Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/14, 21:13:17
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
Opción de alternar en el contexto de Wifi-cercana desde últimas actualizaciones.

Buenas tardes compañeros, llevo usando desde hace mucho tiempo Tasker (aunque aún nivel mucho menor que muchos de los presentes) pero desde las dos o tres últimas actualizaciones me está pasando una cosa extraña. Os comento:

Tengo un perfil que cuando detecta la wifi de mi casa cerca, enciende la wifi y desactiva la vibración (la tarea de salida es la contraria).

Pese a que no he tocado nada en el contexto: Wifi cercana: la de mi casa, Canal: 1 (el que tengo en el router) y alternar wifi activado; el perfil se activa al detectar la wifi de mi casa, me desactiva la vibración pero no me activa la wifi (hace el intento, se marca 1 segundo y se desactiva).

Me da que es un problema de las nuevas actualizaciones, pues no he apreciado eso antes.

¿Podéis ayudarme? Por favor.

Saludos, relaxman

EDITO: Revisando el foro oficial de Tasker, parece ser que ahora hay que activar "buscar redes siempre" en la configuración wifi del terminal.

Última edición por relaxman Día 17/04/14 a las 12:43:42.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/14, 23:27:58
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por relaxman Ver Mensaje
Posible problema con wifi desde últimas actualizaciones.
Se me ocurren dos posibilidades, que quizá estén relacionadas.

A) ¿Por qué tienes activada la casilla de ALTERNAR en ese contexto? Normalmente no se activa la casilla y puede que eso te esté dando problemas... o puede que tengas alguna razón para hacerlo así precisamente. También puede ocurrir que hayas modificado la configuración (Menú, Preferencias, Monitor, Periodo de escaneo Wifi) que afecta directamente en ese escaneo que se activa cuando marcas la casilla de Alternar.

B) En las últimas versiones de Android (4.3+, creo) es posible configurar un sistema de ubicación por red (por redes Wifi) a pesar de que tengas el Wifi apagado. ¿Tienes esa opción? ¿La tienes activada? ¿Puede ser que hayas cambiado este detalle en la configuración de Android y por eso te haya dejado de funcionar el perfil?

Prueba a crear una tarea independiente que solo tenga una acción: Wifi, encender. Pon en marcha la tarea, manualmente. Si eso tampoco funciona ya sabes que el problema está propiamente en ese tipo de acción y no tiene nada que ver con el perfil ni con el contexto.
Viejo 17/04/14, 09:46:18
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias Caravantes.

El problema me venía porque tenía activado ALTERNAR WIFI en el contexto (lo he llevado siempre puesto y nunca he tenido problemas). Supongo que desde las últimas actualizaciones han cambiado algo y es necesario tener activado BUSCAR REDES SIEMPRE en la configuración WIFI del terminal. Desconocía que normalmente no se suele activar, gracias por esa nueva información. En el periodo de escaneo no modifiqué nada, de hecho, hasta desinstalé y volví a instalar Tasker (poniendo todo por defecto).

sobre la opción B, la verdad es que siempre la he tenido igual.

De nuevo gracias por la ayuda.

Saludos, relaxman
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 12:33:11
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por relaxman Ver Mensaje
De nuevo gracias por la ayuda.
Deduzco que has resuelto el problema. Pues te ruego que cambies el título del primer post (edición, edición avanzada). Ahora que ya sabemos dónde estaba la dificultad puedes poner algo más específico como "Opción de alternar en el contexto de Wifi-cercana", o algo parecido que pueda servir de pista a quien tenga un problema similar y use el buscador del foro. Cambia también el prefijo de "CONSULTA" a "RESUELTO". Gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 05:42:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /