|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cyanogenmod 11 [Oficial] [4.4.4 KK]
Buenas, ya tenemos aqui las Nightly's Oficiales de CyanogenMod 11!
INFORMACIÓN Wiki & registro de cambios y hilo en XDA http://wiki.cyanogenmod.org/w/Grouper_Info http://www.cmxlog.com/11/grouper http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2050821 ¿Que es CyanogenMod? Explicando asi por encima. CyanogenMod es una versión de android basada en el código de Android Open Source Project que incluye ciertas mejoras respeto a AOSP. Hace un par de meses CyanogenMod era mantenido por una comunidad de usuarios, pero actualmente es una empresa con fines lucrativos, por lo que su futuro próximo és incierto ya que está sufriendo numerosos cambios en la política de base. CyanogenMod hasta ahora ha sido la base para portar cualquier rom a la mayoría de teléfonos android. Estan haciendo un gran trabajo en la obtención de drivers por ingenieria inversa y en poder usar sus versiones de Android con casi cualquier teléfono y sus avances són usados por la gran mayoría de roms. (Si algo falla en cyanogenmod, fallará en todas las otras roms. Hablando claro de dispositivos NO nexus). Quiero decir que la mayoría de roms (paranoid, AOKP, Omni, Carbon....) usan los drivers y el kernel creados por Cyanogenmod. Con respeto a otras grandes ROMS, Cyanogen destaca por ser la más estricta en la calidad del código (pocas mejoras, pero de gran calidad) cosa que hace que sus ROMS por lo general sean más estables que las demás, pero las demás (para nada despreciables) contienen más modificaciones. Eso significa la eterna discusión entre estabilidad y prestaciones rompedoras. Capturas de pantalla http://gerno.minus.com/mbxqnOGeywwORU Características de la ROM -Root y busybox -Actualizaciones via OTA (solo has de instalar una vez. Las actualizaciones llegan solas) -Motor de temas: personaliza con temas del sistema, iconos, fuentes, notificaciones, bootanimations, etc. -Posibilidad de editar los ajustes rápidos, abrir la cortinilla con gestos y dejar pulsado para más opciones. -Posibilidad de editar la barra de navegación (la de los botones) -Ajustes avanzados en el bloqueo de pantalla -Ajustes avanzados de privacidad (bloquear cualquier permiso de cualquier aplicacion sin cierres forzados) -Soporte para perfiles y tarjetas NFC (perfil de casa, de coche, trabajo..) -Escritorio expandido (usa toda la pantalla sin botones ni barras) -Soporte para temas -Reproductor de música propio (Apollo) y ecualizador (DSP Manager) -Más transpariencias y numerosas mejoras estéticas respeto AOSP. -Lista negra de contactos (bloquear llamadas y mensajes) -Horas tranquilas (el teléfono sólo aceptarà llamadas y mensajes de los contactos seleccionados mientras duermas) -Tiempos de arranque y apagado inferiores respeto la stock. -Soporte para aplicaciones ocultas y aplicaciones protegidas. -Todos los que me deje... ¿Que és una Nightly o una M? Són las distintas ramas de desarrollo. Las Nightly's salen casi a diario y NO son estables. Eso quiere decir que és dónde se realiza el trabajo a diario y dónde cada día introducen cambios y comprueban si estos funcionan bien o mal. Normalmente son usables al día a día, pero estas no tienen ninguna garantía ni soporte. Las series M (milestone o monthly) són versiones que salen una vez al mes y te garantizan que esta versión de la ROM tiene suficiente estabilidad para poder usarse al dia a dia de forma normal. Se recomienda elegir una rama (en caso de duda, la M suele ser una buena elección) y no cruzar de una rama a otra. En caso de querer hacerlo, tener especial cuidado en hacer una copia de seguridad. DESCARGA Versiones Nightly Versiones M Snapshot (recomendado) VersiónFinal (No disponible todavía) Gapps INSTALACIÓN ================================================== ================ ACTUAR BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Yo no soy responsable de dispositivos brickeados, tarjetas SD muertas, guerras thermonucleares o que se queme tu casa porque falló la aplicación de alarma de incendios. *Investiga si estas preocupado por alguna característica de este proceso. Si tienes dudas, preguntalas. *Antes de instalar, TU eliges hacer estas modificaciones. ================================================== ================ Prerequisitos: Tener un recovery instalado. (tutorial 1), (tutorial 2) *Nota importante: Se necessita TWRP 2.6.3.1 o superior o su equivalente en CWM. (versiones posteriores al lanzamiento de Kit Kat. De lo contrario dará un error y no se flasheará bien) -Descargar la ROM (Nightly, M o Final) y las GAPPS. -Reiniciar en modo recovery -Backup/restore - Nandroid Backup -Wipe factory reset / cache -Install zip - Seleccionamos la rom -Add zip - Seleccionamos las GAPPS -Install -Wipe cache / dalvik cache -Reboot system now. Respeto al instalador de CyanogenMod Recientemente Cyanogen ha liberado un instalador que hace muy fácil instalar CyanogenMod. La mayoría desaconejamos su uso. Básicamente por que si luego no te gusta, no te fuese bien o quisieras cambiar no sabrás como restaurar tu tablet a un estado anterior. Por eso es mejor hacer las cosas uno mismo y entenderlas con cualquiera de los numerosos tutoriales del foro. Además añadir, que por el momento la versión installer no e ha actualizado desde Febrero de 2014. Última edición por gerno Día 15/07/14 a las 19:58:34. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a gerno su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda! soy el primero en comentar (#slot reservado ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo puesta ya. De momento todo perfecto
|
||||
|
||||
|
podrias poner algunas capturas i decir que novedades lleva?
nunca he probado ninguna cyanogen pero vi esto i me pareció muy curiso http://imgur.com/a/YR2yU es real o es un future concept? esta rom incluye lo de las fotos? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Capturas estan puestas. Busca bien ;)
Eso que pones es de la version 10.2 estable. En la 10.2 estable están todas implementadas ya y funcionando a la perfección. En CM 11 (en fecha de hoy): El launcher (trebuchet) todavía no está implementado. Usa el launcher stock y otro en produccion. Los ajustes quick settings si que están disponibles. Las ediciones de la action bar tambien, de bloqueo de pantalla también esta. El privacy guard tambien. Los perfiles también. El PIE control NO está implementado todavía, pero si que lo está el escritorio expandido y la action bar inteligente (ocultable). El led de notificaciones ni idea. No tenemos nosotros led. La edición de la status bar está ya implementada y el soporte para temas también estan implementados. Yo la veo bastante igual que las unoficiales que tenemos por aqui en el foro. (by koko y gerar, gracias chicos). Siguen en spanglish y al menos a mi me da la sensación de que podría ir más fluido (almenos el launcher) Última edición por gerno Día 06/12/13 a las 16:36:33. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recién puesta la del día 8 con algún contra tiempo... Al parecer con el cwm..
De momento todo correcto salvo porque el hangouts me da FC al hacer videollamada... Alguien sabe porqué? |
|
|
||||
|
||||
|
En TWRP se que se necesita 6.3.1 o superior, pero en CWM lo desconozco al no usarlo ![]() Con los hangouts ni idea. Dejé de usar esa aplicación cuando desapareció Gtalk como tal. Odio Google Plus y su ecosistema. Última edición por gerno Día 09/12/13 a las 14:23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas luitro. yo voy con el kernel Stock. Ultimamente no se que me pasa, que se me está pasando la deria del flasheo (suficientes años me ha durado ya)
Cambiando de tema... he cambiado la web del changelog ya que la de BBQlog no se actualiza desde CM 11 (tendrá algo que ver con OmniRom quizá?) http://www.cmxlog.com/11/grouper Y otra preguntita ahora mía. Las nightly van por 4.4, 4.4.1 o 4.4.2? Última edición por gerno Día 10/12/13 a las 22:34:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he cambiado a la Omnirom 4.4 y vá bien, pero aún falta la multiventana y más personalizaciones.
Cm11 me iba un poco lenta aparte de que tenía problemas con las videollamadas. A ver si paranoid, aokp, vanir y compañia se animan con KitKat. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy con la M y la verdad es que no va para nada fluida. (al menos a mi) estoy esperando a ver si alguien me confirma en que rama de kit kat estan ya en nightly y si estan por 4.4.2 me pasare ya a nightly a ver si mejora algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas luitro. yo voy con el kernel Stock. Ultimamente no se que me pasa, que se me está pasando la deria del flasheo (suficientes años me ha durado ya)
Cambiando de tema... he cambiado la web del changelog ya que la de BBQlog no se actualiza desde CM 11 (tendrá algo que ver con OmniRom quizá?) http://www.cmxlog.com/11/grouper Y otra preguntita ahora mía. Las nightly van por 4.4, 4.4.1 o 4.4.2? ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buf, como va CM11 con el ART activado. Una pasada...
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la teoría que los lagueos que tenia eran una mezcla del fondo de pantalla animado Phase Beam que parece ir como el culo y junto con el escritorio expandido, provoca lags en el launcher.
|
|
|
||||
|
||||
|
En tal caso, pues StickMount, pero si por ejemplo Cyanogen los monta automáticamente, te podria crear conflictos un app de estás. |
|
|
||||
|
||||
|
Los incorporaba si, ahora en kit kat los monta, pero a la hora de leer lo que hay dentro del pen, se queda en blanco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha cambiado el kernel? Es que con el kernel de CM11, los juegos a veces dan algun lag
Saludos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No acostumbro a cambiar el kernel de las roms. Soy consciente de que cada developer pone el kernel que cree conveniente y el lo conocerá seguro mejor que yo.
Más que nada porque a veces sino me vuelvo paranoico cuando me fallan cosas y no se si es por la rom, los mods, el kernel... El único que he probado ultimamente es el kernel M por el tema del OTG y ya he dejado mi opinión plasmada por el hilo de koko. Si hay alguno interesante, hacedlo saber! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gerno su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||