Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Herramientas
Viejo 24/03/14, 11:54:41
Darkinwery Darkinwery no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recomendais 1020 ahora o esperar para alguien que viene de android?

Hola a todos!

A ver si me podeis echar un cable, sobretodo agradeceria opiniones de gente que se ha pasado de android a windows phone.

El caso es que tengo un g2 que me va fenomenal y me ha surgido este cambio y no se que hacer. me tira mucho el tema de la camara ya que me gusta hacer fotos con el movil (y con el g2 estoy contento la verdad), pero me frena un poco que no se como es windows phone, su duracion de bateria...

Por app no me preocupa mucho, con que tenga facebook, whatsapp me sobra, lo unico que no se si windows phone aun sigue verde y si la bateria me durara por lo menos 4 horas de pantalla (veo series en el tren de camino a la uni...). Sigue habiendo problemas con las notificaciones de whatsapp como hubo en su dia? O aguanta bien la bateria con el 4g activado? El 1020 tenia el nokia maps gratis? Va bien el gps? (me es imprescindible el gps para el dia a dia, no puedo vivir sin el ).

Se que vengo a un foro de nokia y es de esperar que todo se alabanzas, pero quizas htcmania es la unica web que si te tienen que decir cosas malas de un movil te las dicen, y por eso es pregunto a vosotros.

Vosotros que hariais?
Responder Con Cita

Viejo 24/03/14, 11:59:50
axapxx axapxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Versión de Radio: serie
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Yo en tu caso me quedaría con el g2 o iría al 1520.

Respecto a las aplicaciones el tema esta bien, el gps va muy bien te puedes descargar los mapas y tiene here drive para el gps.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:34:37
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 PRO 512GB
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Darkinwery Ver Mensaje
Hola a todos!

A ver si me podeis echar un cable, sobretodo agradeceria opiniones de gente que se ha pasado de android a windows phone.

El caso es que tengo un g2 que me va fenomenal y me ha surgido este cambio y no se que hacer. me tira mucho el tema de la camara ya que me gusta hacer fotos con el movil (y con el g2 estoy contento la verdad), pero me frena un poco que no se como es windows phone, su duracion de bateria...

Por app no me preocupa mucho, con que tenga facebook, whatsapp me sobra, lo unico que no se si windows phone aun sigue verde y si la bateria me durara por lo menos 4 horas de pantalla (veo series en el tren de camino a la uni...). Sigue habiendo problemas con las notificaciones de whatsapp como hubo en su dia? O aguanta bien la bateria con el 4g activado? El 1020 tenia el nokia maps gratis? Va bien el gps? (me es imprescindible el gps para el dia a dia, no puedo vivir sin el ).

Se que vengo a un foro de nokia y es de esperar que todo se alabanzas, pero quizas htcmania es la unica web que si te tienen que decir cosas malas de un movil te las dicen, y por eso es pregunto a vosotros.

Vosotros que hariais?
Yo tenía mi note 3 lo cambié por este pedazo móvil tengo la verdad no me arrepiento y me encanta la cámara y acostumbrando Windows Phone es mas fluido y rápido que en el Android te lo recomiendo, aparte la batería se está mejorando y no noto nada drenaje porque este software no tiene virus y es más. Limpio IOS y androides si que lo tienen

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:38:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Wzard Ver Mensaje
Yo tenía mi note 3 lo cambié por este pedazo móvil tengo la verdad no me arrepiento y me encanta la cámara y acostumbrando Windows Phone es mas fluido y rápido que en el Android te lo recomiendo, aparte la batería se está mejorando y no noto nada drenaje porque este software no tiene virus y es más. Limpio IOS y androides si que lo tienen

un saludo
Ostras! uno que viene de un note 3, me vienes al pelo

Que tal la duracion de la bateria? cuanto te suele durar en horas de pantalla?, que tal la calidad de pantalla? Esta bien windows phone?, que tal va whatsapp respecto al note 3? Fluidez como bien comentas imagino que bien.

Y ya por curiosidad...porque cambiaste el note 3 por el 1020?

gracias por contestar!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 12:44:25
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Mencionado: 27 comentarios
Yo estoy encantadísimo, he tenido (y tengo) varios aparatejos con Android y ahora mismo no volvería a Android, al menos no para mi móvil principal de uso diario. Estable, rápido y ni un fallo.

La cámara no hay color (y eso que tienes el LG G2 que es de las mejores cámaras en móviles Android), ningún otro móvil se acerca a las posibilidades que tiene el lumia 1020 en cuanto a fotografía.

La batería he notado mucha mejora, lo suelo cargar todas las noches, pero me llega a la carga con más de la mitad generalmente, la vez que me puse a probar cuanto llegaba sin cargar, alcanzó las 38 horas seguidas con un uso normal dura (whatsapp, line, telegram, unas cuantas fotos y alguna web) (Hablo con HSPA+, mi compañía no ofrece 4G así que no se lo que duraría con eso)

En cuanto a lo de whatsapp, a mi me va mejor en WP que en Android. LINE por ejemplo no, En WP tarda más en cargar todos los mensajes que has enviado desde PC. El Facebook puedes usar la APP dedicada, o el propio WP tiene integrado FB y Twitter en el HUB de contactos.
El GPS pilla localización muy rápido y como te ha dicho el compañero, tienes mapas gratis offline.

Lo de Android VS WP depende de cada uno y si usas algunas aplicaciones exclusivas. Yo personalmente no hecho Android de menos para nada. Está claro que con Android puedes trastear más, modificar ROMS y demás... pero esa época ya me pasó, ahora quiero un móvil que funcione siempre bien aunque sea un sistema mucho más cerrado. (Naturalmente el tema de piratear apps está muy limitado también). Las aplicaciones de google olvídate de ellas, google tiene una campaña contra WP y no permite ninguna cosa oficial (han baneado la de youtube y todo), pero we, el propio WP te integra la cuenta de gmail, contactos e incluso los calendarios (aunque google creo que ya ha empezado a limitar eso en cuentas de gmail nuevas...,si no se peuden sincronizar desde la web de calendar (tanto de google como de microsoft, y ya quedan unidos)).

Los vídeos de youtube se ven perfectamente desde el navegador (eso me sorprendió muchísimo la verdad), pero no hay app nativa. Para google maps hay alguna por ahí, pero la verdad es que con here maps y bing maps voy sobrado.

El tema de notificaciones es distinto, si bien ahora con la actualización WP 8.1 van a poner un centro de notificaciones, personalmente me gusta como está, con los live tiles y notificaciones que aparecen arriba de la pantalla.

Lo que si se echa en falta (aunque en Android dependía de la versión), es el tema de controlar el volumen de manera independiente para las apps, BT y demás, se supone que eso es una mejora que vendrá ahora en abril con WP 8.1.

PD: si tienes alguna duda concreta sobre una app o característica puedes comentar y te vamos diciendo :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 12:49:01
Usuario muy activo

Cita:
Ostras! uno que viene de un note 3, me vienes al pelo

Que tal la duracion de la bateria? cuanto te suele durar en horas de pantalla?, que tal la calidad de pantalla? Esta bien windows phone?, que tal va whatsapp respecto al note 3? Fluidez como bien comentas imagino que bien.

Y ya por curiosidad...porque cambiaste el note 3 por el 1020?

gracias por contestar!
Me cambié porqué me harté la puta política de Samsung y por el tema Knox. Por el whatsaap muy bien es muy rápida y tiene notificación pero es diferente aunque es un poco feo el tema pero bueno ya te acostumbraras jeje, por el gps qué comentas lo vas a flipar tiene GPS es una vía muy rápida puedes descargate mapas offline es indentico Google maps.

cualquier cosa dudas me dices. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:35:44
Samerdj Samerdj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Desde que pasé a Wp, no me acuerdo en absoluto de Android y mira que tengo una tablet android y cada vez que la cojo, cada día estoy más contento del 1020.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 13:37:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Yo estoy encantadísimo, he tenido (y tengo) varios aparatejos con Android y ahora mismo no volvería a Android, al menos no para mi móvil principal de uso diario. Estable, rápido y ni un fallo.

La cámara no hay color (y eso que tienes el LG G2 que es de las mejores cámaras en móviles Android), ningún otro móvil se acerca a las posibilidades que tiene el lumia 1020 en cuanto a fotografía.

La batería he notado mucha mejora, lo suelo cargar todas las noches, pero me llega a la carga con más de la mitad generalmente, la vez que me puse a probar cuanto llegaba sin cargar, alcanzó las 38 horas seguidas con un uso normal dura (whatsapp, line, telegram, unas cuantas fotos y alguna web) (Hablo con HSPA+, mi compañía no ofrece 4G así que no se lo que duraría con eso)

En cuanto a lo de whatsapp, a mi me va mejor en WP que en Android. LINE por ejemplo no, En WP tarda más en cargar todos los mensajes que has enviado desde PC. El Facebook puedes usar la APP dedicada, o el propio WP tiene integrado FB y Twitter en el HUB de contactos.
El GPS pilla localización muy rápido y como te ha dicho el compañero, tienes mapas gratis offline.

Lo de Android VS WP depende de cada uno y si usas algunas aplicaciones exclusivas. Yo personalmente no hecho Android de menos para nada. Está claro que con Android puedes trastear más, modificar ROMS y demás... pero esa época ya me pasó, ahora quiero un móvil que funcione siempre bien aunque sea un sistema mucho más cerrado. (Naturalmente el tema de piratear apps está muy limitado también). Las aplicaciones de google olvídate de ellas, google tiene una campaña contra WP y no permite ninguna cosa oficial (han baneado la de youtube y todo), pero we, el propio WP te integra la cuenta de gmail, contactos e incluso los calendarios (aunque google creo que ya ha empezado a limitar eso en cuentas de gmail nuevas...,si no se peuden sincronizar desde la web de calendar (tanto de google como de microsoft, y ya quedan unidos)).

Los vídeos de youtube se ven perfectamente desde el navegador (eso me sorprendió muchísimo la verdad), pero no hay app nativa. Para google maps hay alguna por ahí, pero la verdad es que con here maps y bing maps voy sobrado.

El tema de notificaciones es distinto, si bien ahora con la actualización WP 8.1 van a poner un centro de notificaciones, personalmente me gusta como está, con los live tiles y notificaciones que aparecen arriba de la pantalla.

Lo que si se echa en falta (aunque en Android dependía de la versión), es el tema de controlar el volumen de manera independiente para las apps, BT y demás, se supone que eso es una mejora que vendrá ahora en abril con WP 8.1.

PD: si tienes alguna duda concreta sobre una app o característica puedes comentar y te vamos diciendo :P
Muchisimas gracias, de verdad por tu dedicacion y el tiempo que has invertido en contestarme tan detalladamente

Llevo toda la mañana con un dolor de cabeza tremendo pensando en que hacer o no, maldita sea la hora que vi este terminal un dia paseando por el mediamarkt . Actualmente me pasa como a ti, mi epoca de cambiar de ROM cada semana como me paso con el sgsII es historia, de hecho este g2 ni lo tengo rooteado ni nada, es que con que me vaya bien me basta y me sobra.

La gran duda que tengo viene de la bateria, segun me comentas ya va mejor, pero es algo que me preocupa porque tengo 3 horas de camino a la uni todos los dias y me suelo ver algun capitulo y claro, tengo miedo de que me pase como mi nexus 4, que 2 horas y media de pantalla y ya , desde las 7 de la mañana que salgo de casa, a las 12 ya tenia que estar cargandolo. En eso si que me da respeto. Cargarlo todos los dias me da igual, pero claro, siempre que me llegue a las 10 de la noche porque si no la hemos liado

Lo del notification center ya lo habia leido, y la verdad que tiene una pinta perfecta y por el cual he empezado a ver con buenos ojos ya a windows phone (lo se, son demasiados años en android y me he acostumbrado ya D).

Por cierto, una dudilla. En una review en youtube vi que la pantalla de del 1020 esta siempre encendida con la hora y con las notificaciones (mensajes, llamadas perdidas...), pero solo eso, es decir, toda la pantalla negra y eso encendido (no se si me explico ). Es algo que viene de serie o es que le modifico algo el autor del video? de ser de serie gasta mucha bateria? en serio, no tendra led de notificaciones (un defecto grave para mi que dependo del led para enterarme de las cosas ) pero si eso no gasta mucha bateria es un puntazo!

Gracias a todos por contestar!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:46:54
Usuario muy activo

Se enciende la pantalla negra eso quiere decir en reposo y mostrar la notificación aparte también se puede configurar en modo ahorro de batería. Pero bueno según tú si quieres ver algo series o toquetear mucho pues pillate lumia 1520 o bien sí te gusta fotografiar, compartir, etc..., pues sin duda lumia 1020

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:49:04
Samerdj Samerdj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
eso se llama vista rápida, y lo puedes poner a tu gusto, o bien desactivado/siempre encendido/intermitente o como lo tengo yo, que al pasar la mano sobre la pantalla me dice la hora, es bastante útil, ademas de molon y ademas en el modo noche puedes elegir entre 3 colores( verda,azul y rojo, ademas del Blanco.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:56:39
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Wzard Ver Mensaje
Se enciende la pantalla negra eso quiere decir en reposo y mostrar la notificación aparte también se puede configurar en modo ahorro de batería. Pero bueno según tú si quieres ver algo series o toquetear mucho pues pillate lumia 1520 o bien sí te gusta fotografiar, compartir, etc..., pues sin duda lumia 1020

Un saludo!!
En el 1020 no se ve bien las series? toquetear no soy de toquetear pero si ver series en el movil. Es que uno de los motivos para pasarme al 1020 es su camara de fotos (la principal la verdad), pero si eso me implica que no voy a poder ver minimo 2 capitulos al dia y whatsappear me limita bastante. Me come la curiosidad de probar wp pero no quiero perder estas dos cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por Samerdj Ver Mensaje
eso se llama vista rápida, y lo puedes poner a tu gusto, o bien desactivado/siempre encendido/intermitente o como lo tengo yo, que al pasar la mano sobre la pantalla me dice la hora, es bastante útil, ademas de molon y ademas en el modo noche puedes elegir entre 3 colores( verda,azul y rojo, ademas del Blanco.
Un saludo
Que puntazo lo de los colores, la verdad que esta genial jaja. Por cierto, se enciende la pantalla pulsando dos veces al estilo knock code de lg?? es decir, sin pulsar ningun boton fisico?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:57:05
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009
Mencionado: 51 comentarios
Tagged: 1 hilos
La bateria no te va a aguantar como el LG G2 ni de broma.

Yo lo que mas he notado del cambio de Note 2 a 1020 es que he pasado de cargarlo cada 2 dias en el note 2 , a cargarlo todo los dias en el 1020

WP no te dice horas de pantalla, asi que tienes que calcularlo a ojo.

En note 2 tenia unas 5-6 horas de pantalla, en 1020 calculo que andara por las 3-4 como mucho

Tampoco existe por ahora una barra de brillo, con lo cual esta Bajo-medio-alto y el modo automatico, que tiende a dar mas brillo del necesario....y claro esta, te hace gastar mas

Si lo pones en modo de ahorro , te quitara las notificaciones; con lo cual no sirve de mucho.

Yo tengo desactivado el Glance, de manera que mi pantalla esta siempre negra sin gastar nada

Tambien echo de menos un led de notis, es decir, entre que no tiene led (y mira que tiene botones que se iluminan, podrian usarlos de led ) y el sistema de sonidos conjuntos....(N).....no sabes si te ha pitado por una cosa u otra.

LED de NOTIS YA XD

Última edición por nogarder Día 24/03/14 a las 14:10:17
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 13:57:47
Usuario muy activo

La batería, con 2000 mAh, por lo que he probado dura más que móviles con Android y esa capacidad, con el mismo uso más o menos y añadiendo los flashazos de xenon . Ahora bien, viendo vídeos y demás no te se decir. Yo creo que durará algo más que el LG G2, aquí : http://blog.gsmarena.com/the-nokia-l...-battery-test comentan que 13.12 horas de reproducción de vídeo, Para el LG G2, en la misma web dicen 11.51 horas

Si bien el LG G2 tiene batería de mayor capacidad (3000 mAh vs 2000 mAh), también tiene una pantalla más grande y de mayor resolución, con una CPU más potente y android no se caracteriza por "tragar poco" precisamente .

El único día que lo tuve que cargar a medio día fue hace poco en una boda... que hice 200 fotos y vídeos, la mayoría de fotos con flash... y el pobre si que no llegó a mediodía (por suerte tenía el cargador portátil ese de nokia )

Lo de la pantalla encendida es el glance ("vista rápida" en español). Es una pantalla que muestra la hora junto con las notificaciones que tu le configures, desde las últimas actualizaciones se puede poner un mensaje o que muestre información de otras aplicaciones (citas del calendario, etc). Y que a partir de cierta hora cambie de color por algo más discreto.

Tiene varios modos de funcionamiento: siempre encendida, periódicamente (se enciende de vez en cuando, o si pasas la mano por encima de la pantalla, por la zona del sensor de luz), que se encienda solo al pasar la mano, o apagada siempre.

Yo lo tenía siempre activado, ahora lo tengo que muestre al pasar la mano y no he notado diferencia en consumo, ten en cuenta que la pantalla es AMOLED, los píxeles negros no consumen energía porque se apagan, por lo que solo consumirán los pocos píxeles que forman la hora. Realmente el consumo es inapreciable, pero si quieres puedes apagar esta función.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 13:58:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
La bateria no te va a aguantar como el LG G2 ni de broma.

Yo lo que mas he notado del cambio de Note 2 a 1020 es que he pasado de cargarlo cada 2 dias, a cargarlo todo los dias.

WP no te dice horas de pantalla, asi que tienes que calcularlo a ojo.

Dura más el lumia 1020 con 1000 mAH menos, al menos reproduciendo vídeo que es lo que he mirado:

Última edición por lord_neno Día 24/03/14 a las 14:03:47
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 14:02:57
Usuario muy activo

Cita:
Que puntazo lo de los colores, la verdad que esta genial jaja. Por cierto, se enciende la pantalla pulsando dos veces al estilo knock code de lg?? es decir, sin pulsar ningun boton fisico?
Si, si haces dos toques en la pantalla se enciende ya en la pantalla de desbloqueo, si pasas la mano se enciende el glance (si lo tienes en ese modo).

Lo de los dos toquecitos parece una tontería, pero cuando ando con otros móviles tiendo a hacerlo y me quedo con cara de tonto cuando me doy cuenta que no hacen nada DD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 14:04:10
Usuario muy activo

Estoy acuerdo con el que dice lord neno, pues darkwin pillate lumia 1020 y no te arrepentirás es normal que estes con la duda como a mí me pasa igual, en fin como ya tengo lumia 1020 estoy muy contento

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 14:05:16
Usuario muy activo

mi note 2 me duraba 2 dias enteros cosa que ni se acerca el 1020.

Y hay cantidad de reviews donde el LG G2 da hasta mas horas que el note 2

MAS FACIL Comparativa muy buena del LG G2 vs 1020

http://www.phonearena.com/reviews/LG...ia-1020_id3425

Cita:
Battery

Would you guess that there’s a huge difference between the battery capacities here? It could also be due to the optimizations found with its newer chipset, but the LG G2’s considerably beefier 3000 mAh battery permits us close to two days of normal usage, which easily outlasts the 18 hours of normal usage we’re able to obtain from the 2000 mAh battery of the Lumia 1020.
Cita:
From the article I got this.

Lumia - Design, Keyboard, Camera,
G2 - Display, Functionality, Multimedia, battery
Tie (empate) - Processor, memory, Internet connectivity
Por cierto la comparativa de PAGINAS WEB ES BRUTAL, Mas del doble de tiempo

Web browsing

LG G2 11 h:22m

Nokia Lumia 1020 5h:50m

Última edición por nogarder Día 24/03/14 a las 14:13:07
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 14:10:06
Usuario muy activo

Cita:

No te creas tío, en cuanto haya más miliamperios con el pantallazo depende la pulgada superamoled o ips y con el sistema operativo android se traga mucho la batería y no tiene limpio.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/03/14, 14:13:23
Usuario muy activo

Cita:

MAS FACIL Comparativa muy buena del LG G2 vs 1020

http://www.phonearena.com/reviews/LG...ia-1020_id3425
Por ejemplo en navegación web, el lg g2 da bastantes más horas que el lumia 1020. Globalmente ya no se... conociendo Android no apostaría yo eso .

Yo comparaba en vídeo que era lo que interesaba en este caso.

En cuanto al note 2, el otro día haciendo fotos yo con el lumia 1020 y otro con el note 2, tras un buen rato el note 2 estaba ya con muy poca batería, a mi me quedaba un 70%...

Última edición por lord_neno Día 24/03/14 a las 14:16:22
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/03/14, 14:17:21
Usuario muy activo

En general no sale mal parado el Lumia 1020, y si es para ver series parece que se comporta bastante bien

Y ahora el que tenia....

Última edición por nogarder Día 24/03/14 a las 14:28:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Reglas de Mensajes