![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema HTC Magic con tarjeta SD
Hola, hace una semana me empezó a dar problemas la tarjeta sd de 8Gb que venía con mi Magic, poniendome que estaba dañada (supongo que sería por una mala desconexión del puerto usb...), buscando por aquí vi todas las opciones y programas para formatearla, pero ninguno me funcionó. Tras un segundo formateo "físico" la tarjeta tardaba mucho en la comprobación de errores una vez que se desconectaba del pc, y en un par de dias me volvió a aparecer el mensaje de tarjeta dañada y era imposible formatearla incluso desde el pc.
Tras esto me compré una kingston de 8gb clase 4, llevo una semana con ella y de momento no me ha dado errores en la tarjeta pero si he notado que sigue tardando alrededor de 5 minutos comprobando errores (al igual que con la que venía de serie cuando me daba errores), y lo que me extraña es que la que venia de serie cuando estaba bien no tardaba apenas 5 sg en realizar esta acción. A ver si podéis ayudarme porque no se si puede ser problema de la Magic, ya que la tarjeta nueva está correcta y todas las transferencias de datos se han realizado correctamente... o si me decís que a vosotros también os tarda lo mismo en comprobar los errores me quedo mas tranquilo... un saludo!!... |
|
|
El tema de las SD dañadas es precupante por la frecuencia que ocurre, a mi me paso con una SanDisk de 16 GB de clase 2, empiezo a sospechar que la clase puede tener algo que ver, por lo que he visto en el foro la mayoria de SD que fallan son las de clase 2, ¿de que clase era la tarjeta que se te daño?. Yo ahora utilizo una Transcent de 8 GB clase 6, y esperemos que me dure mas.
Por cierto al desconectar la Magic del PC, la comprobación de errores de la SD en mi caso dura unos 10 ó 15 segundos. Saludos. |
|
||||
|
||||
perdonad que me salga un poco del tema, que es eso de comprobacion de errores al desconectar la magic? ami no me comprueba nada, es porque la extraigo mal? yo lo unico que ago es darle a lo que me sale en las notificaciones para no poder pasar mas datos y a lo de quitar dispositivo con seguridad en el pc, ay que darle a algo mas? muchas gracias y disculpas por el cambio de tema.
Saludos. |
|
Al desactivar la SD para desconectarla del PC, durante unos segundos se muestra el icono de la SD con una especie de rueda, en ese momento la Magic esta comprobando que la SD no tenga errores en su contenido.
|
|
||||
|
||||
ahh vale es verdad, no me avia fijado muchas gracias compi.
|
|
||||
|
||||
Pues a mí nunca me ha dado problemas la SD, y sigo con la de clase 2 que me venía con el móvil. De todos modos, el tema de "comprobación de errores en 5 segundos" no es así. Lo que hace la Magic es volver a activar la SD. No hay ningún dispositivo capaz de comprobar errores en una tarjeta de 8GB en 5 segundos ni de castaña.
Una curiosidad: ¿cuántos de los que os da error tenéis el firmware modificado? Esto podría ser un factor determinante que lo mismo no se ha tenido en cuenta, ya que lo mismo algún firmware modificado no gestiona bien la tarjeta. Tengo un pen drive de 32GB de Transcend que me empezó a dar problemas cuando use el handy file recovery en él. Intenté formatearlo con el Windows y nada, que a partir de 16GB ocupados los archivos daban error. Tras mucho indagar, descubrí una utilidad de Transcend precisamente para formatear su pen drive de 32GB. Una vez formateado con esta utilidad no volvió a dar problemas. Con esto lo que quiero decir es que lo mismo Sandisk gestiona la memoria de las SD de una manera especial y hay alguna utilidad específica para formatearlas. Las tablas de asignación de archivos de las nuevas tarjetas de alta capacidad son muy complejas, y no todas las aplicaciones para formatearlas lo hacen correctamente. Yo miraría a ver si Sandisk tiene alguna utilidad de formateo de sus SD en su página web, a ver si eso funciona Última edición por palacios25 Día 08/08/09 a las 18:01:29 |
|
||||
|
||||
Yo tengo la rom original de vodafone y me daba ese problema. Lo q me extraña es q antes la comprobación de errores durara tan poco....quizás x eso me ha durado tan poco la tarjeta...de todas formas me parece excesivo q dure 5 minutos la comprobación...no se si puede ser q no la formatee bien....o q sea x otras razones...
|
|
||||
|
||||
Yo creo que no comprueba errores, simplemente activa la tarjeta. A mí también me tarda un par de segundos en activar la SD. Es un proceso casi inmediato.
|
|
|
Cita:
System: New Linux kernel (version 2.6.27), SD card filesystem auto-checking and repair, SIM Application Toolkit 1.0 Supongo que realizara alguna comprobación basica del filesystem, tratandose de Linux tampoco es que sea una novedad. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Sí, parece que sí. Mira a ver si Sandisk tiene alguna utilidad para formatear sus tarjetas. Yo creo que esa es la mejor opción. EDITO: He estado indagando en Internet sobre el tema, y parece que la carcasa activa un botoncito que indica al móvil que la tarjeta está puesta. Yo de ti haría lo siguiente: quitar la carcasa, sacar la sd, volver a ponerla asegurándome de que hace click y queda bien encajada, mirar la carcasa a ver dónde está (si existe) el botoncito ese que activa la sd y poner la carcasa asegurándome de que todo queda perfecto. Si es eso avisa, que ya me pica la curiosidad.
Última edición por palacios25 Día 09/08/09 a las 02:11:50 |
|
||||
|
||||
Hola. Yo tengo una magic vodafone nueva. Ayer me pidió actualizar y después de hacerlo me da problemas con la sd.
Al ejecutar programas que requieren usar la ado para almacenar informacion, me pone que antes ponga una a tarjeta de memoria valida. He apagado y encendido y sigue el mismo problema. Además he observado que el teclado no tiene letra eine. (No se si antes la tenia). Saludos |
|
||||
|
||||
La "enie"
![]() Por cierto, duendedu, hazte a la idea de que tendrás que formatear de nuevo la tarjeta para que deje de decirte que no es válida. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 02:38:39 (GMT +2)