Avisos

HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 08/12/09, 00:23:08
ecofaca ecofaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SGS3
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Por qué seguir usando la Diamond como móvil?

No pretendo justificar los motivos que yo o alguien como yo tiene para seguir usando la Diamond como móvil, porque yo mismo no estoy muy seguro de mis motivos.

Tengo una Diamond de Movistar desde principios del verano (unos 6 meses). He pasado por distintas fases, en la transición desde un Nokia N73, sin experiencias previas con PDA.

1) Primer mes: Emocionante pero vertiginoso. Parece que hay grandes posibilidades pero las llamadas involuntarias por desbloqueos accidentales de pantalla con el móvil en el bolsillo, los problemas con la funda original (quien sabe donde para), la cortísima duración de bateria, los mensajes intempestivos por detección de wifi, etc. son difíciles de soportar.

2) Periodo de adaptación: La cosa mejora. Consigo una funda de silicona (mano de santo), instalo el answerkey disabler (la cosa promete), cargador para coche,... Comienza a instalar algunos programas muy divertidos (juegos). Los consejos en HTC Manía son imprescindibles.

3) Consolidación y primeros problemas (superados). Ya ceo que domino el móvil. Me informo de manera concienzuda y, finalmente, cuando los bloqueos, cuelgues y similares se hacen difíciles de llevar, me decido a cambiar la ROM por la BsB Hybrid 1.21 del gran Makeveral. Es un tiempo de paz y de disfrute del móvil.

4) Mejora de radio. Hago varias pruebas y finalmente consigo instalar una radio equilibrada en consumo de batería, cobertura, GPS, wifi, etc. Instalo y configuro a mi gusto el S2U2.

5) Ahora. Por necesidades de trabajo, la empresa me facilita una Blackberry. Teléfono sencillo, correo impresionante. No tiene potencia (no es ni 3G) pero es absolutamente funcional, sencilla, potente, cómoda. Y entonces me pregunto:

** Mi estupenda Diamond aún se cuelga a veces (cuando más la necesito), sigue siendo muy divertida, pero no es muy cómoda ni muy fiable como teléfono.

Vuelvo a la pregunta inicial: ¿Por qué seguir usándola como móvil?. Seguiré pensándolo, puede que vuelva a cambiar la ROM y quién sabe si será la buena.

Por ahora, me conformo pensando que a mi me van los retos y si fuese fácil seria aburrido.

COSAS de la informática mezclada con la telefonía
Responder Con Cita

Viejo 08/12/09, 00:26:20
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3599 comentarios
Tagged: 439 hilos
bueno, yo creo que una pda es para quien lo quiere todo en un solo dispositivo (teléfono, camara, mp3, mini ordenador)... no es el mejor aparato en cada una de esas funciones pero lo tiene todo. Está claro que un movil dedicado (nokia) funciona mejor que el movil de la diamond... y un ipod mejor que el mp3... y una nikon mejor que la cámara... pero ya hablamos de cosas distintas. Lo que debe valorar cada uno es si quiere un todo-en-uno o prefiere tener diferentes aparatos... yo desde hace tiempo me he vuelto vago y prefiero algo que lo tenga todo, aunque no sea lo mejor
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 01:02:18
paramiquiero paramiquiero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Orange
Yo te puedo decir que llevo mas de un año con la diamond y si es verdad que cuesta hacerse al cambio, que tienes que currartelo para que te encuentres a gusto con ella y que aún así a veces se cuelga pero piensa en el juego que da en semejante tamaño, tienes GPS Móvil y un mini pc en tu mano y unas posibilidades de customización casi infinitas creo que eso ningún móvil (ni un nokia, ni una blackberry, ni ningún otro móvil te da lo que te da una PDA) y menos en un aparato del tamaño de la diamond.
Y te puedo asegurar que en los móviles lo de los cuelgues también sucede o puede sucederte, que no es tan común pero sucede. Yo tuve un SonyEricsson y un samsung que tuve que enviar al servicio técnico porque se colgaban y te puedo asegurar que a día de hoy aun no se porque. Además eso si que es chungo porque cuando un móvil se cuelga no tienes de donde agarrarlo en un PDA por lo menos tienes alguna salida. No sé creo que las ventajas de un PDA frente a un móvil son enormes y creo que además en el futuro todos los móviles tenderán a ser PDA de hecho hasta los mas fuleros móviles de hoy en día tienen una agenda (que es el principio del camino hacia la integración en las PDA del todo en uno)
Y bueno después de todo este testamento espero haber aportado algo al asunto, gracias por leerme
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 01:02:31
NEGRO NEGRO no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: rooºomm... rroººOoºOmmm
Mencionado: 4 comentarios
Tengo varias Diamond y para mí es imprescindible, sobretodo cuando me voy de viaje: la tengo a mano cuando hay que hacer alguna foto espontánea y no tengo la cámara cerca, no tengo gps en el coche y me salva de los pocos apuros que se puedan tener en carretera, y no puedo llevar un trasto aunque sea un portátil para internet o gestionar las pocas tareas que tengo que gestionar

Ninguna de las funciones las hace perfectas, pero tampoco las hace mal, y precisamente en la fase en la que estás es cuando mejor se porta.
Y todo ésto me cabe en el bolsillo, ocupando menos que mi antiguo móvil.
Por si fuera poco ahora están de segunda mano por unos 120 euros. No le puedo pedir más.

PD: Y encima es bonita...

S2
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 01:03:25
Arafabia Arafabia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
bueno, yo creo que una pda es para quien lo quiere todo en un solo dispositivo (teléfono, camara, mp3, mini ordenador)... no es el mejor aparato en cada una de esas funciones pero lo tiene todo. Está claro que un movil dedicado (nokia) funciona mejor que el movil de la diamond... y un ipod mejor que el mp3... y una nikon mejor que la cámara... pero ya hablamos de cosas distintas. Lo que debe valorar cada uno es si quiere un todo-en-uno o prefiere tener diferentes aparatos... yo desde hace tiempo me he vuelto vago y prefiero algo que lo tenga todo, aunque no sea lo mejor
estoy contigo Jorge_Kai
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 01:44:54
edmon edmon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Versión de ROM: Actualizada 4.0.4
mi Diamond, me ha dado mucho tabajo para conseguir que todo este como a mi me gusta, lo bueno es que se puede adaptar a las necessidades de cada usuario.

una vez lo consigues, te quedas a gusto. ( solo lo uso para fotos, notas y telefono. todo lo demas és esporadico)
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 10:46:09
Miembro del foro

Parece que las sensaciones de todos van en la misma dirección.

Seguramente gran parte de la cuestión está en pensar en la Diamond como en un móvil, cuando no lo es del todo y es mucho más.

Lo que sí influye negativamente en el global son pequeños detalles. Pongo un par de ejemplos:

1) He tenido que instalar S2U2 para evitar sorpresas en descuelgues accidentales pero es un incordio el contestar una llamada.

2) En ambientes ruidosos casi nunca oigo el timbre de llamada.

3) A veces intento colgar en una llamada y no hay manera de bajar la cortinilla.

4) Tengo dos cuentas de correo en el móvil (una de hotmail y una de gmail) y la de gmail solo consigo descargar mensajes por wifi, pero no por 3G.

Es un poco lo que indicaba al principio, con poco más, dentro de las limitaciones lógicas, estaría encantado con el conjunto.

Quizá lo interesante no sea el final, sino el camino para llegar a él.

Saludos a todos los caminantes.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/09, 15:33:02
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
ecofaca comparto contigo tus apreciaciones y me siento bastante identificado en el tema de las fases por las que has pasado . Lo único que yo no enfoco tanto el uso de la Diamond con la función del teléfono, quizás porque yo la uso poco como teléfono.

Ahora mismo reconozco que mi Diamond tiene pocas novedades que ofrecerme, principalmente me saca de algún apuro el tema del GPS pero en el tema de investigar programas últimamente no surgen novedades que realmente me atraigan. Precisamente estas Navidades que es la época propicia para cambiar de móvil he decidido no hacerlo y esperar un poco a que se definan mejor las diferentes alternativas (de HTC y otras marcas)... asi que este año los Reyes se marcarán algo distinto a un móvil, eso si no abandonaré la tecnología táctil

Asi que mi Diamond seguirá conmigo un tiempo mas porque cumple mis necesidades actuales y sobre todo porque cabe en mi bolsillo sin darme cuenta .

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 06:22:32
j.jc j.jc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc one X
Versión de ROM: rom de proveedor
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
estoii contigo jorge_kai . muchas d las veces uno no sabe darle el uso a las cosas como es de ser ii termina saliendose de su casilla, como dice jorge_kai una pda es para kien lo kiere too en solo dispositivo, io no cambiaria mi diamante
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 14:11:25
Juan__12 Juan__12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Amena
me pasa lo mismo, justo ahora ademas abri un post nuevo para cambiarme a una htc tattoo, en todo caso seguira siendo un movil tipo pda

quizas para el que la use mas como telefono que como otra cosa sea al que menos le atraiga ahora mismo, porque es a mi gusto de todo lo q hace lo q criticaria yo mas, entonces para el que ahora mismo la este usando solo como telefono le iria mejor un nokia,samsung etc...

aun asi me gusta cambiar de vez en cuando y que no sea siempre lo mismo, y seguramente me decida a cambiarla..
a mi al menos me desilusiono saber que hallamos llegado al limite de este terminal y ya no se vaya a trabajar en roms y demas porq hay modelos nuevos mucho mas potentes, es cuando te llama la atencion cambiar a otra cosa, cuando sabes que hay algo mejor, sobre todo para la gente q tamos metidos en el mundo de la informatica y nos encantan estos aparatejos y sus novedades

saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 15:48:58
cesar747 cesar747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy tab 8.9,Note 3
Versión de ROM: G. NOTE 3, 5.0,
Tu operador: Pepephone
hola.Yo creo que bien configurado es una maquina potente:navega ágil y bien con opera y opera mini 5, como telefono y gps razonablemente bien,su resolución VGA, y su talón de aquiles la batería que desde que compré en ebay una con carcasa de esas que doblan su anchura(casi se coge mejor)puedo estar una semana sin cargarla.Llevo rom vauss v2 y no la cambio por nada....bueno si por mi vetusta htc universal si tuviera mas ram o una pro.hecho de menos un teclado físico,solo eso.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 22:57:58
sarmihiel sarmihiel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25
Versión de ROM: Oficial
Tagged: 1 hilos
Esa relación amor-odio que nos perseguirá eternamente... Antes de dar mi opinión, he de precisar que tengo 4 diamond, 3 de ellas funcionando como teléfonos...
Aunque a veces me dan ganas de tirarlas por la ventana, sé que esta frustración viene de las capacidades que estoy desarrollando en las mismas. Un nokia no me puede sacar de mis casillas porque es que da para lo que da, muy bien, pero limitado. Efectivamente, como dice jorge_kai, es la opción de tenerlo todo en un pequeño dispositivo único, y añnado, configurado por ti (con la ayuda de HTCMania... eso es obvio jejeje). Como han dicho otros compañeros, no es el mejor teléfono, no es la mejor PDA, no es el mejor mini-ordenador.... pero es todos, y eres tú el que elige cómo quieres que sea.... Y bueno, algo malo tiene que tener, si no, no habría que hablar de HD2, de Diamond 2 ni nada por el estilo. XD
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 23:01:15
Saxog Saxog no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Es que yo pienso que si sigues usando la diamond, es precismante por todas sus cualidades siendo la de "telefono movil" la ultima de todas que hablan como motivo a favor y es por eso que el titulo de este hilo me confunde mogollón !
Responder Con Cita
Viejo 09/12/09, 23:25:26
Miembro del foro

Compañeros,

Realmente me gustan vuestras reflexiones, que son muy parecidas a las mías.

La perfección no existe y si existe debe ser muy aburrida.

Seguramente la gran virtud de la Diamond (y probablemente la de otras PDAs) está en que, como casi todo lo bueno, no es perfecta.

Yo también le tengo un gran cariño a mi Diamond, en parte por lo que puedo hacer con ella (me parece asombroso lo bien que mueve youtube, facebook, poder descargar correo, ver películas, además de otras muchas aplicaciones que sí hacen los móviles convencionales.

Siendo un poco más profundos, lo que de verdad me pone de la Diamond, que nunca he encontrado en otro móvil, y he tenido muchos, muchos (llevo desde 1995 con móviles en la mano) es que éste lo he hecho mejorar con esfuerzo, era realmente deprimente y ahora es especialmente útil, a pesar de sus defectos.

Desde luego, puedo hablar por teléfono con cualquier móvil elemental, pero mi Diamond no es como las otras, sino como yo la he hecho. Desde luego que no volveré a móviles tradicionales.

Me ha resultado especialmente interesante ver que algunos de los miembros del foro a los que he leído y seguido durante los últimos meses y que con sus consejos y tutoriales me han permitido resolver los problemas que me surjían han tenido problemillas como los míos.

Me alegro, por todo ello, de haber lanzado el tema. Me quedo tranquilo.

Por último, me quedo con la idea de Marendo y he comenzado a investigar sobre los próximos pasos a dar:

a) Elegir cómo debe ser mi próximo móvil (WM o Android, pantalla resistiva o capacitiva, ...)
b) Cual es la próxima configuración a probar (WM 6.5, mejoras sin salir de 6.1)
c) Cómo mejorar el correo (trucos, servidores, configuración)

Como una vez lei que dijo Groucho Marx "DESDE LO MÁS BAJO, HEMOS LLEGADO A LAS MÁS ALTAS CIMAS DE LA MISERIA".

ME ENCANTA HTCMANIA. SEGUID ASÍ, COMPAÑEROS.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes