![]() |
|
Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
NOTICIA: GeeksPhone, el primer android "made in spain"
Hoy he visto en el periódico www.elpais.com la noticia del primer móvil android español.
Mejor os paso el link a la noticia, que de bien seguro lo entenderéis mejor que si lo explico yo: http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_1/Tes Y ahora os pongo la pagina del teléfono en cuestión: http://www.geeksphone.com/es Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
No tiene mala pinta, y de precio no está mal. Lo que menos me ha convencido es que la pantalla es resistiva y no captativa.
Yo tengo el Htc Dream y el Motorola Dext y estoy muy contento con los 2, solo espero que saquen pronto alguna actualización a 2.0. |
|
||||
|
||||
Que tal te va el dext?
La pantalla que tal? No es multitáctil no? Aunque si no me equivoco si que es capacitiva. Estuve curioseando y no encuentro demasiada info del terminal por ahí. De harware a parte del teclado querty es similar al Hero no? Lo malo es que es un poquillo gruesa. Puedes darnos detalles? Please. Gracias |
|
||||
|
||||
El Dext va de maravilla. De momento no he tenido ningun problema con ella. A nivel de hardware es practicamente igual que el Hero, eso si, con teclado qwerty. La pantalla es un poco mas pequeña, pero apenas se nota la diferencia, y tiene buena sensibilidad. La calidad del sonido en las llamadas está muy bien. Y a nivel de aplicaciones todas las que quieras.
Lo unico que no acaba de convencer es el firmware, que es el 1.5. Espero que saquen alguna actualización a 2.0. Espero haberte servid de ayuda |
|
||||
|
||||
Con ver este video del blog oficial ya da que desconfiar:
http://blog.geeksphone.com/2009/07/g...-one-start-up No hace falta fijarse mucho para ver que se trata de un omnia. A lo mejor comenzaron con un clon chinorro del omnia y ahora va mejor la cosa, pero ... nose nose. |
|
||||
|
||||
Buenas.
El pasado sábado tuve la suerte de ver la presentación del terminal y de tocarlo un poco. Me ha gustado mucho, tiene un buen acabado, el teclado está bastante bien al ser de membrana, tiene varias "tonterías" como que si tienes el Bloqueo Mayusculas se te enciende una lucecita indicándotelo, y alguna pijada más. El terminal tiene potencia y se ve muy bien. La pantalla se mueve bien para ser una pantalla resistiva híbrida de nueva generación (la razón por la que han optado por este tipo de pantalla es por el dinero, al igual que la HTC Tattoo) y el móvil estéticamente está muy bonito. Lo que si es curioso es que tiene un Android híbrido, vamos, que le han cambiado algo el kernel y le han borrado todo o casi todo lo de Google (siempre te lo puedes bajar del market) y le han instalado varios programas que vienen con el terminal totalmente gratuito como el documents to go, sincronizacion con exchange, y demás; viene bien preparada. También le han cambiado el interfaz, tiene varias opciones más que no vienen por defecto con Android que están muy bien. Es totalmente compatible con las aplicaciones Android 1.6 y soporte habrá para rato. Una curiosidad es que viene rooteado de fábrica y la idea de la gente de geeksphone es que el terminal sea tuyo y que puedas hacer lo que te venga en gana con él. Lo mejor de todo el precio que lo podéis ver en su página web. Es el terminal Android más barato libre que hay ahora en el mercado y la pantalla aunque sea resistiva va muy bien. Lo que menos me ha gustado es que le veo algo menos preciso que por ejemplo un Hero a la hora de moverse por la pantalla y no es por que sea resistiva. No se, a veces se le iba el scroll cosa que no me pasa con el Galaxy (ni tampoco me pasó con el Tattoo que también pude probar y que también tiene pantalla resistiva), por eso creo que es por que le falta pulir algo más el S.O. o los drivers de la pantalla (o que yo soy un torpe, que también puede ser, pero vamos, me manejo bien con un diamond, con el hero, con el galaxy y con el ipod touch). No se, el terminal está muy bien y es 100% recomendable para aquellas personas que quieran tener un terminal libre Android potente y no se quieran atar con ninguna compañía por un precio bastante reducido. La relación calidad/precio es inmejorable. Otra curiosidad (se me van viniendo a la cabeza) es que tiene acabados del IPhone, como el sonido, y alguna otra cosa más que ahora no recuerdo muy bien. A parte que es 100% español (aunque está fabricado en China pero tiene "corazón español" como pone en la caja). Y otra curiosidad es que si lo conectas al ordenador (con windows por ahora, pero saldrá en breve para Linux y Mac) directamente te aparece un menu en el ordenador con las opciones de Almacenamiento Masivo, modem 3g, sincronización y alguna más, sin tener que instalar nada de nada, vamos, para que la gente no tenga problemas a la hora de utilizarlo con el ordenador, ni tenga que buscar drivers ni nada. Saludos y espero haber animado a alguno a adquirirlo por que me pareció un muy buen terminal a un precio muy bueno (yo no me lo compro por que tengo un Galaxy y un Hero de la empresa). Última edición por valin Día 14/12/09 a las 10:22:22 |
|
||||
|
||||
Si el terminal tiene muy buena pinta y en relación calidad precio se come a todo dios.
Es un Motorola Dext a la mitad del precio. El problema es que al ser libre a la gente que desea la operadora se lo ponga un poco más fácil le va a tirar para atrás. Por otro lado el hecho de que en estos tiempos no esté respaldado por una empresa consolidada, cuando incluso las empresas fuertes están temblando, nos hace correr el riesgo de que todo se vaya al garete y te quedes sin soporte, que como está Android por el momento es algo más que importante. |
|
||||
|
||||
Bueno, creo que Geeksphone apuesta por la gente que quiere un teléfono libre porque para la gente que quiere que su operador se lo ponga fácil ya hay otras opciones. A mí personalmente me parece una apuesta buena, y si no tuviera una Magic recién comprada me haría con uno sin dudarlo. Además, al tener pensado producir un número limitado de unidades me imagino que si las venden todas en un período relativamente corto y cubren presupuesto, darán el soporte que han prometido y hasta se animarán con otro modelo superior.
De momento, veamos qué tal les va con el Geeksphone ONE, y a ver si sale el TWO. Ojalá ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo.
Según comentaron las previsiones de venta de este terminal les iba muy bien, ya habían vendido sólo en particulares el 40 % del stock previsto (en una semana que lleva el terminal a la venta y sólo a través de su página web) y tenían varios contratos con otras compañías extranjeras de telefonía... vamos, que parecían bastante optimistas con los resultados que les estaba dando este primer ONE. También daba la sensación que ya estaban preparando un TWO, pero vamos, esto es una opinión mía por lo que contaban y es normal que si les están cuadrando los números ya estén pensando en otro terminal, que no significa esto que lo vayan a sacar mañana mismo. Saludos y digo lo mismo Jesugandalf, si no fuese por que tengo ya un Galaxy, iba de cabeza a por este terminal. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:44:44 (GMT +2)