evolución lógica de algunos componentes tipo wifi solo "B", USB 1.1, tarjeta SD en lugar de micro, software,... son casi identicas, en lo único que aventaja la Diamond es que ahora tiene telefono y en tamaño, que la otra era muy tocha eso sí. Incluso compré también una compact flash -antena GPS con chip Sirf star III y ya tenia GPS incorporado, ademas funcionaba mejor que lo que tenemos actualmente Pocket PC de gama media y baja, tenian bluetooth, algunas también wifi, 300 mhz de procesador,... prácticamente lo mismo que las de clase media-baja actuales, encima los précios eran mucho mas baratos, yo me compré la N50 por 325 euros en tienda física, recien salidita al mercado, a ver quien me encuentra una Diamond 2, HD, Omnia o similar por ese precio al salir al mercado. En mi opinión no ha habido evolución alguna en este mundo, parece que ahora sí unos pocos modelos empiezan a superar los 520 Mhz de procesador que ya existían en aquel entonces, me atrevería a decir que era mas común que ahora. ¿Que pensais vosotros? Ha habido alguna evolción en este mundo? Última edición por onomico Día 12/12/09 a las 19:37:32. |
|
|
||||
|
||||
Compré mi primera Pocket PC hace unos 6 o 7 años y se trata de la Acer N50 premium
Mirando las especificaciones tiene muy poco que envidiar con respecto a modelos actuales de gama alta, os explico ahora mismo tengo una Diamond2, en especificaciones obviando la evolución lógica de algunos componentes tipo wifi solo "B", USB 1.1, tarjeta SD en lugar de micro, software,... son casi identicas, en lo único que aventaja la Diamond es que ahora tiene telefono y en tamaño, que la otra era muy tocha eso sí. Incluso compré también una compact flash -antena GPS con chip Sirf star III y ya tenia GPS incorporado, ademas funcionaba mejor que lo que tenemos actualmente Pocket PC de gama media y baja, tenian bluetooth, algunas también wifi, 300 mhz de procesador,... prácticamente lo mismo que las de clase media-baja actuales, encima los précios eran mucho mas baratos, yo me compré la N50 por 325 euros en tienda física, recien salidita al mercado, a ver quien me encuentra una Diamond 2, HD, Omnia o similar por ese precio al salir al mercado. En mi opinión no ha habido evolución alguna en este mundo, parece que ahora sí unos pocos modelos empiezan a superar los 520 Mhz de procesador que ya existían en aquel entonces, me atrevería a decir que era mas común que ahora. ¿Que pensais vosotros? Ha habido alguna evolción en este mundo? ![]() ![]() Para mí no tiene nada que ver una con la otra y ... hazme caso.. no te deshagas de la D2 que le da unas cuantas vueltas. Mirando las pantallas ya te das cuenta, que conste que no teno ni he tenido ninguan de las 2 - a las características técnicas me remito, la D2 mayor resolución. Pantalla táctil, acelerómetro, menor peso y tamaño. GPS de serie. SO mejor y actualizado. Dispones de radio fm, mayor memoria ram, 3G, cámara de fotos, videoconferencia, y si te parece poco el que puedas realizar llamadas.... En cada momento se ha hecho uso de lo mejor que había y sin duda en su día esta Premium lo sería igual que una que sí tuve yo de la marca Garmin y .... me quedo con lo actual. Por cierto, que esa Gramin que tenía tenía GPS, pero ... nada que ver con lo que se lleva ahora en plan 3D y gráficos. En la D2 con un buen gestor puedes incluso dejar de usar el lápiz cosa que en las antiguas nada de nada. No he pretendido herirte emocionalmente ehhh jejeje. En cuanto a precios... de eso ya no hablo ya que si bien las compras libres te salen m uy caras si las sacas por algún plan el precio baja incluso a la mitad o más con puntos. De todas formas si no te convence la D2 ![]() un saludo |
|
||||
|
||||
Ehh que yo no he dicho que no esté contento con mi Diamond, vaya si lo estoy y no desharía de ella nunca, tampoco he dicho que quiera quedarme con aquel tocho.
No se si se me entiende, ¿Alguien tiene en casa un ordenador de hace 6 años? Supongo que alguno habrá, que velocidadtenía su procesador? no estoy seguro me imagino que la gama media devía rondar el pentium 4 a 1.3-1.5, tal vez menos, ahora hay procesadores cuad core a 3.5 Mhz en pc de gama baja, con ese procesador P IV vendría una ram de 512, ahora se montan 2 o 4 GB, tampoco esperaría un incremento similar en PPC, pero despues de 6 años prácticamente no ha habido aumento, en este sentido. De acuerdo, que con el tiempo han ido acogiendo nuevas cualidades o mejorando las existentes, como la de hacer llamadas o video conferencia, pero esto ha venido simplemente al unificar el movil con la PPC, otras cualidades da la sensaciñon de que han mejorado porque ya no se vendía el componente que usaban antes, como wifi, bluetooth 2.0, uSb,... Solo hay que fijarse en una cosa: Si hay un componente caracteristico de las PPC es la pantalla tactil, me atrevería a decir que hasta hace un año el standard en el 90% de modelos seguia siendo 320*240, como hace 6 años o mas, ahora mismo no se como estará la proporción. |
![]() |
![]() |
||||||
|